CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

Prava

Somos algo vagos... pon tú algunos componentes y en base a eso te comentamos cositas ^^

r0rZ

#31 el problema es que llevo comiéndome la cabeza sobre qué pillarme y no encuentro nada...

Por ejemplo, la gráfica, una 9600GT me puede llegar a presupuesto, pero lo veo demasiado, y todo lo demás, o te vas a una 2600pro, que creo que estará ya obsoleta, o una 1900pro, más de lo mismo. Lo ideal sería algo sobre los 90€.

Opciones gráficas:

Ati 1900GT 256MB DDR3 -> 88€
PoV 8600GT 1GB -> 80€
POINT OF VIEW GEFORCE 8600GT 512MB PCX -> 60€ SAPPHIRE RADEON HD2600 PRO 512 AGP DDR2 TVO 72€
Pudiendo llegar al límite de 110€

Opciones de placas:
GIGABYTE P35 DS3L ATX 775 -> 74€
GIGABYTE EP35 DS3R ATX S775 -> 90€
PLACA ASUS P5K -> 90€
PLACA ASUS P5K VM -> 74€

Opciones de memoria:
DDRII 2GB PC 800KINGSTON KVR800D2N5 2G x2 -> 73€
DDRII 2GB PC 800KINGSTON HYPERX KHX6400D2 x2 -> 86€

Fuente:
Gygabyte SUPERB POWER 460W

Disco duro: Alguna diferencia notable en cuanto a las marcas? porque hace como que 4 años que no compro ninguno.

Perdon por el tocho

kiler

De perlas me viene esta guia ya que tenia pensado cambiar el pc por uno nuevo :) tenia un limite de 1500€ mas o menos. Pantalla y demas perifericos se quedan lo que tengo asi q ese dinero es solo para la ¿torre?¿cpu? nose como llamarlo xDD ;S

Gracias por la guia y la revisare a fondo.

LechuJa

Yo he puesto opciones y demás eh! A ver si teneis tiempo y os echais una miradita por #29 :).

DeFiNiTioN

Te felicito está genial.

Prava

#29 Las 8800GT han bajado bastante de precio. Ahora mismo las tienes desde 150-180€. Por los 234€ que pones tú ahí casi tienes una 9800GTX (250€).
En placa base no ahorraría tanto... la versión DS3L está algo recortada, yo me iría a por la P35 DS3R, placa base muy completa y recomendada.
Con las memos te digo lo mismo que a la mayoría, pagar 55€ por unas kingston me parece un robo cuando son las memos más normalitas que hay (nota: estas además son 667mhz...). En pccomp... tienes unas A-Data por 50€ 800mhz.

#32 ¿Ves? Ahora tengo muchas más ganas de postear ;D

Tema gráficas.. hombre, tampoco pases de una 9600GT a una X1900 u 8600GT.. también tenemos la HD3850 ^^ Aunque te recomiendo la 9600GT, es un cañón en mayúsculas y el precio es la caña. La 3850 tampoco es moco de pavo y se puede encontrar por 90€ más o menos... si ese es tu límite ve por ella, no te arrepentirás. Aunque por poquito más tienes la 9600GT... mmmmm (116€ la más barata).

Tema placa base... la P35 DS3R de calle. Las demás que pones no tienen ni punto de comparación, no sólo en cuanto a calidad de placa en general como en número de expansiones y demás.

Memorias: píllate las más baratas.. aunque esas me parecen caríiiiiiiiiiiiiisimas siendo PC6400, tienes las A-Data Vitesta Extreme Edition por 50€ en pccomponentes y alternate y son infinitamente mejores.

De la gigabyte superb power no tengo ni idea... sí se que las Gigabyte Odin pro están saliendo bastante buenas y a precios también apetecibles.

En tema discos duros los mejores ahora mismo son los Seagate Barracuda 7200.11 32mb caché y los Samsung Spinpoint. Yo me pillaría los seagate... tanto que tengo uno de estos ^^

r0rZ

#36 pues prácticamente me has solventado todas las dudas, la única "pega" sería la gráfica, que realmente no voy a amortizar ya que, de jugar, sería con un g25 al live for speed que dudo que consuma mucho, o al trackmania, poco más. Se nota mucho el rendimiento de 256mb a 512mb? Me decantaría por la 3850, que tiene buena pinta y en algunos benchmarks la ponen a la altura de la 9600GT en ciertas situaciones.

