CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

cortes

#2010 veo una absoluta tonteria montar un CF de 3870 siendo que cuesta lo mismo una 4870.

MaTRiX13

y por lo tanto?

cortes

lee atentamente #2011 y encontraras las respuestas que buscas.

Dr_CrAzZY

Hola buenas, mirando he visto estas dos tarjetas.

Gainward BLISS 9600GT 99€
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXWJ3&showTechData=true

Zotac GF9800GT 119€
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXTKB&showTechData=true

Viniendo de una POV 8800GTS (g80) 320/320 (575/1800). Notaré mucha mejoría si cambio ahora? o cuando deberia cambiar de grafica??

mnez

#2007

Caja: Antec Three Hundred

Fuente de alimentación: Anteq Basiq Plus 550W Modular

Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB 775 G0 Stepping

Placa Base: Gigabyte Gigabyte GA-EP45-DS3R Socket 775

Memoria RAM: Mushkin Essentiasl DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-6-6-18

Ventilador CPU: Scythe Ninja 2.

Disco Duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB .

VGA: Asus Radeon HD 4850 512MB GDDR3 PCI-e

Grabadora de DVD: Asus 20B1LT DVD Writer Negra OEM SATA Lightscribe

Lo pones una tarjeta de sonido y lo tienes por unos 800 € mas o menos como tu pusistes.

Crus

#2014

La 9800GT es una 8800GT ligerisimamemte modificada. Las dos opciones no te aportan nada.

Provos

alguien me puede echar un ojo a #2009 porfavor >.<

Atoll

Wololoooo

A ver que os parece esto:

Caja CM 690 - 69&#8364;
PB GigaByte P35-DS3 - 79&#8364;
Intel Q6600 - 154&#8364;
Barracuda 7200.11 500G - 54&#8364;
GeCube 4670 - 80&#8364;

Asus VW222U - 229&#8364;

Total: 665&#8364;

Me falta:

· La fuente de alimentación. No quiero nada del otro mundo... con una de 400W bastará?
· La placa base... qué diferencia hay entre la DS3L y la DS3? La DS3 vale 2&#8364; más o_O
· La RAM: Quiero ponerle 4Gb, lo que no tengo muy claro es la diferencia que habrá de ponerle memoria de 800 o de 1066... Las de 800 tienen mejores timmings, aunque no sé que es más importante. Aparte, influye algo poner 2x2GB o 4x1GB para el tema del dual channel?

El presupuesto inicial eran 600&#8364; pero supongo que me puedo estirar un poco más... ah y los precios son de alternate.

mnez

#2018

Yo con ese presupuesto mas o menos me montaria esto:

Caja Antec Three Hundred
Procesador Intel Core Quad Q6600 2.4GHZ
Disco Duro Seagate 500GB SATA 32mb Caché
Grafica HD 4850
Memoria RAM 4GB DDR2 800MHZ Kingston HyperX 2x2GB
Regrabadora DVD +/-RW Dual Negra Sata
Placa Base Asus P5K SE/EPU Socket 775 DDR2 1333

Atoll

No necesito más gráfica para nada, de hecho me quedaría con mi ati 9600xt si pudiese xD

La caja también había mirado esa.

La placa base no sé cual será mejor la Asus o la Gigabyte, tienen las dos buena pinta.

Prava

#2018
El presupuesto está casi perfecto. A título personal, yo cambiaría ese Seagate por un Samsung Spinpoint F1 (versión de 640gb o 320gb, los de 500gb y 750gb no son tan buenos) o por un WD 640gb SE16mb. Ambos están por encima del Seagate, tanto en rendimiento como en sonoridad.

En el tema de la memoria ram realmente poco importa. No parece que vayas a hacer overclock ni nada parecido, así que yo montaría 2x2gb. ¿La frecuencia? Da lo mismo, coge las que tú quieras. En la placa base la DS3L es un modelo más recortado que la DS3. Y sí, con 400W te sobra fuente de alimentación. Vigila un poco la marca que cojas (yo no saldría de enermax, seasonic, corsair, be-quiet...aunque con una genérica vas que chutas, no nos vayamos a engañar).

