CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

cortes

en MV lo he oido un par de veces lo de que son defectuosos, pero no he oido ninguna noticia por internet...

Como dice neo, simple renovacion:
http://www.theinquirer.es/2008/08/09/intel-comercializa-el-lunes-nuevos-procesadores.html

W

En otras webs estoy leyendo que comprar una tarjeta de sonido descarga sustancialmente al procesador ¿Se nota realmente? ¿Vale la pena comprar una tarjeta de sonido sólo para descargar al procesador? (Mis orejas van a 8 bits, así que por la calidad no es... xD)

Otra cosa, leo que las 4870 se calientan mucho. En mi configuración incial no habia puesto ningun ventilador o disipador adicional, ademas del que incluye la placaba base socket. ¿Mi ordenador puede vivir 4 o 5 años a pelo si no hago OC, o se va a freir prematuramente?

cortes

1º- Cogete aun que sea, una mierda audigy SE, que comparando el sonido con el de una placa base, se nota, y mucho, y seguramente tu tambien lo notaras.

2º- Hay por internet soluciones para bajar la temperatura de esa grafica, como hacer que en 2D el ventilador tire al 30%, y en 3D al 60%, y asi tenerla fresquita.

Veinx

Antes de ayer fui al pcbox de mi ciudad y me dijo el dependiente que no me podían vender el q9450 porque intel los estaba quitando por defectos... el dependiente me dijo que era porque no median bien la temperatura... lo mismo pasa con el 8400, del cual se de sobra que no mide bien la temperatura y marca cosas muy raras.
No es nada nuevo que fallen al medir temperaturas los nuevos intels...

En el enlace que puse sobre la 4870x2 vs gtx280 no hay mucha diferencia, la gtx280 es mas barata y bajara de precio cuando salga la nueva de nvidia que esta al salir.

http://www.4gamer.net/games/045/G004578/20080811032/TN/032.gif
aquí se puede ver la diferencia de fps a 1920x1200... 31,8 la gtx280 y 34,2 la 4870x2.
CF en las gráficas comparativas son las crossfires.. ojo!
Yo por ahora me decanto por las nvidia, porque...
-consumen menos W
-son menos calentorras
-tienen mejor soporte opengl para DCC, el pc no solo es para jugar... las ati son lo PEOR que existe para programas de diseño grafico 3d.
-es mejor calidad precio vs 4870x2
-no merece la pena pagar mas por tan solo 2,4 fps de diferencia...

La única duda que tengo es la placa base... en principio quería montar una asus rampage.. pero es crossfire y es una tontería tener crossfire con una tarjeta nvidia...
No se que mobo pillarme, alguna sugerencia?

Si haces overclock no podrás tener el pc viviendo durante 24/7 y puede que se te vaya al traste al cabo de meses o años con suerte, y digo esto por experiencia propia y de conocidos...
Un colega perdió su q6600 overclockeado a 3ghz hace semanas, y se gasto un dineral en ventiladores... el de su cpu era un asus silent knight 2 de 49 euros.... 49 euros por un puto ventilador... de risa. Pero tu a lo tuyo, cada uno con sus experiencias.
En verano no es recomendable hacer overclock y mas si vives en el sur de España...

jnypower

#1354 Si el OC se hace bien no tiene por que fallar. Controlando que tocas y despues a que temperatura se mantiene...

Almenos yo tengo en casa un Amd athlon Xp con OC funcionando hará unos 4 años mas o menos si no recuerdo mal, y sigue igual que el primer dia...

W

Mi pregunta es en cuanto a procesador, se nota realmente la diferencia de velocidad por la carga del sonido? Me da igual que se oiga peor, actualmente tengo unos altavoces que apestan y no tengo intencion de cambiarlos.

En lo relativo a la refrigeración sigo dándole vueltas, 4 o 5 años los duraria una p45 sin OC y sin ventiladores adicionales?

cortes

#1356 hombre, el sonido ahora, me parece que no cosume una puta mierda de cpu, asi que si no te importa el sonido, no compres t.sonido.

