Cambiar Procesador

BekeN

Buenas, juego al Counter Strike Source y ultimamente parece que no me va muy bien.

Mi pregunta es a ver si merece la pena cambiar el procesador
(Descartar lo de new pc)

Ordenador :

CPU Speed
2.6 GHz Performance Rated at: 3.90 GHz

RAM
4.5 GB

Grafica
GeForce 310

Y el procesador ... Pentium(R) Dual-Core CPU E5300 @ 2.60GHz
y el que tengo pensado poner es este .. INTEL QUAD Q8300 2.5 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB QUAD CORE

Conclusión :
http://www.pcbox.com/comprar-procesador-intel-core2-duo-e7500-2-93-ghz-sk775-1066-mhz-3mb-dual-core-tray_int465.aspx?ch=000002051100050B08120312000405124b005b683cad64af778b51fdeb76a0b80
Me pillo este y más adelante una gráfica?

n4x0

No se como con tu dual core te va mal el css, porque yo lo tengo y me va bastante bien con todo en alto

Si tienes la posibilidad, pues cambialo

Wasd

Ese "ultimamente" me hace pensar que si te va mal es por la suciedad acumulada en tu PC. Abrelo, limpia todos los componentes cuidadosamente (sobretodo disipador) y probablemente no necesites comprarte otra CPU y tu PC tirará como si estuviese recién comprado.

1 respuesta
BekeN

#3 Nada, eso ya está echo, es más tengo el ordenador abierto para que haya mejor ventilacion (verdad que se mete más mierda) pero lo limpio bastante.

MegalomaniaC

No te merece gastar nada en esa plataforma, a no ser que te cueste 50 euros maximo el cambio no te merece y es mas, igual tu placa ni admite quad cores, amen de que la grafica no es ninguna maravilla como para meter pasta en ese PC...

Vamos, yo aguantaria hasta que pudieras comprarte algo practicamente completo.

El CSS con eso te deberia ir de sobra, pero tampoco muy bien ya que la grafica es poca cosa (si, el CSS tira 0 de grafica, pero cuando esta es de gama muy baja tambien rasca).

Que tal va la temperatura? Igual se te ha secado la pasta y se sobrecalienta.

1 respuesta
BekeN

#5

Temperaturas
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 31 °C (88 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 34 °C (93 °F)
GPU [ TRIAL VERSION ]
WDC WD6400AAKS-22A7B2 [ TRIAL VERSION ]

MegalomaniaC

no son malas, no. Que has hecho ultimamente que pueda empeorar el rendimiento? Has instalado algo? Has actualizado drivers?

1 respuesta
BekeN

#7 Nada... pero también e de decir que el ordenador está en uso todo el día ( ya sea por mi o por mi hermano) y el ordenador no es un ordenador preparado para jugar, entonces es posible que se haya petado algo, pero yo de eso no sé absolutamente nada...
Respondiendo a tus preguntas. No e echo nada. y los drivers están actualizados.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 Tampoco comentas cual a sido la bajada de rendimiento, es decir, si antes tenias 100fps clavados y ahora tienes bajones repentinos, o si tenias 100fps y te va a 30, o si tenias 60 y tienes bajones...

Tambien ha podido ser un parche maligno del propio CSS o que la grafica se calienta mucho (aunque eso reiniciaria el PC)

1 respuesta
BekeN

#9 antes cuando me compré el PC iba sobradísimo los fps limitados a 121 y perfecto.
Y ahora(desde hace ya unos cuantos meses) pues tube que limitarlos a 100 porque no llegaban a 121 y ahora, pues a duras penas llegan a 100 y claro, en cuanto disparo o pasa algo, pues no me sube de los 60. bueno, y cuando apunto con la AWP (no sé si jugarás tú al counter) pues 50 fps, me es imposible usar la AWP, y luego en algunos puntos de algunos mapas pues no sube de 80.
También podría formatear el ordenador, pero no sé...
Luego... no se podría haber petado la grafica o algo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 no, la degradacion de rendimiento puede ser por mejoras que ponen al CSS graficas pero que tu 310 no puede con ellas por que, hablando claro, es una grafica que lo justo mueve peliculas en 1080p. Osea que no esperes gran cosa vaya.

Por formatear no deberia mejorarte nada, aunque puedes probar y asi aprovechas para meterle los ultimos drivers y hacer una limpieza al PC.

1 respuesta
BekeN

#11 Lo aré,en caso de que no mejore, la posibilidad de cambiar el procesador es bueno?
No necesito para ningún juego, solo para el counter e ir a 100 fps constantes sin bajones.
gracias por todo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12 Pues... tienes que saber si tu placa lo admite, y desde luego no gastaria mas de 50 euros en poner uno nuevo. Busca si tu placa es capaz de soportar un q9450 por ejemplo y compralo de segunda mano. En la especificaciones de la placa o el manual te dira los procesadores que soporta. (cama core 2 duo, gama core 2 quad, etc.)

1 respuesta
BekeN

#13 miré el socket y si que es compatible.
solo necesito uno para como ya e dicho antes vaya a 100 fps sin bajones y que dure.
Tambien tengo que decir que ahora voy a 80-100 fps con bajones y con todos los graficos al mínimo...

Por lo del procesador me han dicho que un quad tira bien
y e visto este :

1 respuesta
xPipOx

#14 150€ en ese PC ni loco.

1 respuesta
BekeN

#15 ?_?

1 respuesta
TeNSHi

#16 Se refiere a que no malgastes 150 € en ese ordenador, sobre todo cuando por 350 € +- haces un cambio de plataforma completo o cuando puedes encontrar Q6600 por 60 € de segunda mano.

