CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

A

Un par de dudas. Tengo encargado un i7 920 y curioseando, he visto que la gente lo overclockea a 4,2 GHz facil facil.

El caso es que me llama mucho la atencion poder subirlo tanto, y ya que estamos, no voy a dejarlo a 2,6 pudiendo ponerlo a 4GHz estable, con temperaturas que rondan los 36º en idle y los 75º a full.

Me estoy documentando bastante, e incluso tengo una guia de gigabyte en ingles, que explica como hacer el oc con un 920 y una placa gigabyte, pero me surgen algundas dudas.

Por lo que veo, siempre que se le hace oc a este micro, hay que tocar los voltajes (cosa de la cual yo no tengo mucha idea), y se le quita el turbo y el ht.
Esto no lo veo mal, pero tambien se toca la velocidad de las memorias, en mi caso unas Mushkin Redline 1600 MHz CL7.
No pierde rendimiento al bajar las memorias de frecuencia? Es que me da cosa tener esas memorias trabajando a 1200 o asi, ya que parece que no las voy a aprovechar.

Otra duda mas, habrá mucha diferencia de temperaturas usando este disipador:

https://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COOLING_CPU_FREEZER_XTREME_REV_2.html

Y el noctua?:

https://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SE2.html

Ya de paso, si alguien le ha hecho oc a este micro con esta placa (https://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_X58A_UD5_SOCKET_1366.html ) , si me puede hacer un pequeño resumen de voltajes etcetera, se lo agradezco mucho, y agradecere tambien todo lo que penseis que es imprescindible que sepa para no quemar el micro.

DiSoRDeR

#6810 Creo q la única ventaja de la GA-MA785GT-UD3H es q te da la posibilidad de hacer CrossFire, es decir, q si no vas a hacerlo no te merece la pena. Además ignoro si su BIOS tiene el ACC q permite activar los otros 2 nucleos, aunq supongo q si, deberás mirarlo en el manual. Según el manual de la GA-770TA-UD3 lo tiene, en unos dias recibiré una y te lo podré confirmar.

Prava

#6797 ¿Qué tal anda esa TPN en cuanto a sonoridad? Tengo curiosidad en ese aspecto, jejeje, si no recuerdo mal está basada en plataforma Seasonic por lo que debería ser excelente en ese sentido :)

#6811 Oh god!!!!!!!!!!!!

Una persona que indaga sobre paneles IPS y cómo overclockear un i7!!!!!!!!!!!!!

Un par de cosillas sobre overclock: las temperaturas en un i7 920 se disparan dependiendo del stepping que tengas (C0 o D0) y del batch que te toque, con lo que no te mires casos puntuales de overclock sino generales. Por aire una meta fácilmente conseguible serían los 4ghz por aire (especialmente si tienes un D0) y, dependiendo del batch y el disipador que le metas, igual podrías aspirar a 4.2. Ahora bien, para poder poner un i7 por encima de 3.8ghz necesitas un disipador High-end, como:
-Thermalright Venomous-X (+1 o 2 ventiladores decentes, mínimo 1.800rpm
-Noctua NH-U14
-Prolimatech Megahalems (+ 1 o 2 ventiladores decentes, mínimo 1.800rpm

Claro, si pones ventiladores tochos serán ruidosillos...así que necesitarás un rehobus para poder controlarlos y así no tener un aspirador en casa (jugando y pasando test le das caña y para uso más tranquilo los silencias, es un win win en todos los sentidos).

Tema memorias, no tienes que bajar nada de nada. Puedes tenerlas a 1600mhz y la cpu a 4ghz (200 x 20 en la cpu y 200 x 8 en las memorias), si lo quieres tener sincrono, que no tiene porque ser así.

Respecto a voltajes, no es nada complicado...eso sí, tendrás que empaparte mucho (cosa para la que veo que no tienes problema alguno) para ver qué voltajes puedes meter en QPI, VTT y demás (por lo que sé según qué diferencias entre voltajes puedes freir algo, pero vamos, hay infinidad de información por inet con lo que hacer overclock es muy seguro) y así tenerlo todo estable.

