CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

TeNSHi

#10350 A ver si leemos, el problema no es por el procesador es en el controlador sata que esta en la placa y TODAS LAS PLACAS con socket 1155 están afectadas.

Liarz

#10350 Los i7 2600 también pertenecen al socket SB. Son aconsejables si vas a utilizar aplicaciones de diseño, renderizado 3D y cosas de este estilo. La diferencia con los 2500 es que pueden utilizar HyperThreading; pero ya te digo, es útil para el tipo de aplicaciones que he comentado antes. Si lo quieres para jugar, mejor que escojas un 2500. Si vas a hacer oc, el 2500K; si no vas a overclockearlo, el 2500.

Carranco

ya bueno pero sin placas para 1155 ... no hay sb xD

1 respuesta
TeNSHi

#10353 Por eso lo digo el i7-2600 es para plataformas SB ... ¬¬

1
Prava

Hombre, si te apañas con 4 conexiones SATA tienes estas opciones:

http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=IP0MSP67AD65

http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=IP0ASP8P67PR

http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=IP0GAP67AUD4

De todos modos, las tiendas no muerden por consultar xd. Vamos, dudo mucho que hayan re-enviado todo el stock que no pueden vender, y si les mandas un mail explicándoles que sabes exactamente qué problema tienen las placas y que lo haces bajo tu responsabilidad, y que ya la cambiarás cuando tengan stock...¿qué problema deberían ponerte?

tabass

y yo con un 2500k a la espera d placa... snif

Carranco

yo con 2 sata me apañao, bueno mas un par mas sata 3 claro xD, nada mas tengo que conectar el disco duro antiguo y el cd a los sata2 ... pero el caso eske tiene que ser en pc componentes y asi me lo traen montadito xd

D

Hola buenas, me gustaria saber cual es la diferencia entre este procesador Core i7 930 2.8 ghz y este otro Core i5 760 2.8 ghz en cuanto a calidad.

Tambien me gustaria saber de algún monitor que tenga televisor integrado de 24" a buen precio,
y que tal es esta Gráfica para poner juegos a tope? Gigabyte GeForce GTX 560 Ti Super OC 1024MB GDDR5
y que tal son los cascos Sennhiser Pc-350 en cuanto a calidad de sonido y estructural (si se rompen con facilidad, no me refiero a golpes, sino si duran bastante tiempo).

Gracias !

alexw0w

el i7 está para transportar cargas de trabajo intensivas, además de tener un alto rendimiento en la codificación de video y en la carga de edición imágenes. el i5 está para tareas complejas, como juegos y trabajos con imágenes. no se puede decir que sea uno mejor que otro, sino distintos.

con esa gráfica vas sobradísimo. 233€ en pccomponentes, si no recuerdo mal.
los senheisser pc350 son unos cascos buenísimos, aislates del sonido exterior, etc. no obstante, si quieres saber más sobre esos auriculares, pásate por el hilo acerca de estos. todo depende del trato que les des, si los cuidas tendrás cascos para rato.

respecto a un monitor con televisor de 24, este está guay "SAMSUNG P2470LHD 24" FULL HD TDT HD HDMI/DVI", 235€. por 205€ lo tienes de 22''

1 respuesta
D

#10359 Entonces si lo que quiero es un ordenador a tope para juegos lo mejor es un i5? Muxisimas gracias por los aportes tk !

1 respuesta
b0rj4

Buenas,
Mi idea es comprarme un ordenador nuevo a piezas, y como no estoy muy al tanto de como va ultimamente el mercado,me gustaria saber si alguno de vosotros me podria decir que me puedo pillar por unos 900 € (caja incluida ).El ordenador estaria centrado para juegos y mi idea es cogerlo en pc componnentes para que lo monten ellos y eso.

Muchas gracias por adelantado.

1 2 respuestas
goloso

#10361 Tienes buenas opciones de gente pidiendo lo mismo que tu en las ultimas paginas

1 respuesta
MegalomaniaC

#10360 Hombre, lo mejor lo mejor es un i7, pero es que tendrias a lo sumo un 5-8% de rendimiento mas por esa pasta de mas que cuesta... y poder hacer unos 200-300mhz mas de OC. Claro que ese 8% en el mejor de los casos no se justifica yo creo. Si se diera el caso como en los 920 o 960, que el ultimo costaba 200e mas pero oceaba mas, rendia mas y habia mas diferencia... Pero en este caso para jugar no es asi.

