Bombazo de Jazztel: 200Mb SIMETRICOS a 29,95€

Renardo

Ya llevaba un tiempo queriendo cambiar de compañía por los estafadores de ono y con esa tarifa es muy probable que la pille

QueTzaL

Es una gran noticia para los pocos que tienen acceso a redes FTTH. Si ya de por si eran unos privilegiados ahora con esto mas.

Esto va a ser un golpe duro a las compañias de cable como Ono, R, Telecable y Euskaltel que venian anunciando fibra optica cuando no es asi lo que ofrecen y dudo mucho que puedan ofrecer ni la mitad sin tener que hacer inversiones importantes en su red, cosa que no les interesa.

1 1 respuesta
Seyriuu

A ver como queda, a ver.

A priori me da miedo que hagan lo que ha dicho uno antes, que te pongan en la letrita pequeña: Hasta 300 gigas al mes, estilo móvil. Pero el problema no es "hasta 300 gigas" que muchos meses no lo llenaría, el problema es que igual ponen "hasta 10 gigas" porque somos así de chabacanos.

Y te verás que en una semana nos lo hemos pulio y tiramos a ADSL que no tengan esa barrera.

Hir0shz

No suena mal, habrá que ver que tal queda, de momento seguiré con Adamo.es bastante más barato y 0 problemas.

raijinz

buff me voy a frotar las manos, estaba esperando esta noticia ^^

nerkaid

Alguien sabe cuando/donde se puede contratar? Ya tengo el FTTH pero tenemos una auxiliar de Jazztel y por meterla también de fibra...

Jotauvece

#28 poco nos falta para que lleguen los límites mensuales. Yo espero que la primera que lo haga pierda tal cantidad de clientes que las otras se caguen

spyro512

#32 las redes FTTN de esos operadores te dan 200/200 sin problemas gracias a Docsis 3.

1 respuesta
B

Soy cliente de Movistar Fibra (100/10mb) y me encanta esto. Movistar ahora está obligada a mejorar su oferta y parece que el primer paso será regalar Movistar TV a los clientes con Fusión.

A ver qué pasa este primer trimestre.

QueTzaL

#38 No lo pueden dar asi como asi, a pesar del Docsis 3.0 tienen que hacer una inversion importante en cada nodo y eso no es moco de pavo.

1 respuesta
pkjn

Entro, pienso, que le den por culo a telecable.

Leo
La oferta de Jazztel incluye una velocidad de 200 Megas simétricos por un precio de 29,95€ (sin IVA) más la cuota de línea fijada en 14,99€ (sin IVA) al mes. Por tanto, hace un precio final de lo que hace un precio final de casi 54,38€ mensuales IVA incluido.

55€ total, bleh

spyro512

#40 como si FTTH no fuera muchísimo más caro que FTTN... xD

Al cable le queda mucha, muchísima cuerda. No te preocupes por eso.

1 respuesta
darkblade60

el mejor precio calidad lo tiene ono de lejos, jazztel tampoco estaba mal, lo malo es que esto llegara al 10%.

guilles

Yo leo esto y me muero.
En mi casa tengo 10Mb de movistar contratados y por lo vieja que es la instalación solo llegan 3 (creo).

Llorad: Tienes 2567 kbps (320.9 KB/s) de bajada y 264 kbps (33 KB/s) de subida.

1 respuesta
QueTzaL

#42 A ver, lo que intento explicar es que con el FTTH la instalacion que estan haciendo es nueva con equipos ya preparados para dar chicha. Con el FTTN tienen que ir adaptando lo que ya habia, no solo vale con que ya esten trabajando con DOCSIS 3.0, a mayores tendran que invertir en mas equipos para sus nodos y se puede decir que las cuentas de compañias regionales como Euskaltel, Telecable y R no es muy boyante.