PD: en tema de placas base, están mucho mejor las Gigabyte P35 DS3 que sus equivalentes Asus (en concreto la p5k SE).
PD2: lo que sí cambiaría es el monitor. O bien montaría uno más barato, o me gastaría algo más en un Asus PW201, que por lo que vale está genial. No hay ningún monitor que tenga un panel similar por ese precio.

Atoll

Sobre el HD, ok, pillaré el Samsung de 640gb a ver que tal.

La frecuencia de la RAM... da lo mismo lo mismo? o_O

Sobre el monitor... lo tienes como recomendado en #1... el otro que me dices tiene buena pinta aunque lo de los monitores con altavoces siempre me ha parecido cutre. De todos modos, se me va de presupuesto... pensaba gastar 200 en el monitor nada más. Alrededor de ese precio, de 20 o 22 pulgadas... se te ocurre algo mejor?

Ah otra cosa que se me habia olvidado: he leido por ahí que el C2Q se calienta más que yo en la mansión playboy, con el disipador que me viene en la caja vale para mantenerlo a raya (soy de los de no apagar el pc en semanas) o pillo un disipador aparte?

Por cierto, gracias a los dos por contestar :)

Prava

#2022 Monitor con altavoces... bueno, eso da igual. No es un buen monitor por la estética (eso incluye los altavoces), sino por su "corazón". Ahí hay un mundo de diferencia. ¿Motivos? Es tan sencillo como intentar mirar de lado un monitor TFT barato. ¿A que se ve mal? Pues eso mismo: con monitores de calidad eso no ocurre (como en ese Asus, o el Dell que he pillado de 2º mano recientemente), es decir, da casi lo mismo que estés enfrente o a 120º porque lo vas a ver casi igual. Además de que los negros son negros, más profundidad de color, etc.

Dices que se te sale de presupuesto... entonces, a título personal, haría esto: puesto que no parece que vayas a jugar (aunque la 4670 te da pie para ello, pero no demasiado bien en un monitor así), me conformaría con 2gb de ram (fíjate que yo SIEMPRE he usado 2gb de ram y básicamente juego con el pc... bueno, hasta que encontré de 2º mano un par igual de memos que las que tengo ahora. Es decir, siempre podrás amplicar la ram... y dudo que cambies de monitor una vez tengas uno) y quitaría ese quad core por una cpu más normalita. Con lo que te ahorras ya te da para ese monitor y, salvo que vayas a usar el pc para algo que requiera mucha "caña" (diseño o similar) no te hace falta un quad para nada. Con un E7200 vas que te matas.

Si mantienes el procesador no te preocupes por el disipador. Son calentorros... sí, si los comparas con las demás cpus intel core2duo, pero en términos absolutos no, no son calentorros.

En la ram si, da exactamente igual que sean a 800 o 1000... no lo vas a notar.

EDITO:
Intel Core 2 Duo E7200 2.53GHZ FSB1066 3MB Box 775----108
Asus PW201 TFT 20" Multimedia + Webcam----269
Gigabyte GA-EP35-DS3 Socket 775-------------83
Sapphire HD 4670 512MB GDDR3 PCI-e---------79
Antec Three Hundred ----------------------------47.95
Western Digital Caviar SE16 640GB SATA2 MAESTRO----70
***** Total ***** 656.95

Aquí te falta la ram, fuente de alimentación y lector DVD. Más o menos lo mismo que ponías tú, con unos cambios simples para poder poner el monitor :) Si aún así te pasas, siempre puedes poner un monitor de <200&#8364; (vienen a ser todos iguales, más o menos) para así poder poner el quad y seguir ahorrándote pasta.