Tienes una caja sin ni un solo ventilador???

Leunamal

#1354 De los retrasados que trabajan en pcbox me fio yo -1. No me dijeron que estaban retirando las ATI hace algo más de un año porque decían que se quemaban :s Y en el resto de las tiendas vendían las gráficas tan tranquilos y sin problemas. Y todo porque el tio no las tenia en stock.

Yo creo que si lo van a dejar de vender es porque desde el día 11 de este mes salen oficialmente los nuevos micros de Intel. (E8600, q9400, etc...).

bLaKnI

nueva gráfica de nVidia?
Aparte de la GTX280?
Cuenta, cuenta...

NeO_PedritO

Las Big-Bang esas que anunciaron. Pero aun no se sabe apenas sobre ellas.

Se vieron obligados a hacer algo, porque ati les ha dado un buen golpe xD

Veinx

#1359 google es tu amigo xddddd

#1358 sip, son un poco retrasados los de pcbox, si no me quieren vender un q9450 pierden un cliente, pero es el único sitio donde puedo montar ordenador pieza a pieza en mi ciudad, el problema es que si compro en alternate piezas y otras piezas en pccomponentes tengo que pagar transporte+contrareembolso...

si me sale el presupuesto del pc por 700 euros y le sumo el transporte de las piezas de aquí y allá... el precio me saldría por unos 750+ euros... la gente no suele meter en el presupuesto el transporte de dicho equipo, no sale nada barato el transporte.

No estoy dispuesto a pagar 50+ por el transporte de alternate, con ese dinero tengo un buen sistema de ventilación para la cpu.

Lo curioso de todo es que en dell la misma configuración esta al mismo precio que en alternate...
le meto al presupuesto el win vista ultimate 64bits oem y tengo el mismo precio que en dell... curioso... lo bueno de dell es que me sale el transporte gratuito y si hablo por teléfono con alguno de ellos me hacen un descuento si les regateo.

#1355 tal y como dices, si el overclock se hace bien no tiene porque fallar, y tan solo tocó la bios. Aun así mi amigo perdió su q6600 por hacerle overclock, el caso es que en invierno le iba de puta madre y ahora con 43 grados de temperatura en su cuarto( de noche) el pc se le ha ido a la mierda.
Yo siempre le digo de pitorreo que se le ha jodido el overclock por meterle la ati 4870, vamos que pienso que es por eso...
A mi se me fue el mio que no estaba overclockeado y la 8800ultra.
Pero como dije... cada cual con sus experiencias.
El verano no es muy bueno para hacer overclock, y mas en la zona en la que vivo, hoy 41 grados, mucha gente de este foro quitan en verano el overclock... sera por algo no?

cortes

ejem...43º de noche en un cuarto....p0rp0c0
De dia al sol que hace, 60º???
Si con 42º el sol te da un yuyu que no veas...

PD: yo ahora a 27º en mi cuarto, y solo con las ventanas entreabiertas....esto es gloria...xD

Veinx, el contrareembolo para pedidos de mas de 50-100€ es un puto robo, haz como todos y haz transferencias...pccomp tiene 6€ de envio por 10kg, alternate si no recuerdo mal 11€.

NeO_PedritO

#1361 a lo mejor vive en una sauna xDD

Como mucho tendras 35º ambiente, y eso ya es un infiernito. Yo tengo ahora mismo 28º y ya se empieza a notar.. xD

jnypower

Yo creo que si se le ha quemado por ser verano, sera por que antes ya tenia las temperaturas un poco ajustadas...

Vale que en verano suelen subir unos grados, pero de funcionar bien a quemarse hay una diferencia....

