CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

B

eco xD

Parece que no hemos tenido mucho exito xD

NeO_PedritO

Yo llevo unos dias sin postear por aqui, porque estoy jodido con practicas de programacion.. xD

En cuanto tenga un rato respondo unos cuantos post ;)

cortes

j3j3, yo tambien ando algo jodido con los estudios y el trabajo, y a parte, llevo unos dias sin inet, que se me cae cada 2x3...

Dod-Evers

#1890, por qué quieres meterle más ventiladores? La p182 va bastante sobrada... y a menos que hagas cosas de sonido, no le pondría una tarjeta de sonido... xD

4 discos duros? 2 teras? oeoe, go lanparty xD Mira a ver si te sale más barato 2 de 750... xD
Y para lector multitarjetas, te puedes ir al media markt o al pccity, y tienes un usb con lector de tarjetas por 10 euros. Lo de ponerle disquetera es un error... xD

Y los lectores SATA, que además, con la caja, tendrás los cables "por detrás"... con los PATA (Paralell ATA), los anchos y planos, pues lo tienes un poco más complicado.

Cuando lo montes, no ancles primero la fuente de alimientación, porque igua no te llega un cable, como me pasó a mí xD

Ah, y por la caja te dan un lector multitarjetas... xDDD

kiler

Al final la cosa queda asi.

Dod-Evers

Hemos podido bajar 100 euros, que en tiempos de crisis... xD

Suerte con el PC!

Bl3sS

Buenas a todos.

Voi a cambiar el pc, quiero un PEPINO, mi presupuesto para la torre es unos 1500€. ¿ es un buen momento para comprar o mejor me espero a que pase navidades? esque estoy off ahora mismo en tema de hardware, no se que hay nuevo que va a salir ni que merece la pena.

aun asi he ido a 2 tiendas de informatica a que me hicieran un presupuesto con un tope de los 1500€ y esto es lo que me han dado:

presupuesto 1 :

placa : gigabyte GA-X48T-DQ6 core2multinucleo, dd3 1900. . .---->231.9
micro : intel core quad q 8200/2.33/1333MHz------------------------> 186.2
RAM : DDR3 2Gb 1900, TRANSCEND---->69.7 x 2------------------->139.5
Disco duro : 500Gb 3 1/2 ide 7200 rpm SEAGATE ------------------->53.8
Grafica: nvidia g-force GTX 280 oc 1024mb. . .----------------------->378.5
Caja: semitorre atx550 phoenix negro silver. . .---------------------->48.2
fuente : 680WATT seria mx 24 pins------------------------------------->104.7

total: 1142.8 (redondeando)

presupuesto 2 :

placa: intel core2 asus striker II --------->222.50
micro: intel quad q9550 2.83GHz--------->254.20
RAM: 2 Gb kingstone ddr2-->26.88 x 2-->53.70
Disco duro: 320Gb SATA( no pone nada mas :/)--->39.4
Grafica : XFX GTX260 PCX DDR3 896 MB>252.94
Caja: St Tacens Victoria Extreme-------->61.19
fuente: Tacens Valeo II FA700W---------->99.60
ventilador: k8/am2/775 tacens gelus extreme>43

Total: 1237.2

la verdad no se que pensar, a ver si me echais un cable

Dod-Evers

Yo todavía no me gastaría dineros para ddr3... y la placa esa la dq6 sigue siendo una sobrada xD

Y las cajas, mira a ver si te puedes gastar un poquito más que luego lo agradecerás, por espacio y comodidad para montar, así como limpieza de cables y la ventilación interna.

klero

Os comento lo que tengo pensado pillarme para que me dure unos 3 años... ya me comentais que sobra o falta:

  • Caja home pc nox-media negra 53 €

  • Fuente alimentacion 650w nox pulsar azul 113 € ( cual seria la minima recomendada de potencia para este ordenador ? )

  • Procesador intel core2 duo e8500 3,16ghz sk775 13 169€ ( no se que significa 13xD)

  • Placa base intel core2 duo asus p5kc sk 775 ddr2/ddr3 104€ ( esto significa que metere ddr 2 o ddr 3 segun lo que prefiera, ¿aconsejable?ddr2 o ddr3?

