CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

Leunamal

#137, #138

Muchas gracias a los 2 por responder.

  • Lo cierto es que el pc lo usaremos mi hermano y yo. Yo seré el que lo usaré para programar, y demás. Mi hermano será el que se dedique a jugar seguramente. ¿Merecerá la pena jugar algo más lento solo por casos puntuales de mis programas? No usaré programas de edición de vídeos que es lo que suele petar más. Por eso me canté por lo del E8400.

  • Lo de la gráfica es que no sé que hacer, ¿es mejor la 3870 que la 3850? Estuve viendo y parece ser que la 3870 es DDR4. Y luego, no sé si la 9600 es mejor que cualquiera de esas 2.

  • Lo del disipador es para evitar que dentro de un tiempo me pase con mi pc, que luego se reinicia :s Pero no sé si me he colado con este.

  • Pensé en ese modelo de placa, por si algún día me da la pica y compro 2 tarjetas gráficas para ponerla en SLI. Para que no se me quede corto el PC.

  • Sobre los altavoces, tengo unos livesurround de unos 7 años más o menos. Funcionar funcionan, pero no sé si gastarme pasta en unos altavoces nuevos. Tampoco necesito una tarjeta de sonido muy buena, porque para escuchar algo de música y 4 tonterías, no sé.

  • Perfect entonces con lo de las memorias ^.

Tomo nota de lo que me habéis dicho para ver luego en el catalogo las posibles mejoras. Muchas gracias de nuevo.

Hamtel

#150

Creo que te toca renovar. Con un pc nuevo pones todos los componentes a la altura y lo agradecerás un montón, y aparte el viejo lo puedes usar como servidor o lo que sea.

Nas

mitsumi

Faltan dos secciones en este hilo tan majo, discos duros y grabadoras de DVD:

  1. Discos duros.

Seagate ST3500320AS (Barracuda 7200.11)
Samsung HD501LJ
Western Digital WD5000AACS

  1. Grabadoras DVD

Samsung SH-S203D

Alguna mas que sea silenciosa

Por otro lado, en la seccion de monitores, yo pondria modelos interesantes de 24 ", y actualizaria los de 22:

22"

Hanns HG216DP TFT 22" HDMI

Samsung 2253BW (sucesor del 226bw)
Samsung SyncMaster T220

24"

BenQ G2400W HDMI LCD 24"

LechuJa

La marca hanns es de fiar? Este que has puesto arriba, es bueno?

http://www.appinformatica.com/monitores-hanns-lcd-22-hg216dp-hdmimm.php

VaCa_

Cual de estas dos placas es mejor?

1º PLACA INTEL CORE2 ASUS P5N-E SLI SK775 DDR2

2º PCX Asus P5N-E SLI nForce 650i Socket775

Leunamal

¿Alguien sabe si merece la pena la torre Antec P 182?

Es bastante basta, pesa 14 Kg.

Tikeisi

Yo creo que es de lo mejorcito que te puedes cojer, yo mismo la pedire mañana :D

LaTHaNDeR

Bueno despues de darle mil vueltas voy a pedir esta configuracion este martes por la tarde, ave si me podeis guiar algo que no este del todo bien:

-Intel q6600 (le are oc hasta 3ghz)
-Asus Maximus formula intel (nose si me pasao xD)
-Scythe ninja plus rev.b
-G.SKILL Extreme 1000mhz 2x2gb
-SEAGATE Barracuda 7200.11 500gb
-CLUB3D 8800GTS 512mb (pensaba ponerle la 9800gtx pero lei que la diferencia entre la gts y esta era muy pequeña y que no merecia la pena es verda?)
-Corsair HX520W
-Thermaltake m9 Black window (Elijo esta caja por que es barata lo que nose si entrara alli el disipador que e cojido, esque me da cosa gastarme muxo dinero en algo que voi a tener en el suelo)

Bueno esta es la confi el asunto es que si tengo puesta alguna tonteria que se va de precio y otra de menor coste me va a rendir parecido la cambiaria, El pc lo voi a usar para jugar principalmente y quizas tambien algo de imagen y video. Gracias por favor que alguien me indique si esta mal o bien que tengo un gran lio y lo voy a pedir mañana a la tarde.

Skunk_modpc

Uff se nota que te vas a gastar un buen dinero en los componentes, con lo que supongo esperas tenerlo para bastante tiempo. en tal caso creo que al fuente esta muy ajustada a posibles cambios futuros como gráfica por ejemplo.

yo tiraría a una placa base mucho mas sencilla (esa es una burrada que dudo que necesites) e invertiría lo que te ahorras de la placa base en pillar esa misma fuente pero la de 650.