Veinx

#1362 no tengo aire acondicionado, tengo un cuarto pequeño en el que da el sol por la ventana directamente todo el día, tengo una pantalla de dell de 30' que da un calor ACOJONANTE, la cara suda con ella...
Tenia puesto una 6800 que da un calor que marea, la cambie por una quadro700, ademas de un p4 antiguo(el que uso para inet) que da un calor que te cagas... y luego súmale al lado de ese ordenador una workstation de dell xeon 5160 renderizando 24/7 con otro monitor de dell 24' cociendome los huevos.
Tengo la puta silla del ordenador sudada de lo que me sudan las pelotas...

No se si leéis... pero ya dije que se me quemo(sin overclock) un 'peacho' ordenador con una 8800ultra....
Normal que estáis fresquitos en vuestro cuarto... estáis en el norte de España xdd, bcn, zaragoza, y uno tenerife, sitios fresquitos... Daos una vuelta por sevilla o cadiz xd, en el barrio en el que vivo esta toda la gente de noche en la calle sentados en sillitas playeras tomando el fresco, porque dentro de casa no se puede estar.

Total... una sauna en una habitación con 2 ordenadores apretujados, hasta los altavoces de creative 750 se calientan mazo. Por lo que tengo en mi cuarto y por los principios de termodinámica es por lo que tengo la sauna xd.

El calor también es un motivo del porque no me acabo de decidir por comprar el pc y me espero a septiembre ya que me paso todo el día en las playas de tarifa aprendiendo a surfear.

Prava

#1365 Te comprendo perfectamente. Cuando dejo mi habitación con el aire apagado y en pc encendido, al llegar a casa es INSOPORTABLE... y eso que mi pc en idle dudo que pase de 180W, en tu caso no me lo quiero ni imaginar...

Es la putada de los pcs: no hay forma alguna de quitar ese calor... a menos que pongas el pc físicamente en algún otro lado o montes un rl y tengas el radiador en la ventana, pero eso sin inventos raros...Eso sí, la del monitor te la chupas igual.

frostttt

Tu cuarto es un bunquer xd

jnypower

Bueno, por fin he conseguido las pocas cosas que me faltaban. Despues de no encontrar por NINGUN sitio las memorias corsair dominator he optado por un kit de 4gb ocz pc8500 platinum edition.

También he comprado hoy la pasta termica artic silver y el disipador. Esta noche o mañana empiezo a montar la bestia!

Aver si me descargo los tests de 3dmark y furmark que he visto y yo tambien juego a ver como la tengo de grande... la maquina, jeje. De donde los puedo bajar?

Y las memorias que tal?

Edit: por cierto, los ventiladores que me vienen con la lian-li que tal? tendran mucha diferencia con otros que pueda comprar?

W

Estoy mirando ventiladores. Me importa el ruido y la efectividad. Me he fijado en estos dos. ¿Cual de ellos es mejor? ¿Me recomendais algun otro?

Scythe Ninja 2 CPU Cooler - Ventilador/Cooler
Xigmatek HDT-S1283

PoLL4ToR

Que os parece este pc que tengo en mente? Este pc lo queria rular con un S.O Windows uE, no sé si alguien lo conocerá pero está basado en un XP SP2. No le he puesto 2x2 porque dicen que con Windows XP a partir de 3 Gb da fallos. El disipador lo pongo porque no sé si el C2D este es BOXED, si lo fuera no haria falta porque por el momento no OCearé. Y añadir uno de 120mm al frontal de la caja silencioso.

CAJA NZXT APOLLO 64,90€
DVD-RW ASUS 2014BLT SATA LIGHTSCRIBE 25,90€
INTEL CORE 2 DUO E8400 3,00Ghz 1333MhZ 6Mb 114,90€
DDR2 CORSAIR TWIN2X2048-6400C4 2 X 1GB 800 4-4-4-12 XMS 2 37,90€
ASUS P5K 59,90€
ASUS ATI RADEON HD 4870 512 Mb PCI-E 199,90€
HDD 500 GB 7200 RPM SATA II 32MB 48,90€
FUENTE ALIMENTACION CORSAIR HX 520W 72,00€
VENTILADOR/DISIPADOR CPU SCYTHE KATANA 2 23,90€

TOTAL: 650 €

Sin sobrepasar los 700 € que podria canviar? Ideas sobre algun ventilador de 120mm para el frontal (silencioso)? Por 5 € más tengo un Q6600, me pillo ese?

