CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

Prava

PRIMERA PRUEBA DE LA VERSIÓN 2.1!!!!!!!!!

Actualizado 16/08/10. Notas y últimos cambios introducidos:

Saludos.
Nos ha costado lo nuestro, pero aquí la tenéis. Cualquier cosa que consideréis que debe ser introducido, no dudéis en decirlo. Antes de empezar con la guía propiamente dicho hemos puesto un par de conceptos que pueden servir para aclarar dudas o puntualizar lo que os váis a encontrar a posteriori en el resto de la guía. ESTOS APUNTES ESTÁN PARA SER LEÍDOS, no penséis que son disertaciones e idas de olla del servidor que las escribe, contienen información útil a tener en cuenta cuando se configura un ordenador (y no se tienen conocimientos excesivos al respecto).

Sobre qué componentes caben en esta guía
NOTA MUY IMPORTANTE (y de obligada lectura para aquellos que busquen equipo): longevidad y futuro de las actuales plataformas
Notas sobre la plataforma Nehalem (socket 1366)
¿Qué fuente de alimentación me hace falta? ¿Cuánto gasta mi pc?
13
Prava

INTEL LGA 1366
INTEL LGA 1156
AMD AM2+
AMD AM3





SOCKET INTEL 1366

INTEL X58



SOCKET INTEL 1156

INTEL P55



SOCKET AMD AM2+ y AM3

AMD2+
AMD3



NVIDIA
ATI



Fuentes de hasta 550W
Fuentes de entre 550-700W
Fuentes a partir de 700W



MID TOWER
BIG TOWER



17"
19"
20.1"
22"
24"



120mm
90mm





EN CONSTRUCCIÓN]

RoBErTiTo

Buenísimo. Muchas gracias por la currada!

cortes

OOOOO, que bonito os a quedado...
Ya hacia tiempo que se os pedia la actualizacion de dicha guia. GRACIAS!!!

PD: POLE!

EDIT: RoBErTiToooooooooooooOOooOooOoO

Prava

Los banners han quedado de puta madre... sólo espero que ElKedao no sea muy bebedor porque me saldrán caras las birras sino.. XDD

ElKedao

Voy a montar una campaña por la justicia, 1 banner por una Duff! :D

Muy guapa la nueva guía, hacía falta! y me alegro que gusten los banners :)

banga

yo echo de menos los precios al lado, pero no está nada mal... de gran ayuda sin duda.

Deivis

Buen trabajo Prava, esto necesitaba una actualización. Ayudará a los nuevos (y a los no tan nuevos) a tener una referencia sobre cada componente. Ahora toca poner un precio medio e ir actualizando cada cierto tiempo, cuando el precio del componente desvaríe bastante.

Saludos

Prava

#7 Los precios son una cosa que siempre se pueden añadir ^^ De todos modos poner los precios exactos es una locura, pero sí que se podría considerar poner, digamos, un "rango de precio", para saber por donde andan los tiros (para que la gente no se de un susto cuando vea qué cuesta la Silversonte TJ07, por ejemplo XD ).

NeO_PedritO

Un apunte: la NZXT Zero no es una mid-tower, es una big-tower!

ciza

Muy buena guia prava, veo que este foro va a mejorar mucho desde tu incorporacion al equipo de mods jeje.

Mi aportacion seria que en big tower se podria incluir la

Cooler Master Stacker 830 EvolutionRecomendadoExtreme Personalmente la prefiero a la 832

En memorias algunas super talent que no van mal y se podria separar en DDR2 y DDR3.

Por último decir que en el presupuesto del pc mas caro, seria conveniente incluir disipador+ ventis

Prava

Hombre, pensé que poner tanto la 830 como la 831 y 832 era una tontería.. así que simplemente puse la 832. Siendo la 832 la más nueva, no creo que le falten cosas respecto a la 830...¿o es la 830 evo más nueva que la 832? Mmm aquí ya me pierdo ^^

PD: NZXT zero corregido, thx.

PHOBOS

Muy buen trabajo, mis felicitaciones. Ahora solo queda que la gente se dé cuenta de que existe este post y dejen de hundir post más importantes en el foro.
Denuevo felicidades.

MeRL

esta muy bien este post nuevo, aunq el otro no estuviera actualizado siempre servia de algo para no abrir nuevos post y las preguntas siempre estaran pq nadie se va a gastar 1000€ sin preguntar... pero ayuda a orientar.

Una duda que tengo yo es... en rendimiento que ofrece una DDR3 comparado con una DDR2 si siempre la subida de OC que buscamos la conseguimos con una DDR2 (incluso nos sobra ram para poder subir mas), vale la pena hacer el esfuerzo en DDR3 mirando a un futuro?

