Caja de madera... ¿qué madera?

dasfeh

Pues eso, estoy construyendo una caja de madera para un mini htpc y no sé qué madera usar, la que menos se caliente, supongo.

Y otra cosita, recomendáis quitarle la chapa de la placa base a una caja y colocarla sobre la madera, o con pegar las tuercas de la placa base sobre la madera bastaría?

pd. si no se entiende un cagao(que es probable xD) decidme y pongo alguna foto

ElRuso

Caja de madera? Estas seguro? No seria mejor poner una chapa de plastico/metal por dentro y acabarlo con la madera en lo exterior?

Yo usaria alguna madera del arbol con hojas tipo aliso.

Y si pon fotos!!!

2 respuestas
xtfcharly

HAcer un caja de madera para un pc es medio suicidio, y para un htpc un suicidio entero. La madera es un gran aislante termico y vas a tener que refrigerar a muerte esa caja, y un htpc no es que tenga mucho espacio para ventiladores

Aun asi, como esto va a gusto del consumidor, te recomiendo sobre todo para las tapas usar paneles de madera fina, de como mucho 5mm de grosor, del estilo contrachapado.

Para la placa base intenta reciclar alguna de un pc viejo, es la opcion mas sencilla

angelorz

Hacer una caja de madera y esperar que se caliente poco el PC es como meter helados en el horno y pedir que no se descongelen.

4
dasfeh

Ya lo sé, pero quiero verlo con mis propios ojos. Si no lo consigo pues no pasa nada, siempre puedo deshacerlo todo y empezar de 0, porque prisa no tengo ninguna xD

Gracias por las respuestas y a #2, habrá fotos jeje

2 respuestas
pepotekiller

#5 pon madera de balsa y la barnizas, además es muy fácil trabajar con ella, es muy porosa y ligera.

1 respuesta
angelorz

#5 Pero al menos dinos por qué tienes esa fijación con la madera. Es que no la entendemos xD

Ten en cuenta que la refrigeración de un HTPC no es ni mucho menos la de una CPU normal. Los ventiladores son más pequeños y la disipación es peor, por eso si quieres construirte una caja tú lo mejor que puedes hacer es elegir otros materiales...

1 respuesta
dasfeh

#6 Gracias por el consejo, la miraré.

#7 Supongo que porque es lo más fácil y cómodo.

1 respuesta
angelorz

#8 Prueba a hacerlo. Yo lo único que te digo es que un HTPC debe ser silencioso para no tocar los cojones mientras ves las pelis. En el momento en el que usas madera esa característica desaparece porque requiere mayor disipación. Ya lo que tu prefieras.

Los € y las molestias de la caja de madera te los puedes gastar en una caja HTPC de metal en coolmod o similares. Obviamente hacértela tú te va a salir más barata, pero no sé si compensa.

Aún así si finalmente te decides esperamos fotos por aquí! Y por supuesto screens de temperaturas ;)

Suerte! xD

1 respuesta
dasfeh

#9 No lo hago por ahorrarme unos dinerillos, sino por el placer y satisfacción de hacer mi propia caja. Comprándola no aprendo nada, que es lo que más me interesa xD

devylman

Alguien dijo poner la placa madre sobre platico?? calor + plastico = .......... haceros la idea :)

Maderas hay muchos tipos pero como no tengas una buena ventilacion dentro hara bastante calorcito. yo te recomuendo algun tipo de tablero marino, te lo barnizas y le hacer un buen sistema de ventilacion, podrias copiarlo de alguna otra caja standart.

yo estoy diseñando mi mod tambien pero este sera grande ........jjejejeje muy grande

pepotekiller

la placa yo la pondría sobre una superficie elevada, para que, a ser posible, no toque ningún otro material. Para eso están los tornillos altos...

L

Una caja de madera para el PC, no es viable de ninguna de las maneras.

1 respuesta
R

suerte con las temperaturas XD

ElRuso

Yo sigo pensando que le puede salir muy bien. Solo hay que hacer agujeros de ventilacion y lugares para montar ventiladores (2 como minimio) con cabeza.

Animo dasfeh y no te olvides de las fotos :)

1 respuesta
Josekron

Opino como #2, lo mejor es hacer la estructura de la caja en metal y después rematarla en madera.

Si aún asi sigues queriendola hacer totalmente en madera, los "modders" utilizan mucho la madera MDF que es una especie de aglomerado económico y no muy denso que permite mejores temperaturas. Pero vamos, no entiendo demasiado del tema.

En cualquier caso utilizaría la chapa base de una caja, tanto para quitarte quebraderos de cabeza a la hora de atornillar la placa como para el tema de la toma de tierra.

Y si lo haces, pon fotos xD

1 respuesta
pepotekiller

#15 vamos a darle un voto de confianza al chico ;)

angelorz

#16 Si haces la caja de metal y después rematas en madera tienes el mismo problema de conducción del calor. Lo que logra disipar en parte el calor interno de la caja de metal es el contacto de la chapa con el aire, al que le transmite el calor que genera el PC. En cuanto recubres la caja de madera, estás cubriendo el metal con un aislante térmico, por lo que produce un efecto prácticamente idéntico que si no existiera el metal.

Ojo, estamos hablando de recubrir completamente la caja con madera. Si la parte de atrás no la recubres obviamente vas a tener algo más de refrigeración pasiva (mínima, pero algo tendrás). Aún así no merece la pena. Si vas a hacer eso no te molestes en meter metal y hazla directamente de madera.

