CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

CaLaTa

Bueno el año que viene ya me iré a vivir a un piso(estoy en la uni en una residencia) y me voy a comprar un ordenador de sobremesa ya para poder jugar decentemente y tal, porque con el portatil no da pa mucho.

La pregunta es ... creeis que para finales de junio los precios bajaran?
Es decir por ejemplo el i7 que baje 30 euros, la gtx otros 30 euros ...
Es para comprarme un buen pepino(tambien estudio informática y el netbeans y el visual studio de momento ya le cuesta empezar...) pero que no pase de 1300 euros o asi(plan avanza of course) y me dure unos 4 o 5 años

Crus

#3661

Los precios estan bajando siempre (siempre que el dolar no la lie parda), lo malo es que en 4 o 5 meses habra PCs mejores y el i7 920 y una GTX260 te pareceran una castaña en relacion a hoy.

Es ley de vida. Si necesitas un pc compratelo YA y disfrutalo desde YA.

Artefius

Hola ya estoy aqui de nuevo con mas preguntas. He decido que me tirare por el i7 920+noctua, teniendo eso claro, ahora me queda lo demas.... He estado mirando el resto d componentes y cada vez son mas dudas, ahy va lo que mire hasta ahora.

Tambien decir que Prava tiene razon, paso de RL simplemente por que no entiendo del tema y OC tampoco hare por lo mismo, podria hacer un poco de OC llevandolo a una tienda de mi ciudad en la que conozco al dueño y parece ser que controla bastante del tema, pero nada exagerado ya que el no responde por lo que pueda pasar con el PC.

Placas

Asus P6T WS Professional------------284€
ASUS P6T Deluxe v2-------245€
EVGA ATX Intel Socket 1366 - Intel X58--------255€
DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 -------------294€
GigaByte GA-EX58-EXTREME------------289€

Cual de estas me recomendais para sacar maximo provecho del equipo?

HDD

Western Digital WD3000HLFS 300 GB (VelociRaptor)-------264€
Western Digital WD1001FALS 1 TB (Caviar Black)--------114€

Me recomendais hacer RAID con 2 velociraptor? en tal caso convendria que fueran de menos capacidad para abaratar gastos, no?

Fuente

Enermax Revolution 85+ 1050W---------299€
Corsair CMPSU-1000HX--------209€
Antec TruePower Quattro 1000-----229€
Tagan TG1100-BZ PipeRock 1100W------199€
Xilence Gaming Edition 1200W (modular)-------199€
Thermaltake Toughpower 1000 vatios--------269€


Aqui lo que me prima es lo silenciosa que sea, bueno en general el PC quiero que sea lo mas silencioso posible.

Torre

Lian Li PC-V2110A--------299€

Esto lo tengo claro tmb.

Ya posteare en relaccion al tema de las graficas y memorias que pillare.

PD: perdon por el tocho

Prava

#3663 Veo que tiras por lo alto, con un presupuesto así no puedes pillar otra cosa que no sea un i7, en serio.
De todos modos, en tema de placas base no hace falta que tires hacia lo más high end ni mucho menos. Al montar todas las placas base el mismo chipset, el X58, las diferencias más grandes entre unas y otras será la capacidad multi-gpu que tengan (las más baratuchas no soportan SLI, mientras que las más caras aguantan hasta tri-SLI) y las capacidades de overclock. Es decir, las diferencias entre la placa más cara y la más barata simplemente poniendo una única gráfica y un i7 sin tocar nada más, serán nulas, yo diría que inferiores al 5%, así que no te interesa para nada comprarte una placa super cara. ¿Qué haría yo? Montaría una placa base que te de opciones de futuro (que soporte SLI) y nada más. Dicho esto, yo miraría algo así:
-DFI LANPARTY DK X58-T3eH6
-Asus P6T
-GigaByte GA-EX58-UD4

Cualquiera de estas placas te hará el apaño, y si en el día de mañana te da por hacer OC, no tendrás demasiados problemas (está claro que no vas a poder hacer un record de OC, pero vamos, no es el caso :D ). No son las más caras pero tampoco son las más baratas, tienen soporte para todo lo que vayas a usar y SLI, por si montas dos gráficas en un futuro.