Placa base si no piensas hacer SLI (cosa que nunca e recomendado) pillate una ASUS P5K-E Wifi --- una peazo de placa base con una relación calida/precio acojonante

LaTHaNDeR

ok me lo imaginaba XD y aparte de la placa y la fuente lo demas esta bien? o podria rebajar algo mas.

NeOGeN

Buenas,

Al fin, después de 4 años de comerme el coco buscando mi futuro, en que quiero dedicarme, haciendo mis estudios previos a la universidad sin motivación, únicamente para ver pasar el tiempo he descubierto que me encantaría dedicarme al diseño 3D, diseño fotográfico, audiovisual... vamos, todo en el campo de la multimedia, no se, estoy feliz podeis intentar desilusionarme porque no lo conseguireis, es lo único que realmente me llama la atención.

Bueno, al lío, puesto que ya viendo donde quiero estar me gustaría ir aprendiendo algo plan aficionado, comenzar a tratar con el tema, aprender a tocar los programas, photoshop, 3d studio, after effect, sony vegas... y me gustaría que me recomendaraís si tengo que cambiar algo de mi pc:

Intel C2D E6750
OCZ DDR2 800mhz 4-4-4-12 2x1gb (Dual channel)
Gigabyte GA-X38-DS5
HD Seagate Barracuda 7200.10 320gb
XFX 8800GTS 320mb (G80)

Estaba pensando que tal vez un quad core me iría mejor y lo que si tengo claro es comprar otro HD Western Raptor.

¿Que opinais?

P.D.: Ya que estamos, ¿alguno me puede dar el link de un buen manual para comenzar?

MeRL

#160 por ahorrar un poco mas si las memorias coges las mushkin redline que estan por 84€ (mas o menos).

Una duda que tengo yo es que tipo de chip D9 ahora mismo es el mejor? el D9GMH? sé que hace tiempo prava saco una lista donde solia mirar los chips que montaban las memorias, que no sé si será el mismo que este: http://ramlist.ath.cx/ddr2/

tengo pensado comprarme un PC sobre julio aprovechando la salida de las Nvidia y ATI (tmb mi paga doble) y montar un Q9450 si baja de precio y no se que memorias montarle para poder hacerle OC sin que me puedan limitar...

LaTHaNDeR

la club3d 8800gts es de fiar? esque esa tan barata no se yo como me va a salir...

Prava

#162 A día de hoy, a menos que encuentres en algún sitio memorias antiguas, las actuales montan D9 GMH (según lo último que leí); aún así no te preocupes, hacen 1000 4-4-4-12 sin despeinarse, e incluso las he visto a esa frecuencia con algún 3.
Sí, es esa lista... pero ten en cuenta que está algo desactualizada y que puede que muchas revisiones nuevas no coincidan con lo que pone ahí. Mi recomendación, para tener unas buenas memos, es que te pilles unas Team X-treem PC6400 o unas OCZ SLI ready PC7200 (ambas tienen D9 GMH, al menos todas las revisiones que yo he visto, aunque no sé si en España las podrás encontrar).

De todos modos no te preocupes por los límites, dudo mucho que lo que te vaya a limitar sean las memorias, puesto que la gran mayoría hacen 1000 5-5-5-15, y estaríamos hablando de 4.0ghz para arriba en la cpu.

LinkinMark

Aver si alguien me ayuda que mi post quedo en el olvido xDD

Buenas , pues vengo aqui para hacer una consulta , os expongo mi problema ; Yo actualmente tengo un Pentium D de 2.8 Ghz , 1 GB De Ram , Una Nvidia 7300 SE ... Es un PC bastante anticuado y no da la talla para muchos juegos , entonces estoy indeciso en si comprarme un Nuevo Ordenador o Renovar Hardware o que hacer :/.
Principalmente quiero el PC para jugar al Counter Strike Source y juegos de ese estilo , por lo que la grafica no da , he pensado en cambiarla a la 8600 GT que esta ahora por 90€ en una tienda de aqui en barcelona , pero no creo que sea suficiente ya que el CSS tira mas de procesador que grafica , ademas que desconozco la potencia de mi Fuente de alimentacion , y entonces seria malgastar el dinero si luego no me va a servir , tampoco quiero dejarme 500€ , pero quiero algo asi decente , entonces yo creo que seria mejor Comprarme un Nuevo PC , porque como empiece por el Hardware a este me voy a dejar bastante dinero y no servirá para nada ; Mas o menos me gustaria gastarme unos 300€ asi que me gustaria aver si vosotros me podeis ayudar a decidirme y decirme las mejores opciones =/ . Tambien he estado mirando componentes y tal , pero no entiendo mucho y no me decido.. Tambien nose si intentar mirar en PCBOX o 4Frags.. Bueno gracias

