CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

Obama

A mi con que me dure unos 3 años o 4 a lo sumo... es que mira, ahora el que tenga es de hace 7, y en su epoca era algo normalito ya, nada extraordinario, asi que yo creo que este por muy malo que sea, para lo que lo uso (estar por internet fluido y poder abrir varias cosas, que ahora me va fatal ya xD y jugar al PES de este año y el que viene) ya me vale

TeNSHi

Tu veras pero con esa gráfica vas a tener que jugar con todo al mínimo... aunque si estas decidido no se para que preguntas :S

Kiles

Hola vengo a molestar una vez más, al decirle a un amigo que me iba a comprar un ordenador nuevo me dijo que él también quería mirar una torre nueva, y que si podía hacerle el favor de preguntar por aquí, ya que ni él ni yo tenemos mucha idea de componentes y tal.
El caso es que quiere una torre principalmente para gaming, porque aunque él no es muy de jugar va a ser el único uso fuerte que le dé además de ver películas, vídeos en internet, escuchar música y ese tipo de cosas, su presupuesto es de 800€ (no importa si os coláis 20€, pero no más que eso es de todo lo que dispone).
Muchas gracias de nuevo

er_segio

acabo de comprar este pc;

el chabal no queria mas de 600 € mas monitor, esta bien no?

NoN3

#8644 yo le hubiese pillao un X4 de micro pero bueno en lineas generales está bastante compensado, pero ya te digo, le llegas a poner un X4 a 3.2 y de putisima madre.

#8643 a ver torre por 800€:

siempre que busco precios de torre de 850 para bajo suelo meter amd xk me parece que precio/calidad gama media son superiores a intel entonces:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=40530&placa=37329&ventilador=34574&memoria=36915&disco=34615&disco2=0&torre=35681&fuentes=30970&tgrafica=39811&tsonido=0&disquetera=0&lector=39692&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0

800€ clavados con montaje

r0rZ

Hola!!

Quiero montarme un HTPC, y ando con mil y un líos en la cabeza. Empecemos.

Límite de presupuesto, 250€ incluyendo placa, micro, gráfica y torre.
Necesidades: NAS, video HD por HDMI, juegos MUY ocasionalmente, pc 24/7, mínimo 2 bahías de 3.5, si meto alguna más de 3.5 o 2.5 mejor, tamaño y diseño MUY importante!

Plataforma:

Primeramente, descarto intel, tendría que tirar a socket 775 por precio, y un e5200 para igualarlo a AMD tendría que hacerle overclock con los inconvenientes de ruido y consumo.

AMD: algo entre x2 240 a 260, en un principio todos entran en mi rango de precio
INTEL: ATOM, pero creo que el rendimiento sería muy pequeño, y ya que busco que sea también NAS, el espacio no viene siendo problema por la placa sino por los discos internos.

Placa base y gráfica:

En un principio barajaba bastantes ideas generales (nada de modelos en concreto), debería ser microATX por el tema del tamaño, pero claro, si la caja para cumplir las specs que necesito soporta ATX dentro, no tendría problema que fuese así también
Dentro de AMD, podría tirar a:

  1. placa con HD4200 integrada
  2. placa con o sin integrada + ati 5450 LP
  3. ION2

problemas: la 4200 se me puede quedar corta para algún juego, aunque jugaré muy poco. Video HD sí que puede. Si elijo la 5450, aumentaría el consumo y aumentaría el dinero invertido, ganando rendimiento. La opción más adecuada que veo hoy por hoy es pillar algo con 4200HD (o 3300, no se qué diferencias tienen) y si en un año necesito más potencia gráfica, pillar entonces alguna tarjeta LP.

La ION2 sería una solución algo cara, y probablemente la menos potente de todas. Digo cara porque una placa con D535 e ION2 de 180€ no baja. Digo menos potente por los prejuicios que tengo sobre esta plataforma, que como tal, quizá no sea así.

Caja y ventiladores:

Optaría por los ventiladores de CPU que traen los procesadores, ya que no necesitaré ni overclock ni nada. La caja probablemente también incluya ventiladores así que este apartado quedaría cubierto.