Atoll

Ya me imaginaba que no vale 280e por la webcam sino por el panel y la construcción general. Lo de los altavoces es que me ha hecho gracia que un monitor "premium" venga con ellos pero bueno, no deja de ser un apunte idiota que he hecho xD

Jugar como se entiende por aquí, no juego. Es decir, como mucho me pongo el Quake 3 de vez en cuando, o algún juego de coches y tal pero vamos, no me hace falta que me vaya el FEAR o el Crysis o esos juegos a tope de resolución ni brau brau brau. Vamos que pa jugar como juego me vale esa que he puesto yo creo.

Lo que sí que hago bastante es trabajar con imagenes grandes (ficheros RAW de una DSLR), usar el photoshop, lightroom y cia, reproducir series y pelis en HD, tener bien de pestañas abiertas en firefox, etc. Por eso creo que vendría bien el cuatro núcleos y los 4gb de RAM...

Sobre el disco, veo que me pones ahí el WD en vez del Samsung... creo haberte leído por ahí que hay dos versiones diferentes de ese disco y que sólo una es la buena? o algo así? oigo campanas?

Saludos y gracias :)

mnez

#2024 Atoll

Mira este monitor que te parece: http://www.appinformatica.com/monitores-asus-moni-vk191s-19pul-5ms-mm-webcam-wide.php

Es que estoy mirando monitores para mis padres, y este me parece genial el precio y la calidad.

ya me comentaras :)

Atoll

no está mal, al menos sobre el papel, pero da la sensación de llevar sólo entrada vga, aparte yo buscaba la burra grande que uno de W19 ya tengo y quería probar uno mayor :>

gracias aun así :)

Prava

#2024 Vale, para jugar con lo que vas a jugar te sobra por todos lados con la gráfica que has puesto...incluso con menos (aunque sinceramente no pondría menos).

Para reproducir series, firefox y demás te sobra con lo que te he puesto. Yo también reproduzco HD con un T2050 (1.6ghz core duo, pero no core 2 duo) y 2gb 533mhz, así que con cualquier cosa te apañas (y ahora mismo en ópera tengo por lo menos 30 pestañas abiertas, más otras tantas en firefox y el utorrent descargando). Eso sí, si usas mucho photoshop y tal entonces sí que deberias plantearte ese quad.

Sobre el HD es cierto que he dicho que hay dos versiones, pero únicamente en el modelo de 320gb, no en el de 640gb. ¿Motivos? El de 640gb lleva únicamente dos platos (mejor cuantos menos platos) mientras que la versión nueva de 320gb lleva uno únicamente. ¿problema? Que son tan listos que tanto el antiguo de 320gb (2 platos) como el nuevo (1) llevan la misma numeración...pero bueno, en el de 640mb eso no ocurre así que nada.

Veinx

atoll hay un seagate de 640 de 115 mb/s y vale 69 euros. Ese disco se lo esta montando muchisima peña.
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BARRACUDA_640GB_SATA2_32MB_MAESTRO.html
Es super rápido, de lo mejor que hay.

Los quads son el doble de calentorros que los dual core, por logica xd... normalmente un q9550 por ejemplo siempre esta en 44 en idle y 58 en load... son temperaturas idénticas a las de mi calentorro pentium 4. Si quieres bajarle esas temperaturas lo mejor es un buen disipador+ventilador silencioso.
La caja cm 690 es mejor que cualquier antec, rebaja 10 grados mas que las famosas antec p182.
En noticias 3d hay mucha gente que han cambiado sus antecs por cm 690, es la caja mas recomendada hoy dia, por algo sera.
Respecto a la ram le metia 4 gigas ddr800 cl4, prefiriblemente memos con disipador como las corsair.
Con la fuente depende de que quieras... si quieres una fuente modular para quitar los cables que no uses te costara mas... y si es silenciosa lo mismo.
Yo te recomendaria la Corsair HX620W Modular 620W.
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX620W_MODULAR_620W.html

Prava, lamentablemente para el photoshop los quad cores son una mierda gigantesca, en todos los cpu charts de la red el e8600 se come la pana.
Estaba anunciado un nuevo photoshop que usaria los quads... pero fue un bulo, al final era un photoshop con aceleración gráfica(usando la gpu).
Hoy día no hay muchos programas que usen los quads, yo me decanto por quads simplemente para renderizar, que es para lo único que me valdría.