El problema de las memorias, es que me convendría que fuese todo de APP, ya que no me encarece el montaje y paso de estar montándomelo yo, no tengo mucho tiempo ^!, y en APP no tienen esas memorias. Aunque siempre podría esperarme a verano, sobre el 6 de julio, y montarlo todo yo, pidiendo componente a componente donde yo quiera. Se prevé alguna rebaja interesante para esas fechas?

Última duda, lo prometo, 2gb de RAM o 4gb? sería para winXP. Pensaba en pillar o bien 4 módilos de 1gb o 2 de 2gb, ya que de RAM, no necesitaría ampliar a más, con 4 gigas sería suficiente para los próximos 3 o 4 años creo yo. Ya se que winXP no detectaría los 4gb, pero bueno, los comparto para la gráfica de momento lo que sobre (hasta 3,5gb, no?) y cuando instale vista ya lo usaré.

Ah por cierto, las memorias, salen a ese precio porque son 4gb, aunque en la descripción pone 2gb, había añadido el x2 al final para indicarlo, no creo que sea muy caro ^!

Prava

#37 En tema de memoria, se nota si pones filtros y juegas a altas resoluciones. Los filtros son algo secundario (y la 3850 tampoco va muy sobrada al ponerlos), así que en resumidas cuentas depende de tu resolución. Ahora que lo dices, por esos 90-110 también tienes la 9600GSO que parece tirar bastante bien, creo que está algo por encima de la 3850 (luego consulto review) y ya las puedes ver por unos 100€ más o menos. Eso sí, ten en cuenta que dentro de nada salen tanto las nuevas nvidia como las nuevas ati y, a pesar de que no te afecten directamente dichas tarjetas, sí te afectará el desplazamiento hacia abajo de todas las gamas actuales...sobre todo en las Ati que saldrán a buenos precios. Todo depende de lo que puedas esperar ^^

Vale, en tema memorias si estamos hablando de 4gb entonces ya no es lo que yo comentaba ^^ Simplemente intenta que sean 800mhz y fuera, las más baratas. Las memos seguro que no bajarán más, ahora mismo están en su cúspide... lo que harán es subir de precio cuando los stocks empiecen a agotarse debido a la migración a DDR3. Y sí, por el precio al que están mejor 4gb, aunque no los uses.

ultima duda, lo prometo

No tengas problemas en preguntar más, cuanto más sepas más trabajo nos ahorramos en un futuro XDDDDDDD

LechuJa

#36 Si que han bajado si... Pero esque me hago un lío con los tipos de tarjetas gráficas, pongo 9800 y me salen 6 de casi el mismo precio y distinta carcasa. ¿Me recomiendas alguna en especial(decontando la de 456€)?

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas.htm

Placa Base: he buscado la que tu me dices, pero ese nombre no salía, no se si te referías a esta:

http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-p35-ds3l-atx-775.php

Memoria RAM: pues no he encontrado las A-Data, alguna por esa página que me recomiendes?

PD: Yo, como el que ha posteado antes, me gustaría que todo estuviese en APP, ya que tengo un colega que es dueño de una y bueno, ya sabes.

Por cierto, muchísimas gracias, da gusto consultar tus dudas (tampoco quiero abusar xD) con alguien que sabe :D

Prava

Si poniendo 9800 te lías (descontando las ati del año de la polca), mejor no pongas 8800 XDDDDDD
A ver, únicamente hay dos modelos: 9800GTX y 9800GX2. De la 9800GTX cógete simplemente el más barato, en realidad son todas iguales (algo de OC extra, pero nada que no puedas hacer tú).

Placa base http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-ep35-ds3r-atx-s775.php

Ram: consula el mensaje de arriba ^^

albertoste

Excelente curro Prava, como de costumbre la verdad....

Una cosilla....como monitor de 24 podrias poner este, lo descubri el otro dia, y la verdad, me dejo impresionado :D
http://www.overclockersonline.net/?page=articles&num=1631
Los precios de esa web estan en dolares ;)

Una cosa que no entiendo....recomiendas lo de un sli de 9600....yo creo que sale mejor una 8800gts :S

D

grande prava,
veras tengo pensado en pillarme una grafica, mi pc es un Q6600, 2x1GB DDR2 800hz OCZ, y una 6600GT. Uso conexion VGA, no se si comprarme una 8800GTS o una 9800GTX y tambien quisiera saber si la 9800GTX tiene adaptador VGA

W

Genial el post. Una pregunta estupida: ¿que significa OC?