En cuanto a la caja, al ser un HTPC priman dos cosas, diseño y reducido tamaño. Además, también quiero que sea NAS, y por tanto necesitaré cuanto menos, 2 de 3.5 y todo lo extra será bienvenido (tengo un disco de 2.5 tirado que no estaría mal poder meterlo también).

En cuanto a la fuente, si la incluye ya la caja mejor, sinó miraría algo de alta eficiencia y poca potencia, con unos 200W yo creo que iría bien ya.

No digo nada de discos duros ni memoria ram porque más o menos ya tengo claras las opciones, y por eso ni lo incluyo en presupuesto.

Alguien me echa una mano?
Si tuviésemos hilo dedicado a HTPCs iría allí (de hecho participaría bastante cuado lo tenga en temas de configuración y sw elegido) pero como no lo hay, pues aquí va.

Gracias!

Kiles

Muchas gracias NoN3 eres un crack!, el montaje no hacía falta, un par de cubatas a mi hermano y nos monta las torres a mi amigo y a mí :P

TeNSHi

#8647 Por ese precio yo me iría a por una configuración como esta:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=39840&placa=36690&ventilador=35796&memoria=38655&disco=26584&disco2=0&torre=32501&fuentes=32477&tgrafica=39811&tsonido=0&disquetera=0&lector=39692&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0

JoSeTTo

Leyendo por aquí me he montado un proyecto de pc, pero lo pongo aquí para que me saquéis los colores y me aconsejéis. ¿Qué cambiaríais?, ¿qué quitaríais?. Presupuesto; 800-1000.

B

#8645 Un dia me tienes que explicar la ultilidad de poner a un procesador que no es trichannel el poner 3 modulos de 2gb cada uno...

#8648 Estoy de acuerdo contigo.

TeNSHi

#8649 Yo que tu la caja la cambiaría a una Antec Three hundred como minimo, si no esa va a ser un puto horno.
Por otro lado gastarte una pasta considerable y meterle una fuente nisu es un delito, ponle una ocz de 700 w al menos si tu presupuesto no te llega a una corsair o una antec... sonido yo me iría a por una asus xonar o una auzentech, aunque si no te corre mucha prisa y no tienes mucho mas presupuesto reinvertiria el dinero de la tarjeta de sonido en lo que te he dicho, al fin y al cabo mas adelante puedes comprarte la tarjeta de sonido.

JoSeTTo

#8951 ¿Entonces ves bien compensado, gráfica, procesador, placa y ram?. Gracias por los consejos.

Quedaría algo así;

Fowl_Vortex

RPV: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37869&placa=38581&ventilador=0&memoria=39611&disco=35656&disco2=0&torre=40239&fuentes=39889&tgrafica=39846&tsonido=31319&disquetera=0&lector=31016&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0

Wenas, como muchos otros, recurro a vosotros para que me ilumineis con las dudas que tengo ala hora de montar el pc >.< Realmente no se mucho del tema, por lo que me he ido informando lo que he podido por amigos internet y so bre todo este thread, y al final he decidio consultar con vosotros lo que finalmente he mas o menos decidio para ver que mejorar o que esta mal

Me gustaria que me explicarais porque cogeis X en lugar de Y, he visto muchos post con recomendaciones y realmente la gente que viene de fuera, ve los cambios y realmente no se empana de nada, por lo que en cierto sentido, lo que quiero es crear un post ahora que "resuma" lo mejor que hay ahora para ayudar a todos los que tenemos dudas y los que vengan


Bueno, entrando en el tema...

