Comentarios sobre post en foro CS.. AMD vs PENTI

TaMy

Sinceramente...

No me gusta el caliz que está cogiendo este post y espero q acabe diferente..

Sin duda amd64 es muy superior a P4 en diversos casos como pueden ser juegos o el 70% de las tareas mono-thread.

En tareas multi-thread el P4 es superior al amd64 en un 99% de los casos.

Por todo ello depende de para que quieras el PC te irá mejor uno u otro...

Además hay que puntualizar que P4 pese a overclockearse tanto o más que el AMD64 el rango de temperaturas que deve soportar es mucho más alto.

Z

respecto a lo de nvidia la 6800 ultra, comparara con la x850 xt y ablamos.............

AvariciA

Lo q no se porq seguis discutiendo esto. Todo el mundo cree saber mas q los demas.

PD: TAMMY no te enfades pero caliz es una copa jeje, sera
cariz ;)
http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_diccionario.html?busca=cariz&diccionario=1

B

Por casualidad que bench o a que stres sometieron a los procesadores (y cuales) en Computer Hoy?

Lo digo pq nunca he comprado u ojeado la revista y es posible que me pueda reir un rato xD

J0d3r

Nose, pero puede ser la risa xD

Pd: avaricia aqui el que mas sabes eres tu :)

sl2

elfito

Yo sigo pensando ke la 6800 ultra son mejorres mas ke nada por el SLI... unke te tienes ke comprar 2 pero da = ;) xD

P.D: Han sacado graficas con SLI en ATI??

Yorka_95

El SLI no lo lleva la placa? tenia entendido que podias conectar dos graficas cualquiera mientras sean iguales.

:?

KveR

#39 Si ahi se llama crossfire, y da un buen repaso al SLi de nvidia.

Y tu puedes decir lo que quieras, las reviews hablan por si solas, una x850xt pe> 6800ultra, y 2x x850xt pe crossfire > 2x6800ultra sli.

aLeX

Si, las hay con SLI, llamado Crossfire en ATi. Y aunque requiere que una de las gráficas sea especial te permite usar tu X800 actual y además con un rendimiento mejor que la chapuza SLI de nVIdia, que necesita perfiles para los juegos en los drivers.

Y sobre AMD vs Intel. Pues bueno, pensad que el HT es la bomba, que a mi me seguirá pareciendo una ñapa para solventar los problemas del superpipeline que llevan los P4.

A la hora de la verdad el rendimiento de un AMD es superior en el 99% de las aplicaciones que no están preparadas para HT.

Mismamente los de THG llevan unas semanas realizando un Stress Test entre dos micros dualcore de ambas compañias. Hace poco han reiniciado las estadísticas puesto que ahora estan probando el P4 sin HT.
Inexplicablemente el sistema AMD se quedaba muy atras del Intel a la hora de pasar a DivX, mientras que en compresión WinRAR, MP3 y juegos iba por delante.

http://www.tomshardware.com/cpu/20050603/stresstest-22.html

No mencionaremos los 4 reboots que sufrió el P4 :p

Ahora mismo sin HT el sistema Intel se queda por detrás en todo:

http://www.tomshardware.com/stresstest/charts.html

Normal, ahora no tienen parche que les maquille los problemas de predicción de saltos en ese pipe de 32 etapas :p

Así que eso, el P4 muy bien siempre que tu SO/Aplicaciones estén preparadas para HT. Y también siempre que a su vez estés corriendo aplicaciones en segundo plano (el messenger, winamp e irc no cuentan, que consumen un 1% de CPU). Si no eres de los que mientras juegan pasan a DivX una peli... tal vez te venga mejor un AMD :p

elfito

No sabia ke ATI habia sacado el crossfire... alguna placa ke soporte eso??? ahora me decanto mas por ATi que por nvidia :P xD

P.D: Axel es que por lo ke he oido AMD 64 rinden mas en kualkier sistema de 32 bits si o no???... Y por cierto kien juega a la vez de ke pasa un peli a divx???? :p xD

P.D: AXel en la web dice esto...
Encoded Time on Intel System: 30 Minutes
Encoded Time on AMD System: 100 minutes

supuestamente no es mejor kien tarda menos???? :S :S
es AMD 64 lo ke ha probado????

ag3r

me equivoco o con la nueva hornada de graficas de nvidia el dia 22 (segun alex) las actuales deben bajar aun mas de precio mmmmmmm 6800 GTs fresquitas fresquitas?

una preguntilla q puede q interese a bastante gente ¿cuando creeis vosotros q tardaran en deshacerse del stock de agps?, lo digo por pillar una al final ;D y conocer el margen.

