[CENSO] Nvidia GTX 970 & Coil Whine

cortes

La cosa es simple, entras, dices si tu tarjeta tiene grafica tiene coil whine (desde ahora CW), bajo que circustancias, y que placa base + fuente tienes...

Empiezo yo:

Modelo: Gigabyte G1
Placa base: AsRock Z77 Pro4-m
Fuente: Seasonic M12II Evo 620W
Caja: Ninguna, esta el hardware encima de la mesa, detras de la pantalla.
¿CW?: si
¿Cuando?: Solo en algun juego

Juegos:
War Thunder (Vsync ON) - Moderado-alto CW y en segun que mapas
Crysis 2 (Vsync ON) - No
Grid 2 (Vsync ON) - No
Battlefield 4 (Vsync ON) - No
Farcry 3 (Vsync ON) - No
Unigine Heaven - Muy poco
CS:GO (Vsync ON) - No
Borderlands 2 (Vsync ON) - No o muy poco
Skyrim (Vsync ON) - No
Terraria - No
Pro Evolution Soccer 2015 (Vsync ON) - No
Godus (Vsync ON) - No

Formulario

Pasarle a la grafica el FUR benchmark 1080 preset es la mejor forma de saber si hace ruido electrico y cuanto.

5
Jotauvece

Yo con la MSI no he notado nada. Mañana hago pruebas y relleno.
Con el vsync desaparece el cw?

1 respuesta
cortes

#2 En principio, el cw aparece cuando la tasa de fps es elevada, en plan 200 fps o 300.

1 1 respuesta
ShyntaX

Modelo: Gigabyte G1
Placa base: Gigabyte z77x-d3h
Fuente: Superflower golden grenn hx 650w
Caja: Corsair Carbide 500r
¿CW?: Si*
¿Cuando?: *Solo con 3dmark

Juegos:

Shadow of mordor (Vysnc Off) No
Battlfield 4 (Vysnc On) No
Diablo 3 (Vysnc On) No
Farcry 4 (Vysnc Off) No
Borderlands presequel (Vysnc On) No
Ryse (Vysnc Off) No
Titanfall (Vysnc On) No
Alien Insolation (Vysnc On) No
Need for speed rivals (Vysnc On) No
COD Advanced warfare (Vysnc On) No

RecklessN1

Modelo: Gigabyte G1
Placa base: Gigabyte z97X-ud3h
Fuente: Seasonic M12II 520 EVO
Caja: Fractal Arc midi r2
¿CW?: Si
¿Cuando?: Con todos los juegos exigentes y programas de bench.

Juegos:

Shadow of mordor (Vysnc Off) Si
Farcry 4 (Vysnc Off) Si
Borderlands 2 (Vysnc On) No
COD Advanced warfare (Vysnc On) Si, pero no mucho.
Project Cars (Vysnc off) Si, con el que más.
League os legends (Vysnc on) No.
Fifa 15 (Vysnc on) Apenas.
Assassins Creed Unity (Vysnc off) Si.

isnotavail

Modelo: Gigabyte G1 rev 1.1
Placa base: Asus Maximus V GENE
Fuente: FSP AurumS Gold 600W
Caja: Corsair Carbide 540 Air
¿CW?: Si
¿Cuando?: Incluso viendo videos o streamings en youtube o twitch, ya de juegos ni hablemos...

Juegos:

Scrolls
Guild Wars 2
Heroes of the Storm
Assasins Creed Unity

Symphony

Modelo: Gigabyte G1
Placa base: Asrock Z-77 Professional-M
Fuente: Seasonic 660 Platinum
Caja: Corsair 350D
¿CW?: Si*
¿Cuando?: Solo en algunos bench de 3dMark

Juegos:
League of Legend: No
CS:GO: No
Battlefield 4: No
COD: AW: No
Shadow of Mordor: No

B

Si Coil Whine es el ruido estremecedor muy agudo, ese que parece que la gráfica esté chillando, lo llevo viendo desde las GTX260 y no, no es garantía.

Un ejemplo donde siempre pasaba era en Crysis 1, cuando sale la intro con el logo y tal, luego en el juego ya desaparecía.