Prava

#2028 Perdona, pero no compares una P182 con una CM690, por dios. No tiene NADA que ver una con la otra, y nadie cambiaría una P182 (la mejor en su segmento, indiscutiblemente) por una CM690. NADIE. Lo único malo de la P182 es su peso, nada más. Bueno, y que podría llevar un ventilador enfrente de los ventiladores (lo lleva detrás).

¿REBAJA 10ºC MÁS QUE LAS P182? Por favor, no digas barbaridades. No las digas, que está mal.
Tampoco diga que hacen falta disipadores en memorias 800 cl4 porque tampoco es cierto, y encima son más caras...

Atoll

33012 Gigabyte GA-EP35-DS3L Socket 775 72 72
31967 Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 66.95 66.95
33170 Asus HD 4670 512MB GDDR3 HDMI PCI-e 81 81
33397 Western Digital Caviar SE16 640GB SATA2 MAESTRO 70 70
31950 Asus PW201 TFT 20" Multimedia + Webcam 269 269
32310 Intel Core 2 Duo E7200 2.53GHZ FSB1066 3MB Box 775 105 105
31540 Gigabyte Superb Power 460W ATX 33 33

Pues voy con eso, me falta elegir la caja porque me acabais de confundir, no sé si la three hundred o la cooler master.

Creo también que voy a echar al carro una jeringa de arctic silver, o no me hará falta?

Se os ocurre algo que se me olvide para montarlo?

sPoiLeR

Buenas! Nunca me meto a esta sección del foro e intentaré ser breve. Primeramente mi idea para el pc es que sea silencioso, pequeño (royo aspire qxpack o nox cube) y para jugar. Y ademas principalmente al wow y juegos venideros, por lo tanto tiraré mucho de RAM. El problema que veo es que igual en una nox cube no me cabe todo, por lo tanto necesitaria asesoramiento sobre los componentes.

Actualmente tengo un monitor acer 20" que me salio bien de precio.

Procesador: Intel Core Quad Q6600
Placa base: ASUS P5Q Pro (esta es la compatible con la futura DDR3?)
Gráfica: Shappire Toxic ATI HD4850
Fuente: Corsair 620HX
Caja: NOX cube black, pero acepto recomendaciones que en esto no tengo ni zorra xD.
RAM: Corsair 4GB DDR2-1066 Dominator
HDD: Samsung de 750gb

A partir de aqui va a ir en una caja pequeña, asi que recomendarme si esta bien. El precio con montaje en pccomponentes es de 900€. Y también si me pasado o me quedado corto en algo. El procesador he elegido el quad q6600 en vez del e8500 por el tema de que quiero que me dure algo xD

saludos y gracias

Prava

#2031
Para ver si te cabría todo en una nox cube, simplemente googlea un poco a ver si alguien tiene una nox cube con una GTX280.
En la aspire X-Qpack sí que te cabría (puesto que la mía me ha llegado hoy y la he estado midiendo para ver qué podría llegar a meter).
También deberías mirarte la Lian-li V350(B o S, según la quieras en Negro o en Plateado respectivamente). Me encanta esta caja, personalmente...además de que en refrigeración no está demasiado mal.

Para el tema del silencio no tienes más remedio que agenciarte un rehobus para tener controlados los ventiladores sin demasiado esfuerzo...o controlarlos con speedfan, pero es mucho más engorro.

En placa base tienes dos opciones (hablando de mATX)
a) Asus P5E VM HDMI
b) DFI JR P45 T2RS

En la DFI te advierto una cosa: los pci-e son 2.0 pero van a 8x ambos (tanto si pinchas una tarjeta como si pinchas dos). En la Asus hay uno 1.1 pero va a 16x (así que podrías meter cualquier tarjeta sin límites). Realmente no sé si la DFI podría limitarte alguna tarjeta...a ver si encuentro algo.