Tema fuente de alimentación: aquí tienes que tener en cuenta qué es lo que quieres montar de gráfica, y para eso debes tener en cuenta a qué resolución vas a jugar. Cuanta más resolución, más gráfica y cuanta más gráfica, más fuente de alimentación. Es una regla bastante sencilla.
Seguro que has pensado en que cuanto más grande, mejor, y tienes razón, pero hay una cosa que no tienes en cuenta: la curva de rendimiento del 95% de las fuentes del mercado es idónea cuando trabajan entre el 30 y el 80% de su capacidad total. Es decir, si tienes un equipo con un i7 920 y una GTX285, por decirte algo, vas a gastar más corriente con una fuente de 1000W que con una de 600W, puesto que hagas lo que hagas con la primera estarás fuera de la curva óptima (salvo cuando estés jugando, y todavía) y con la segunda lo estarás siempre . Es decir, hay que dejar margen, pero tampoco en exceso.
Después de soltar todo este rollo, mi recomendación sería algo así:
a) Vas a montar gráfica tipo GTX295 o no descartas montar un SLI en un futuro no muy lejano, goes Corsair HX1000 (es una fuente MUY buena y además nada cara para lo que ofrece).
b) Vas a montar lo mismo que en a), pero harás el pedido fuera de España: goes Antec Truepower New 750W (es la crema esta fuente, de las mejores del mercado y modular).

También podrías montar fuentes tipo Corsair TX850, PCP&C Silencer 750W quad, etc pero no son modulares...

Respecto a los HDD's... lo ideal es una combinación de ambos. La principal ventaja que tiene un velociraptor son los tiempos de acceso, y al montar raid 0 no los mejoras, sino que mejores la lectura/escritura del disco, nada más. Mi recomendación es que, si no te importa dejarte dinero en los HDD's, te montes un velociraptor de 150gb para SOs y juegos, y que luego montes un Caviar Black / Samsung Spinpoint F1 de 1tb para meter toda la morralla.

Torre...en el rango más high end, mi elección es impepinable: Silverstone TJ07. El hecho de que lo que es el cuerpo de la torre sea pieza única (si te fijas está doblado, no unido) hace que para mí en el segmento más high-end de cajas no haya otra opción. Además, es que es preciosa, lástima de no tener 300€ sueltos por ahí XDDDDD

Artefius

Hola de nuevo, gracias Prava y a los demas por responder.

Bueno sigamos montado el pc, voy con lo que ya tengo claro.

Intel® Procesador Core™ i7-920 ------------279€
Noctua NH-U12P SE1366 ------ 59€
Asus P6T------224€
Corsair CMPSU-1000HX--------209€
x2 Zotac GTX275 AMP!------498€
Western Digital WD1500HLFS 150 GB (VelociRaptor)------168€
Samsung HD103UJ 1TB (SpinPoint F1 DT)----89€

SilverStone TJ07S (Plateado)------289€

              Total--------------1815€

Vale quedan las memorias y el monitor, me recomendais alguna marca en especial de memorias? en que debo fijarse para elejir unas u otras?
Para el monitor tambien estoy perdido, lo usare para jugar principalmete pero tmb para ver pelis, etc... recomendaciones? que tamaño escojo o es el ideal?

Otra cosilla, de momento lo estoy comprando todo en alternate, me recomendais que me lo monten todo ahy o que me manden las piezas a casa y llevarlo a la tienda de mi "conocido" a que lo monte el?
Y ya lo ultimo, con el plan avanza puedo entragar varias facturas proforma para pillar las piezas en distintas tiendas o tiene que se todo en el misma factura?

cortes

#3665 no se de donde has cogido precios, pero si te pasas por pccomponentes, mirando precios de los mismos componentes, te puedes ahorrar 105€ (sin contar la caja, que no esta ese modelo.)

Prava

#3665 No sé de dónde sacas esos precios pero me parecen carísimos, la verdad es que Alternate se ha subido a la parra mogollón con los nuevos i7, carísimo vamos.
Yo miraría precios tanto en coolmod, pccomponentes e izarmicro, he estado mirando y todos tienen precios mejores que alternate (que últimamente se han subido a la parra que no veas), y si tenemos en cuenta que el servicio de alternate nunca ha sido lo que debería, pues vamos, puedes descartar esa tienda sí o sí. Coolmod te regala los gastos...pero al ser un envío en la península tampoco es demasiado, aunque he visto que la placa y micro ahí puedes encontrarlo de lo más barato. La TJ07 ahí es super cara, eso sí.

