CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

SeiYa

Prava, me han cambiado la 9800GTX que compré el año pasado y la 790i que compré también el año pasado por la 275GTX y la placa por la Asus Rampage Extreme porqeu daba problemas de aceleración 3D (el pc se colgaba completamente y solo lo arreglaba un hardreset) por eso digo, se han portado muchísimo.

kainlucifer

Bueno, a mi en su dia, Alternate, me cambió tras casi 2 años, una 9800 pro ultimate edition (joder qué pepinón, nunca he visto un rendimiento tan basto en una grafica) de entonces, por .. una ASUS X850 XT platinum edition, y yo tan contento xDDD

A

A ver si alguien pudiera responder a los 2 ultimos presupuestos. Gracias.

Prava

#3952 Veamos....no especificas qué vas a hacer con el pc, si vas a hacerle oc o no (ni de qué tipo). Según qué esperes de él podremos recomendarte mejor, de todos modos guías generales para i7:

a) Las memos no dan mejoría de rendimiento por ir a más frecuencia pero sí por tener menos latencias ( http://www.anandtech.com/memory/showdoc.aspx?i=3589&p=1 )

b) En configuraciones gráficas duales los i7 sacan la escoba basto.

Respecto a tus preguntas: la DFI UT X58 es una muy buena placa base (mejor que la Asus P6T deluxe V2, sin duda), ahora bien, es bastante porculera y finolis, hay gente que ha tenido que devolver varias por que les llegaban DOA (no que no arrancaran, sino que no iban como deberían). Lo bueno de las P6T es que es muy universal, se traga prácticamente todas las memorias del mercado y es muy todoterreno, no destaca en nada pero tampoco tiene puntos débiles. Ahora, si te gusta el oc la bios de la DFI es mucho más completa que en la Asus...

Olvídate de esas Crucial, las estás pagando a precio de oro. Píllate cualquieras 1600mhz y a tirar millas. Ten en cuenta que en i7 para subir las memorias dependes de la cpu, no es como en 775 que subes el NB hasta que se las trague y au... un kit g.skill o mushkin te hará el apaño perfectamente. Puestos a elegir, cuantas menores latencias, mejor.
Las Perfect Storm que pones son seguramente las memos más baratas del mercado que montan Elpida HX, ahora bien, para empezar tu cpu tiene que soportar esos 2000mhz (que a algunos tienes que meterle un cojón de vtt para que las trague) y segundo no hay mejoras palpables en juegos. No te compensa pagar 200€ para unas memos si por 100€ tienes algunas que te harán el mismo trabajo... salvo que te guste mucho cacharrear, ahí ya no me meto.

Fuente...la HX750 ahora mismo es de lo mejorcito del mercado (mejor que la Truepower new, seps), no te vas a arrepentir.

Torre... esto es como los chicles o los culos, cada uno tiene un gusto diferente. Creo que no hace falta que diga qué tipo de cajas montaría yo (plástico suxxx), ¿verdad?

Gráfica...mmmmmmmmmm...montas X58, yo pillaría 2 x GTX260 y a tirar millas, cada día se ven más baratas, si hurgas un poco (mira en pccomponentes y en compusevilla) podrás encontrarlas por unos 120-150€. Si no quieres montar un SLI, yo pillaría DE CALLE la Saphire HD4890 Toxic de Coolmod, es un pepino ya de serie...

Monitor... si vienes de un CRT que sea la polla, goes 2233rz porque se te van a caer los ojos de lo contrario (no es coña, cuesta mucho acostumbrarse). Si vienes de un TFT...mmm luego hurgo en foros internacionales que no recuerdo qué otro monitor recomendaban...cuando me acuerde lo posteo.

#3959 No sé qué es más lol, si el cambio de una 9800GTX por una GTX275 o ver ese pedazo de VALLA en tu post xD

SeiYa

#3964 no le pongas "vayas" al campo XD

kainlucifer

#3964

Antes de nada, muchas gracias por contestar prava.

Veamos, el pc principalmente, lo usaré para juegos TODO lo posible, a parte, para el trabajo (programador) lo explotaré bastante con instancias de bastantes programas, y Oracle, que peta bastante el pc.

En el campo del OC soy un verdadero novato, pero por ello quiero aprender, poco a poco, así que, seguramente casi con un 100% de probabilidades haré oc, no de calle, puesto que ahi no indico disipador, si no, montaría directamente disipador.

El tema de la caja ya se que a ti te encanta el aluminio xDD a mi personalmente, pues esa caja me gusta bastante y tal, así que si está bien goes :D

El tema de las memos pues no sé.. Si dices que tendré problemas pinchando esas G skill, tiro por unas mushkin o similar y millas no?

Bien.. ahora, el tema de la placa.. pues no sé si jugarmela o no con la DFI, tú que harías? El precio son 20 euros de diferencia aproximadamente, no es gran cosa.. lo que no sé si hay mucha diferencia entre una y otra.

