CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

NeO_PedritO

#7680 Tengo entendido que el socket 1156 tambien esta "condenado", ya que saldra otro socket nuevo de gama alta de intel (no estoy del todo seguro, me suena de oidas).

PlrA

Es mas bien lo que dice neo_pedrito, es el socket 1156 el que en teoria tenia los dias contados, sin embargo siempre pense en que realmente saldrian muchos mas micros en este socket, y asi ha sido, pero los gama alta seguiran saliendo en 1366, ese socket no se va a extinguir precisamente, creo que van a convivir un buen tiempo. (piensa que los 6cores salen en 1366)

oFF-sIDE

Ok, entonces tiraré p'alante con el i7 920, a ver cuando vuelven a estar disponibles. Lástima no haberlo comprado cuando tuve la ocasión xD

Respecto a la gráfica, me había mirado una ATi 4850 de 512mb, pero me ha dicho que las ATi se calientan una salvajada, aunque tampoco me ha sabido decir qué opción hay mejor en relación calidad-precio porque él no juega a nada y no hacen benchmarks para comprobarlo.

¿En Nvidia qué hay de igual precio/rendimiento que la ATi4850?

HoRuS

va offside, comprate el pc ya ke te kiero dar cera como dios manda en las lans xDD

por cierto, me venden nuevo un HD WD Caviar Black SATA2 de 1 TB con cache de 64MB por 81euros, ni miro el spinpoint con ese precio del WD no??
thx :)

URSS

Dos preguntas:

1) Ha salido el i7 980x y no veo ningún thread hablando sobre él, ni nada, ni actualizado el Pc Mod.. estaría bien conocer vuestras impresiones sobre semejante bicho.

2) En las RAM, que es prioritario, que la memo sea mejor en cuanto a PC-1300, PC-1600, PC-2000, o bien los CLŽs 6- 7 - 8... ya sabeis..

Me haceis un favor si resolveis mis dudillas ^- Gracias.

PlrA

oFF-Side si te preocupa el tema temperaturas/consumo mira la serie 5xxx de ati.
La 4850 rivaliza directamente con la gts250 (esta si que es un horno y tragona). Yo por consumos y temperaturas me quedaria seguramente con la 5670, ya que no hay realmente una gran diferencia en prestaciones con las dos anteriores.

Horus
http://www.appinformatica.com/discos-duros-samsung.-hd-3.5-1tera-sata-hd103sj.php
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_SPINPOINT_F3_1TB_SATA2_MAESTRO.html
Viendo los precios, sabiendo del rendimiento y SILENCIO del samsung, no veo la ganga del WD, no creas que por esos 64mb de cache le pega 20 patadas ahora al F3, ya que no lo hace.

URSS, se que han salido los 980x, pero tampoco estas en el foro de N3D, ojala pudiera yo ahora gastarme 1000€ solo en procesador por capricho, entonces os haria una buena review.
Y lo de las rams es el eterno dilema, habiendo quedado ultimamente mas claro con las DDR3 que compensa algo mas subir Hz que no bajar timmings que ya de por si son "altos"
Cuando veiamos las ddr 400 con 2-2-2-5 y las comparabamos con 2.5-3-3-7 (unas samsung uccc que tengo vs unas kingston hyper-x) las diferencias de rendimiento eran bastante amplias.
Sin embargo hoy dia de unas buenas CL6 a unas CL9 apenas si hay diferencias, pero si entre unas 1333 y unas 1600. Todo esto hablando de test sinteticos claro. Ya que no hay otra forma de ver esas diferencias.

Scottie

y respecto a la compra en web de piezas, paginas recomendables ya sea por su "bajo precio" y/o Fiabilidad?

PlrA

Las mas comentadas siempre aqui son pccomponentes (buen stock normalmente y buen precio y servicio) coolmod (menos stock pero por lo demas perfecto) izarmicro (= coolmod) y personalmente me gusta bastante 4frags por ser con diferencia el mejor servicio durante y despues de la venta.

kasuno1

Pero en 4frags en cuanto a perifericos (ratones, alfombrillas, altavoces , cascos ...) tienen mucho surtido pero en Hardware (procesadores, ram, tarjetas ...) no tanto.

cLX

Pira, recomiendame 1 gráfica para mi pc, que mi ATI HD4850 TOXIC está que arde, y voy a comprarle 1 ventilador y venderla. No importa el precio.