Prava

Buena pregunta. Personalmente, las DDR3 sólo tienen justificación si pasamos a una placa base que nos exige dichas memorias, como son las basadas en el chipset nforce 790i... sino, no lo acabo de ver, al menos al precio al que están aún (aunque ya se pueden encontrar memos 2x1gb 1600mhz desde 130€ en España, pero nada que ver con los precios de las DDR2 ahora mismo).
De cara al OC masivo tampoco, puesto que en las cpus donde se consiguen los records y tal se tira de multiplicador y no de FSB (puesto que pueden poner el multiplicador que quieran, están desbloqueados).. y además, según he leído por ahí, intel abandonará el sistema actual del FSB y apostará por un "pseudo-hyperthreading" como el que usa AMD, es decir, multiplicador alto y bajo FSB. Mirando al futuro... pues tampoco, porque los precios de las DDR3 bajarán hasta ponerse como las DDR2 actuales, amén de que saldrán mejores memorias dentro de nada.

PD: si pensáis que debería añadir una sección DDR3 en la guía decidlo, no me cuesta nada.

penetration

Joder que currado por dios.
Enhorabuena y gracias por este trabajo tan bien hecho, aunque como unico pero estaria bien un precio aproximado de dicho componentes, agilizaria aun mas, y cambiando dichos precios cada mes, yo creo que iria sobrado ^^ y quedaria ya de autentico lujazo!
Lo dicho enhorabuena.

Prava

Gracias por el apoyo ^^
A petición popular pondremos los precios o algo orientativo, ahora estamos pensando cómo ponerlo para que ni sea mucha faena actualizarlo ni sea muy complicado de entender.

MeRL

Uhm yo ahora que lo pienso, se agradeceria añadir tarjetas de sonido... porque yo ahi si tengo una duda, si la Auzentech X-Plosion o alguna X-FI

penetration

por cierto si el precio real de ese monitor dell es el de la web... xDD nose es un poco columpiada mas de 800€ en el monitor no? :s xD aunque supongo que en algun tienda online estara algo mas barato XDD.
Como monitores de 24" recomendables por precio y creo que por prestaciones prestaciones tambien y que venga con las 3 conexiones (vga-DVI-HDMI) pondria estos.

Samsung SyncMaster 2493HM 429 €(TN)
LG Flatron L246WH 464€
Asus MK241H 459 €

Por buena calidad/precio creo que podrian entrar en los de 24" tambien, bien es cierto que no me he visto reviews todavia de los 3 pero sobre el papel, las especificaciones parecen buenas.

rivenk

#1 Enorabuena por la guía , muy completa :D.
Otra cosa , me recomendaste el pc de MV user porque quería gastarme eso xD pero esque estoy un poco rayado...
Te comento ... actualmente tengo un 2.4 ghz 768 mb ram ect de 4 años y toca cambiarlo.
Al terminar el verano empezare una carrera y también querría pillarme un portatil por eso no quiero gastarme mucho dinero..
La cosa esque ese pc esta de lujo , pero esque nose porque mi TFT de ahora es de 15 " .. 15 si.. aún no estoy ciego pero será cuestión de tiempo :! XD y con un TFT nuevo se monta en los 800 o así.
También me ofrecieron un D2 3.4gz 1g ram x1650 con tft 19 " 500 € pero el pc tiene unos meses y no merece la pena.
Me pillaría solo el portatil pero soy un gamer haha.

Prava

#18 De las X-Fi, la mejor en calidad precio es la X-Fi Extreme Music. Yo estaba más o menos en las mismas... y al fnial me pillé una Club3D Aggripa 7.1, que no es más que la Auzentech X-plosion remarcada (fíjate en las fotos, son idénticas) y, como en todos los productos remarcados, es algo más barata ^^ De todas las opiniones que leí (porque reviews de tarjetas de sonido... fuf, eso es algo muy subjetivo como para ser analizado como una gráfica) parece que la gente se decantaba antes por la Auzen que por la Creative. De todos modos es un buen apunte el que has hecho, sería buena idea crear una sección de "varios" para todos aquellos periféricos que apenas hay un par o tres...

#19 El problema en los 24" es el siguiente: los paneles TN son más lentos que los demás paneles puesto que no han implantado todavía el sistema overdrive en dichos tamaños (únicamente en paneles TN, en otros paneles sí que los hay). Es decir, los monitores de 24" baratos son bastante lentos en comparación con los de 22" y 20". Y para irme a un monitor malo y lento de 24", prefiero quedarme en uno bueno de 20.1-22". Pero está claro: si queréis monitores de 24", los tendréis XDDD

#20 En lo único en lo que puedo ayudarte es en recomendarte que NO compres ese pc por 500€, es un robo a mano armada. El resto... consúltalo con la almohada, siempre da las mejores respuestas.

fliper

muy currado

ElKedao

Queréis monitores de 24" para jugar a 1920? :|

penetration

#23 No es solo eso, tambien el que tenga HDMI(360 o ps3). Tienes hay un 2x1.
Y a mi personalmente si me interesa los de 24"(a la espera de las nuevas nvidias), por eso me extraño ver solo el dell(aunque es dios) la verdad XD

MeRL

He estado mirando componentes que no me habia fijado como las memorias OCZ sli ready, solo he encontrado unas PC6400, con una placa 780i se nota la diferencia? y traen el D9GMH?