También pasaba con algunos Benchmarks como el EVGA Precision en el test de gráfica (que sale un cubo dando vueltas).

No os compliquéis, ¿o es que jugáis escuchando el placentero ruido que hace el PC? Porque yo cuando juego suelo escuchar el juego, ya sea por altavoces o auriculares, por lo que no se oye el PC xD

1 respuesta
cortes

#8 lo que pasa es que no es normal que chillen, y menos estando en escritorio o twitch como a algunos le pasa.
Yo estando con los altavoces a un volumen normal, en war thunder se escu ha el chirrido electrico, pero tampoco me molesta demasiado estando con sonido.
Para los que jueguen con cascos, ni se enteraran de que tienen coil whine.

1 respuesta
B

#9

Normal no es, pero si ocurre desde las GTX280 (que es cuando empecé a notarlo más) dudo que le busquen solución. Es bastante estridente el ruido, sí xD

vSr

Modelo: Asus GeForce Strix GTX970
Placa base: Asus P8P67 Deluxe B3
Fuente: Antec HCG-750
Caja:NZXT s340
¿CW?: Si
¿Cuando?: Solo en bench de 3dMark

[b]Juegos:[/b]

League os legends - No.
Assassins Creed Unity - No.
Diablo 3 - No
CS:GO - No
World Of Warcraft - No

Mubris

Modelo: Gigabyte G1
Placa base: Asrock Z97 Extreme 4
Fuente: Seasonic M12II EVO 620W Modular
Caja: Zalman Z11 Neo
¿CW?: No
¿Cuando?: De momento nunca

Juegos:
CS:GO - No
Bioshock Infinite - No
... es nueva, si me acuerdo iré actualizando según pruebe.

1 comentario moderado
Vireca

#13 lo llevan diciendo todo el hilo. Lee antes de soltar pestes

term1

Modelo: Gigabyte G1
Placa base: p8p67
Fuente:AeroCool 600w
Caja: Cooler Master Storm Enforcer
¿CW?: si
¿Cuando?:: En el escritorio, llega a ser imperceptible si no pegas la oreja con la tapa abierta.

B

El momento exacto (bueno, 2 segundos después) https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc#t=1m30s

1 1 respuesta
neoispro

Modelo: Gigabyte gtx 770 oc 4gb
Placa base: MSI Mpower
Fuente alimentacion: Seasonic 660 Platinum
Caja: Silvertone rav3
¿CW?: Si
¿Cuando?: 3D mark
Juegos:
Wow: NO

Uriel246

Siempre me ocurre cuando tengo fps altos o en las intros de los juegos (Se me viene a la cabeza el Total War 2).

AMD 7970

1
-Orb-

#16
Pues es bastante molesto el ruido, supongo que tambien habrá grados de intensidad con este defecto pero como te toque una que chirria mucho tiene que ser pesado.

B

¿Os ocurre también con el Vsync activado?

1 respuesta
isnotavail

#20 El tema, es que TODAS tienen coil whine, tanto AMD como nVidia, el problema de las GTX 970 , es que puedes tener la suerte de que te toque una con coil whine normal, es decir de esos de solo con fumark a 3000fps , que no afectan en nada en un uso normal.

O puedes tener la suerte, de que te toque una que se escuche incluso navegando, y cuando eso pasa creeme que se nota muchisimo, por el tipo de ruido que es.

1
verseker

Yo tengo la gigabite g1 y no oigo ni mierda T.T si me explicais como suena me fijo en ello xD

1 respuesta
isnotavail

#22 mirate el video #6

Mas ejemplos...

1 respuesta
verseker

#23 Gracias

Modelo: Gigabyte G1
Placa base: Asus Sabertooth Z97 Mark 1
Fuente: 800W XILENCE (del año de la polca tirolesa)
Caja: Corsair Obsidian 750D
¿CW?: En principio no, en cuanto le haga algo mas de rodaje estando atento os diré. Pero en reposo no suena nada.

No se que revisión es la mía pero la compre hace menos de 3 semanas.

