¿En que se basa el ping en un juego?

D3aThBl0w

Mi pregunta es, por que hay tanta diferencia entre una conexion ''teoricamente'' mejor que en otra a la hora de tener un ping u otro. Yo tengo 9 mb de R y otro que tiene 2mb de timofonica y que tenga mejor ping que yo o viceversa. Como se puede saber que ventajas tiene una u otra compañia.

Pd. Esto solo va referido a la latencia de unos y otros en los juegos,no me refiero en temas de descarga y demas.

Un saludo y gracias.

elfito

de la linea de subida.. del trafico internetil (xD). Y unos cuantos factores mas que me dejo por ahi
:P

B

Veamos, hace poco me he enterado de que con Telefónica, tengas 3 mb o 10 mb, tu velocidad de subida es la misma, y ésta es la velocidad que te da el valor del ping en el CS por ejemplo (mayor velocidad de subida -> menor ping).

Loa

bueno es mucho mas complicado que reducirlo a la velocidad de conexion, puesto que con 300kb y Fastpath ira mas rapido que una linea de subida 1mb sin el.

pero basicamente es el flujo de paquetes y la priorizacion de estos

erdanblo

La velocidad de subida en un 75% de los casos no es determinante en el ping en los juegos. (igual que la de bajada)

G

No tiene nada que ver el ancho de banda, con la latencia. Haciendo un ejemplo sencillo, el ancho de banda son los carriles de la "autopista" y la latencia el vehiculo. Una conexion 128/256 de cable,por norma general, siempre tendra menos latencia que un adsl p.ej. aunque el adsl sea de 20Mb/1Mb. El trazado de la carretera tambien es relevante (enrutado de la conexion). Y para finalizar el maravillo fastpath que - ping + inestabilidad de la conex.

Un saludo.

B

#4 como mola que linkes un artículo de la wiki alemana xDD

Aquí tenéis una explicación de lo que es el FastPath

Loa

#7 viene bien explicado, y si no sabes aleman traductor de google :D:D o directamente buscalo en google

pd: a veces se me pira que se le va a hacer

B

Siguiendo el ejemplo dado del que entiendo lo que quiere decir pero no comparto que este bien explicado xD

Ale, con trenecitos!!

Ancho de Banda = Capacidad del tren
Ping = Velocidad del tren

O asi lo entiendo yo :/

Y

#9 no, para que lo entiendas, Ancho de banda son los obstáculos que se encuentren entre la estación de salida de tu tren y la intercesión de la compañía del tren.

Ping son los obstáculos que se encuentra el tren desde que sale hasta que llega. A mayor obstáculos, más lento va.

Cuando tú contratas un servicio de banda ancha, lo que hace es que te dan tantos megas de subida y bajada desde el ISP contratado, pero entre tu conexión hasta donde quiere ir (incluso pasando por tu isp) tu conexión va entre X repetidores, la conexión no es directa, y dependiendo de la carga de estos repetidores, tu ping será mejor o peor.

Saludos

B

pos sigue siendo el tiempo que tarda en llegar al servidor, osea la velocidad a la que va. No creo que la diferencia entre ADSL y cable x ejemplo sea pq el ADSL tiene mas obstaculos. Simplemente creo que la via es mayor, osea va a mas velocidad.

no veo el error entonces en #9

G

La principal diferencia es el material, la fibra óptica (Es inmune totalmente a las interferencias electromagnéticas.Entre otras propiedades...) permite más velocidad(menos ping) que el par de cobre (ADSL). Por eso es más rápido la fibra...

erdanblo

¿Quien usa fibra?

Mi primo mas grande que yo me tiene dicho que todas las compañias usan cobre.

Loa

#13 tu primo mas grande que tu tiene razon :D:D

todas las compañías usan redes de cobre T2 en largas distancias, no se pueden permitir otra cosa.

a ver no confundamos la velocidad con el tocino...

ancho de banda != latencias = ping

latencia

Ancho de banda

ElRuso

#13 y #14 pues asi va de mal Espanya 0.o

Aunque claro, en algun lugar siempre encontrars cobre pero un cobre mas grueso que la polla media de un MV :), pq de momento "fiber" no llega a todos los lugares del mundo, digamos que llega a la menor parte de el :)

G

La red de ono es de FO y hasta casa llega coaxial. No par de cobre... Y las troncales de las principales compañias tambien son de FO.

Por ejemplo COLT http://www.colt.net/es/sp#

ElRuso

#16 Y de que piensas que esta echo el cable coaxial?

Correcto, de cobre :)

Loa

#16 muy bien, los principales nodos de ono son de cobre, pero la intercomunicacion entre gran parte de las ciudades y sobre todo con el extranjero son lineas T2 ( cobre )

erdanblo

Hombre, yo las troncales y las transocéanicas, que yo sepa son fibra óptica, ahora, si Loa dice que son T2, pues puede que sean, ni siquiera se que es una linea T2, ¿algún link de información?

