CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

Prava

#4500 Discos hay de dos tipos:
a) Mecánicos
b) No mecánicos.

Los mecánicos son los de toda la vida, los que tienen uno o más platos que van girando y unos cabezales van leyendo la información. Hacen más o menos ruido (pero hacen) y son más o menos rápidos. Generalmente hay tres velocidades: 5.4k rpm, 7.2k y 10k (aunque los hay de más veloces). Los primeros suelen ser usados para discos duros "librería", es decir, aquellos donde pones todas las películas, música y demás. Son HDDs lentos, por lo general, pero silenciosos y con un consumo bajo (y por ende se calientan menos).
Los de 7.2k son los más extendidos y los más usados: son HDDs con buen rendimiento, sonoridad en general no muy elevada (aunque varía mucho del modelo) y que se usan para casi todo, son muy polivalentes.
Por último tenemos los de 10k que son HDDs de alto rendimiento. Suelen ser mucho más rápidos que los demás pero mucho más caros, por eso se usan casi exclusivamente para SO, juegos y programas y SIEMPRE se tiene otro HDD más grande para almacenar todo lo demás. Ahora mismo es una estupidez mirar estos teniendo los SSDs.

Los no mecánicos (por no decir discos duros de estado sólido) son los SSD: al no haber nada mecánico no hacen ruido y el calor a disipar es prácticamente nulo. Además, su velocidad de acceso es casi instantánea, lo que los hace óptimos para meter ahí los SOs, juegos y programas varios (el programa en sí pero no los archivos que use, sobre todo sin son pesados). Eso sí, son CAROS (echad cuentas de que andan alrededor de los 2.4€/gb, por lo que un SSd de 80gb sale por 200€ más o menos). Evidentemente al ser tan caros hay que usar un HDD convencional para meter todo lo demás, no quiero que nadie quiera tener 1000gb en SSDs, por lo menos no al precio al que están (un HDD mecánico de 1000gb suele salir por 70€, para que uno se haga una idea).

LCD o CRT...LCD. De todos modos no vas a encontrar monitores CRT en buen estado ni por ebay, así que tendrás que apañarte con LCD sí o sí, no tienes otra opción.
Para que sepas diferenciarlos: CRT = monitor con tubo, el de toda la vida. LCD y TFT = monitores planos.

Fuentes: las modulares son las que llevan un par de cables fijos y el resto los puedes quitar y poner según te hagan falta. Las no modulares son las que llevan todos los cables ya metidos y no puedes quitar ninguno de ellos. Si tienes en cuenta que las fuentes de potencia de hoy en día llevan por lo menos 15 cables y dudo mucho que uses 10 de ellos...pues ya te imaginas la maraña que se llega a formar.
Si tienes una fuente de 1000W no te preocupes, que no vas a gastar esos 1000W. Esa es la potencia MÁXIMA que pueden entregar, pero nada más, así que si le metes dicha fuente a un pc de 250W no te va a gastar más de esos 250W, tranquilo.

Ny0_

muchas gracias pira :D

PlrA

Ups, no se por que no aparece en el presupuesto el Samsung de 1TB que habia puesto :|
Un lapsus mio imagino.
Logicamente el SSD es para SO solamente, estoy de acuerdo con Prava en que los Intel son mejores, pero tenia que hacer el presupuesto con alguna tienda, y no son faciles de ver en el mercado. Alternate sigue vendiendo aire puesto que nunca los veo en stock, aparte los M G2 con su escritura de 70mb siguen sin convencerme demasiado. Para eso esperaria a que bajasen los SLC ya puestos.
Hasta mi "viejo" patriot warp tiene mejor escritura :| Asi que sorry pero no estoy de acuerdo con Prava en eso xddd. La gran diferencia en rendimiento esta sobre todo en los tiempos de acceso de los SSD, y eso lo notareis ya con cualquier SSD del mercado.

Loler con presupuestos parecidos veras que siempre estamos recomendando un x3 720
Y ya ha puesto Prava en otro hilo una 4850 a un precio insuperable realmente (coolmod, 83€)
Y ya puestos te metes en DDR3 obviamente. Aunque sea poniendo "solo" 2GB
Mira las ultimas paginas de este hilo.