Edit: acabo de probarlo con el fracry 4 y el resultado ha sido este.
Insertadmelo please

En el menu de carga al inciar el juego se vuelve loco con los fps y empieza ahacer el sonidito este de carga de router de 56k que varia el tono y la frecuencia, parece una puta discoteca. Ese momento no aparece en el video pero se puede apreciar a partir del segundo 50 como empieza la discoteque otra vez.

Aunque con la tapa puesta y demas no se oye(o yo nunca me he dado cuenta) el barullo que ha montado al principio justo al iniciar farcry 4 me ha asustado un poco. Se oye muchisimo al menos con la caja abierta.

#3 Correcto justo en esa fase qeu comento el juego empieza a lanzar 3mil fps en escenas de video y demas xD

1 respuesta
Kaiserlau

video de #24

jumba

Hoy me llega la gtx 970 g1, luego comento como esta de cw.
Edit:He tenido problemas con el disipador de la cpu y hasta mañana no podre catarla, mñn os pongo algo.

gabiii

Modelo: GTX 970 GAMING 4G
Placa base: Asrock 980de3/u3s3
Fuente: Nox urano vx 650 (la cambiare por una aerocool kcas 700 la semana que viene)
Caja: NOX MOONLIGHT
¿CW?: No
¿Cuando?: por ahora no tengo coil whine y eso que e pegado la oreja bien decir tambien que e tenido que limitar el power target al 90% con el evga precision para que no me petase por la fuente que tengo ...

Juegos: assassins creed unity fifa 15 cs go league of legends todos perfectos y en ultra

12 días después
B

Modelo: MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB
Placa base: ASRock Z77 Extreme4
Fuente: Corsair TX750 V2 750W
Caja: NOX Coolbay TX Docking USB 3.0
¿CW?: No
¿Cuando?: De momento no lo he notado en ningún juego o programa de benchmark y tengo el PC encima de la mesa.

Juegos: Skyrim, GTA IV, Arma 3,CoD AW, DayZ, Far Cry 4, Max Payne 3, Alien: Isolation, The Forest... (todos en 1080p con gráficos en lo más alto posible)

http://i.imgur.com/2SKAAEq.png

12 días después
manval

Modelo: Gigabyte GeForce GTX 970 OC Windforce 3X
Placa base: GA-Z77-DS3H
Fuente: AeroCool Templarius Imperator 550W 80 Plus Bronze
Caja: Cooler Master CM-690 III USB 3.0
¿CW?: No
¿Cuando?:

[b]Juegos:[/b] Skyrim, Assassins Creed Unity, Tomb Raider, Shadow of Mordor
5 meses después
B

Modelo: Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
Placa base: Asus Z97 PRO GAMER s1150
Fuente: Seasonic M12II-850 EVO 850W 80 Plus Bronze
Caja: Lian-Li PC-7FNWX
¿CW?:
¿Cuando?: En la "evaluación de rendimiento de Windows" es con diferencia donde más se oye, además en algún juego muy concreto, pero en general no tengo, o si lo tengo no molesta.
Sin embargo el mío tiene la peculiaridad de "filtrarse" al canal de entrada de la tarjeta de sonido PCIe (Asus Xonar), por lo que cuando la gráfica tiene carga pesada, el micro capta un ruido constante como el de una scooter al ralentí. Buscando por internet parece que es un problema común que tiene la combinación tarjeta de sonido PCIe + GTX970.
En mi caso no parece que se genere cuando tengo muchos FPS, sino cuando a la gráfica le cuesta mover los juegos.

Juegos: (COIL WHINE NORMAL /// COIL WHINE MICRÓFONO)
Furmark: Un pelín, hay que pegar la oreja. /// Sí.
Grand Theft Auto V / Dying Light: Sí, sin llegar a ser estridente (el ruido de los ventiladores lo camufla, y desde luego el sonido de los juegos lo tapa completamente. /// Sí.
Elite Dangerous, FSX, Project Cars, Assetto Corsa, Otros muchos: No. /// No probado.

PD: Estos resultados son para mi 970 actual, ya que la original que me llegó a casa tenía un Coil Whine más ruidoso y la cambié por otra idéntica.

1 respuesta

Usuarios habituales