KveR

#44 Aun fabrican agps, y las nuevas gráficas, tanto el g70 ocmo r520 supuestamente saldran tambien en AGP, así que no jubilemos tan pronto el AGP.

aLeX

Si el AGP lo van a jubilar los fabricantes de placas base, no los de tarjetas gráficas.

Y a estos les van a forzar los creadores de chipsets. Intel ya pasa del AGP, nVidia en nForce4 en teoria lo soporta, pero nadie lo implementa. Y Via no tengo ni idea de que hará con sus futuros chipsets. Uli no cuenta y Sis más de lo mismo.

jOK

"además con un rendimiento mejor que la chapuza SLI de nVIdia"

Tan chapucero no será cuando el ratio de eficiencia es más alto que el del CrossFire.
Los perfiles los puedes crear/modificar/borrar tú mismo, y aunque un juego no esté soportado a priori puedes añadirlo y hacer que funcione con las dos tarjetas.

saludos

aLeX

Dudo que el ratio de eficiencia sea mejor en el SLI que en Crossfire.

Solo echale un ojo a los primeros benchmarks que hay entre SLi y Crossfire. Observa sobre todo los benchs a 1280x1024 sin filtros.

nVidia 6800 Ultra = 71.1
ATi X850XT PE = 52.4
2 x nVidia = 82.3
2 x ATi = 83.1

¿LoL? nVidia aumenta en 11 fps el rendimiento mientras que ATi logra 31 fps más.

http://hardinfo.dk/show.asp?desc=3582

Si te fijas, una 6800 Ultra vence por un buen margen a una 850XT PE, pero cuando pones dos Ultras y dos X850 las cosas se invierten. Eso tan solo puede significar que el ratio de eficiencia del SLI es bastante inferior que el de Crossfire. Esperaremos a ver más benchs para asegurarnos.

AvariciA

Realmente veis util el crossfire o el SLI?
A mi personalmente el SLI no veo q sea una opción rentable para un pc de sobremesa. Las RADEON con 2 GPU's las veo más asequibles, incluso se comentaba q el SLI no se sacaba partido porque las tarjetas se duplicaban el trabajo, en vez de repartirlo, no se como andará el tema actualmente con los nuevos drivers.

Benchmark aparte, han aumentado el ancho de banda con el PCI-E 16X, la velocidad de las GPU's, controladoras q integran casi tanta memoria como el sistema. Verdaderamente hay q invertir en dos tarjetas de ese calibre??

Esto se empieza a parecer a la guerra Nvidia vs 3dfx, uno mas memoria el otro 4 gpu's, esperemos q salgamos ganando los usuarios.

darkanima

los drivers especiales para crossfire reparten el trabajo entre las 2 gráficas, cada una hace parte de la pantalla. lo leí en un reportaje de IGN diseñado para verse en la PSP.
lo teneis en www.pspmagazines.com

jOK

http://www.hkepc.com/hwdb/ati-crossfire-5.htm

Aquí por ejemplo dicen lo contrario.
Obviamente depende del juego y del entorno de pruebas, en esta comparativa por ejemplo roza el 200%: http://www.nvnews.net/previews/nforce4_sli_intel_edition/page_4.shtml

De todas formas decir así a la ligera que es una chapuza pues como que sobra un poco.

saludos

elfito

jok igual te interesa ver esto

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?p=913352#

que ami ni me va ni me viene pero por comentar....

aLeX

La verdad que nvnews no me inspira imparcialidad, y las puntuaciones del 3DMark sean ciertas o no, a mi parecer son poco significativas.

elfito

Si pero esa grafica cuando la han sacado alex?? es mejor que la x850pe ???

Usuarios habituales

  • elfito
  • aLeX
  • AvariciA
  • KveR
  • J0d3r
  • ElKedao
  • BEDI