PD: las diferencias entre overclocks y placas base en plataforma 1366 son bastante pequeñas, puesto que todas las placas montan los mismos componentes, con lo que los voltajes serán super similares en una gigabyte que en una Asus o EVGA ya que el chipset (X58) es de intel en todos los casos y el controladora de la memoria depende únicamente de la cpu (al estar integrado en ésta).

PDD: para cualquier otra cosa no dudes en preguntar...aunque no estoy muy ducho en overclock a un i7 porque precisamente no tengo uno jejejeeje.

PlrA

La 785 tiene grafica integrada, no es mala placa en general, pero a menos que vayas realmente a usar esa integrada (que yo si la uso en mi servidor en este momento) tiraria antes a la 770TA-UD3 por tener usb 3.0 y sata3 (6Gbps)
El unico "pero" es si piensas algun dia hacer un CF (2 atis funcionando juntas), que con la 770 te tienes que olvidar mientras que la 785 hace muy buenas migas con los CF.
Si vas a usar solo una grafica, la 770TA, si crees que algun dia puedes acabar montando un CF, la 785, o si vas a tirar de integrada por que no es un pc de juegos claro.
Ambas tiran de SB710, por lo cual es bastante probable que las dos te permitan desbloquear los cores. Como siempre google es tu amigo.

Edit:
Nada, me pongo a editar pero veo ya la respuesta de Prava (tocapelotas oyes :P )

CaNaRy_r00lz

Pues yo tengo un i7-920 con batch 3938B019 y no encuentro ni uno que sea parecido -_-, todo lo que veo es 38algo mas, alguna idea de donde mirar?

PlrA

No me di cuenta a responderte, en sonoridad la true power es perfecta, al mismo nivel de mi seasonic S12, que ya es mucho decir. Ahora mismo tengo 3 pcs juntos encendidos y los que entran en mi sotano se quedan flipados por que si no es por las luces no saben cual esta encendido y cual no (estando los 3 casi siempre encendidos.. xd)

A

#6813 Gracias por contestar, te comento.

Con ponerlo a 3,8 me doy por satisfecho, ya que tampoco busco un oc extremo. Y en cuanto a la refrigeracion, por muy buena que sea, mi cuarto es una tostadora, y mas en verano, que me puedo poner a 40º tranquilamente, esto es un infierno.

En cuanto al oc, por lo visto el problema es que en este micro el multiplicador viene a 20 por defecto, y solo se puede subir a 21, por lo tanto hay que tocar el BCLK, y al tocar esto, se tocan todos los voltajes.

Voy a seguir investigando un poco a ver si saco algo en claro, y ya comentare.

En cuanto al Artic Cooling que puse antes, no sabes si es lo suficiente potente como para aguantar el overclock a 3,8 o asi? Tiene 160 Watt de potencia, y a mi parecer es un buen disipador, pero vamos como no tengo mucha experiencia refrigerando, pues no se que pensar.

CaNaRy_r00lz

#6817 yo me he encontrado esta lista http://spreadsheets.google.com/ccc?key=pqJ-uq4hHPj3I84YAIFaRaw sale el voltaje batch y ademas el disipa usado por si sale el tuyo

por cierto si te interesa tb tengo esta guia, aunque solo la he mirado por encima http://xbitlabs.com/articles/cpu/print/core-i7-920-overclocking.html

A

#6818 Muchisimas gracias, en cuanto me llegue el micro le miro el batch y comparo. :D

Symphonia

Hola, he mirado de comprarme este ordenador, básicamente para la edición de vídeo:

P.B. 775/ATX/DDR2 ASUS P5KPL EPU
SVGA PCIE 1024MB GF ASUS EN9800GT DDR3 CUDA
DDR2 DIMM 2G 800 KIGSTON (X2)
INTEL 775 CORE 2 QUAD Q8300 BOX

Que os parece?

PlrA

Plataforma en vias de extincion, grafica no actual, memorias ddr2...
Que presupuesto tienes?

