Como aprender a elegir Hardware para PC

B

Pues eso, quiero montar mi propio PC pero sin elegir piezas a voleo o por recomendación pero más para aprender sobre el Hardware y cada componente

Podéis recomendarme artículos o lo que sea

1
ESL_Kaiser

solo tienes que buscar en google, en este foro y mírate algunos vídeos de Nate Gentile

3 2 respuestas
B

#2 Ya ya, solo estoy pidiendo recomendaciones, estoy suscrito ha nate gentile pero no me se todo lo que dice en los vídeos, pues para eso quiero ir aprendiendo un poco y meterme en el mundillo

2 respuestas
SpiuK

#3 pff, a ver como decirte.. Lo suyo es conseguir encontrar equilibrios siempre. Eso normalmente se consigue conociendo hardware, por poner un ejemplo básico, si tu coges y montas un 9600k o un 3600x, pues sabes que tienes que poner una gráfica acorde, si le pones una 760,sabes que es mucho procesador, es decir, pondrías un motor Ferrari para tener el resto de piezas de un 600.Lo mismo mismo al revés.

Tras esto, has de fijarte en los consumos, si tienes lo de arriba con OC y le metes una gráfica que tenga un alto consumo, no puedes meter una fuente floja, por que sabes que tendrás problemas a la hora de alimentar todo.

Esto lo vas extrapolando a todos los componentes y poco a poco según vayas conociendo piezas, te irán saliendo casi solos.

Siempre puedes tirar de benchmark y de la calculadora de cuellos de botella, que aunque sea para ir dando una idea sirven.

Perdón por la redacción, estoy desde el móvil.

3
ESL_Kaiser

#3 Estudia macho, si no entiendes lo que dice Nate que lo da mascado...

1 1 respuesta
Veinx

Para qué quieres el pc? para jugar? hacer modelos 3d? dibujar? encodear videos? dependiendo su uso así los componentes. Si lo vas a usar para trabajar, siempre con gráficas nvidia y te quitas mil problemas, ademas de ganar ventajas. Con la elección de cpu tienes también que tener en cuenta que aplicaciones usaras. Las aplicaciones como photoshop, clipstudiopaint van mejor con intel por ejemplo, vamos que ni punto de comparación. También hay aplicaciones que van mejor en un ryzen y otras que dan muchos problemas con ryzen como es el caso de zbrush, con problemas brutales de rendimiento y herramientas que no funcionan.

n3krO

#1 si lo que quieres es montar un ordenador sin montar piezas a voleo vas a tener que leer mucha información para saber que hacer cada cosa unica. Que significan los numeros en la ram, que significan los numeros en el CPU, que es lo que mas te importa para tu ordenador, que es lo que necesitas que tenga la placa base (la mayoria de gente no necesita nada especial, el mas basico les sirve)....

Stoner_rox

Además de los calculadores de cuello de botella también tienes calculadores de fuente de alimentación.

1 respuesta
NeV3rKilL

Antes de comprar nada pregunta por aquí y tu duda será resulta. No tengas vergüenza.

Tu pregunta es demasiado genérica y abarca demasiado. Podrías empezar por buscar info de:

  • Placa base.
  • CPU o procesador.
  • Memoria RAM.
  • Disco duro.
  • Tarjeta gráfica.
  • Fuente de alimentación.
  • Tarjeta de red.

Si tienes cualquier pregunta sobre esto, pues te decimos.

2 respuestas
EnderFX

Mi consejo: dedicate 2 o 3 horas a hacer una build que consideres equilibrada. Postéala en un foro como éste, donde hasta el más tonto hace relojes.

Fuera coñas, y quitando los comentarios que te harán de "menuda chusta" habrá gente que te dé buenos consejos. Hazles caso e intenta entender lo que te dicen: ¿Por qué te cambian la fuente? ¿Qué hay de malo en esta placa o CPU? Y repite el proceso hasta que estés contento, aprendiendo lecciones por el camino.

Es muy difícil aprender sin feedback, a no ser que le eches muchas muchas horas. Y hay gente que se ha hecho ya 30 builds o ha montado 10 PCs y ha fallado en los primeros, por lo que tú puedes aprender de sus errores antes de cometerlos.