El plan inicial es un buen pc, para jugar a buenos graficos y bien de fps a juegos como el Starcraft 2 y usar algunos programas potentes de diseño como podrian ser Autocad o Photoshop sin que el pc se resienta, el presupuesto cuanto mas bajo mejor, pero se que no se venden duros a 4 pesetas, por lo que he fijado 1000€ como maximo, pero preferiria que rondase los 800€... obviamente cuanto menos mejor, pero este pc tiene que durar bastante, por lo que prefiero pagar mas ahora para tener una buena base y luego si eso ya retocar algunas cosas

El procesador y la placa me decanto por AMD, ya que Intel lo veo carisimo y Amd va mejor para videojuegos ademas que veo mejor su relacion calidad/precio (y eso de que las socket 1156 no funcionaran en el futuro me genera dudas

Procesador seria el Phenom II 965 de 4 nucleos y 3,4 Ghz

La placa base es uno de los puntos por dodne mas perdido estoy, he escogido la Asus M4A89, pero tambien he leido que las gygabyte son muy buenas, pero a partir de ahi no se que escoger

Memoria RAM Por lo visto, los 6GB realmente no son compatibles con muchas configuraciones, la duda esta en si realmente son necesarios y afectan al rendimiento del pc, con la configuracion que he puesto no se si se llegarian a usar, y en el caso de que no, que configuracion habria que hacer para que realmente fueran usados?
He leido que el procesador escogido no soporta mas de 4gb en sistemas bit-32, pero no se si los componentes que estoy escogiendo soportarian un sistema bit-64, es donde tengo mas dudas, iluminadme sabios! xD

El disco duro, con 500GB sobra para tener instalados los programas y tener memoria para tus cosas, y creo mejor comprarse una memoria "normal" en el pc y tener un disco duro externo de 1 TB para llevarlo de aqui para alla, no se, tener 1 TB instalado en el PC lo veo como un gasto innecesario y una perdida de espacio desaprovechado, al que se sacara mas rentabilidad con un disco externo. Por eso he cogido uno baratito y sencillo

La caja.. supongo que va a gustos, la que yo he puesto a mi me gusta por el diseño y tal, pero si creeis que vale mejor la pena una caja de tora marca porque tienen mejor ventilacion o algo, decidlo

La fuente es algo importante, de las marcas que mas gusto tienen por los usuarios, he visto bastante unaminidad por OCZ, de ahi mi eleccion

Tarjeta grafica De entre las recomendadas en #1, no se si la Radeon 5770 o la GTX460 (en pcc solo viene con el juego prince of persia? eso encarece la tarjeta?), de momento me decanto por Nvidia... Son 60€ de diferencia entre la Radeon y la Gtx, por esa diferencia ( y a no ser que tambien este pagando la mierda prince of persia...) realmente vale la pena pagar esos 60€ de mas o me cojo la Radeon?

Tarjeta sonido No creo que haya muchas dudas, Creative creo que es la mejor marca en ese sentido

Luego mas cosas... por ejemplo el lector/grabadora... yo tengo las de mi pc, pero no se si serian compatibles con el pc nuevo o si es mejor comprarse una nueva que sea compatible. Mi lector es un Hp DVD 740b. No creo que para leer CD's se necesite un superlector, pero si por ejemplo no es compatible, supongo que no va de mas pedir un lector LG de 25 euros

Espero no hacer perder el tiempo a alguien (por eso he puesto el RPV xD), gracias a los que lo leais y ayudeis, y bueno, si consigo ayudar a alguien con este post, me sentire honrado >.<

mundaka

Hola gente.

Bueno quiero comprarme un PC, pero no tengo mucha idea de que es lo mejor que hay hoy en dia en el mercado.

Yo juego al DODS, y quiero conseguir muchos fps xD, unos 200

Mi presupuesto es de 500 leuros ^^ si se sobresale algo pos todo es cuestio de verlo.

¿Que me recomendais?

TeNSHi

Deberías decir si puedes aprovechar algo de tu antiguo pc, aunque con 500 euros no esperes milagros que el dods en cuanto rendimiento es la peste.

JoSeTTo

Otra preguntina, ¿INTEL LGA 1366 Core i7 950 3.0 ghz o Phenom 2 X6 1055T 2.8ghz?

mundaka

de mi antigua pc como no sea el lector de dvd xD.. y la pantalla raton alfombrilla...xD... por que la carcasa no tiene ni ventiladores xD... es muy vejo el pc.. xD

tokeh

Pregunta facil, sencilla y para toda la familia:

Necesito renovar CPU+Placa+RAM que usare unicamente para jugar al QuakeLive (todavia aprovechare mi 7800GTX), navegar por inet, y hacer chorradas varias e irrelevantes que no consumiran una mierda.