Symphonia

unos 400

PlrA

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=37783&placa=35674&ventilador=0&memoria=36809&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=37575&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0

Con la facilidad que se esta comprobando con que se desbloquean los cores y el porcentaje de exito, sin duda es la mejor opcion. De esta forma tienes mas presupuesto tambien para la grafica y memorias, teniendo el doble al doble de frecuencia. Muy importante para editar video tener bastante ram.

Symphonia

Preferiría que fuera Intel, el 90% me han dicho que para edición de vídeo es mucho mejor el rendimiento

cortes

intel con 400€ poco vas a hacer eh...haz caso a pira que sabe donde se mete.

c0nsternad0

Hola. LLevo tiempo pensando en comprarme un PC y por fin me he decidido. Como no tengo mucho conocimiento sobre informática he decidido pediros ayuda para configurarlo.

Mi uso será para jugar a todos los juegos de última generación al límite, ofimática, descargas, etc... suelo tener varia aplicaiones funcionando al mismo tiempo y se lleva todo el día encendido trabajando.

Os p0ongo una configuración a ver que os parece, es solo para tener una referencia, cambiad lo que queráis.

-Phenom II X4 955BE 3.2Ghz
-Asus M4A89GTD Pro
-Mushkin Silverline ST DDR3 1333 2x2GB
-Seagate 7200.12 1TB
-OCZ ModXStream PRO 500W Modular
-Sapphire HD5850
-Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
-Antec P193

Espero ansioso vuestras respuestas. Gracias :D.

PlrA

Con ese presupuesto, miraria 1156.

Symphonia, basicamente te estas metiendo en una plataforma que esta muriendo, en una memoria que si un dia quieres ampliar (seguro que si, si metes ahora "solo" 2GB) te resultara mas dificil encontrar y cara. Y en la grafica no hay color. Posiblemente la fuente que ademas tienes ahora le costara mas tirar con una 9800 que con la 5770. Los Q8xxx no son precisamente de mi agrado en 775, ya he dicho muchas veces que en 775 solo miraria los Q9X50 (Q9550 especialmente) y hoy por hoy tampoco merecen la pena si montas un pc entero.

c0nsternad0

pIra, lo del presuepuesto es a mí?. Si lo es, el presupuesto es lo de menos, se puede ampliar hasta donde haga falta. Sin problemas.

Symphonia

Gracias Pira, entonces para que me aclare, sobre un presupuesto de 400 que es lo mejor que puedo coger?

PlrA

Lo que te he puesto symphonia.

Consternado entonces mirate un i5 750 + GA P55A-UD3 / UD5 (dependiendo lo que te quieras gastar claro), memorias mirate a 1600 mejor, ya que no hay apenas diferencias en precio. HD cambialo por un F3 de samsung, manten la misma fuente (si piensas meterle una segunda grafica algun dia entonces necesitaras mas "chicha") si quieres y misma grafica. La torre a mi me encanta (de las mas silenciosas que puedas comprar)

El disipador tb cambialo pls.. El ninja2 rev. B te sirve sin costar mucho mas que el AC.

c0nsternad0

Entonces la cosa quedaría así:

Placa Base: Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156-118$. ¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre la UD3 y la UD5?.

Micro: Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156-185$.

Memoria: Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7-105$. ¿Vale la pena poner 6 GB?.

Gráfica: Sapphire HD5850 1GB-243$.

HD:Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO - Disco Duro HD-78$. He leído por distintos foros que es conveniente comprarse dos discos duros, uno para almacenar el SO, antivirus, etc, y otro para archivos descargados, juegos, etc. ¿Qué opinas?.

Caja: Antec P193-142$.

Fuente: OCZ ModXStream PRO 500W Modular-55.95$.

Disipador: Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler - Ventilador/Cooler-34.95$

Una última cosa. ¿Qué tarjeta de sonido le pondrías?.

Perdona por ser tan pesado, pero quiero hacer las cosas bien. Gracias por interesarte ;).

PlrA

Placa Base: Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156-118$. ¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre la UD3 y la UD5?. Si piensas en overclock y un futuro CF, si hay diferencia (tampoco mucha realmente, a menos que vayas a buscar los limites de tu hardware, que me da que no es el caso)

Micro: Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156-185$.