DiSKuN

OverClock

Turco

Buenas, alguien sabe que tal son las memorias ram "Patriot", en concreto, Patriot 2x2gb 1066 Gaming extreme

InDiaNa_

oye que me decis de esta placa
Placa Base ASUS STRIKER II EXTREME (775)

ciza

#45 las patriot suelen salir bastante buenas
#46 dicen que es bastante buena pero no compensa la relacion calidad/precio y el chipset no es muy bueno para OC si lo vas a hacer [ segun tom's hard, no se mucho de esa placa ]

M4nSoN

#42 Las tarjetas que nombras son ambas PCI-E, y la 9800GTX no tiene VGA, eso si, siempre puedes comprar un adaptador DVI a VGA creo que vale unos 10€.

Edit: Creo que la mayoría de las tarjetas (por no decir todas) traen el adaptador en la caja.

InDiaNa_

#47 thanx :D a ver k pillo

Prava

#41 Es super sencillo: coteja un poco el mercado en busca de una 8800GTS 512mb... son bastante chungas de encontrar, y las poquísimas que encuentras están sobre los 200€, en muchas ocasiones más caras que las 9800GTX (están a punto de ser descatalogadas, es normal que bajen tanto).
Teniendo en cuenat que 2x9600GT > 9800GTX > 8800GTS... y que 2x9600GT < 9800GTX en cuanto a precio, pues....

#45 Pon más datos de las memorias...de todos modos cualquier memoria hace 1000 5-5-5-15, las mías están así undervolteadas y sin querer tocar nada (estoy buscando el mínimo voltaje posible para 500x7, a ver hasta donde llego; luego ya pincharé memorias).

Macholoko

#32 como te han contestado a todo estupendamente solo te hare algun comentario de la superb power 460w, por 30 y pico euros no creo que encuentres nada mejor (en app es lo mejor en ese precio), yo la tengo montada en uno de los equipos y es bastante silenciosa para lo que cuesta, me sorprendio en ese aspecto. Luego se suele ajustar a los voltajes y es mas o menos estable (sinceramente me ha salido mucho mejor que Xilence) y a pesar de no ser modular viene mas o menos bien distribuida para no tener tanto cablajo suelto. Vamos que esta bastante bien, pero si es para un equipo nuevo casi que vete a algo mas caro :). (yo la pille para el equipo de uso hogareño). Un saludo.

Prava

#52 RPV: sí, tienes razón, ahora que las 8800GT han bajado de precio las añadiré como producto recomendado. Buen apunte ^^

TORTUGA EDIT (si es que no hice suficientes cuadernillos rubio de pequeño y confundo las letras :S

pajero2

Prava, #52 se refiere a la GT, no a la GTS. O eso o de verdad crees que la GT es mejor que la GT :P

LaTHaNDeR

Bueno pues aqui posteo otra vez, despues de leerme la nueva guia que porcierto me encanta me llegan muchas dudas, para empezar quiero comprarme el pc con el plan avanza y claro me da mal royo comprar un pc a www.pccomponentes.com que por cualquier cosa venga alguna pieza estropea y no pueda ir a reclamarle a alguien a la cara, apartir de esto me planteo comprarmelo en app que esta cerca de mi casa y es barata. La confi de pc que me gusta es la de MV warrior:

MV Warrior
-C2D E8400 -boxed- //Q6600 G0 (sobre todo para OC)
-Gigabyte EX38 DS5
-G.SKILL Extreme 1000mhz 2x2gb
-CLUB3D 8800GTS 512mb
-Corsair HX520W
-SEAGATE Barracuda 7200.11 500gb
-Antec P182

Aqui hay ya muchos problemas, para empezar en app no t pone si el q6600 es "GO" ,
la placa base EX38 ds5 no ta solo aparese la ds4
la memoria ram practicamente nadamas hay kigston y segun e leido son mas caras q buenas y nose cuales elegir, la grafika solo sale la 8800 gt aunque bueno es un mal menor,
el disco duro es el mismo y la caja tampoco sale.
Me podriais indicar que piezas debo cojer en app pa sacar por el mismo precio mas o menos un pc stilo MV WARRIOR. Gracias.

PD: Quien dice APP dice tambien PCBOX ( que hay mas variedad de Rams por ejemplo)

VaCa_

QUE OS PARECE? no puedo gastarme mucho mas de eso.

PD: la idea es mas adelante ponerle otra targeta grafica (cnd baje un poco de precio)

ElKedao

#57

-> www.pccomponentes.com

VaCa_

esk nunca compro online :S jeje de todas formas le exo un vistazo..

Sobre el pc q tal? :S

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N