Busco SO ligero para Netbook

kassiusk1

Hola! Ahora mismo me disponía a bajarme Ubuntu 10.10 32bit para mi netbook, ahora tengo instalado un Ubuntu de estos nebook rermix, pero tengo bastantes problemas con vídeos en flash y con el wifi, he reinstalado el network manager unas 10 veces ya. Como hace tiempo que está así le voy a meter un formateo y dejarlo limpio. Me iva a instalar Ubuntu normal (sin ser versión para netbooks) porque esta versión que tengo no me convence demasiado, ni la estética ni nada, prefiero el otro.

El otro está peor optimizado para un netbook? Sabéis de una distro buena que no tire mucho de CPU? He probado varias distros de Linux asique cual sea me da igual, con que vaya bien me llega, si no la se usar mejor, así aprendo.

Cuando instalais algún SO para netbook os gusta más algunno preparado para netboooks o pillais uno normal?

Un saludo, disculpad el tocho y gracias al que se lo lea^^

M

Yo tengo Arch con gnome o xfce, lo he puesto en varios netbu y van muy bien.

kassiusk1

Pues era una de las posibilidades que estaba barajando, además hay por aqui en MV una guía cojonuda. Gracias^^

edit: pero si la guía la hicste tú xDD. GJ!

Chispas-Elek

Yo actualmente estoy usándo UNR (cosas de clase, lo necesito por fuerza) Asi que como tengo un Asus EEEPC le he instalado un programita llamado júpiter y le he pasado unos parámetros al kernel para poder activar el SHE(Super Hybrid Engine) y la verdad es que me va la mar de bien. Rinde bien y he conseguido 1h más de duración de la batería con respecto al Win7 de palo-cartón que te viene.

Igualmente, tengo ojetados tambien otras distros que son de interés:

1- Auroraos: Basada en debian y muy orientada a los EEEPC. Aunque ahora será algo más general
2- JoliCloud: Distro que usa la nube, es una ubuntu 10.04 y parece interesante. El día 7 sacan versión nueva
3- Chrome OS. Distro basada en ubuntu(creo) que saldrá a principios del año que viene y que esará 100% orientada a netbooks.
4- Arch con openbox y con kernels retocados. En AUR hay paquetería con kernels optimizados(Kernel Array) para los EEEPC etc.

Todo es mirar y probar.

Saludos

kassiusk1

El ArchLinux ya lo tengo descargado, ahora miraré reviews de los que dice #4 para mirar cual me gusta más, que ahora con el puente aun me da tiempo a mirarlos todos, y sino pos con virtualbox en el sobremesa xD.. el Chrome OS ya había oído hablar de el, a ver que tal está. Un saluuo y gracias :D

Aziwar

yo nada más leer el título pensé en Ubuntu, pero si veo que ya lo tienes pues no se cual recomendarte, lo que está claro que ningún windows xD

M

#6 porque?

L

Aquí tienes un compadre :D

http://www.ubuntu.com/netbook/get-ubuntu/download

espero que te sirva & guste

Saludos

M

#8
Aqui tienes a un compadre :D

ahora tengo instalado un Ubuntu de estos nebook rermix, pero tengo bastantes problemas con vídeos en flash y con el wifi

Espero que leas mejor los post.

Un saludo.

#10
Tienes razon, para que leer si la ignorancia habla por si misma =)

4
1 comentario moderado
Dr4g0nK

Laber entre este post y el de jdownloader se te ve el plumero de poca inteligencia eh.

1 comentario moderado
kassiusk1

ei tios, los que probasteis Arch Linux, leí en la guía que pusisteis que no tiene muchos repositorios para instalar paquetes (bueno, si que tiene muchos pero no muchisimos).. entonces el miedo que tengo es que me de problemas con flash (ya que en el SO que tenía antes aun instalando los paquetes me iva fatal despues de instalar updates de Ubuntu) en videos de youtube, megavideo etc etc.. ya que el netbook lo uso para algun trabajo de clase si no estoy en casa, navegar, y ver series online en cama, para el resto tengo el sobremesa. Un saludo y gracias a todos por la ayuda :P

BLZKZ

#13 que mas da que no tenga repos (en version de 32 bits, en la de 64 tiene los mejores repos que he visto en mi vida) para el flash? el plugin del flash simplemente es un archivo .so que te puedes bajar de la web de adobe y meterlo en la carpeta de plugins del navegador que elijas y hale listo xD