( Me imagino que sera + recomendable la ddr3 asi que )...

  • 2x1gb ddr3 1333mdt cl9 twinp 81€

  • 512mb ati shappire hd4850 pcx toxic 198 €

  • disco duro 500 gb sata 2 seagate 57 €

Total aproximado = 778 €

PD: si conoceis alguna pagina para pillarlo por internet y que sea + barato o consejos diversos se aceptan sugerencias.

PD2: pc only para games:)

Bl3sS

#1898 por que dices que no pille ddr3?

me merece la pena pillarme ya el pc o espero?

kiler

#1900 Mira el pc que yo voy a montar en #1895 igual te puede interesar. Creo que es una buena configuracion para el presupuesto que tienes.

Bl3sS

#1901 sin desmerecer tu pc, busco algo mas potente, yo po ejemplo no necesito 4 discos duros de 500GB con uno de 300 voi sobradisimo, no necesito ni raton ni grabadoras, porque me valen las que tengo del pc actual.

un E8400 no me llega y la grafica me gustaria mas potente.

yo el pc lo usare basicamente para jugar y diseño grafico un poquillo exigente, aunque nada del otro mundo

aun asi nadie me ha respondido pq no ddr3

Prava

#1902 No especificas si harás overclock o no... puesto que no dices nada, intuyo que nanai.
Para tema de diseño, lo que necesitas es un buen procesador, preferentemente un quad (comprueba si los programas que usas soportan quad-core), ya que si lo soportan vas a volar literalmente.
Puedes ahorrar en placa base: no necesitas placas de 200-250€ si no vas a hacer overclock puesto que no te van a dar una mejoría de rendimiento tal que compense ese desembolso (tampoco te compres una de 70€, claro).

Pero antes de todo esto, ten en cuenta que en breve saldrán los nuevos procesadores y que, en temas como el tuyo, serán bastante mejores que los actuales así que puede que te interese. También serán bastante más caros...pero a lo mejor te compensa.

PD: el tema DDR3 está jodido...y está jodido porque parece ser que hay ciertas incompatibilidades (por decirlo en plan suave) entre los nuevos i7... de tal modo que si se excede 1.65V en las memorias se quema la cpu... con tal voltaje sólo hay memorias hasta 1333mhz así que no, no vale la pena montar DDR3 ahora mismo puesto que la única cosa que tenían positivas es que las usarías en los nuevos intel pero claro, montar DDR3 significa montar memos rápidas (1600mhz en adelante), puesto que no merece la pena sino (aún siendo 1333mhz, los i7 van a volar con su triple channel...).

Bl3sS

#1903 gracias por tu respuesta.

no, no voi a hacer overclock.

segun lo que me dices no voi a poner ddr3, y me esperare a que salgan esos nuevos micros, que por cierto sobre cuando salen y como se llaman?
xD

cuando tenga claro cuando comprar el pc pedire otro par de presupuestos y los pondre aqui, que me habeis sido de gran ayuda, muchas gracias

B

Os importaria comentar mi post en #1888? xD

Mas que nada pq me molaria conocer vuestra opinion y consejo :P , que de esta semana no pasa y hago el pedido.

Bl00m

AMD Athlon64 X2 6000+ 3.0Ghz AM2 Box 72.41 1 72.41
30909 Gigabyte GA-M56S-S3 nForce 560 Socket AM2 46.55 1 46.55
31659 A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 36.16 1 36.16
16031 Seagate Barracuda 250GB SATA2 MAESTRO 35.34 1 35.34
30970 NOX Urano 600W 38.75 1 38.75
33317 Gainward HD 3850 512MB GDDR3 PCI-e 68.10 1 68.10

SUBTOTAL IVA(16%) TOTAL
344.9€

Precio en pccomponentes

Disipador viene incluido con el procesador.
El procesador que has puesto es de 2Ghz, lo veo algo corto. En gama baja tienes mejor precio/rendimiento un AMD.
La ram a 1066 no creo que al rango de precio que te estas moviendo la placa que compres acepte mas de 800.
La fuente no necesitas irte a una corsair por lo mismo.