Esto es sacado de www.neobytebcn.com que es donde me lo quiero comprar.

W

Lo elimino: he dicho una gilipollez

W

MV Wizard
-C2D E8400 -boxed-
-ASUS Rampage formula
-MUSHKIN Extreme Redline 1000mhz 2x2gb
-SAPHIRE HD4850 CF (2x)
-CORSAIR HX620
-SEAGATE Barracuda 7200.11 500GB
-Caja CM Stacker 832

Dos 4850 e smejor que una 4870 no?

Si a este pc la cambias el crossfire de 4850 por una 4870, con vistas de tener una máquina ahora peor, pero mejor en el futuro (cuando compre la otra 4870). Sólo se requeriria, en el futuro, cambiar la fuente por una Corsair 750 no?, resistiria también una gráfica dos grabadoras y algunos ventiladores adicionales?

Como puedo aprender a medir los W que necesito para montar mi pc?

Leunamal

La verdad es que ese pc no lo veo muy bien. Y no sé que hace aun la rampage con una mushkin y encima de 1000 mhz. No sé que sería mejor si un crossfire de 4870 o la 4870x2 de 2GB. Habrá que ver comparativas.

MeRL

Pues yo tengo la Asus Rampage Formula con las Mushkin Redline y no han dado ninguna incompatibilidad, y no soy el unico.

#1372 yo tengo un PC parecido, tmb un e8400 con una Asus Rampage, con una 4870 pero con la fuente HX520 voy que me sobra, asi que con la HX620 no tendrias que cambiarte la fuente aunque hicieras crossfire.

bLaKnI

#1373, dices:

No sé que sería mejor si un corsair de 4870 o la 4870x2 de 2GB.

No has mezclado cosas aquí?

cortes

rinden mas 4870X2 que CF 2x 4870, ya veras resultados, pero te lo digo, necesitaras una buena fuente con al menos 650/700watts, por que no veas como chupan.

Leunamal

#1375 Sí, perdona. Me confundí al escribirlo.

T

Que os parece esta configuracion?

Que fuente seria necesaria para aguantar 2 radeon 4870's en un futuro?

He estado pensando en una Asus P5E Socket 775 y una HX620 para en un futuro poder hacer crossfire con 2 radeon 4870.

Alguna sugerencia?

W

Si no usas altras resolucione sigual te compensa una p45 no? Yo siempre leo eso, mi duda es ¿que se entiende por altas resoluciones hoy en dia? 24" o mas?

Sobre la fuente, me sumo a la pregunta, porque en el pc que estoy intentando montar, contemplo también esa posibilidad.

A ver si algun entendido te contesta

cortes

Si no usas altras resolucione sigual te compensa una p45 no?
eing? mezclas resoluciones con una placa base p45?

Yo siempre leo eso, mi duda es ¿que se entiende por altas resoluciones hoy en dia? 24" o mas?
resoluciones altas es +1680, y resoluciones muy altas 2500

Sobre la fuente, me sumo a la pregunta, porque en el pc que estoy intentando montar, contemplo también esa posibilidad.
Yo nunca he visto con buenos ojos los SLI&CF y las graficas X2, demasiado consumo para un aumento de rendimiento "minimo", un CF de 4870 consume ellas solitas 450w, asi que para pensarselo.
Si quieres seguir adelante, pues como fuente, recomendaria una Corsair TX750, con sus 750w y su gran calidad, sobrara para ese equipo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N