Y si me preocupo es porque lo he vivido de primera mano, al menos en el caso de R, tener contratada una conexion de 100Mbps pero que solo te llegan 20Mbps (o menos segun horas), reconocido por ellos literalmente que existe una saturacion en mi nodo y que no pueden solucionarlo ya que tienen que ampliar mi nodo y hasta mediados del 2014 no tienen pensando hacerlo, la unica solucion que me daban es bajar mi contrato a una conexion de 20Mbps, obviamente me acabe marchando. Si te pasas por foros como bandaancha.eu veras que es un problema bastante comun.

T

#5 1ms?, joder ni que el servidor de pruebas estuviese en tu propia casa o barrio.

La verdad es que yo estoy contento con Ono, quizás se pueda mirar el precio a ver si me renta mas Jazztel pero mi caso es raro porque tengo 2 decodificadores contratados y no sé si todas las compañías te dejan hacer eso ni que sobreprecio tiene.

1 respuesta
NuKeD

#46 Mira, otro con mejor ping xD

1 1 respuesta
Psicotropica

Ya podrían haber subido algo o abaratado lo de VDSL 30 coño.

neo-ns

ahora solo me faltan 190mb para la simetria de mi conexion, venga ONO!

No se si es cosa de los servidores de test o que, pero antes tenia pings de 5ms con BCN, ahora de media 20ms al pasar de 75mb a 200mb.

1 respuesta
robb

Porfavor, y los que no tenemos puta fibra que hacemos?

1 respuesta
nerkaid

#50

2
benitoll

#8 Miau?, que diga, no te creas tanto esa latencia, que es tan baja por tener el servidor muy cerca (<50 millas). La fibra obviamente ayuda, pero ten en cuenta que al fin y al cabo los ADSL van por cobre sólo hasta la central (que lógicamente dependiendo de la calidad de la línea, debido a la corrección de errores/interferencias, puede variar bastante la latencia sólo en ese tramo), pero a partir de ahí ya es fibra todas las redes de los operadores, y la latencia depende ya sólo depende de la saturación y la distancia, no en línea recta, sino la que cubre la ruta que sigue la conexión a través de diferentes "saltos" entre nodos, hasta llegar al objetivo, rutas las cuales a su vez no son fijas, sino dependen de los contratos de intercambio que tengan los operadores entre sí en un momento determinado.

Vamos, que ese 1ms es un caso ideal. La fibra mejora mucho la calidad, incluso la velocidad de la luz es mayor que en el cobre, pero la susodicha velocidad de la luz sigue siendo el limitante xD, no vas a tener 1ms ni 5ms con un servidor europeo por mucha fibra que tengas.

EDIT:
Ejemplo con mi servidor francés (misma ciudad, 4ms)

T

#47 Definitivamente el servidor está en tu casa, eres un cheater xD.

2
p4l0m0

Fibra de 10 mb de movistar.

http://www.speedtest.net/my-result/3226858765

xEDAH

#44 pues no se que haces pagando 10mb, cambiate a la modalidad 3mb te saldra mas barato

1 respuesta
guilles

#55 No tienen menos, teniamos 3 y nos ``subieron´´ gratis a 10 o algo asi.

vinilester

Me gustaria saber que porcentaje de poblacion puede disfrutar la fibra. Porque en este puto pais tercermundista en cuanto a la calidad de servicios de internet parece que quieren equipararse al resto de paises pero sin terminar de cubrir la totalidad de la poblacion.

Esta claro que un pueblo de 1000 habitantes no va a llegar la fibra, pero que hayan ciudades y pueblos con mas de 50.000 habitantes sin haber cubierto todos los barrios, es de traca.

Hay calles donde los numeros impares tienen fibra, y los pares, los de enfrente, no. Esto creo que solo debe pasar en este pais.

4 2 respuestas
Hir0shz

Adamo Barcelona 20euros/mes

https://www.adamo.es/

3 respuestas
Wallcroft

Por que no hay Fibra optica aquii!!

#57 Es una maldita condena

JMBaDBoY

¿Pero da el servicio Jazztel sobre instalaciones de fibra óptica que son de Movistar? ¿O hacen su propio despliegue?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dante88
  • Hatari
  • _KzD_
  • TeNSHi
  • Li3cht
  • Rubios
  • HeXaN

Tags