Y recuerda: el ventilador de la fuente siempre orientado hacia dentro de la caja, que en invierno el PC pasa frío y hay que calentarlo bien, que no baje de 100°. Y una pulsera de esas de Livestrong que previene el cáncer, para no cargarte eléctricamente xdd

4 1 respuesta
Eypo

Empieza por leerte el hilo de hardware

De ahi puedes sacar muchisima info. Y como te han dicho, puedes ver las builds de la gente y las modificaciones que se les recomienda. Hay usuarios que ademas te justifican y explican el por que de esos cambios. Mirate videos de montaje en el que también se explique el funcionamiento de los componentes y poco a poco iras pillando todo.

Stoner_rox

#10 Que no se olvide de echar mucha pasta térmica y de colocar las rams juntas.

1
Kike_Knoxvil

Al final la mejor forma que encontrarás para aprender es montando ordenadores y mirando que es lo que puedes mejorar para el siguiente

Te pillas el PC Building Simulator y vas probando

pantocreitor

Con este vídeo han aprendido muchos a elegir y montar PCs

spoiler
2
B

#5 Lo he dicho de modo general para que se me entienda la idea jaja
#9 Sí, el problema es saber elegir los componentes, pero supongo que será ir probando lo que me lía son tantos nombres diferentes de las marcas y los detalles técnicos, aunque claramente no se puede saber todo

Bueno en resumen leer, ver vídeos y hacer pruebas

wolfie6949

Has lanzado una petición demasiado amplia como para poder abarcarla en un sólo mensaje.

Lo bueno del mundillo del hardware en términos muy generales, es que no hay dependencias entre componentes, que es lo que mucha gente que nunca se ha informado ni montado un PC se piensa. Me han llegado a preguntar en alguna ocasión si una gráfica AMD tiene que ir obligatoriamente con un procesador AMD. Tan sólo has de ceñirte a lo que te admite la placa base.

Para montar un PC, los componentes generalmente usados ya te los han listado en #9

Un buen punto de partida es la placa base, ella te va a decir qué procesadores y qué RAM admite. Para todo lo demás, leer e informarse. Tienes que entender, por ejemplo, que hay componentes más sencillos y económicos para tareas mas sencillas, como puede ser la ofimática o multimedia, o componentes "high-end" si lo que quieres es un alto rendimiento para tus menesteres.

La clave está en conocer cada componente, y al final hacer un conjunto que quede "en armonía". Si tu quieres un PC para juegos, los componentes han de estar acorde, no podrías ponerle por ejemplo un procesador demasiado sencillo o una gráfica muy básica enfocada a multimedia. Todo se basa en conocer el componente, como te digo, leyendo mucho, y del precio que estés dispuesto a pagar, porque puedes montar un ordenador para jugar con 700€, o con 2000€, aunque claro, la experiencia no va a ser la misma.

Otro truco, al menos para orientarte, es que normalmente a mayor número de un modelo de cualquier cosa, mayor gama, rendimiento y precio. Puedes verlo en:
Procesadores Intel / Ryzen

  • i3 / 3 (gama media)
  • i5 / 5 (media - alta)
  • i7 / 7 (alta)
  • i9 / 9 (muy alta)

Gráficas Nvidia

  • Acabadas en 50 (media - baja)
  • 60 (media)
  • 70 (media - alta)
  • 80 (alta)
  • TITAN (muy alta)

(que nadie se ofenda con estas clasificaciones, que están hechas a botepronto para orientar un poco al OP)

Con eso te puedes guiar un poco para ver relaciones entre componentes, no tendría sentido por ejemplo, montar un i3 con una TITAN, o un i9 con una 1050. Como poderse, se puede hacer, pero cuando montas un PC lo que buscas es que todo quede equilibrado en cuanto a rendimiento.

2 1 respuesta
B

#16 Gracias por la información clara y sencilla, por algo se empieza

ruonory

#2 Literalmente me he pasado media tarde viendo vídeos de ese tío, no conocía el canal, me ha encantado.

1 respuesta
B

Mírate vídeos como un condenado. Yo no tenía mucha idea sobre el tema y este verano conseguí montarme mi propio PC por piezas y va de lujo.