Mir para ese pc nuevo cambia esa fuente por favor.. xdd Si me diesen 10€ por cada fuente LC made in pcbox que me han llevado quemada al ciber... Me quitaba la letra del coche jeje.
El noctua si no vas a hacer OC necesario no es. Recomendable? siempre un buen disipador es recomendable, el problema para tu futuro socket es la falta de variedad ahora mismo, y para cojer un disipa normalito me gasto algo mas y me llevo el noctua, por si un dia te da por querer subirlo un poco (yo le buscaria las cosquillas desde el primer dia al 860 si o si)

eL_MiR

PlrA, pues que hijos de puta porque me la colaron como una gran fuente :S
Tienes alguna recomendacion para el 860-placa asus-gtx260 o 275 ?? que W debo escojer?

Prava

Con 500W vas que chutas. Para ir sobre seguro tienes la Corsair VX550, Antec True power new (cualuier modelo, es de lo mejor actualmente) e incluso podrías irte a las OCZ Modxstream o Stealthxstream que tampoco están tan mal (pero sin llegar a los niveles de las corsair o antec).

mcnach

Hola, pasado un tiempecito vuelvo a preguntar, ahora que parece que ya está más claro el tema de los i5 e i7.

Quiero comprar un buen ordenador, lo quiero para hacer ilustraciones, photoshop, para programar, desarrollar en flash y quien sabe si 3d. Por otro lado me gustaría también poder jugar.

Me quiero dejar unos 1400€ y tengo dos dudas..

  • ¿i7 con el socket caro o i5 de gama alta?
  • Qué hago con la gráfica, meto dos en SLI o alguna de gama alta?

Muchas gracias!

m4rc0s

Bueno al final creo que iran por aquí los tiros:

AMD Phenom II X3 720
GigaByte GA-MA785GT-UD3H
Western Digital WD1600BEVT 160 GB
G.Skill DIMM 4 GB DDR3-1333 Kit
OCZ ModXStream Pro 500W
OCZ Vendetta 2

El ventilador lo he cogido porque lo he visto unos post arriba, xq no tengo ni idea.
No se si algo se queda corto o sobra(caja tengo y otro hd de 160gb)

Gracias.

PlrA

mcnach yo con ese presupuesto i7 920 de cabeza sin dudarlo.
m4rcos te compensa comprar hoy dia un hd de 160gb? O_O
Yo meteria 750Gb o 500Gb como minimo ya.
Mir lo que te ha dicho ya Prava, si puedes ir a por la Antec mejor que mejor.

Anonimus

muchisimas gracias prava :D

PD: han puesto el Intel X25-m 80gb 2.5" Ssd Sata2 Maestro en pccomponentes, creo k no estaba, pero noe soty seguro xd.

Anonimus

En 2 semanitas me comprare un monitor para jugar, pero no tengo ni idea de monitores si me podeis poner distintas opciones el presupuesto seria de unos 200 €.

Gracias y un saludo!

M

cuanto son los Gastos de envío de pccomponentes al traer el pc montado

krm

#4481
Lo pedia a pccomponentes y page a los 1500e a los 10min con visa asi que nose......-.-"

Sobre todo me jode por que me tengo que marchar mañana,jueves, con el pc viejo :S

fuNN

Buenas.

Acudo a mv al cambiarme de pc porque no quiero que me timen comprandome una torre en cualquier centro comercial y arrepentirme durante 3 años. Mi presupuesto es de 550€ - 600€ no quiero un pc de la parrisima, solo pido un pc normalito para poder jugar a los juegos de ahora mas o menos fluido. Gracias

pd: tengo en el punto de mira este http://www.pccity.es/ordenador_pack..._60014410_p.html con un descuento hasta 550€, pero nose si seria una buena opcion

TeNSHi

No compres ordenadores de "marca" siempre te va a salir mejor calidad/precio uno montado a medida en una tienda.

PlrA

Si compras una torre a pccity es posible que te arrepientas durante el tiempo que te dure.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=34253&placa=35021&ventilador=35947&memoria=33165&disco=32442&disco2=0&torre=32501&fuentes=29774&tgrafica=33016&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

Mirate algo asi.