1 respuesta
Josekron

#18 Más que por el calor, me refería por la resistencia de la caja. Con la madera, o utilizas una madera gruesa y pesada para toda la caja (con el problema de calor que conlleva) o no tiene ninguna estabilidad/resistencia.

Sin embargo, si la estructura es de metal (como cualquier caja), puedes permitirte el lujo de las caras sean de chapón u otra madera más fina. Es decir, mi idea es una caja normal, pero en vez de la típica chapa que la recubre, que sea de madera.

1 respuesta
angelorz

#19 Ah, entonces sí :) Pensaba que lo decías por el calor xD

Markitos_182

Yo en mis tiempos de enredador metí un Pentium MMX en una caja de vino, "mod" que aún conservo en el garaje xD. Había pensado en repetirlo con algo más actual, pero claro... Calor+Madera = No, no.

NeV3rKilL

#1 Ves olviandote de refrigeración por aire y empieza a mirarte guias de refrigeración líquida.

pepotekiller

caja de madera con dos entradas de 14 cm de aire en el frontal (menor ruido y buen caudal) y salida de uno de 14 más la gráfica más la fuente, y puedes lograr algo majo aunque medio grande.

Secundo la opción de base metálica para darle integridad estructural al bicho

1 respuesta
angelorz

#23 Pero es que es un HTPC...
#25 pero es que meterle 2 ventiladores de 14 a un HTPC implica hacerlo bastante grande xDD

1 respuesta
pepotekiller

#24 por eso, no es un horno ;)

1 respuesta
Prava

A ver, leñe. No he visto tanta negatividad desde el hilo del desastre de Japón, por dios. ¿Por qué en lugar de decirle que no lo haga, intentamos darle una serie de pautas para que le sea más sencillo? No hay nada mejor en esta vida que intentar uno algo y que esto salga mal: no por nada, sino porque uno aprende por el camino.

En este caso, yo no sé qué problema veis con hacer una torre de madera, de verdad. ¿Cuántos de vosotros se frotan con la torre de su ordenador para entrar en calor? Es que macho, el problema lo tendríamos justamente si fuera un equipo refrigerado con RL, precisamente porque la parte que no tuviera ningún tipo de bloque estaría totalmente a pelo, sin nada...pero en este caso no tenemos ningún tipo de problema porque:
a) El equipo consumirá nada y menos. Poco consumo = poco calor a disipar.
b) La forma es custom, lo podemos hacer como nos salga de los huevos.


Cosas a considerar para #1:

a) Lo más sencillo es que utilices una torre de donante. No por nada, sino porque hay determinadas piezas de la torre que posiblemente te sea imposible utilizar de manera cómoda y bien, como es el asiento de la placa base:

De esta manera no tendrás que necesitar un margen de precisión increíble para que todo te encaje como toca: construyes la torre en base a eso y millas.

b) Determina cuánto espacio quieres utilizar: ya que te lo haces custom, hazlo de un tamaño que te parezca adecuado. Un HTPC realmente puede ser del tamaño que te de la gana...pero simplemente procura no crear una enorme si luego meterás una miseria de mITX dentro.

c) Determina qué componentes vas a meter de antemano. Cosas como el número de HDD's y bahías de 5.25" son vitales antes de empezar a dibujar, y también no es menor importante determinar el formato (mATX o mITX) y si meterás o no tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc (por el rollo de determinar la altura en la parte de los slots pci, etc).

En cualquier caso, ÁNIMO CON EL PROYECTO Y, SOBRE TODO,

NO TE OLVIDES DE HACER UN WORK-LOG DONDE VAYAS EXPLICANDO CADA PASITO QUE DES

1 respuesta
Kaiserlau

Quedan muy bien con subchasis de cajas viejas rematadas con planchas de melanina fina 1cm de grosor basta, bucea por google q hay trabajos presentados para pillar ideas.
Yo tengo abandonado un chasis que me hize con aluminio xD algun dia de estos me monto un NAS para toda la familia.

pd: segun algunos aqui xD la unica forma de combinar madera y hardware

1 respuesta
dasfeh

Esta tarde tenía pensado comprar las maderas pero al final no he podido, así que tendré q esperar al martes xDD

#12 Le voy a poner la chapa de debajo de la placa base, de una caja que tengo por ahí.

#13 Ya veremos xD

#14 y #15 Gracias ^^

#22 No xD

#23 La idea es un HTPC pequeñito jeje Ventis de 14 lo veo difícil. Aún no he decidido dónde colocar cada cosa, ya veré.

#26 Pedazo de post. Muchas gracias por los consejos.

a)es lo que tenía pensado

b)claro

c)placa base con su micro + disipa guarro, un par de memorias, un disco duro de 2,5 y la fuente, no más. Los ventis aún los tengo que pensar.

Hice un blog para usarlo como worklog, pero aún no lo he estrenado xD Ya os lo pasaré si eso.

#27 Menudo bicho xDD

pepotekiller

#26 el post más inteligente de todo el hilo

#27 para eso necesitas un ataud xDD

pa1nkill3r

http://www.silentpcreview.com/forums/viewtopic.php?t=56397

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Oviw
  • LzbeL
  • ElRuso
  • pepotekiller
  • dasfeh
  • angelorz
  • Josekron