En tema de gráficas me haces dudar. El rendimiento entre la ATI HD4890 y la GTX275 es prácticamente el mismo, quizá la Ati rinda algo más que la NVIDIA, y además es más barata. ¿Con cuál me quedaría yo? Difícil elección, aunque quizá una única GTX295 sea la mejor solución, tendrás tarjeta para muuuuuuuuuuuucho rato (es prácticamente imposible que la siguiente generación de gráficas consiga superar la GTX295 sin tirar de multigpu). Ahora bien, en USA no hace furor porque dicen que es muy calentorra y algo ruidosa (allí la gente opta por la 4870X2 porque la diferencia de precio es enorme...aquí en España la diferencia de precio es pequeñísima, en torno a los 50€, y por esa diferencia no compensa para nada la X2 de ATI). Ahora bien, un SLI de GTX260 también te haría el apaño, y te ahorrarías unos 100€ respecto a un SLI de GTX275 y respecto a una GTX295 (que no es más que un SLI de GTX275 interno). Juas, seguro que estás mucho peor después de leerme que antes jejejejeje.

¿La torre no te gusta más en negro? Bueno, esto ya es personal supongo jeje.

Lo del plan proforma no sé cómo anda del todo, hay un post en este subforo referido íntegramente al plan avanza (si no está en primera página estará en segunda), ahí puedes preguntar todo lo que quieras al respecto y te responderán.

Con lo de las memorias, las Mushkin están dando muy buenos resultados con las Asus P6T, yo casi casi optaría por ellas, además de que en precio están bastante baratas (te hablo de las 3x2gb DDR3 1600mhz PC12800).

En lo del monitor no estoy demasiado puesto ahora mismo, ¿de qué tamaño lo quieres?

C

¿Podriais hacer una configuracion para gente pobre en tiempos de crisis? Gracias.
El uso q se le va a dar al pc es de ofimatica principalmente y algun jueguillo tipo counter y poco mas.
El pc es para mis tios y primos. A dia de hoy tienen un Pentium 3 ( una autentica patata, les tarda mogollon en cargar los programas y cuando arranca windows, es penoso ), mis tios estan aprendiendo Powerpoint y poco mas y mis primos juegan al counter, a un juego de caza y poco mas tambien.
Es por eso q creo q con cualquier ordenador de hoy en dia, con cualquier configuracion, con la mas economica, andaran sobrados.

Me gustaria q me echariais una mano con el tema pues aunque yo pueda elegir los componentes, vosotros sois mas expertos en este tema. Gracias.

El presupuesto es de 200 - 250 euros ( que no se pase de 230-250 por favor ).
Caja nueva 25-30 euros, PLACA ( VGA integrada ), MICRO, MEMORIA, FUENTE, Disco Duro y grabadora. Tambien tienen un disco duro USB externo de 1 Terabyte.

56 euros Asus M3N78 Socket AM2+ - Placa Base/Madre

59 euros AMD Athlon64 X2 5200+ 2.7Ghz AM2 Box - Procesador

25.95 euros Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 5-5-5-15 - Memoria DDR2 800

54 euros Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO - Disco Duro HD

28 euros Planet Case Isis 450W - Caja/Torre
( o coger FUENTE 30 euros + caja 25-30 euros pero es sustancial la diferencia con respecto esta caja )

24 euros LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM - Grabadora/Lector

246.95 TOTAL + gastos envio ~ 250 euros

Con lo q mas consejo necesito es con la FUENTE/CAJA y con la PLACA BASE, por tema de elegir una q lleve una buena VGA integrada, un buen Sonido integrado y tenga puertos suficientes ( como por ejemplo 4 usb minimo ).
Muchas gracias con vuestra ayuda.

EDIT: He hecho otra configuracion en pc box
41,26 euros PLACA AM2 ASROCK ALIVENF6G-GLAN DDR2 PCX M-ATX
43,07 euros PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 4200+ DUAL CORE ( o 5200+ 56 euros )
26,60 euros MEMORIA 2x1 GB DDR2 800 KINGSTON VALUERAM
29,95 euros FUENTE ALIMENTACION 450W NOX URANO
50 euros DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 16MB BARRACUDA.12
30 euros CAJA

220.88 euros TOTAL

Necesito q alguien me aconseje un poco. gracias.

rtfm

mmm ponte el micro 7750+ am2+, no hay mucha diferencia y el que conozco (no sé si habrán sacado alguna versión mas) es el black edition. No hay mucha diferencia de precio pero si da mas juego :)

edito:

La memoria siempre que puedas ponla por parejas, 2x1 o 2x2. Aprovecha el dual channel, cuando tienes hojas de calculo muy pesadas (yo trabajo con una que ocupa 7megas) lo agradecerás. Porque hay veces que se pone muy plasta el office (o el openoffice me pasa con los dos).