¿Que CPU me conviene? Paso totalmente de i5, i7, etc, asi que supongo que con un C2D que tenga un rendimiento relativamente aceptable y una placa que no me falle a primeras de cambio tendre mas que suficiente (junto a 2/4GB de RAM).

Gracias D:

TeNSHi

#8657 A ver de placas AM3 no estoy muy puesto a si que espera a ver si alguien mas te puede decir, aunque supera en 90 € tu presupuesto... es que todo lo que bajes de ahí yo creo que ya quitara mucho rendimiento. Te he puesto 2 gigas de ram solo porque no da para mas el presupuesto si quieres que este compensado todo el pc, con 2 gigas ahora mismo yo creo que puedes tirar con prácticamente todo y lo lógico es que vaya bajando de precio y si necesitas mas pues mas adelante podrás meterle mas.

PRESUPUESTO (montaje incluido)

P.D.: Si no recuerdo mal es muy fácil desbloquear los 2 cores mas en ese procesador, es decir tendrías un quad core.

KraiveN

una cosilla si alguien me lo puede solucionar. el conector del ventilador del master cooler 212 plus es de 4 pines, y si lo enchufo al CPU_FAN de 4 pines no funciona, pero si lo hace en el PWR_FAN de 3 pines :-\

chuss

Has esperado un poco? a veces hasta que no detecta que tiene que empezar a refrigerar el ventilador no se menea. En el pwr fan siempre se movera pero a una misma velocidad, o eso tengo entendido.

KaNuTo

necesito placa, procesador, grafica y ram , por 300 euros para jugar bien al dods

B

Eso de jugar bien por 300 euros amigo,milagros a lourdes....XD

TeNSHi

#8662 Yo creo que con esto podrás jugar decentemente al dods (Aunque yo de placas de AMD no controlo mucho), eso si se pasa un poco de presupuesto, si quieres puedes coger la de marca gigabyte para ahorrar unos cuantos euros pero tiene peor refrigeración y no tiene OC.

LINK PRESUPUESTO

Si no te quieres pasar de presupuesto en nada (aunque son bastante peores):

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5670_512mb_gddr5.html

o

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_4670_512mb_gddr3.html

Comparativa de las 3 (Copia y pega):

tomshardware.com/charts/2010-gaming-graphics-charts-high-quality/compare,2400.html?prod[4349]=on&prod[4388]=on&prod[4359]=on

P.D.: Como dije arriba con un poco de suerte puedes convertir este dual core en quad core.

q2k

Me quiero comprar un disipador bueno , cual me recomendais?

TeNSHi

#8665 Si dices para que socket quizás seria de ayuda, por si acaso, y presupuesto.

B

Buenas, dentro de poco pillare un dinero, y me gustaria renovar un poco el PC, pero no se x donde empezar, y por eso acudo a vosotros. Os pongo el pc, y a ver si podeis aconsejar sobre que cambiarias vosotros o k añadiriais:

Microprocesador : Intel Core 2 Duo E6600 4mb
Placa Base: Asus P5B
Tarjeta Gráfica: Geforce 8800GTS 320Mb
HDD: 250Gb SATA-2 Seagate
DIMM 2Gb DDR-2/800 Kingston
Fuente: LC Power LC5550 550W

Deivis

#8667 Para hacer un cambio brusco deberías cambiar de plataforma, pero como yo creo que aún puedes aguantar con el socket 775 haciéndole un poco de OC al micro, lo único que cambiaría es la gráfica que es por donde vas a notar más el rendimiento en juegos.

TeNSHi

#8667 Yo esperaría hasta que salga el nuevo socket de intel y las nuevas gráficas de ATI que en teoría ninguna de las dos cosas debe tardar muchos meses, total no tienes un mal pc como para no aguantar.

KaNuTo

gracias #8664 es para un amigo que juega a 30 fps y quiere ganar fps gastandose no mas de 300 euros, esa es el procesador que yo le comente que por 75 euros puede triunfar jeje, la grafica esa es la polla y lo unico ke faltaria seria otro modulo de ram ke es facil , muchas gracias, es lo que buscaba

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N