cambie ubuntu 5.10 a 7.10 y no tengo graficos ni

R

Saludos!
Hace poco que acabo de pasar de la version 5.10 de ubuntu a la 7.10.
Primeramente me lleve una grata sorpresa ya que se veia a la resolución que queria 1500x XXXX .. y tambien tenia configurado el sonido asi como montadas automaticamente mis particiones.
El caso es que tube k reinstalar el sistema operativo de nuevo y ahora no tengo sonido y me gustaria configurar-lo pero nunca se como hacerlo.

Por otro lado tengo otro problema, vi que en la version 7 ( no se si la 5 ya lo tenia ) te puede instalar los drivers propietarios de las tarjetas graficas entre otros componentes de hardware. Le di a instalar, y al reiniciar, se me pone mode low grafics, cuando antes, sin tener instalados los drivers, tenia el modo de graficos normal, con la resolucion que queria etc.
Me gustaria solucionar este problema para seguir utilitzando comodamente mi SO.

Nunca me aclaro modificando ficheros y utlitzando comandas jeje

Muchas gracias de antemano!

AcidNos

Usa google, si no encuentras lo que buscas, despues postea. De todas formas, lo que buscas esta respondido en multiples foros.

Si no tienes ganas de usar google, deja Linux. No es un sistema hecho para ti.

R

la simpatia siempre a sido la gran calidad de los usuarios de MV.

Bien, acostumbro a utilizar ubuntu para trabajar.
Si posteo es porque ya he leido varios posts y realmente no me han sido de utilidad.

AcidNos

No se como buscaras, porque sin salir de media vida, si usas el buscador, encontraras infinidad de problemas con el audio y los graficos.

De todas formas no es cuestion de simpatica, si no de tu post #1:

El caso es que tube k reinstalar el sistema operativo de nuevo y ahora no tengo sonido y me gustaria configurar-lo pero nunca se como hacerlo.

¿Como has solucionado el problema las veces anteriore? Si realmente lo has solucionado antes, deberias saber por donde empezar.

Por otro lado tengo otro problema, vi que en la version 7 ( no se si la 5 ya lo tenia ) te puede instalar los drivers propietarios de las tarjetas graficas entre otros componentes de hardware. Le di a instalar, y al reiniciar, se me pone mode low grafics, cuando antes, sin tener instalados los drivers, tenia el modo de graficos normal, con la resolucion que queria etc.

¿Has probado en las opciones de pantalla que salen en menu del escritorio que estes usando?

Me gustaria solucionar este problema para seguir utilitzando comodamente mi SO.

Nunca me aclaro modificando ficheros y utlitzando comandas

Como dije antes, este sistema no esta hecho para ti.

Mi respuesta no es cuestion de simpatia. Es cuestion de que se esta harto de responder a lo mismo cada dos por tres.

Por otro lado, dices que tienes un problema y te quedas tan pancho. No das ni gota de informacion (PC que tienes, tarjeta de sonido, grafica, escritorio que usas...).

Has buscado, vale. ¿Que sistema de sonido estas usando? Si has buscado, lo primero para solucionar un problema es saber si usas ALSA o OSS. Es lo primero que dicen que se compruebe generalmente. Si no tienes ni idea de como saberlo, mucho no habras buscado.

Yo he tenido problemas como el tuyo, y mas gordos aun, y google + ganas me los han solucionado todos. En cuanto a documentacion Linux > ALL, solo hay que saber buscar.

R

Todos lo dicho ha sido probado si tanto te molesta mi thread pide a un moderador que lo meta en flames.

Sk tales gilipoyeces no aportan informacion a mi problema.

9 días después
gReStLe

Cosas que se me ocurren, no se si funcionarán:

sudo apt-get install xorg (instalas el servido x, si durante la actualización ha faltado alguna libreria o yo que se quizás así se arregle).

Si el anterior comando devuelve que esta todo perfectamente instalado podrias seguir con intentar reconfigurarlo:

sudo -dpkg-reconfigure xserver-xorg

Otra cosa que he leido es meter un live de ubuntu y copiar el xorg.conf que esta en "/etc/X11/"
Luego editar tu xorg.conf y ponerle la información que sacaste de la live:

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Usuarios habituales