No doy con los términos para buscar lo único que he encontrado es esto:

LINEA DE TELECOMUNICACIONES DE FIBRA OPTICA CON DISPOSITIVO DE PROTECCION DE AMPLIFICADORES OPTICAS. EN UNA LINEA DE TELECOMUNICACIONES DE FIBRA OPTICA QUE CONSISTE EN DOS ESTACIONES TERMINALES (1, 2), CADA UNA CON UN TRANSMISOR DE SEÑALES OPTICAS (T1, T2) Y UN RECEPTOR (R1, R2) CONECTADAS EN OPERACION POR UN DISPOSITIVO AUTOMATICO DE PROTECCION (51, 52) ADECUADO PARA APAGAR DICHO TRANSMISOR (T1, T2) EN LA AUSENCIA DE UNA SEÑAL OPTICA RECIBIDA, Y LINEAS DE FIBRA OPTICAS CORRESPONDIENTES (3, 4) QUE CONECTAN EL TRANSMISOR DE UNA ESTACION AL RECEPTOR DE LA OTRA ESTACION E INCLUYENDO AL MENOS UN AMPLIFICADOR OPTICO (5, 6, 7), AL MENOS UNO DE DICHOS AMPLIFICADORES ESTA PROVISTO DE UN DISPOSITIVO DE PROTECCION (8) QUE INCLUYE UN DISPOSITIVO (11) PARA LA DETECCION DE LA PRESENCIA DE UNA SEÑAL EN LA SALIDA DEL AMPLIFICADOR, ASOCIADO EN CUANTO A LA OPERACION CON UN DISPOSITIVO (19) PARA INTERRUMPIR LA EMISION DE LUZ SITUADO RIO ABAJO DE DICHO DISPOSITIVO DE PROTECCION (11) HAY ASOCIADOS DICHOS DISPOSITIVOS DE PROTECCION (11), LA INTERRUPCION DE LA EMISION RIO ABAJO CONTROLANDO LA INTERRUPCION DE LA EMISION A LO LARGO DE LA LINEA ENTERA DEBIDO A LA INTERVENCION DE DICHO DISPOSITIVO AUTOMATICO (51, 52) PARA LA PROTECCION DE LAS ESTACIONES TERMINALES.EN CONJUNTO CON DICHOS DISPOSITIVOS DE DETECCION (11) HAY DISPOSITIVOS DE FILTRO ASOCIADOS (12) PARA LIMITAR LA SEÑAL EN LA SALIDA DEL AMPLIFICADOR AL COMPONENTE ALTERNO DEL MISMO SOLAMENTE, UN DISPOSITIVO (12) PARA DETECTAR LA CRESTA DE DICHO COMPONENTE ALTERNO, Y UN DISPOSITIVO (18) PARA COMPARAR LA CRESTA DETECTADA CON UN UMBRAL DEFINIDO, EL CUAL OPERA DICHO DISPOSITIVO DE INTERRUPCION (19) PARA INTERRUMPIR LA TRANSMISION DE LA SEÑAL EN LA SALIDA DEL AMPLIFICADOR CUANDO DICHO DISPOSITIVO DE DETECCION (11) DETECTE UNA AUSENCIA SUSTANCIAL DE LA SEÑAL EN LA SALIDA.

http://www.invenia.es/oepm:e92200637

Loa

realmente T1 y T2 son lineas que han perdido sus caracteristicas. en su momento era la denominacion de la linea de cobre mas rapida conocida, pero que ahora se quedo atras.

aun asi, se sigue denominando a las lineas de alta velocidad con estas denominaciones, y es comun por ejemplo que en las grandes concentraciones se usen estas denominaciones.

si no me acuerdo mal en alguna campus han usado lineas T1

no estoy totalmente seguro que no se monten ya estas lineas con fibra optica, pero en algunas regiones es mucho mas caro la instalacion y mantenimiento que el uso de cobre, como ocurre en zonas montañosas.

yo lo de las lineas T1 y T2 lo estudie en el curso de CISCO, y ahora en poco me toca renovar, asi que si quieres te pondre al corriente de las caracteristicas actuales de estas lineas

ElRuso

Sobre los Ts en ingles:

http://en.wikipedia.org/wiki/T-carrier

Tambien puedes ver Data Signal 1.

BLZKZ

Uy hay gente que con varias compañias tienen FTTH :O, entre ellas ono que son unos cabrones ladrones y demás. pero que si me ponen FTTH no me quejo xD

ElRuso

#22 Hombre si les pagarias ~ 1000 euros al mes, a lo mejor te lo instalan y tal.

Loa

#23 siempre soñe con poderme instalar una :(:(

ElRuso

En curro en un par de messes vamos a tener una de 10mbps simetricas si limite de descarga, pero tampoco estoy muy excitado por ello.

TheV1ruSS

#25 para 10 megas no pero si fueran 100 simetricos????

G

#18 Debe ser un mini backbone de ono...(agosto de 2005)

[...]9.100 kilómetros de red troncal de fibra óptica [...]

http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&relacionadas=ono&id=1784

#17 Veo que no sabes la diferencia entre par de cobre y coaxial. Mismo material, menos interferencias, más calidad.

Correcto, el aislante de plástico.

Si alguien le interesa un poco el tema, aquí hay más información.

http://www.radioptica.com/Fibra/sonet_sdh_I.asp?pag=2

ElRuso

#27 LOL

Yo por lo menos (no si los demas tb o tampoco) no hablaba de par de cobre, que piesno que te refieres a UTP o STP o lineas telefonicas, versus coaxial.

Si no de que los dos estan echos de cobre. Y al referirse a cobre me referia q cualquier tipo de cable echo de cobre vs "Fiber Optic".

G

#28 Solo queria matizar que a casa llega coaxial, no el RJ-11 de toda la vida.Siendo de cobre los dos el primero permite más velocidad y calidad. Cobre vs Fiber Optic hay poco que discutir, me quiero referir a las redes híbridas (cobre + fo) que la parte de cobre que hay es mucho mejor que lo que tenemos ahora. Era un matiz.

erdanblo

Pues Loa entonces estas mezclando churras con merinas, las Ts al parecer como pone el enlace de la Wiki de ElRuso son lineas de carrier, simplemente eso, independientemente que use cobre o fibra.

Usuarios habituales