C

Una ayudita Prava y compañia pls.

Q

Portatil (500-600 €) - Consejos

Pues aquí os reclamo, entendidos de todo este tipo de aparatos para que me aconsejéis algún portátil que ronde ese precio y que esté bien.

Le voy a dar un uso normal, como mucho le instalaré el dod antiguo (los requisitos para ese juego son mínimos) y el resto pues internet, trabajados de la universidad, música, películas y poco más...

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

PARA EL MODERADOR: Desconocía la existencia de este thread, quizás podríais guardaros las ironías para otro momento.

cortes

#3671 doble fail, tienes un poco mas abajo uno de portatiles, que es el que le corresponde a tu mensaje ^^

Q

La ostia puta, no doy una. Ya me podríais haber puesto el hilo alguno de los dos :S

abE

Buenas, tengo de presupuesto... unos 600 euros mas menos, y necesito: placa, micro(su ventilador) , grafica y ram si hay alguien amable que mas o menos entienda de componentes.. se lo agradeceria, a poder ser en pcbox o tienda fisica en mallorca, paso de comprar tantas piezas por internet, que a ver si va a llegar alguna jodida o algo xD

Gracias

pd: pongamos 700 venga, que con 600 tengo para poco xd
pd2: me hace falta tb un disco duro XDDD

CaLaTa

Bueno, no hago mas que darle vueltas al nuevo PC que me voy a comprar y leyendo más o menos me he hecho una idea lo de que podria comprar, pero prefiero ponerlo aqui y que me ayudeis a decidirme/pulir lo que he elegido

El ordenador sobre todo lo enfoco al gaming(ArmaII, el Call of Duty que venga ..., rFactor2 ...) pero tambien para programación. No voy a hacer NADA de OC

Basandome en vuestros comentarios y el configurador de PCComponentes me ha salido esto (MAXIMO 1400€ con plan avanza, si se puede recortar de algun lado mejor)

Procesador: i7 920 2.66GHz
Ventilador: Noctua NH-U12P
Placa: Asus P6T SE Socket 1366 / Asus P6T Deluxe V2? Cual elijo?
HDD: Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO
Gráfica: No tengo ni idea de si coger la GTX275 o hacer un SLI de 260 o Crossfire de ATI, aqui me teneis que ayudar vosotros
RAM: Mushkin Essential DDR3 PC3-12800 6GB 3xx2GB 7-8-7-20
Torre: Antec Nine Hundred
Fuente: Corsair TX 650W

Otros ...
Monitor: Asus VH222S 22"

Teclado: Logitech Comfort Wave 450
Raton: Logitech MX 518 Gaming-Grade 1800 dpi

Altavoces: ...
Grabadora: LG H22n Grabadora DVD 20X
Tarjeta sonido: Creative Sound Blaster X-FI XTREME Audio PCI Express
Disquetera: La mas barata que haya

Pues eso sin altavoces y grafica me keda por 1136, asi que hay k apretarse el cinto, o recortar de algun lao

Suragoth

Solo se que con la P6T SE no se puede hacer SLI, aunque si Crossfire. Con la deluxe se pueden hacer ambos [creo] (lo sé porque tengo la P6T SE)

TeNSHi

Hola a ver si me podéis echar una mano tengo 1500 € de presupuesto, ando algo oxidado últimamente de hardware osea que a ver que me recomendáis, saludos!!!!!

DeiviD69

Qué configuración me recomendais por unos 900€ mas o menos con monitor?

cortes

#3677 y #3678 en vez de pedir y quedarse de brazos cruzados, miraos las ultimas 5-6 paginas que seguro hay algun presupuesto que encaja a vuestro rango de €.

TeNSHi

Presupuesto: 1500 €

Procesador: i7 920 2.66GHz (241 €)

Ventilador: Noctua NH-U12P (54 €)

Placa: Asus P6T (217 €) (Que diferencia hay con la deluxe?)

HDD: Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO (104 €)

Gráfica: SLI de 260 gtx (408 €)? 295 gtx (490 €)? Ensambaldor EVGA?

RAM: OCZ REAPER HPC PC3-14400 TRICHANNEL 6GB 3X2GB CL 8-8-8-26 (129 €)

Torre: NZXT Alpha (59 €) Puedo tener problemas con el ventilador por el tamaño? mala en cuanto a refrigeración?