BekeN

Pero a lo que me refiero es .... si cambio el procesador al que os e dicho de 150€ el css irá bien y sin ningún problema?
El caso es que necesito saber si la placa base está quemada o la grafica petada o algo de eso xD.
Tengo el ordenador abierto para que se ventile pero ... aún así...

1 respuesta
MegalomaniaC

#18 Ya te he comentado antes que no verias una mejora muy notable, para el CSS no necesitas mas de lo que tienes realmente.

Si la placa estaria quemada o la grafica mal no arrancaria y el pc se reiniciaria y cosas asi.

Haz lo que te he comentado, formatea a ver que tal, sobre todo si tienes XP. Si tuvieras win7 ya nosabria por que te esta pasando.

Y 150 para ese PC es tirar dinero, amen de que da igual que tengas ese socket, si tienes una placa mala no te va a soportar un quad.

1 respuesta
BekeN

#19 Entonces, ¿Que puedo hacer para subir los fps? xD
Sin comprarme un PC.

MegalomaniaC

Ponerte una grafica un pelin mejor, que mejorar una 310 es facil no, lo siguiente xD

Pero tampoco te hace falta la mayor maravilla de grafica, por que el CSS tira con todo, pero como digo, primero formatea que igual es que tienes mucha cosa ahi metida acumulada...

2 respuestas
BekeN

#21 formatearé
pero conozco uno que se a comprado una gráfica pero el procsador es una mierda, y le dan bajones ...

1 respuesta
MegalomaniaC

#22 Claro, por que CSS es procesador 90%

Como te he dicho varias veces, la 310 no es ninguna maravilla y si cambias de grafica notaras mejora, ahora, seguiras teniendo bajones y con un q8300 tambien.

2 respuestas
BekeN

#21 esque me han dicho que el css tira más de procesador.
#23 ... xD justo .
Lo del procesador para saber si es compatible con la placa base es el socket en la grafica que hay que mirar? http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-grafica-1gb-asus-gt440-pcx-ddr5-hdmi_ask1894.aspx?ch=000002051100050B08120312000405124b005b683cad64af778b51fdeb76a0b80
este vale?

BekeN

#23 Pero una cosa que no tengo clara, me han dicho que el procesador con un 1,2 GHz ya vale y yo tengo uno de 2.6
no será mejor que me pille la grafica?
que piensas

Conclusión :
http://www.pcbox.com/comprar-procesador-intel-core2-duo-e7500-2-93-ghz-sk775-1066-mhz-3mb-dual-core-tray_int465.aspx?ch=000002051100050B08120312000405124b005b683cad64af778b51fdeb76a0b80
Me pillo este y más adelante una gráfica?

Loler

Pues debería irte más o menos bien... desde luego problema de procesador no es, y de ram, tampoco, por lo que posiblemente sea problema de tu gráfica.

¿Cómo tienes configurado el antialiasing, anisotropico y demás? (Tanto dentro del juego como en las opciones de los drivers; a lo mejor los drivers fuerzan al juego a usar muchos filtros).

Tambien puedes utilizar el comando "-heapsize CANTIDAD (en bytes)" en las opciones de lanzamiento del juego para dedicar cierta cantidad de ram exclusivamente al juego, y que así te vaya, quizás, algo más fluido.

Otra posible opción es que formatees (quizás tengas windows lleno de mierda), o incluso bajar los gráficos al minimo (para jugar al CS tampoco es indispensable jugar con graficos realistas).

PD: Yo jugué al CSS con un AMD Athlon @ 2,0 Ghz (bastante inferior al que tienes), 1 Gb de Ram y una Geforce 4200 TI (no era lo mejor, y tenía 40-60 fps pese a jugar con detalles medios, era bastante jugable)

1 respuesta
BekeN

#26 En el panel de control de nvidia
antialiashing lo tengo desactivado
el anistropico también desactivado
y la sincronización vertical también desactivada.
Dentro del juego
Tengo todo los graficos BAJO BAJO, y todo desactivado.

En el colegio tenemos RAMS de sobra ( ;) ) por eso de ram ni preocuparme, lo de -heapsize como lo puedo hacer? cuando pongo si quieres que vaya casi al tope?

En caso de cambiar la gráfica como se que grafica es compatible para ponerla en mi ordenador.

gracias

De grafica e mirado esta :

http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-grafica-1gb-asus-gt440-pcx-ddr5-hdmi_ask1894.aspx?ch=000002051100050B08120312000405124b005b683cad64af778b51fdeb76a0b80

2 respuestas
Canaan

#27 Activa el renderizado de multiple nucleo, en algunos casos es la diferencia entre tener 20 fps y tener 80.

MegalomaniaC

#27 Si tienes el MSAA a 2x :palm:

Quitalo, que el MSAA, y encima en tu PC, chupa muchisimo.

Si, esa gt440 te servira en tu PC, pero como te decimos, primero quita el MSAA, formatea y a ver si te mejora, por que esa grafica no te va a mejorar gran cosa, el CSS tira todo de procesador.

Comprar un e7500 es una tonteria. Y el renderizado activalo.

BekeN

Al final me pillaré esta grafica por ahora :
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-grafica-1gb-asus-gt440-pcx-ddr5-hdmi_ask1894.aspx?ch=000002051100020601120312000405124b005b683cad64af778b51fdeb76a0b80
Como se si vale para mi pc?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BekeN
  • Loler
  • MegalomaniaC
  • Canaan
  • TeNSHi
  • xPipOx
  • n4x0