HooP

Buenas, aunque no entiendo mucho de hw me acabo de hacer un Señor PC con el configurador de pc's de pcbox, que sería para comprarlo sobre el mes de Agosto, he aquí el especímen :

Caja: Caja NZXT Hush - Negra
Fuente de Alimentación: Fuente Tacens Aeris 680W
Placa Base: Placa Base Asus P5B-Plus
Procesador: Procesador Intel Core 2 Duo E8400 - Socket 775 - INBOX
Disipador CPU: Disipador CPU Asus Silent Knight II
Memoria RAM Principal: Memoria OCZ DIMM 2X1GB DDR2-1066 ATI Reaper HPC Dual 5-5-5 OCZ2RPR1066A2GK
Disco Duro Principal: Disco Duro Seagate 500GB SATA 7200.11 - 32MB Buffer - OEM - ST3500830AS
Tarjeta Gráfica Principal: EVGA e-GeForce 9600GT KO - 512
Monitor: Monitor Philips 220CW8FB - 22

PD: porfavor, comentad alternativas, pros y contras, va centrado para jugar con el ( todo tipo de juegos ) ¿ espero a la nueva remesa de nvidia?. thx

pd2; esta repetido xq kedo en el olvido :)

MeRL

#165 No sé que procesador pide el CSS, pero piensa que cuanta mas gráfica le des... el juego pedirá procesador y la gráfica también, y ahí entra el cuello de botella.

Por 300€: compraria un E8200, una placa chipset P35 y una 9600GT. (Aunque haria un esfuerzo y compraria un E8400, solo son 30€ mas) pero mejor pon tu PC entero y asi sabemos si usas DDR2...

http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_2_DUO_E8200_2_66GHZ_FSB1333_6MB_BOX_775.html
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_EP35_DS3R_SOCKET_775.html
http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFORCE_EN9600GT_HTDI_512M_PCI_E.html

#166 Para jugar esta bien excepto la grafica la 9600GT con un monitor de 22' para jugar a los ultimos juegos ni vas a poder, como tienes pensado comprarlo en Agosto yo lo que haria seria informarme o preguntar sobre mediados de Julio... como dices que es en Agosto y las ATI y Nvidia salen en Julio esperate a ver que cuestan y que hacen bajar a las demas gráficas, aunque no compraria nunca en PcBox, yo soy de mallorca y sé que no hay nada más para comprar en tienda, aparte de appinformatica.

B

Estoy un poco desfasado y perdido xD

Voy a montar un AMD de socket AM2.

En concreto este: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HEEA39

Entonces, para la placa base me gustaria saber que chipset me reconmendais, ya que ahora mismo no es que tenga mucho tiempo para ver comparativas xD, asi que si alguno se lo sabe debuti.

Demas accesorios para la placa no me interesan mucho, un PCIe 2.0 y 2Gb de RAM (no importa si no acepta mas), y poco mas que ya llevan todas (LAN etc).

Sobre todo que chipset para ir mirando placas.

koalas

ola wenas llevo tiempo queriendo comprame un PC potente ke me dure 4 o 5 años dando caña

en 1º lugar quiero RL pero no se donde lo venden

estos son las piezas:

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Asus Striker II Formula nForce 780i Socket 775
Mushkin Black Ascent PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Antec P182 Negra
Corsair HX620W Modular 620W
Asus GeForce EN9600GT/HTDI/512M PCI-e
LG GSA-H55L Grabadora Doble Capa Lighscribe Negra OEM
LG GSA-H55L Grabadora Doble Capa Lighscribe Negra OEM
ASUS MW221U TFT 22" 2ms Multimedia
Logitech G11 Gaming
A4tech X7 X-718F 2000 dpi Optical Gaming Mouse Microsoft Windows XP Professional Español OEM

si os fijais la placa tiene 3 PCI EX pero solo tengo 1 grafica "seguro ke con eso iria bien todos los juegos o cuantos punto sacaria en eso de 3Dmark ventage"

seria un ekipon ???

PRECIO XDDDDDDDDDDDD 1379.95 batato no??????

NeOGeN

#169 Yo compraria un HD de 400 y otro donde instalar el so y los juegos, un Western digital Raptor de 74gb, y sobre la gráfica yo pondria otra 9600gt en sli y si no una 9800GTX o, si te lo puedes permitir, una 9800GX2.