Y en el tema de las graficas, yo no soy reacio a montar SLI, solo busco lo mas potente, en este caso, es el SLI, o la 4890? Confio en tu palabra, que suele ir argumentada xD Pero es que he visto charts de la 4890, y se ve superada varias veces por la 275... aunque por un precio de 200 euros que tiene... siempre puedo pillar otra en un tiempo.. y hacer crossfire no?

Gracias again Prava por tu ayudita :)

hierro

Buenas me voy a pillar un pc nuevo en breves y estas serian las piezas que tengo en mente.
Será un PC de uso EXCLUSIVO para el gaming, nada de overclocking ni otras actividades.
Aver si me podéis dar vuestra opinión sobre las piezas elegidas y si debería cambiar alguna de ellas.
Gracias de antemano.

MONITOR
Samsumg 2233rz 280€

CAJA
Cooler Master Storm Sniper - Caja/Torre 143€

PROCESADOR
Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366 232€

PLACA BASE
Asus p6t deluxe v2 232€

DISIPADOR CPU
Asus Triton 88 Ultimate Overclocking 775/AM2/AM2+/1366 47€

FUENTE
Corsair HX750 750W Modular 129€

GRAFICA
XFX GeForce GTX275 XXX Core 896MB GDDR3 219€

DISCO DURO
Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO 88€

MEMORIA RAM
Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600mhz 4GB 2x2GB 89€

TARJETA SONIDO
Tengo la tarjeta de sonido externa 5h v2 +


1.459 €

Dudo entre la Grafica / Memoria ram / disipador.

Bl3sS

#3967 mira #1 ahi tienes un pc que se ajusta un presupuesto, solo tienes que añadirle la pantalla.

SeiYa

Ostia calla calla, que pccomponentes en vez de http://www.pccomponentes.com/ASUS_RAMPAGE_EXTREME_SOCKET_775.html que es socket 775 van y me traen http://www.pccomponentes.com/ASUS_RAMPAGE_II_EXTREME_SOCKET_1366.html que es i7 XDDDDDDDDDD

Que me caigo de la silla, yo que voy a poner el micro todo contento y veo que no encaja XDDDDDDDDD

A

Alguien me podria ayudar a escoger entre las distintas opciones que puse en #3913.
Otra cosa me podriais aconsejar si coger un triple core a 2.8 ke vale en pccomponentes 108 euros ahora mismo ( menudo bajon hapegao) o si cogerme algun otro procesador que valga mas la pena i que por un poco mas de MONEY sea bastante superior ( sobretodo en cuanto a rendimiento en juegos como CSS). Tambien si para un AMD es mejor coger una ATI como por ejemplo esta:
http://www.pccomponentes.com/XFX_RADEON_HD_4870_512MB_GDDR5_XXX.html que recientemente ha bajado de 140 euros a 122. O seria mejor coger una GTX 260 COMO ESTA :
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_GTX_260_OC_896MB_GDDR3.html
La caja tambien me ha gustado esta aunque se un poco mas cara:
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_NINE_HUNDRED_TWO.html 11 euros
o la que dije anteriorme la guardian de NZXT
Ah, y si me podrias aconsejar sobre que tipo de RAM coger preferiblemente DDR3 o lo que vosotros digais que me ira mejor, es que veo tantos tipos de RAm que no se cual escoger.

Gracias anticipadamente.

Koketso

Buenas, resulta que me quiero mejorar el pc y estoy pensando en micro, placa, ram, grafica, caja, fuente y hd para un presupuesto de 700-800€. Habia pensado en:

Procesador
C2Q Q9550 2.83 ghz

Placa base
Gigabyte GA-EP45-UD3P

RAM
Kingston HyperX Kit DIMM 4GB DDR2-800

Gráfica
Sapphire HD4890 TOXIC

Caja
?

Fuente
?

HD
?

Ahora mismo con lo que puse van sobre 577€, y quisiera que el total rondara los 700-800€.

Gracias

cortes

la cosa es no mirar a #1, no?

rtfm

#3972 respira hondo, que te va a subir el colesterol xD

Inv_Chotera

Respecto a #1

Corregidme si me equivoco, pero en

MV User

CPU - Phenom X3 720 / X3 710
PB - Gigabyte GA-MA790X-UD4
RAM - 2 x 2 gb DDR2 800mhz
HDD - WD Cavar Black 1tb / Samsung Spinpoint F1 1tb
PSU - Corsair TX650 / Corsair HX620
VGA - GTX260
CASE - Antec P182 (o P183) / Lian li PC-7F / Antec Ninehundred.

