Cobertura ONO

susto93

Bueno, la situación es que yo tengo ADSL de 6MB con Jazztel de forma directa (de los cuales sólo me llegan 4). Por curiosidad hoy buscando páginas para consultar cobertura de la fibra óptica de ONO encontré ésta: http://ofertaono.com/fibra/?tsource=ono3&distribuidor=google&gclid=CPuLoovqwaoCFQcKfAod4QJp7Q

La cuestión es que en esa página introduciendo mi número de teléfono y mi dirección me dice que sí dispongo de cobertura para ONO. Entonces, me gustaría saber si es de fiar ese tipo de consulta y si en caso de serlo, es de verdad fibra óptica y no una reventa de timofónica a ONO para que me vendan a mí el mismo ADSL con diferente nombre.

Gracias de antebrazo.

B

#1 si llamas a ono directamente te aclaran las dudas, y si dispone de cobertura ya te digo que te tires de cabeza por ono.

LiiTo

#1
Si ono tiene cobertura en tu zona, yo por experiencia propia, te irá genial y sin problemas, a mi,por ejemplo me llegaba medio mega de más (tenía 6 mb contratados y me llegaban 6,5)

DelArco

Esa página tiene una pinta un poco chunga... yo no tengo cobertura de ni del panadero y me dice lo mismo

1 respuesta
susto93

#4 Por eso dudaba yo, ya que yo con ADSL 4MB de bajada y 700kb de subida es lo máximo.

1 respuesta
DelArco

Comprueba aquí si realmente tienes cobertura (aunque lo más fiable es que llames) http://www.ono.es/ofertas/internet-television-telefono-ono-a-tu-medida/

LzO

#5 ONO ofrece tanto cable como ADSL.

El ADSL es revendido y el cable es de ellos propio.

Si no tienes cobertura de cable, te ofreceran ADSL que será revendido de Telefonica y te llegaran los mismos megas que con Telefonica.

C

#1 te van a hacer easy como no te cambies XD

26 días después
susto93

Refloto el post para no abrir otro ya que más o menos va de coberturas también. Después de mi fail al comprobar que no tengo cobertura con ONO, hoy me han llamado de Movistar diciéndome que está disponible la fibra óptica (ftth) en mi edificio y que si quería contratarla. Me han dicho que hay 2 modalidades disponibles, 10 y 50 megas.

Opiniones sobre servicio, calidad/precio, lo veis recomendable?

3 respuestas
unhide

#9 FTTH de 50 megas está mazo over, ahora bien, los 100 megacas que da Ono ya... Eso si, como te comentaba alguien más arriba, ojo con Ono que si no tienen fibra subcontratan ADSL llamandolo "Conexión de Banda Ancha". A mi me quisieron hacer el lío, y me di cuenta que no era fibra. Me costó sonsacarle al operador de turno qué poyas era lo que querían venderme hasta que me explicó que era un ADSL simple y corriente... Ojito con eso.

LzO

#9 no lo dudes, ve a movistar FTTH con los ojos cerrados.

sobre todo si eres un jugon y buscas latencias bajas...

ahora si no te importa tener 10ms mas y tener 50 megas mas (100 con ONO) pue ve a ono, eso ya segun tu bolsillo

1 respuesta
BruJo

#9 Yo tengo FTTh de 50Mb y va mejor que ONO (He tenido los 50Mb de ONO). Por cierto, Movistar también me ha ofrecido los 100Mb aunque su precio ya sube a los 100€ al mes.

3 respuestas
susto93

#11 La cosa es esa, que o ftth o nada, ONO no tiene cobertura en mi edificio.
#12 La latencia es acojonantemente baja joder xD, cuánto te cuesta si se puede saber?

1 respuesta
BruJo

#13 Los 6 primeros meses 29'90+13 de linea. Luego son 40+13. Y los 100Mb salen por 85+13.

Todo ello sin IVA.

1 respuesta
LzO

#14 Que puta envidia xDD y yo con 12/1,5 de ONO esperando la migracion a 15/1,5 y el futuro update a docsis 3.0 para 50/5 :(

canarias es canarias...

neo-ns

#12 llama a ONO por que hay una oferta de 100mb a precio casi casi de 50mb unos euros mas 2 o 3 y es para clientes y no clientes sin permanencia.

Yo ya los tengo pedidos mis 100/10 :D yo ya tengo 15/1.

1 respuesta
BruJo

#16 Los 100Mb de ONO son 20€ más que la oferta de 50Mb y despues de los 12 meses se sube a más de 100€. Ya estuve hablando con la comercial que vino a mi casa sobre precios.