B

Preguntas:

Una memoria de 1066, puede correr sin problemas a 800 no? el problema seria al reves supongo. Lo digo por aprovechar ofertas, aun asi tu RAM es mas barata, gracias.

Me pones una fuente de 600W ?¿ xD, yo lo que quiero son protecciones, esa Urano las tiene? No entiendo el pq del cambio, pq la placa no acepta la fuente? los conectores no son standar?

El procesador de 2GHz? (que tendra q ver digo yo xD) pensaba leyendo por aqui, que tp es que tenga mucha mas informacion, que los intel, aun en gama baja, no tenian competencia en doble nucleo. Al menos eso pone en la cabecera de #1. Aun asi, el intel que he puesto yo es mas barato.

Sobre placas base, me interesaria, si no es por vosotros, algun enlace tipo resumen, sobre los chipsets y sus caracteristicas.

Muchisimas gracias por tu respuesta aun asi :P , es un precio a tener en cuenta.

Tokomocho13

Placa: Striker II NSE (NVIDIA nForce 790i SLI) Socket 775
Procesador: Core 2 Quad Q9550 (4x 2833Mhz)
Grafica: NVIDIA GVN98X5B (GeForce 9800GTX)
RAM: Kit DIMM 4Gb DDR3-1066
Fuente de 750W

Que tal esa configuracion? Estaria bien? La idea es montar un pc potentillo y q dure unos 3 o 4 años.

Prava

#1907 ¿Cuánto quieres gastarte?
La pela, en esta vida, lo es todo ;D

B

#1909

De 300 a 400€ xD

SmashingP

#1909
El pc es para mí. Problema económico no hay ninguno, se gasta lo que se tenga que gastar. Lo único es que soy un poco rata xD. Y luego pues lo que dijo Seuron, unicamente uso el pc para jugar al wow y en un futuro para el diablo 3, y nada más. Para los juegos con super gráficos uso la xbox360.
Vamos, mi hermano me comentó que por 300-400€ podia tener algo muy majo, ya que solo lo voy a utilizar para lo que he dicho basicamente...y que me dure años claro (llevo años tirando con un disco duro de 19gb, así que imaginate lo apañados que somos xD).

#1910 uy!!! le pillé!!!! que poca vergüenza de verdad...xD

-DesT-

Buenos dias machos del Hardware.
Tengo 700€ para gastar en un ordenador para mi empresa pero solo los puedo gastar en PC Box http://www.pcbox.com/catalogo/configurador/default.asp?lan=es&cnt=es&param=933991531. Mis conocimientos son bastante limitados y os pido vuestro sabio consejo. +Ademas tengo que explicarles un poco de el porque de cada pieza(quieren tocarme los huevos un rato xD). Gracias!

Prava

#1910

HD 7200.10 250gb 41€
PB Gigabyte EP35 DS3L 74€
Ram 2x1gb DDR2 800mhz 34€
Fuente 460W Gigabyte 46€
Grabadora DVD 20€
VGA HD 3850 80€
CPU E2180 64€

Total: 350€ + torre

Más o menos yo montaría algo así... igual puedes recortar algo la gráfica, aunque por 80€ no está nada mal. También tienes la HD4670 que cuesta algún € menos y están más o menos a la par. Las 8600GT están muuuuuuy por detrás, no merecen la pena.
La cpu no me acaba de convencer porque sólo tiene 1mb de caché, pero es que no hay nada que sea un poquito más caro que ese micro, de 64€ ya pasas a más de 100€ con el E4600 (2mb caché) y el E7200 (3mb caché). Aunque bueno, si no moverá más que el wow tampoco pasará nada.