El resto de componentes no los veo mal, aunque montaría un E8500 antes que un Q6600, a título personal (más aún si vas a hacer OC, aunque fíjate bien que no te caben muchos disipadores en una caja tipo cubo, a menos que la modees. Ups, el HD: no te cojas la versión de 750gb de Samsung, quédate en la de 640gb o en la de 1tb puesto que son versiones mejores.

MaTRiX13

Ncesito que me hagais un pc de 800 euros de presupuesto mas o menos lo kero pos pa eso pa jugar al counter y demasxD

cortes

#2033 pues no te prepararon ya unos presupuestos?

elfito

veamos... para un q6600 ke refri le iria mejor?

Eske he estado mirado zalmans pero el ultimo ultimo parace la turbina de un reactor nomejodas xDDDD Seguro ke los heatpipes con tan fuertes como para aguatar casi 800g de disipador? dios mio xDD Ke disipador recomendais para el q6600 ? :P

Eso ^^ Solo me falta la refrigeracion y haber si no pasa de 875€ el pc ^^

Por cierto: Izarmicro tiene la GTX260 core 216 muy cara en comparacion con alternate y sin decir de la web oficial

Mas tiendas donde este la GTX260 core 216? plz :(

Saludos ^^

SiLeNT

Que os parece esto?¿

CPU intel C2D E8400 3.0 GHZ SK7 -------> 128 €
PL intel core2 asus rampage for ------> 235 €
MEM kit 4 GB (2x2 GB) corsair ddr 106 ------> 121 €
SVGA 512MB ati sapphire hd4850 ---------> 141 €
HD 500 GB Seagate Barracuda 7200.11 ---------> 47 €

igual lo pido mañana mismo.. total -------> 672 €

no hay mucha diferencia de dinero de la placa base a los otros componentes?

la tienda en la que lo compro es esta http://www.pcbox.com/catalogo/configurador/default.asp?lan=es&cnt=es&param=1074089587
si alguien vee que hay algo mejor..

la memorias corsair son buenas? dice que llevan ventiladores

y de cuanto me pillo la fuente?

Prava

Lo más barato es alternate... aunque no me fiaría. Mándales un mail a los de alternate.de a ver por cuánto te saldría con gastos y todo (si se lo mandas en inglés mejor...aunque también hay un trabajador que se las apaña con el español jeje).

En alemania tienen estas:
http://www.alternate.de/html/product/Grafikkarten_NVIDIA_PCIe/Gainward/GTX260_Limited_Edition/299904/?

http://www.alternate.de/html/product/Grafikkarten_NVIDIA_PCIe/Leadtek/GTX260+/300056/?

http://www.alternate.de/html/product/Grafikkarten_NVIDIA_PCIe/Zotac/GTX2602/292916/?

De precio están bastante bien por ser core 216, la verdad. No pasan de 260&#8364;

elfito

#2037 no si pedirlas fuera no me importa... El tema es garantia y si okurre algo con ella ke tengo ke hacer!. Si la compro a alternate.de la puedo enviar a alternate españa y ke se encargen ellos?

Need u prava! xD

P.D: yo me referia a la eVGA voy a bsucarla xD

€289. La eVGA Sale igual tanto en .de como en .es xDDD asi ke .es xD

Alguien me ayuda con el tema refri? xD

klero

puta basura de no atinar a pegar archivos para que veais las partes del ordenador que estaba eligiendo..:S

Atoll

elfito, si te sirve, yo tengo un amd64 de los primeros y un zalman de esos de cobre de más de 700 gr y sin problemas. De hecho en el manual ponia que cada vez que se moviese la torre se debia retirar el disipador y yo nunca lo hago. Llevo 4 años con él, lo llevo en coche 3 o 4 veces al año y sin ningún problema. Sólo hay que asegurarse de que va el pc apoyado del lado de la placa base y prou. De todos modos y como siempre, ymmv.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N