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5293&t=14&c=0

Y que tal las G.SKill F2-8500CL5D que por ahi tmb las recomiendan? http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4158&t=14&c=0

Makula_Jones

Muy buena la guía Prava ;@

Después de muchas vueltas creo que voy a montar esto:

CPU: INTEL CORE2DUO E8400
PLACA: GIGABYTE EP35-DS3R
RAM: Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB
GRAFICA: 512MB BFG 9800GTX PCX SLI
FUENTE: Corsair HX620W Modular 620W
CAJA: NZXT APOLLO NEGRA VENTANA S/F
REFRIG.: OCZ Vendetta 2 CPU Cooler
MONITOR: Asus VW222S TFT 22" 2ms Multimedia

Agradecería opiniones y consejos ya que no ando muy puesto en el tema ahora mismo y toda ayuda sería bien recibida.

Prava

Se Makukula ^^
En general tu presupuesto está muy equilibrado en todos los aspectos, pero hay un par de cosas que a lo mejor te interesen:
En el tema de la fuente, si quieres ahorrarte unas perrillas, la Corsair HX520W te servirá igual de bien. No es tan silenciosa, pero te sobrará igualmente.
El monitor...mmm, el problema de esa versión es que sólo lleva conector VGA, es mejor que te cojas uno con conectores VGA y DVI (como el VW222U).
En el resto nada que opinar... si quieres racanear un poco más, puedes cambiar esa 9800GTX por una 8800GT, pero bueno, está claro que la 9800GTX rinde más ^^

#25 Nops, las que llevan D9GMH seguro son las SLI 900mhz, el resto no (pueden llevarlo algunas, pero no siempre, son chips bastante raros de ver).

Thanat0s

Bien, por fin me podré pillar un pc! :D

LechuJa

Gran guia!

Yo hace tiempo pensé en mejorar el pc y acabo de encontrar el documento de word donde lo tenía, no se si los precios habrán cambiado algo, ya que no es de hace mucho.

Posibles opciones:

PC 1: 547€

* Tarjeta Gráfica: VGA pcie gf 8800gt 640m (234€)
* Procesador:Intel Core2Duo E8400 (179€)
* Placa Base: Gigabyte p35-ds3l atx 775 (79€)
* Memoria RAM: Kingston ddr2 2GB pc 667 (55€)

PC 2: 621€

* Tarjeta Gráfica: VGA xfx pci-e 8800gts(308€)
* Procesador:Intel Core2Duo E8400 (179€)
* Placa Base:Gigabyte p35-ds3l atx 775 (79€)
* Memoria RAM: Kingston ddr2 2GB pc 667 (55€)

Está claro que ahí se podrían cambiar muchas cosas, pero bueno, como yo no sé mucho en esto si me ayudais vosotros mucho mejor.

PD: Ahora tengo 2GB de RAM, uso XP y por cierto, lo utilizaría principalmente para el Counter Strike: Source, pero vamos, también tengo el CoD4, Unreal2007 y juegos así esperando para ser jugados.

Muchas gracias :)

r0rZ

Hola, os explico mis dilemas:

Voy a montar un PC, algo básico más o menos, me importa que tenga un buen procesador y poco más, evidentemente, dentro de la gama "media" quiero pillarme lo mejor, que se ajuste a mi presupuesto, unos 600€.

La configuración sería sobre un e8400, que él solo ya cuesta unos 160€. De placas ando MUY verde, igual que de gráficas, fuentes y memoria (casi todo).

Resumen, necesito que me recomendéis:

Placa: (me gustaría tener una buena placa para poder actualizar en un par de años si hace falta, por eso no limito el presupuesto)

Gráfica (presupuesto limitado a 110€, prefiero renovarla en unos años, de jugar sería a Live for Speed o a trackmania, es decir, 0 de requisitos)

Fuente: (presupuesto limitado a 50€, no necesito nada más que una fuente de 500w, ni sli ni ostias)

Memorias: 2 ó 4gb, para usar en winXP, DDR2 a 800 o a 1000, pero limitado a 90€.

Caja: algo funcional, no muy grande, que sea util por dentro, es decir, todo bien organizado, buena ventilacion con poco ruido etc, no necesito ni florituras ni nada, límite 70€.

Viendo el prespuesto que he comentado, quedarían unos 100-110€ para una placa. Prespuesto total máximo (si puede ser menos mejor): 600€

Todo ello será montado en alguna tienda baratita, pccomponentes mismo, o APP.

Salu2 y gracias

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N