Memoria: Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7-105$. ¿Vale la pena poner 6 GB?. 6GB se ponen en las plataformas x58 (socket 1366, i7 920...) para aprovechar el triple channel, olvidate en tu caso de 3x2GB, o 4GB u 8GB (demasiado para un uso "normal")

Gráfica: Sapphire HD5850 1GB-243$.

HD:Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO - Disco Duro HD-78$. He leído por distintos foros que es conveniente comprarse dos discos duros, uno para almacenar el SO, antivirus, etc, y otro para archivos descargados, juegos, etc. ¿Qué opinas?. Es mas bien por tema de seguridad, con que le hagas varias particiones normalmente no tendras problemas en ese sentido, una particion enorme de "almacen" y una o dos o tres, dependiendo de cuantos SO uses.
Si quieres mas rendimiento en ese sentido, usas el F3 todo entero de almacen y un SSD para el SO. Olvidate de gastarte dinero en raptors.

Caja: Antec P193-142$.

Fuente: OCZ ModXStream PRO 500W Modular-55.95$.

Disipador: Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler - Ventilador/Cooler-34.95$

Una última cosa. ¿Qué tarjeta de sonido le pondrías?.
La mia sin duda, Auzentech Forte, pero quizas gastaria lo que vale (mas de 100€) antes en otras cosas, con esa diferencia meteria mejor disipador y mejor fuente alimentacion primero, tarjeta de sonido siempre estas a tiempo de meterle una, y con las integradas de hoy dia se tira bastante bien.

c0nsternad0

Gracia por orientarme pIra. Me has sido de gran ayuda :D.

Una última cosa que no me ha quedado clara :palm:. Es el tema de la memoria, no estoy seguro de haberlo entendido, lo que me quieres decir es que me pille 3 GB?.

Contestame a eso y ya no te molestaré más ;).

M

ola buenas ,me gustaria ke me guiaran para saber que pc me hace falta para mover juegos como COD modern warfare 2 ,battlefield bad company 2 ,etc.. ,mas ke nada especificarme ke placa base me recomendais ,ke tarjeta grafica ,y cuanta memoria ram ,y procesador ,mas o menos cuanto me subiria? contando con precios en España.
gracias un saludo

CaNaRy_r00lz

pos yo no dije na xD

PlrA

No no, mas de 2GB no he dicho xDDDD He dicho 3x2GB (triple channel) ya que tu plataforma no usa triple channel. Tu mete 2x2GB o 2x1 o 2x4 (JA!) entiendes no? siempre parejas de modulos, los trios son para los forraos con suerte :D

Como que tu no dijiste na¿? JAJAJA

xEDAH

Cod Concepto Precio

36448 Asus P7P55D LE Socket 1156 110
35779 Intel Core I5 750 2.66Ghz Box Socket 1156 185
38001 Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL 7 96
34098 Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO 52.95
36841 Thermaltake V3 Black Edition 38
36622 Noctua NH-U9B SE2 46.95
34348 OCZ ModXStream PRO 500W Modular 55.95
Asus GeForce GTX 260 896 MB GDDR3-VGA 165


***** Total ***** 749.85

Que os parece? Cambio algo? Un i7 920 se me va de precio.

CaNaRy_r00lz

#6837 el HD por 20€ mas tienes el Samsung F3 pillatelooooooo es 1TB pero es mejorrrrr pillalooooooooooooooo!

xEDAH

Ummm puede ser, tiene mejor vel. de writte/read pero mayor access time si lo hubiera en 500gb seguro que si lo cambiaba
Del resto algo?
Salen bien esas gráficas en rendimiento, la mobo algún otro modelo de esa asus o una gygabyte?
Memorias modelo? o las Ripjaw?

CaNaRy_r00lz

lo he puesto 2 veces y no se donde esta ahora mismo, pero hay un link con una comparativa de HDs, donde el samsung se come a todos menos a los SSD incluido si mal no recuerdo a los raptors pero tu mismo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N