Caliente caliente oeee, caliente caliente oooA...

leondave

Hola a todos!
Desde principios del verano he estado experimentando problemas en mi equipo a la hora de jugar a FarCry5, Rise of the Tomb Raider y demás juegos que requieren bastante potencia de la gráfica porque por ejemplo, con Fifa18 no me pasa o similares que no piden tanto. El problema es que en mitad de la partida me sacan al escritorio sin ningun alert o aviso.
Pienso que el problema es del calor al que está sometido el sistema.

Mis soluciones son echar una tarde limpiando todo el polvo que tienen los componente (que no es mucho, nov 2016) y por otro lado pensar en la refrigeración líquida, de la que no tengo ni idea de cómo va eso (si alguien me ilustra de lujo)

Estás son mis especificaciones, siempre me ha ido perfecto con todas las novedades y no quiero cargarme los componentes por el puto CALOR.

Intel Core i5 6500 3.2Ghz 16GB RAM
Gráficos: Shapphire Radeon RX 480 Nitro+ 4GB GDDR5.

¿Alguna sugerencia? Gracias!

HeXaN

Cambia de disipador, baja la temperatura de la habitación, cambia la pasta térmica...

1 1 respuesta
4ases

si te petan los juegos no es por la temperatura, si fuese la temperatura se te apagaria el pc no te saca al escritorio, te esta cascando por algo mas.

4 1 respuesta
leondave

#2 ¿El disipador? ¿Ya está jodido? es un Raijintek Rhea, "buenesito" no?
Bajar la temperatura se puede relativamente, pero no puedo estar con el pingüino las 24hs. La pasta térmica sería comprar los productos, desmontar la CPU y aplicarle no?
Perdonad mi ignorancia!
#3 ¿Cómo podría saber de dónde viene? ¿Algún software? Than you!

1 respuesta
4ases

#4 te pasa con todos o solo con alguno concretamente?

y de paso usa el visor de sucesos, a ver si en el apartado errores te sale algo.

1 1 respuesta
B

testea la ram en busca de errores

1 respuesta
eltiodelpaqu

Monitorea las temperaturas y sales de dudas, al menos si te echa y no se disparan las temperaturas ya sabes que no es problema de suciedad. Aunque echarle un rato a quiarle el polvo acumulado o cambiar pasta temica nunca es malo.

1 respuesta
leondave

#5 Concretamente con los juegos más potentes, ya digo estaba con FarCry5 y Rise of the Tomb Raider...
El visor de eventos lo pongo mientras juego no? a ver si salta algo.

#6 ¿Podrías decirme como haces el testeo? Sería interesante hacerme con algunas herramientas de mantenimento.
#7 ¿Cual sería la temperatura óptima? Hasta hace poco estaba utilizando el SystemCare de iOBit...

3 respuestas
4ases

#8 el visor de eventos lo abres ahora antes de que inicies el juego, miras cuales hay y cuando te pete el juego vuelves a mirar y nos dices si hay alguno nuevo, eso te puede dar alguna pista de porque esta petando.

Te va a dar muchos errores, tu vete a los criticos. No te asustes porque salgan muchas cosas es "medio normal" eso.

Esta aplicacion lleva en windows desde la edad de piedra y la gente no sabe ni que existía.

para la ram usas el memtest

y las temperaturas pues depende, el micro a los 90º suele apagarse el pc para evitar que se joda algo. la grafica pues depende de la que montes, eso lo indica el fabricante, mi antigua 470gtx se ponia en verano a los 90º y aguantaba hasta los 105º si no recuerdo mal y sigue viva. Algunas soportan mas y otras menos. los demás componentes raramente suelen pasar de 40/42º si no recuerdo mal. Estoy hablando de estando parado.

No obstante en algun programa que marque las temperaturas nos pones una screen y a correr.

2 2 respuestas
eltiodelpaqu

#8 Busca en google temperaturas de funcionamiento para tu procesador y grafica y seguro que tendras un montonazo de paginas que te diran las temperaturas buenas y las peligrosas.

PeandPe

Cuando mi PC tenía problemas de temperatura, sin que me llegara a cerrar los juegos, pero con bajones de rendimiento espectacular, lo que hacía es poner al 100% el ventilador de la gráfica de forma manual antes de empezar a jugar.

1 respuesta
huelmo

#8 Baja el hwmonitor( o algún otro que tú uses) , déjalo abierto y ponte a jugar, haz unas screens (como bien dijo #9 ) despues de haberte pasado el problema y vemos si podría ser tema de temperatura. Aunque si fuese problema de temperatura por lo general se apagaría el equipo o haría thermal throttling como dice #11 ,no te sacaria de las aplicaciones, pero tardas 3 minutos en hacer lo del hwmonitor y te quitas de dudas

1 respuesta
leondave

#9 Hey, he arrancado el juego y al minuto me ha sacado, en el visor de eventos no aparece nada crítico (lo mismo no sé manejarme bien ahí) y a continuación mando capturas de hwmonitor (habrán pasado dos minutos desde que petó aprox. ya que estaba comprobando el visor de eventos).

#12 Capturillas


1 respuesta
4ases

lo unico raro que veo es el timpin5 y el 8 que marca cosas que no son normales, pero eso sera un sensor que no esta conectado debidamente(o bien no hay sensor que valga y pone lo que le sale del corazón). Vamos que no hay que preocuparse por eso.

Desde mi punto de vista las temps están bien. La gráfica algo alta en las máximas pero tampoco lo veo algo alarmante.