Fuente: CORSAIR HX1000W MODULAR 1000W (197 €)?¿

Tarjeta de sonido: CREATIVE X-FI TITANIUM PCI EXPRESS (70 €) hay mucha diferencia con la que viene en la placa?

Suragoth

Tenshi si te molestaras en leer 1 o 2 páginas te darías cuenta que 2 mensajes atrás del tuyo he dicho que la P6T SE no soporta SLI, sólo soporta Crossfire. Asi que o te compras otra placa o le haces un crossfire de ATI.

Por lo demás, muy chulo tu ordenador, va a ser un bicho.

B

La placa que ha elegido es la p6t normal no la SE, la p6t si soporta sli

Prava

De todo lo que he visto, el i7 más barato ahora mismo está en si2010 (231€), pero en coolmod (240€) regalan portes...
El tema de fuentes de alimentación miraos también coolmod, tienen muy buenos precios sobre todo en las corsair.

Olvidaos de alternate, no sé qué coño están haciendo pero se han subido a la parra con los precios, lo tienen todo más caro que todos los demás (salvo la GTX260 192 sp, que son los únicos que la tienen por 150€).

PD: a ver si hago los mv prefabricados que ya me vale....voy a merendar y luego me pongo a ello.

Suragoth

Vale, pues perdona entonces Tenshi, no me habia dado cuenta.

TeNSHi

#3684 No pasa nada

Bueno si alguien me puede aclarar las dudas que ponía en #3680 se lo agradecería, por otro lado estoy pensando y viendo algunas pruebas que antes de pillarme la 295 gtx seria mejor un sli de 275 gtx que puede que me salga ligerisimamente mas barato, como lo veis?

P.D.: En realidad el ordenador no es para mi, ya me gustaría XDDD

KaplaN1

Hola majos, bueno quería que me ayudaseis porque tengo que pillarme una grafica pci express y aqui tengo algunas dudas:

-Me gustaria con salida HD para conectarla al monitor, hay mucha diferencia con respecto al dvi??
-Tambien me gustaria que tuviese buena refrigeracion, supongo que ati es lo mas correcto.
Asi que uniendo 1 y 2, que grafica me aconsejais?? El precio bueno...a ver si no se puede exceder mucho. Gracias chatos.

kainlucifer

#3686 Pásate por aquí http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=242387

Respecto a tu pregunta, depende del presupuesto, iria a por una gtx260 o si tienes mas presupuesto, gtx 275.

Breba

https://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A79T_DELUXE_SOCKET_AM3.html 173€
https://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM_II_955_X4_QUAD_CORE_3_2GHZ_BLACK_EDITION_AM3_BOX.html 229€
https://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_CAVIAR_BLACK_1TB_SATA2_MAESTRO.html 107€
https://www.pccomponentes.com/POWERCOLOR_HD_4890_1GB_GDDR5_PCI_E.html 219€
https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TWIN_DDR3_12800_1600_CL9_XMS3_DHX_2X2GB.html 94€
Lector 20€
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=4624 94€ (la caja la elijes tu solo es orientativo)
https://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P.html 54€
https://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NF_S12_120X120_6DB_1200_RPM_ULTRA_LOW_NOISE.html 16.75€
https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TX_750W.html 106.25€

Total= 1113€

Ke alguien juegue al GTR evolution!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pikaitos mandar mensaje privado.

N0rth_

Estoy a punto de comprarme un equipo, y me han surgido un par de dudas:

¿Qué tal está la XFX hd4980 1gb? Sería para montarla con un q6600, una asus P5QL-pro. Yo de ordenadores no entiendo demasiado, y me he acordado del "cuello de botella" y no sé si me podrá pasar.

La NZXT Alpha que os parece? Seria para montar con esa gráfica, se quedará pequeña esa caja?

Un saludo.

Suragoth

Wenas, tengo un problema con mi otro pc, tiene una placa P4S8X-X del socket 478. Le he puesto un procesador de 3ghz y no le funciona, sin embargo el de 2,4ghz que tenía puesto si le funciona ¿puede ser problema de configuración de la Bios? Tampoco me reconoce las tarjetas ATI x1950 pro ni la ATI 9600 pro pero si me reconoce la ATI 9250.

La placa base tiene ranura AGP8X asi que no sé a qué puede ser debido el problema. A ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N