MI PC:

MICROPROCESADOR : Intel Core 2 Quad Q8400
MOTHERBOARD : Asus P5Q Pro Turbo
RAM : Corsair 2x2GB
FA: Antec TruePower 750W Modular

EDIT: Y si me puedes recomendar 1 disipador para la TOXIC te lo agradecería.

EDIT2: Para comprarme una 5850 tengo que pillar otra placa base y RAM DDR3?

GaTTu

PlrA, la fuente es esta

B-eman

Wenaas estaba buscando un pc que su uso principal sea para jugar, el presupuesto seria 1000-1200€.
Inspirandome en cosas que he visto por este post me he hecho esto

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37989&placa=37940&ventilador=35796&memoria=36551&disco=37404&disco2=35338&torre=35254&fuentes=38644&tgrafica=37128&tsonido=0&disquetera=0&lector=36317&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=36198&montado=true&sintonizadora=0

Pero se me va muchisimo de precio de precio y no se que cosas cambiar para bajarlo para que no quede descompensado.
Podriais decirme que componentes cambiariais? o hacer uno de cero sin apoyarse en lo que he hecho yo que seguramente sea una chapuza.
Le he puesto dos discos duros por que he leido que asi va mejor, se nota mucho?
No he puesto tarjeta de sonido, no se si sera necesaria ya que he visto que algunos no la poniais.
Muchas gracias.

PlrA

kasuno lo se, pero lo que suelen tener es lo mas buscado a nivel "high-end"

clx, no tienes que cambiar placa y memos, no tiene nada que ver, yo estoy con ddr2 y E8400 con una 5850, sobre el disipador yo estaba mirando este para mi 5850, mas por estetica que por necesidad la verdad, mi torre es brutal en refrigeracion xddd

Gattu la fuente es vieja, de ahi que de tanto amperaje en el carril de 3.3v (que hoy por hoy no se utiliza casi nada) y tu necesitas actualmente la potencia en los carriles de 12v, donde tu tienes 20 y 18A. De todas formas pienso que debe de poder con un i5 750 y una 5850, aunque justita andara.

B-eman procesador esperate a que llegue al 920 D0 mas barato y te aseguras un oc mas que decente, la fuente mirate mejor una ocz si no quieres gastarte demasiado, y personalmente preferiria tirar a una 5850 y olvidarme del ssd ahora, siempre es una ampliacion que puedes hacer en cualquier momento, quita LECTOR y pon grabador dvd :palm: y sustituye tambien el seagate y pon el F3 de 500gb si no necesitas mas. En cuanto al SO original ya es cosas de cada uno, y me parece muy bien que quieras tenerlo original :santo:

Mira este ejemplo de presupuesto y puedes meter la placa del tuyo y ya has bajado un poco, si no recuerda (y esto va para muchos de aqui) que un i7 no tiene que ir obligatoriamente con triple channel, puedes meter perfectamente 2x2GB ddr3 1600 de calidad.

B-eman

#7693
Pues he modificao un poco el presupuesto segun lo que me has dicho
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37989&placa=37940&ventilador=35796&memoria=38000&disco=35811&disco2=0&torre=35254&fuentes=38644&tgrafica=39014&tsonido=0&disquetera=0&lector=39131&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0
Se pasa un poco de 1200 euros pero descontando el cambio de procesador que seran 50€ queda un precio asequible.
Lo que dijiste de que puedo meter un 2x2GB ddr3 1600, no se muy bien que poner es que no tengo mucha idea.
Con oc te refieres a overclock? es que no lo se hacer :(
La fuente cual me recomendarias? No se cual me puede venir bien.
La caja puse una que me gustaba y el ventilador no se si sera el mas adecuado, como lo ves?
Crees que queda un buen pc ?
Muchas gracias PlrA.

p4to

ai van unas fotitos del mio...k comparao con el de vosotros..risa me entra,yo no se donde meteis los cables...

http://img686.imageshack.us/img686/7022/21042010016.jpg

http://img143.imageshack.us/i/21042010017.jpg/

http://img96.imageshack.us/i/21042010018.jpg/

ya exare unas fotos mas en condiciones k tengo el pulso xungo y de paso si me dais alguna idea pa meter los cables.