Si solo quieres jugar con el 2500k te basta y sobra.

#10361 Lo que te dice #10362, pero ultimamente no se si montar intel o amd a la gente que necesita un PC ya por el problema de los chips. Hombre en realidad el problema no es tan grabe ya que te inutiliza unos pocos puertos sata, los otros los puedes usar sin ningun miedo y en el caso de necesitar mas puertos pues metes una controladora pci-e y santaspascuas xD

1 respuesta
D

#10363 Hombre en teoria es para jugar al maximo, y luego utilizar programas de edición etc .., pero en tu lenguaje, no entiendo que es el 2500k, si me lo puedes explicar porfavor. Si fuese un procesador i7 para casi todo cual me recomendarias? y que fuese muy bien en cuanto a juegos.

Y otra duda, yo tengo la tarjeta de sonido creative sound blaster y los cascos sennhiser pc350.
Mi gran duda es que drivers tengo que poner para escuchar? tengo puestos los de la tarjeta de sonido, pero el de los cascos no lo tengo, tendria que ponerlo? gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#10364 Si necesitas programas que tiran de muchos hilos pues es mejor un i7, pero para jugar, que la mayoria de juegos y programas simples solo usan 2 cores como maximo, es mas factible un 2500k por el precio que tiene que un i7, que ademas tendras que configurarlo con el ht apagado.

Muy bien en cuanto a juegos con un 2500k vas de sobra, es de lo mejor en rendimiento precio, el i7 como te digo con ht off rinde un poco mas pero vale 90 euros mas. Claro, si quieres lo mas de lo mas has de pagar la diferencia por un poco de rendimiento pero debes de ser consciente que pagas mas por un poco mas de rendimiento.

3 respuestas
MATT-x2

#10365 Lo de los chitsets P67 y H67 de Intel no me ha quedado claro no se puede usar SATA 2.0 en toda la placa o ¿sólo en los SATA 2.0? y se puede usar discos SATA 2.0 en los de SATA 3.0?¿

1 respuesta
BahamutxD

A la hora de mirar un monitor, en que hay que fijarse?

El HDMI es realmente necesario? he visto por algun lado que DVI ofrece la misma calidad de video, pero no sonido, como igualmente tengo altavoces eso no importa.

Que otras cosas hay que mirar, el tiempo de respuesta (2ms entiendo que es bueno) y que mas? LED? Tamaño pixel? Contraste/brillo?

Ando un poco perdido, busco uno FULLHD 24" decente, tampoco lo más.

2 respuestas
Anonimus

#10367 Todas las cosas que has dicho son importantes, de todas formas depende del uso que le vayas a dar te conviene uno u otro, xk algunos tendras mas brillo, pero mas respuesta y cosas así, a mi ayer me llego este:
http://www.pccomponentes.com/lg_m2380d_pz_23led_tdt_hd_hdmifull_hd.html

y la verdad que estoy contento de momento. En pccomponentes los puedes buscar x las caracteristicas que quieras, ten cuidado que alguno que pone full hd no son realmente full hd

1 respuesta
BahamutxD

#10368
Gracias por tu respuesta
http://www.pccomponentes.com/samsung_bx2450l_24led_hdmi_dvi_full_hd.html
http://www.pccomponentes.com/acer_gd245hqbid_24
full_hd_dvi_hdmi_120hz_3d.html
Dejando de lado el tema 3D en el ultimo, serian buenas opciones?
Si que busco uno con diferencia de tamaño entre mi anterior 22" y el nuevo, mas que todo para notar la compra.
Los extras tema TDT, usb no me importan en absoluto ya que esta apañado.

1 respuesta
NoSHeL

#10365 lo del HT off se configura a nivel de Bios? afecta mucho (negativamente) no desactivarlo? es que por lo que he leido en este post, el hecho de tener tanto core y tanto hilo para los juegos, no solo no mejora, sino que afecta negativamente.

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#10366 Es a nivel de placa unicamente, es decir, los SATA que controla el chip intel en la placa, los de marvel y tal funcionan perfectamente, por eso si pones una controladora pci-e para discos duros no pasa nada.