P.D.: nadie me puede responder a #161? :(

koalas

la verdad es ke se me a olvidao poner eso de las 3 graficas en SLI xDDDDD me kiero comprar la 9600 GT ke la recomienda media vida en #1

pero weno eso en total llega a 1607 euros

por ke un HD de 400 ??
el SO XP es de los ke mas kiero no vista ke es de palo

luego con el tiempo me comprare 2 9800 Gx2 o 3

NeOGeN

#171 decia uno de 400 si solo querias tener 500gb xD pero si quieres ese HD a más de un Western Raptor, no te voy a decir que no xD

LechuJa

Mirando fuentes de alimentación, he visto esta muy barata para tanto W
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-850w-sli-solytec.php

Cuál es la trampa de esto?

Por cierto, mirando vuestros comentarios

Prava:CorsairHX620. Con la de 520W tendrás suficiente, pero irás justo y la fuente trabajará con demasiada carga, con lo cual no sólo pierde eficiencia sino que produce más ruido.

Cortes:si no queieres que se te vaya mucho, cogete una VX550, que viene a costar 75€ y tiene muy buena calidad.

Entonces, igual cuando me compre el monitor de 22" (más adelante) me compro otra 9600GT y la pongo en SLI, ¿Qué fuente me compro? Hay bastante diferencia de precios...
Fuentes:http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion.htm

Ah, y si podeis pasaros por #145 que se quedo sin contestar y son bastante breves.

B

520W no es ir justo, es ir sobradisimo xD

A no ser que tengas currando 3 grabadoras, 5 discos, la grafica a plena potencia etc, (y todo a la vez por supuesto) no se me ocurre otra manera de consurmir 520W.

BaSiLiSKo

Me gustaria que me aconsejaseis sobre monitor y altavoces para un pc que acabo de comprar, el monitor que tengo es tft 17" y me gustaria cambiarlo por algo bastante mejor 20" o 22" tenia pensado Samsung SyncMaster 226BW TFT 22" pero se aceptan opiniones. y los altavoces mas de lo mismo, busco algo de calidad.

P.D: T.Grafica : 9800GTX
T.Sonido : Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Music

koalas

wenas e kitado las graficas 9600gt y e puesto 1 de 9800Gs2 con en fin de aumentarlo a 2 graficas mas identicas

el precio a bajao un poko 1537

el SO no lo pongo ke pa eso me lo deja un colega mio y me ahorro 100 €

sigo dudando de la refrigeracion por ventiladores o RL

tambien e añadio a la compra el OCZ vendetta 2

tonces mi PC quedaria si:

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Asus Striker II Formula nForce 780i Socket 775
Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Antec P182 Negra
Corsair HX620W Modular 620W
LG GSA-H55L Grabadora Doble Capa Lighscribe Negra OEM
ASUS MW221U TFT 22" 2ms Multimedia
Logitech G11 Gaming
A4tech X7 X-718F 2000 dpi Optical Gaming Mouse
Gigabyte GeForce 9800 GX2 1GB GDDR3 PCI-e

pajero2

#176 No te compres una 9800GX2, en unas semanas (creo haber leído el 16 de junio) sacan las nuevas gráficas de gama alta de nVidia; valdría la pena ver qué tal salen y si valen más la pena que esa antes de comprar.
Mientras podrías aguantar perfectamente con una 9600GT y luego venderla, si es que lo necesitas ya.

Te recomiendo refrigeración por aire; los disipadores de CPU actuales igualan a la refrigeración líquida (que es mucho más cara). Sólo te compensaria si fueras a hacer un OC bastante bestia y necesitaras refrigerar varios componentes del PC (CPU, GPU, northbridge...).

Ah, y si no vas a hacer SLI cámbiate esa placa por una con chipset P35/X38/X48 (la que más se ajuste a tu presupuesto).

Edit: si vas a hacer OC (y, viendo ese disipador, apuesto a que sí) te recomiendo un quad core.

cortes

#176 que tipo de OC le vas a hacer a ese pc? es que ahora mismo, simplemente montando una buena refrigeracion por aire como el x120 o otros nombrados como el vendetta2 ya tienes una buena base para hacer el oc.

koalas

claro pero mi mision con el procesador E8400 ke dicen ke es muy basta para los juegos y el OC, ke tiene 3 GHz mi mision es llegar a los 5 GHz, jugar al crysis con todo alto y filtros y aver si va bien pero no soy muy fan del OC

este micro es weno para los juegos actuales "source, Grid, crysis, Farcry Etc"
si no es posible ke micro me recomendais comprar mi limite se ajusta a los 2000 €

segun se dice porai si tienes RL el PC te dura el doble

NeO_PedritO

#173

Esa fuente no es muy buena, y tampoco barata! Vale que sea de 850w, pero habria que mirar que intensidades da...

Ademas, tiene una eficiencia del 70%, las buenas fuentes tienen de 80% para arriba.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N