PlrA

B-eman, no tienes nadie que te lo monte? es que la 5830 no me parece buena grafica (si lo es realmente, pero la 5850 merece mucho mas la pena)
Sigo opinando lo mismo de la fuente, (a mismo precio tienes la modxstream 700w modular) la torre es buena adquisicion, ademas te tiene que gustar a ti logicamente. Lo de la memoria, si no vas a explotar el pc con programas de diseño grafico o cad, no hace falta que pilles 3x2 GB, puedes poner perfectamente 2x2gb y ya te ahorras algo por ahi tambien para poder pillarte la 5850.

p4to, aparte que no parece que tengas muy buena torre para ordenar los cables, se ve claramente que tampoco lo has intentado eh.. xDDD Odio ese disipador, me parece un tiesto enorme y feo, por muy buen rendimiento que de.

p4to

AYer mismo me puse a mirar aver por donde los podia pasar y tal, pero es k no se como acerlo,y joer k e visto la misma torre por ai unas fotos y estan la ostia de bien puestos es una CM690, pero yo no se como lo aceis...y el disipador me costoun piko y encima tuve k comprar otra caja por k no entraba y encima tapan las memorias y pa kitarlas...

B-eman

Que va no tengo nadie que me lo monte, asi que esos 45€ los tendre que pagar si o si,
Descontando los 50€ para el otro procesador, se va un poco de precio pero no es mucho, si me dices que asi esta bien pues lo dejamos asi. El 920 merece la pena sin oc ? He estado mirando un poco por encima y no parece dificil pero me da un poco de miedo.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37989&placa=37940&ventilador=35796&memoria=37594&disco=35811&disco2=0&torre=34154&fuentes=34347&tgrafica=38089&tsonido=0&disquetera=0&lector=39131&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0

Muchas gracias otra vez.

oFF-sIDE

Hola de nuevo gente,

ya tengo pedido mi procesador i7 920 D0, así que ahora me queda ir a pedir el resto.
La duda que tengo es si con 500W de F.A. tendré suficiente, os dejo el equipo:

CPU: Intel i7 920 D0 (espero subirlo al menos a 3000mhz por aire intentando no tocar voltajes)
Placa: Asus P6T SE
VGA: ATi HD5670
RAM: 3x2 Kingston HyperX 1600mhz

Había pensado en una LC de 600W, pero viendo el precio de las OCZ he preferido irme a esta marca. La pregunta es si con la OCZ de 500W (mismo precio que la LC de 600W) tendría suficiente teniendo en cuenta que algo de OC le voy a hacer, o si por el contrario debería gastarme más e irme a por la OCZ de 600W.

Aquí están las fuentes de la discordia:

El uso que le voy a dar va a ser de todo un poco, algún juego de forma esporádica, alguna lan en la que pasaremos 2 dias viciándonos, photoshop, fireworks, alguna vez usaré el pinnacle studio...

Gracias :)

EDIT: Gracias pira ;) Solo espero que no haya un salto "grande" de rendimiento respecto a la 4850 que tenía en mente poner :) El lunes iré a pedir todo lo que me falta.

PlrA

B-eman aun si oc, no merece la pena pagar lo que vale el 930 con tan poca diferencia de rendimiento sobre el 920 (2.66 vs 2.8) sobre todo sabiendo que es facilisimo poner un 920 en 3.20 por ejemplo sin peligro NINGUNO. Lees algun tutorial que hay millones para los i7 y veras que no es muy complicado, ahora mismo el presupuesto lo veo perfecto, veo que has ido al final a por mas torre tb ;)

oFF side si vas a ocear miraria algo mas de fuente, la de 600w, pero seguramente ni te haga falta viendo la grafica que montas, un autentico "mechero" ;)

B-eman

jajaaj ostia estoy mas tonto que la ostia, la torre me confundi al ponerla no la cambie queriendo xDD me he puesto a mirar la nueva que puse y me gusta tambien ahora no se que haceer me gusta algo mas la que es mas cara xDD.
Al final de lo de la tarjeta de sonido sin ninguna se escuxa bien? entonces para que sirven las tarjetas de sonido, para gente que necesita muxa calidad ?
Muchisimas gracias PlrA.
Edit: El ordenador hará mucho ruido o soltara mucho calor ?