#10370 Se desactiva en la bios, y bueno, negativamente un poco. Lo que hace es windows es asignar los "hilos" a los procesos segun pilla por que no se reconocen unos de otros creo, por lo que si al juego le asigna hilos virtuales rinde peor que si son hilos de un core fisico. Ademas, el ht genera mas calor al tener mas hilos de procesado a la vez. Pero bueno eso ya es si haces un OC extremo, la diferencia suele ser de 5º +-1ºC.

#10367 Te comento por msn, pero asi a ojo tienes que ver tu que necesitas, si te gusta mas un led, ips, va, tn, 3d, o que se yo. En principio hay que cuidar el contraste de blanco a negro, el angulo de vision, los ms y el tipo de panel.

1 respuesta
MATT-x2

#10371 Entonces en la placa que a mí me gusta que tiene esta config:

Intel® P67 Express Chipset
2 xSATA 6.0 Gb/s ports (gray)
4 xSATA 3.0 Gb/s ports (blue)
Intel® Rapid Storage Technology Support RAID 0,1,5,10
Marvell® 9120 controller
2 xSATA 6.0 Gb/s ports (navy blue)*
JMicron® JMB362 SATA controller
2 xExternal SATA 3.0 Gb/s ports*

Los que no se deberían usar son los
Intel® P67 Express Chipset
4 xSATA 3.0 Gb/s ports (blue)

¿NO? los demás sin fallos.

1 respuesta
krm

¿Merece la pena cogerme un disco duro SATA3 si tengo un SSD para el SO de 80Gb?

La función es para almacenar películas/series y tengo otros dos discos SATA2 por si influye.

Estoy entre un WD Caviar Blue 1TB SATA3(60e) y un Samsung Spinpoint 2TB SATA2(80e)

Thx for helping a noob :)

#10374 Gracias !

#10377 Gracias por ser tan concreto y didáctico ;).

1 respuesta
MegalomaniaC

#10372 Correcto.

#10373 Si te cuesta lo mismo, mejor sata 3.

Anonimus

#10369 Yo me quedaba con el segundo pero no se, no soy experto en monitores ee k kede claro xdd

Khams

Aunque decis que el problema de las placas para SB no es tan grave y siempre se puede comprar/añadir sata mediante puerto pci-e.... no solo tengo la duda de como se añadirian a ese puerto :D vamos, un link con el chisme que lo hace posible sino que ademas... las tiendas y no estan vendiendo esas placas, asi que como se adquiririan? ^^

1 respuesta
Prava

Con un pelo de suerte debería tener mi Sandy-build para la semana que viene :clint:

De momento le darán por el culo a la torre mATX puesto que no hay placas base mATX 1155 en ningún lado...dentro de 2-3 meses ya veremos.l

Además, si otra gestión me sale bien también debería tener una GTX460 1GB en camino.

Puede ser un final de exámenes interesante, si todo se cumple como tiene que cumplirse procurará hacer una review comparando Q6600 vs i5 2500k con diferentes gráficas...pero no prometo nada que soy más perro que ninguno :clint:

#10376 Hablamos de bichos así:

Eso es una tarjeta pci-e que lleva una controladora SATA (y sus propios puertos, claro).

Pero vamos, yo no gastaría pasta en eso, simplemente probaría a usar los puertos SATA2 con aquello que menos necesites (lector DVD, por ej) y millas.

#10373 SATA3 en HDD = 200% marketing. Simplemente: SATA2 = 300MB/s (de máximo), y un HDD = 125MB/s (de máximo). Es decir...que si un HDD jamás llenará el ancho que te da SATA2 no me quiero imaginar con SATA3.

2 respuestas
Khams

#10377 Ya, pero bueno, no sé, actualmente tengo 2 HDD, sata.. 1 creo, xD y me pillaría quizás un caviar black, y meter los otros de storage en los sata que no funcionan tanto? de todas formas, PcComponentes y demás ya no venden estas placas, no?

Prava

Izarmicro todavía tiene alguna en stock.

MATT-x2

¿Alguna pega?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961&placa=41917&ventilador=36622&memoria=41444&disco=36638&disco2=36638&torre=32501&fuentes=32200&tgrafica=41706&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N