Me parece que esa placa no es compatible con las DDR2

Koketso

Ahora mismo estoy dudando entre

Procesador: Intel Core i7 920 2.66Ghz
Placa: Asus P6T SE
Memoria: Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB
Gráfica: Sapphire HD4890 Toxic 1 Gb GDDR5
Disco Duro: Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
Fuente: Corsair VX550 550W
Caja: 3R System R430 Black

Total: 860€

y

Procesador: Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB
Placa: Gigabyte GA-EP45-UD3P
Memoria: Kingston HyperX 4GB DDR2 800 PC2-6400
Gráfica: Sapphire HD4890 Toxic 1 Gb GDDR5
Disco Duro: Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
Fuente: Corsair VX550 550W
Caja: Cooler Master Dominator 690

Total: 772€

Con que os quedariais, compensan los 100€ mas?

cortes

#3974 http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-ma790x-ud4_10.html

#3975 el socket 775 esta ya muerto, no van a sacar mas cosas para este, ni placas base ni procesadores...asi que...o i7 o AM3

Koketso

Hombre, no representa un problema para mi que no se pueda mejorar pues yo siempre pillo este mismo pack completo cada vez asi que solo me interesan cuestiones de rendimiento. Es decir, si los 100€ extra se traducen en mejor rendimiento. Si obtengo practicamente lo mismo prefiero el 775 pues como ya digo siempre actualizo todo y no me influiria que desaparezca

Inv_Chotera

#3976
ok

La estaba confundiendo con esta http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-ma790xt-ud4p_10.html

L

alguien puede responderme???

Bl3sS

#3979 mira el pc en #1 que mas se ajusta a tu presupuesto.

cortes

prava debe de estar haciendo pitar muchos oidos de familiares de los que postean aqui...xD

Santii

llevo un año sin tocar nada de hardware y me han pedido montar un pc q va a estar diseñado a arquitectura (3dmax, pseudo porgramas como el 3d max, photoshop, y varios renders) y me gustaria si me pudierais guiar un poco, porq la gran mayoria de pcs q veo aqui van destinados a gamers y no es lo q busco.

Gracias de antemano

K

#3982 pon el presupuesto que tienes.

ReLikOwNz

Buenas

La semana que viene lo mas seguro es que me pille un pc y estoy tanteando varias opciones. ¿Como veis esta configuracion? ¿Alguna sugerencia, cambio o consejo?
El pc lo usare para jugar, algo de edicion de video y algo de oc. El presupuesto esta al limite, asi que es imposible incrementarlo.

PD: Tengo otra grafica igual, asi que haria SLI.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=33642&placa=33897&ventilador=33745&memoria=33758&disco=34010&torre=32620&fuentes=34797&tgrafica=34963&tsonido=0&disquetera=0&lector=35088&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

K

podriais decirme algun programa sencillo para comprobar si algun componente del pc tiene errores o funciona incorrectamente? Gracias.

-marcOs-

buenas tengo pensado comprarme un pc para gaming y para tenerlo durante bastantes años o asi (el actual me ha durado 4 aprox)

tengo un presupuesto de 500 a 800 como muy maximo.

graciass de antemano

SiCk

Hola.
No vengo a hablar de un presupuesto, sólo "consejo".
Me voy a comprar un PC nuevo de aquí a final de año -de aquí a octubre/noviembre como tarde- y como he estado un poco alejado del tema HW, sólo quería preguntar si se saben nuevas fechas para las siguientes gamas de procesadores y GPUs para ver en que ámbito de fechas moverme para comprar el nuevo PC -me gastaré unos 1500e o así-
Nada más, gracias por la ayuda.

Prava

Varios apuntes...

a) Antes de pedir un presupuesto de XXX €, mirad primero en #1, buscais de ahí el que más se asemeje y luego ya pedís un reajuste a vuestro gusto...pero teniendo ya unos presupuestos bien montados (no porque yo los haya hecho, que quede claro) me cuesta lo mismo irme a #1 y poner aquí un copy paste que a vosotros.

b) No pidáis presupuestos con antelación. Es decir, si queréis pillar un pc dentro de 5 meses, lo que podéis hacer es iros informando de cómo están las futuras novedades, etc. pero no tiene sentido dar ahora un presupuesto para noviembre cuando ahí sale mucha tralla nueva...

SiCk

Prava si lo dices por mi (xD), justamente en mi post lo pongo, no quiero presupuestos, sólo saber como van las gamas nuevas de GPUs y CPUs xD
No veo otro lugar mejor donde preguntarlo.

Prava

Vale, leí mal.

Mira, el roadmap general, por lo que he ido cogiendo de aquí y allá:

GRÁFICAS
-ATI: en julio (o sea, ya) anunciará en qué fechas saldrán las RV800 (nueva gama ATI). Se esperan por septiembre u octubre dependiendo de cómo lleve TSMC la integración en 40nm (de momento van MUY mal).

-NVIDIA: no se espera para antes del 2010 salvo sorpresa de última hora.

-AMD: nada nuevo en el horizonte (salvo un X4 965 BE)

-INTEL: LGA1156 para septiembre. El rendimiento vendrá a ser el mismo de los i7 excepto en condiciones muy bastas donde el triple channel y la mayor cantidad de lanes pci-e marcarán la diferencia. En mono-gpu debería ir hasta mejor simplemente por cómo está integrado el pci-e, la latencia será muy baja en comparación con i7.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N