PlrA

No tiene por que hacer ruido, las haf estan bien ventiladas y tu disipador no hace ruido, la fuente tampoco es muy ruidosa, el hd es el mas silencioso de los mecanicos... Ambas torres te cumpliran bien, en cuanto al tema del sonido, dependera mucho de que cascos o sistema de sonido enchufes al pc y sobre todo, de lo "fino" que tengas el oido. Las tarjetas integradas cumplen bastante bien su cometido, y si vas a conectarlo a una fuente externa por salida optica no necesitas una tarjeta de sonido, la integrada sera perfecta en ese caso. (coste 0€)

B-eman

Mi oido no es muy exigente asi que imagino que con la integrada estare contento, en cualquier caso si mas tarde quiero poner una imagino que no habra ningun problema.
Pues terminare de decidirme por alguna de las dos cajas y lo pedire, muchisimas gracias por la ayuda.

_dabla_

Buenas gente, os comento:

Tengo pensado renovar muchas cosas este verano, entre ellas el pc, pero con un presupuesto ajustado y rendimiento aceptable, dentro del uso que le voy a dar, que será principalmente como centro multimedia (pelis y series en hd), para programas como autocad, photoshop, fireworks e incluso pinnacle studio, pero nada exahustivo, y de vez en cuando para juegos (no soy para nada hardcore gamer) sin ser exigente para ellos.

Tenia en mente algo que rondase los 400€ y de caja pequeña, y si bien hay algunas cajas para mATX con fuente incluidas bastante baratas, me he subido un poco el presupuesto para que no vaya todo sudando y ajustado... Aqui está el presupuesto
He pensado en el Phenom II 555 x2 y su desbloqueo de los otros dos cores, pero no se si con esa MB se podrán desbloquear fácilmente, estoy algo perdidillo en esos temas ya xD
El tema gráfica... de momento, no money, no party, aunque las de low profile de ati no andan muy mal de precio, como la HD5570 pero podría aguantar de momento con la HD4200 que trae la MB.

A ver que podéis comentarme para mejorarlo, y sobre todo la duda de los 2 cores y si notaria mucho desbloqueandolos sin tener una grafica buena.

Saludos!

PD: Se me olvidaba, monitor tengo un LG M2280D-PZ esperando al pc, y hdd no necesito nada mejor, tengo 2 por aqui xDD. Y lo de la caja pequeña y mATX es por cuestiones del espacio y estética del sitio donde va a ir colocado, de ahi que elija esa caja que según he leído está bastante bien, y entran fuentes ATX normales e incluso modulares =)

Gracias!!

PlrA

La placa sin problemas (es la que uso yo para un 555@B55) y notar claro que notaras tener un 4cores a 3.200. Para el uso que comentas tiras bien con la integrada, y para jugar mas adelante siempre puedes buscar una grafica como la que tu mismo momentos.

cLX

Bueno PlrA, esta es la que me voy a comprar: https://www.pccomponentes.com/asus_radeon_hd_5850_1gb_gddr5.html

Va bien de refrigeración?

PlrA

Stock cooler, cumple de sobras su cometido por que las 5xxx son fresquitas, si no otro gallo cantaria a lo mejor (mis sapphire son de las primeras 5850 y tienen mismo disipador, sin problemas)
Punto positivo para la Asus el poder subirlas sin problemas si te gusta el oc. Viendo como estan de subidas las 5850 actualmente es un buen precio.

Zhylch

Hola, tenia pensado hacerme un ordenador mas que nada para jugar a tope e ir sobrado, he estado mirando mas o menos y he pensado en hacerme este.

https://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=35779&placa=35810&ventilador=35796&memoria=36179&disco=36638&disco2=0&torre=37846&fuentes=32200&tgrafica=38089&tsonido=0&disquetera=0&lector=39131&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0

mi presupuesto es de 1000 euros mas o menos, me gustaria que me dijerais que pensais de el, o si tendria que cambiar algo para mejor o con algo mas barato iria igual y me lo ahorraria.

gracias!!

LzO

Que pantalla me recomendais?? de tarjeta tengo una ati hd4850 sapphire de 512mb

pulgadas maximas, marcas, modelos, resoluciones que puede soportar, etc.

GRACIAS

PlrA

Perfecto.

Lz0 dependera sobre todo de tu presupuesto.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N