Pasa el memtest para descartar las memorias.

y lo del visor algo mal estarás haciendo, leete algo de información sobre la app porque no tiene mucho misterio de usar. Nada mas abrirla en la parte central que se llama "summary of administrative events" te sale una tabla con los diferentes tipos de eventos, pues desplegas los criticos, los errores y los warnings y subes la foto.

1 2 respuestas
huelmo

#13 #14 Si, esos 2 tienen pinta de ser false readings, por la diferencia, las demás temperaturas son decentes, aunque si dices que no has estado ni un minuto 80 grados para la gpu me parece mucho, que es normal que llegue a esas temperaturas ese modelo y a priori no debería tener relacion con tu problema (no debería hacer TT hasta los 84 ese modelo si no me equivoco) pero me parece mucho eso para un minuto de juego, si juegas un rato posiblemente suban bastante mas, lo digo por si puedes revisar la temp de la gpu tras un poco mas de uso.

Pero vamos, alguien como @AikonCWD seguro que puede ayudarte mejor a detectar un problema de este estilo.

leondave

#14 Aquí tienes los datos del Visor de eventos:

A continuación los del MemTest (versión ejecutable de Windows)

AS7UR

Yo me decantaria por la fuente de alimentación. Con los juegos mas exigentes el procesador y la gráfica necesitan mas energia y llega un momento en que tu fuente no da mas de si y pumm fortnite, se te apaga el equipo.
A mi me pasaba hace años lo mismo y era la fuente, ya tenia algunos años y la pobre al no ser de paladar negro no aguantaba tanto esfuerzo.

3 respuestas
leondave

Está pasando... RE7 me ha tirado fuera de nuevo...

MemTest sigue testeando...

#17 La cosa es que no se me apaga la máquina. El sistema va generalmente bien, fluido... es con los juegos más "pesados" con los que da problemas.

2 respuestas
HeXaN

#18 ¿Estás pasando el test a la vez que juegas?

1 respuesta
leondave

#19 Eso habrá sido quizás... es que tarda tela el test eh? No sé, de momento 0 errores y está al 508% WTF???

B

.

1 respuesta
B

#17 si fuera la fuente, o se apagaria el pc, o la gpu funcionaria incorrectamente y le saldria el cartelito que se han reiniciado los drivers de video. etc.

¿ a ti te pasaba hace tiempo que se te cerraba el juego y te tiraba a windows? por la fuente? seguro que solo cambiaste la fuente y lo solucionaste? lo de que te tiraba a windows... porque me suena rarisimo, no, imposible.

2 respuestas
leondave

#21 Me iba perfecto al máximo... ahora puede que me haya saltado por que está escaneando el MemTest, que está tardando mucho y no me da apenas info de nada... Me tiene un poco mosca ya.

#22 Yo también dudo de que sea la fuente... yo tengo en mente alguna mierda del registro del driver de la gráfica, o de windows, algo que se ha jodido. De todas manera me gustaría formatear prontamente, porque ya le toca.

1 respuesta
B

#23 cuanto tarda en tirarte de los juegos?

si quieres comprobar si es del calor o malfuncionamiento de gpu o cpu,

pasa el OCCT, las pruebas por separado.
cpu
linkpack que es cpu + memoria
gpu
cpu gpu y memoria combinado

si pasas los test de gpu y te vas a otra ventana se para.

paxeco

dices que son las temperaturas pero no nos dices que temperaturas tiene tu ekipo jugando????

BahamutxD

#1 haz caso a #17

Desde el primer post dices "que te tira al escritorio" no hay pantallazo/reinicio ni nada. Si fuese tu hardware algo de eso pasaria. Solo por eso parece algo del SO, clocks de la grafica inestables o drivers de la grafica.

1
Yekale7

Posiblemente sea la gráfica. Pasa un test del 3DMark o el unigine heaven. Si te peta, se cierra o similar coges con el msi afterburner y le subes el voltaje poco a poco y vas haciendo pruebas para ver si te deja de pasar.

Es algo raro que te pase algo así. Prueba también con otra versión de los drivers quien sabe...

AS7UR

#22 A mi me pasaba que cuando un juego tenía que tirar mucho de la grafica (recuerdo por ejemplo en el company of heroes 2 que cuando empezaban las explosiones y el humo y todo el fregado ya bien tarde en la partida, los fps bajaban y me tiraba al escritorio cerrando el juego solo)
En otras ocasiones simplemente se reiniciaba el equipo.
Resulto que la fuente (la misma que no me daba esos problemas con los mismos juegos en el mismo equipo) de la noche a la mañana comenzo a fallar.
Recuerdo que estuve dos dias haciendo test a todo, ram, gpu, cpu, temperaturas, y no daba con la solucion. Lleve el cpu a una tienda, la pincharon a otra fuente mas potente y le pasaron un test de estres. Luego volvieron a pinchar la mia, otra vez el test, y voila, fuente estropeada. Fue un verano también y la fuente tenia ya unos 7-8 años y era de 750w creo, sobraba potencia para el equipo que tenia, pero se ve que llego un momento que no lo gestionaba bien.
Cambie a una Corsair de 720w y hasta hoy sin problemas.

4ases

pasale un test para la grafica, algo que le pida bastante al pc, sino recuerdo mal el msi afterburner instalaba tambien el kombustor que es un stress test para gaficas.

leondave

Bien, llevo un rato grande jugando a FarCry5 y al parecer lo he solucionado actualizando los drivers de la Radeon. Una putada porque pensaba que lo estaban ya y me dio por irme a la página de soporte y descargarlos manualmente. Le di a que me hiciera una instalación limpia, se ha llevado un rato el windows iniciando y ¡voilà! Ejecuto el juego y todo correcto!
Muchas gracias gente por estar ahí y responderme! MVForever :orange_heart:

Usuarios habituales