B

#1913

Muchisimas gracias por el tema de la grafica, ni idea que habia tanta diferencia.

El procesador si gastaremos algo mas, pues yo creo que si merece realmente la pena.

Una pregunta sobre la placa, como andan los chipset, no quiero cometer el error de que limite grafica+cpu+ram por culpa del chipset.

Atoll

Hola chicos, nesecito vuestra ayuda.

Quiero montar un sobremesa para tenerlo en mi piso de estudiante. Entonces:

· Va a estar todo el día encendido o casi todo, vamos que necesito una PB robusta.
· No tengo especial interés en hacer OC.
· Le voy a poner supongo un par de discos de 500gb, qué marca recomendáis, ¿Seagate Barracudas?
· De procesador normalito supongo, lo más duro que va a hacer es procesar photos RAW y correr el Photoshop y algún programa así.
· La tarjeta lo mismo, jugar no juego mucho que ya estoy mayor, con que el photoshop y el lightroom no se arrastren me vale. Si os sirve de algo ahora tengo una ati 9600xt y más o menos pienso que se defiende aunque podría ir más rápido. A veces juego al Quake 3 y al Live for speed, pero vamos, con la ati ya van bien así que...
· La RAM, al precio que he visto supongo que le pongo 4gb de kingston y arreando, o no?
· Como va a estar encendido tol día, si alguien tiene alguna sugerencia sobre disipadores sin ventilador no muy caros o cosas así estaría bien tener una referencia. Ganas me daban de comprar un barebone de esos, que hay uno en casa de Shuttle y casi no suena cuando esta en semi-idle.
· TFT quería lo más grande que haya asequible sin que tenga ghosting ni cosas feas. Parece que lo suyo son los tft panorámicos de 22", no? Y por lo que veo en las recomendaciones, Asus y Samsung.
· De precio, mientras menos, mejor, que estamos en crisis! Pongamos 300-400€ la torre y 200€ el monitor por ejemplo.

Muchas gracias a todos.

· Ah, la caja atx y la fuente de alim creo que me la puedo ahorrar porque tengo aquí una de un viejo amd xp. Lo que no sé es si el socket de alimentación este de 20 pines valdrá o no pa una pb intel c2d.

zellverin

#1915

micro <- e5200 74€

placa <- GigaByte EP35-DS3L 77€

ram <- 4gb http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=ICIECM 74 €

caja <- cooler master cm 690 <- 69 €

grafica <- ati 4670 74 €

Total 368 €.

  • Los discos duros pillate los seagate 7200.11, mas silenciosos y con mas memoria cache.

  • Si se te va el presupuesto pillate 2gb de ram de estas http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIE8P <- 34€ que para lo k vas a hacer yo creo k te sobran.

  • El monitor k te aconseje otro k no tg ni idea de como esta el panorama xD

Prava

#1914 Por tema de chipsets no te preocupes. La que montas lleva P35 (han sacado una revisión, el P45, que simplemente está hecho en 65nm y lleva pocas cosas más, para uso básico no vas a notar diferencia alguna), un chipset gama media que está muy bien, y no te va a limitar para nada en un pc de gama baja como este. El modelo, DS3L, indica que es una placa base "básica", pero de todos modos no vas a necesitas más que eso. En procesador, si quieres gastar algo más monta un E7200, con ese ya tienes más que de sobra.

B

Pues decidido, muchisimas gracias a todos xD

Prava

Nada, ya te pasaré la factura, puedes elegir ingreso o transferencia ;D (no, no acepto paypal)

Z

hola tengo un presupuesto de 350 euros que pc podria pillar teniendo en cuenta que tengo

fuente de alimentacion
caja
disco duro

lo quiero para jugar mas que nada , gracias

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N