Cables por dentro de la pared... ¿Factible?

doktor10

#26 #28 Yo me echaba buenos vicios al Alien Isolation y al Shadow of Mordor con un mando inalambrico, si es para un Warzon o algo asi ahi ya no te se decir si es terrible o no, Pero vamos para lo que yo jugaba no notaba nada de lag.

1 respuesta
D10X

#31 Yo jugaba inalambrico con Parsec por streaming con wifi, y habia juegos y juegos.

Si sobre todo es para dejar claro que puedes tener, aunque sea cable, igual que puedes tener al jugar con xCloud.

pa1nkill3r

El cable de Ethernet suele entrar bien por los cables de la luz
Yo en casa tengo las habitaciones conectadas directamente al router. No se ve el cable porque sale del enchufe de turno
No hay que hacer obra. Lubricante y un alambre/guía de electricista y rezar que el cable pase bien por los tubos
En construcciones nuevas suelen dejar tubo de 10 cm que entra todo fácilmente

1
KaNuTo

yo te aconsejo que lo hagas, en el piso de un amigo le hemos metido, cable de antena, varios cables de red, hdmi y cables de corriente para domotizar todas las persianas y cortinas

1
Plutonic

Solución mas fácil y barata:

https://moonlight-stream.org/

B

Lo que tu quieres es el sueño de un informático hace 20 años. Hoy en día con la cantidad de formas de hay de interconectar medios de forma inalámbrica me sorprende que alguien quiera tirar de soportes físicos con todos los problemas que te pueden dar en un futuro a modo de averías, desfase, incompatibilidad...

1 1 respuesta
D10X

#36 Te sorprende porque no lo demandas, o tu vivienda/zona no tiene problema de saturación.

1 respuesta
AlphaWolf

Yo acabo de hacerme una casa y lo he hecho. Hay cables hdmi 2.1 de fibra óptica que las distancias que cubren te serviran para tu casa. Eso si solo funcionan en una dirección. También hay cables usb 3.0 que llevan un nudo a mitad de distancia y la posibilidad de alimentarlo en uno de los cabos, por lo que si en la toma puedes conectarlo deberías poder cubrir distancias. Sólamente te va a hacer falta aliementarlo si el aparato que conectes necesite una potencia considerable. Para un dongle wireless o cargar un mando casi seguro que no lo necesitarás. Yo me he pasado un hdmi 2.1 y un usb 3.0 desde al salón a la oficina de mi casa y otro par igual de la habitación principal a la oficina. Como te he dicho el problema es que solo funciona en una dirección el hdmi 2.1 por fibra. Como bien he leído antes lo ideal ideal hubiera sido pasar fibra por toda la casa y utilizar esos aparatos que transforman la señal pero no tenia el presupuesto actualmente...lo ideal habría sido cablear hasta la caja de telecomunicaciones y ahí unirlo todo, pero como he dicho, hacerlo con los aparatos de fibra se me disparaba el presupuesto. Si el día de mañana si la tecnología se hace asequible puede que lo haga. Hay tomas de pared con entrada hembra a las que puedes conectar directamente los cables usb y hdmi y dejar la toma vista, pero hoy x hoy tomas de pared hdmi 2.1 pocas. Si no te preocupa tener hdmi 2.0 casi cualquier marca de mecanismos tendrá una toma hdmi para pared, pero a mi me interesaba tener hdmi 2.1. Lo que he hecho es dejar un registro encima de cada estancia por donde pasan esos dos cables por si el dia de mañana dejan de funcionarme poder cambiarlos por fibra o rj45...si tienes más dudas manda mensaje, poder se puede, pero hay que ser un poco manitas.

Edit: Si con hdmi 2.0 y usb 2 ya te vale, yo tiraria un cable de cada desde cada estancia donde lo quieras hasta una caja de telecomunicaciones y ahí hacerte las conexiones.

n40k1

#20 #21 ¿Ejkiuhmi? https://es.rs-online.com/web/p/rosetas-de-audio-y-video/9194056

En serio, ¿por qué sigue la gente diciendo cómprate una TV, consola, mini-PC, nosequé? No es lo que pide #1 :man_shrugging:

2 respuestas
B

#37 Poca saturación vas a tener en los 5ghz dentro de tu vivienda.
#39 Lo que muchos le estamos diciendo es que ese tipo de instalaciones se quedan obsoletas rápido. O mañana se te jode un conector y tienes que ponerte a abrir la roseta y crimpar todo de nuevo o se te desfasa porque metes hdmi 2.0 y mañana quieres 2.1. O no metes entrada/salida DVI y dentro de 2 años la tarjeta gráfica de tu PC ofrece el mejor rendimiento por ese puerto y no puedes aprovecharlo... y mil historias relacionadas con una instalación fija que tienes, a mi modo de ver, más inconvenientes que ventajas a día de hoy dadas las opciones wireless actuales.

2 respuestas
PiPePiTo

#40 ten en cuenta que el usuario medio tira del router de la compañía... pero yo teniendo un archer c80 creo que es sólo para la tele y mi portátil... mete unas rafagas de bajar calidad a veces cuando juego con steamlink que me dejan temblando.

En mi salón se juntarán 8 putas señales 5ghz fácilmente

No ayuda que la puta tarjeta de red de las teles sea 100mbits

Y ya así, como alternativa chustera, tenia mirado en última instancia la nvidia shield, que sí que lleva un puerto gigabit y tirar de shadowplay a saco por la conexión de red.

D10X

#40 Vivo en un ensanche de Madrid (calles amplias, urbanizaciones separadas, nueva construcción, ....) Tengo +20 señales de wifi 5ghz, y el listado de 2,4ghz es interminable.

Mi casa da un lado a la calle y al otro el patio anterior, a la calle tengo a menos de ¿40 metros? un edificio con unas 100 viviendas que todos los salones están a ese lado, al patio interior, tengo en menos de 30 metros unas 140 viviendas. Y no estoy contando los edificios que rodean el mío, y uno 12 vecinos colindantes que tengo a menos de 20 metros pero esa señal ya tiene que atravesar paredes.

Desde luego, como el Wifi de cancer, vamos a fliparlo.

Sinso

#39 Porque quiere montar un quilombo de tres narices para llevar el pc a la TV en lugar de poner una TV donde el pc

1 respuesta
n40k1

#43 Pero si dice que va a tener que picar pared ya de base, pues que aproveche. Y bajo mi punto de vista, ya que se pone, primero debería poner cables de buena calidad y estándares lo más modernos posibles. De forma secundaria yo metería un segundo set de cables por si las moscas, pero claro, eso ya es duplicar presupuesto.

neoline

#1 Creo que no has dicho lo mas importante, la distancia entre la tele y el PC.

Mi recomendación es que huyas de jugar en streaming, sobretodo si la intención es jugar a 4k/60.
He probado todo tipo de métodos (sunshine, shield, moonlight, etc...) y al mínimo error, vas a tener un lag insufrible o muchísimos artificios en la imagen.

Yo tengo el PC y la TV en el salón y lo que hice fue tirar un HDMI de unos 15 metros y hacerles un carril por el rodapies, rodea por el marco de la puerta y llega por el otro rodapies hasta la tele por detrás, en una tarde lo tienes hecho y es de "quita y pon" por si el dia de mañana quieres quitarlo.
Si está en la habitación contigua, puedes hacer lo mismo, mas un agujero que pase de una habitación a otra.
Lo hice en mi anterior piso para el cable de red y sin problemas.

Usuarios habituales

  • n40k1
  • Sinso
  • D10X
  • PiPePiTo
  • Kaos
  • Shaka
  • Miguering

Tags