M

pacman -S flashplayer

Pocos repositorios? entre pacman y yaourt no se que programa no vas a encontrar... ya sea 32 como 64

BLZKZ

#15 en 32 bits la mitad de las cosas te dicen que han caducado o estan corruptas, pero bueno si dices tu lo contrario que un arch user desde hace años... xD

M

joder xD yo lo basico lo encuentro y mas cosillas, creo que nunca me ha dado esos fallos que dices

BLZKZ

#17 32 bits? yo solo encuentro problemas desde cualquier repo de cualquier país, aunque supongo que lo que quiero instalar no es lo "normal"

L

noob question here: ¿hay algun Win7 que tire bien en netbook aparte del starter? porque tengo este de serie y no tira lento, lo siguiente...

M

yo tenia el ultimate de estos modificados que entran en 700mb y me iba perfecto

S

#4 Goobuntu es la distribucion de google que usa ubuntu, por el contrario chrome SO usa debian
Para mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Chrome_OS
http://es.wikipedia.org/wiki/Goobuntu
#1 si quieres probar Arch sin tener que tirarte 2h leyendo guias manuales y demas historias: http://godane.wordpress.com/
#22 Claro, cualquiera que se pasa a Arch encuentra la info en 20secs y ademas como Arch viene con todo instalado seguramente en 5mins tengas Arch configurado y con un Desktop y todo.. enfin será mejor que me calle y deje tus troleadas :/

M

#21 si tu te tiras 2 horas leyendo guias manuales y demas historias, es tu problema y te guardas la afirmacion ;)

Sobre eso de live-arch que desde el 2008 no han puesto nada nuevo... http://chakra-project.org/

O

Ubuntu, por supuesto.

http://www.ubuntu.com/

BLZKZ

#21 pues en unos 3 segundos (lo que tardas en ponerlo en el buscador de mv) tienes la guia más sencilla de arch de la red, en español y con varios archies activos en el foro y atentos.

Ademas instalar cosas en arch es sencillo no, lo siguiente y con los repositorios mas completos en el mundo linux

S

#24 no sabia que eras un troll, pero bueno
haced caso a la sabiduria que hacen gala #24 y #22 probar un live tardas años, conozco gente que se tuvo que jubilar antes de poder probar un liveCD por el contrario instalar descargar y paquetes es lo mejor tardas tan poco que hasta retrocedes en el tiempo, ya sabes si quieres ver a jesucristo o dinosaurios ponte a instalar archs es lo mas recomendable para probar distros o para llegar a tiempo al curro

PS: Si veis a jesucristo decidle dibidibugidibu el lo entendera

Edit: Hola que tal me llamo ironia os presento a #26 #27 y #28 gracias por failear

Get

en fin, si no te mola arch, no entres al trapo. hay miles de "linux facilones" por internete.

PD: si tardas la vida en probar un livecd piensa q alomejor no es el livecd, sino tu, donde reside el problema.

BLZKZ

#25 "tubo", creo que deberías aprender a escribir antes que a juzgar, quizás lo harías con mejores argumentos.

Por cierto lo de #22 es un liveCD y si lo quieres instalar, todo es como una ubuntu, en el sentido de que es muy gráfico.

Y no se cuanto tardas tu en instalar arch, pero yo solo con la instalación estoy en torno a 20 min (18 descargando) y la postinstall en otros 10-15 minutos.

M

#25 si no sabes instalar chakra sinceramente debes de ser algo corto, porque lo de siguiente siguiente lo vienen haciendo ya las monjas del convento ;)
probar un live tardas años <---- :wtf:

zellverin

Pues a riesgo de ser apedreado, te diria que si quieres algo que no te complique la vida probaras Lubuntu. Lo llevo usando como 1 mes y la verdad es que es muy ligero (bastante más que las otras distros de ubuntu) y esta tirado de instalar.

Si te apetece cacharrear algo más y tener un SO que puedas configurar enteramente a tu gusto go arch.

Saludos

Murkay

Yo te voy a propoer LinuxMint, es liviano (reconozco que los hay mas livianos pero este tiene la mezcla perfecta de "chapa&pintura" y "ligereza"), tiene una gran comunidad desarrollandolo.

Lo puedes mirar aqui: http://www.linuxmint.com/

Usuarios habituales