RaG3

Necesito un monitor nuevo y preguntando me sugirieron el SAMSUNG SyncMaster 2233rz , y al mirar #1 vi que estaba recomendadisimo xD, alguien que lo haya probado y me lo pueda confirmar? Seria para jugar al css principalmente, y necesitaria una respuesta lo mas rapido posible ya que me urge bastante :P

PlrA

Para jugar es lo mejor que he visto, y a los que se lo he recomendado desde luego han quedado satisfechos, que son ya unos cuantos.

Anonimus

perot iene 3ms de respuesta, eso no es mucho¿? no entiendo mucho pero ....

PlrA

No.

Anonimus

pero cuantos menos ms mejor no?

PlrA

Si, pero cuidado al comparar esos ms, puden ser GTG (grey to grey, de gris a gris vamos..) o BN (De blanco a negro) Este valor lo veras siempre mas alto.

Anonimus

entonces es una buenisima compra no? y GTG cuantos tiene?

e mirado el coolmod y tiene en 2D 5ms y en 3D 3ms, no aumenta mucho el precio por tener lo del 3D?

PlrA

El aumento de precio es mas por los 120hz que da.

Anonimus

pero 5 ms de respuesta me parecen demasiados no?

PlrA

No te engañes, no seran GTG que es lo que estas acostumbrado a ver en las especificaciones de los monitores. (por que es el mas corto siempre y asi es mayor reclamo)

Anonimus

entonces el contraste es muy bueno y los mhz tambien no? vamos k merece mucho la pena...

PD: necesito saber si es muy weno xk cuesta una pasta xd

PlrA

Solo te puedo decir que quien lo ha comprado ha quedado altamente satisfecho, y que mi CRT sera jubilado por ese monitor, o si ya salen otros modelos parecidos pues se estudiara. De momento no es el caso.

MeMpHiX

Hola
el pc del usuario M esta bien ?¿¿? para compralo pero lo malo k la grafica vapor-x esta agotada y la grabadora esta descatalogada

el procesador, placa base, memoriarma,disco duro, fuente alimentacion, caja y montaje sale por 796.9 € y tengo asta 1100 €.

k grafica le pondriais y k grabadora

Procesador:

Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366

Placa Base:

Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366

Tarjeta Grafica: AGOTADA

Sapphire Radeon HD 4890 Vapor-X 2GB GDDR5 + Stormrise

Memoria Ram:

Mushkin Essential DDR3 PC3-12800 6GB 3x2GB 8-9-8-20

Disco Duro:

Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO

Fuente de alimentacion:

OCZ ModXStream 780W Modular

Grabadora: DESCATALOGADA

Samsung SH223LS Grabadora DVD Lightscribe SATA OEM

Caja:

AeroCool Vx-R

gracias para el k conteste.un saludo

PlrA

La grabadora no es algo que debas tampoco de mirarte demasiado.. Son baratas y tienes monton de modelos todos bastante similares. Si quieres algo mejor de lo habitual lite-on, si quieres lo mejor, plextor. Fuera de eso el resto es casi todo lo mismo.
Viendo como esta de revolucionado el tema de las graficas, mi consejo quizas seria esperarte unas semanitas para agenciar el pc, por que teniendo buen presupuesto todavia para la grafica, deberias meditar la opcion 5850/5870. Sapphire ya esta montando las primeras 5870 vapor-x y seguro seran interesantes.

MeMpHiX

Procesador:

INTEL CORE I7-920 2.66GHZ SOCKET 1366 BOX

Placa Base:

ASUS P6T DELUXE V2 SOCKET 1366

Tarjeta Grafica:

XFX GEFORCE GTX 275 896MB DDR3 PCI-E 2.0 CORE EDITION

Memoria Ram:

MEMORIA OCZ DIMM 3X2GBDDR3-1600 INTEL XMP ED...

Disco Duro:

SEAGATE DD 500GB SATAII 16MB 1PLATO

Fuente de alimentacion:

OCZ MODXTREAM 780W MODULAR

Grabadora:

LG. DVD RW INTERNA DL 22XBULK NEGRO IDE

Caja:

NZXT CAJA M59 ATX

PirA k te parece este me sale mas barato k el de M

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N