Además, prefiero la latencia del FTTH y ya pondré los 100Mb de Movistar igual que ONO pero con mucha mejor latencia.

2 respuestas
Hatari

#12

hola que coño haces con 2 de ping vaya tela y lo utilizarás para ver el tuenti no??

dios que envidia, yo pronto voy a tener tu misma conex, pero a 3000 km del server estaré en canarias, por lo tanto los 50/5 me llegarán pero 2 de ping no, 15 o 20...

dios 2 de ping, esque qe suerte tienen algunos, ajjajaj

2 respuestas
BruJo

#18 Que bah, lo utilizo para votar en votamicuerpo.com

djtonight

#17 yo tengo el pack de telefono+tv total+internet 100megas de ONO sin ser oferta ni nada y pago 88€.
tenia 12mb y llame para aumentarlo a 100.
para nada pasa de los 100€, los 88€ es con iva incluido

Normal que tenga 2ms de ping, el server de speedtest que usa lo tiene a menos de 50km xD. además la conexión WAN de movistar estará en un data center de madrid tambien, me atrevo a decir que ambos servicios están en el mismo sitio.

1 respuesta
LzO

#18 fijate la distancia al servidor... menos de 50 millas osea 80 kilometros o menos...

lo mismo pasaria si nosotros hacemos un test en un servidor canario.... nos daria 7ms como mucho...

yo tengo esperanza y espero que el centro de datos que montaron en tenerife sirva para que aparezcan empresas de hosting y servidores alojados en canarias.

BruJo

#20 Yo estaba pagando 71€ por los 50Mb de ONO y cuando vino la comercial (enseñándome la tabla de precios) me explicó que durante un año por el mismo precio que estaba pagando por los 50Mb me pondrían los 100Mb y que después de la promoción, rozaría los 100€.

El ONO 100Mb con TV Extra sin promoción, se te queda en 70,90€ + 15€ (alquiler línea) + IVA = 101,48€

El ONO 100MB con TV Total sin promoción, se te queda en 75.90€ + 15€ (alquiler línea) + IVA = 107,26€

Edit: Vaya, ONO ha actualizado los precios: http://www.ono.es/resources/files/tarifas/pdfs/residencial_actual.pdf ya son menos de 100€ con TV Extra xD

M

es cierto, esos 2 ms de ping son porque esta muy cerca del servidor de madrid, aun asi es un ping practicamente insuperable por cualquier conexion hoy en dia, para que te hagas una idea con una conexion de ftth de movistar en bcn se tiene de 10 a 20 de ping normalmente a un servidor de madrid.

neo-ns

#17 perdona pero informate mejor... yo tenia ahora con 15/1 un precio de 69€ / mes y ahora tendre este precio:

La oferta es nueva y es para promocionar los 100mb.

Te quejas del precio de ONO pero es que el de Movistar es.... infumable!

A los 11 messes te bajas a 50mb y ya esta ya que no tiene permanencia ni penalizacion.

Y yo me dejaria de comerciales que estos mienten mas que....

1 respuesta
BruJo

#24 Estas viendo los precios sin IVA :)

Si vieras el .PDF de mi anterior post habrías visto que los precios coinciden con los tuyos y que al lado hay otra columna con el IVA aplicado.

Y no se como te puedes quejar de Movistar si no tienes la Fibra por lo que dudo mucho que puedas opinar si es fumable o infumable. Yo he tenido ONO 50Mb y ya he dicho que el FTTH va igual nada más que con mejores latencias.

neo-ns

Yo no he dicho que el FTTH sea infumable, si no los precios de movistar...

2 respuestas
M

#26
los 50/5 de movistar son mas baratos que los de ono

BruJo

#26 Sip, tienes razón, fallo mío aunque el precio que es infumable ahora es el de ONO.

Con ONO 50Mb pagaba 71,68€ (IVA incluido) y ahora con Movistar 50Mb voy a pagar 64,74€ (IVA incluido). Está claro que Movistar se ha puesto las pilas con la Fibra y que ONO tiene que hacer algo más que ofertar a bombo y platillo los 100Mb.

Ahora vuelve a decirme que me informe corre xD

Mall0rk1NNN

yo no pagaria 64 por movistar cuando no me aseguran que me lleguen los 50mb que contrato, cosa que con ono cualquier conexion que contrates, la velocidad te llega

2 respuestas
BruJo

#29 Movistar lo oferta como 50Mb o 100Mb reales, no con el típico Hasta xxMb de los ADSL. Es más con ONO llegaba a los 51Mb y ahora llego a los 52Mb, más no puedo pedir :D

Usuarios habituales

Tags