B

Hay componentes que tienen mejor calidad/precio o que puede ser más óptimos para una labor concreta, lo primero se aprende se aprende mirando benchmarks, especialmente de CPUs y GPUs. Lo otro, es leer un poco de los fundamentos, hay mucha información dispersa y libros completos sobre hardware en general.

Gastar más a menudo da un rendimiento no justificado en el buen sentido, y las gamas bajas tampoco son necesariamente mejores que las medias relativas al precio. En GPUs Nvidia relativo a juegos lo que más merece la pena suelen ser las xx60 y xx70, con procesadores los Ryzen 5 y 7, con 16 GB de RAM DDR4 en general vas sobrado para todo, y la placa esta relacionado al procesador debido al socket/zocalo (tambien limita el tipo de memorias, el uso de varias GPUs y otras cosas), que si no haces OC suele valer con las más baratas. Quedaría la caja, una fuente que cubriera el consumo y un sdd/hdd o ambas.

Si es por curiosidad real leete algún libro del tema o mírate vídeos de gente que sepa de verdad, si solo quieres saber que quieres, da presupuesto, metete en el hilo de recomendaciones de componentes, en algún foro dedicado como Comunidad N3D y en algún sub-reddit como r/hardware, y pregunta que es lo mejor teniendo en cuenta lo que puedes gastar y porque, luego ya decides tu con que build quedarte y si complementar lo que te han dicho mirando más información que la que han dado.

Varios consejos o cosas a tener en cuenta:
-Suelen recomendar fuentes que estan muy por encima en watts, aunque si son una mierda esta justificado. Las fuentes malas no solo tienen voltajes mas inestables, es que al 75-80% pueden reventar xd.
-Los módulos de RAM de 2 en 2. 2x4 da mejor rendimiento que 1x8, debido al dual channel.
-Los SLI/Crossfire dan por el culo y no merecen especialmente la pena.
-Se puede vivir con disipador de stock, los de AMD actualmente suelen ser mejores. Tanto los de stock como los que no, suelen venir con pasta termica.
-El rendimiento viene de la GPU y CPU, en menor medida de la velocidad de las RAM y por supuesto que un PC puede ir mal si le falta RAM, asi como que un SSD se nota un huevo en tiempos de carga, pero el rendimiento "puro", prácticamente viene de un par de piezas. Claro que la placa es la que te permite usar ese procesador o memorias en concreto e incluso varias GPU, pero una placa de 50 o 200€ si vas a usar un par de modulos de memoria, una gpu y ni vas a hacer OC, poco te aporta el haber pagado el cuadruple y es un dinero valioso que podrias haber metido en otra cosa.
-Las GPU evolucionan mucho en poco tiempo, en un par de años se nota un salto significativo y en 4, una burrada el salto que hay. Invertir dinero en una GPU de cara a jugar juegos se nota un cojón, pero en una CPU pese a que no se note tanto, al haber una evolución más pequeña no es mala idea a medio plazo. Sin embargo el problema de las CPU a parte de que no merece la pena tanto cambiarlas debido al margen, es que a menudo cambian de socket lo que se traduce en tener que cambiar CPU+Placa madre, e incluso CPU+Placa+memorias RAM. Por ejemplo los Ryzen 1000, 2000 y 3000 usan las mismas, los 4000 en cambio depende, necesitan un chipset algo mejor y no vale con cualquiera, sin embargo Intel en practicamente cada generación te ha metido un socket nuevo con lo que ello conlleva. En no demasiado tiempo debería de salir las memorias DDR5, así que tanto en AMD como en Intel es un factor a tener en cuenta.
-Si quieres tener un PC pequeñito tienes que tener en cuenta especialmente el factor de forma de la placa, fuente y fuente de alimentación. Las fuentes de alimentación SFX son caras y este tipo de builds al final se pagan...

2
ESL_Kaiser

#18 Me alegro que te haya gustado, es bastante majete, y tiene cosas bastante interesantes, para estar un poco al día y conocer más teoría y practica de hardware, si te gusta el café tmb tiene un vídeo muy interesante xD

2
Prava

#8 y ambos suelen ser bastante inútiles...

Desper4doS

Lo primero que tienes que tener claro es para qué quieres el equipo y de cuanto presupuesto dispones.

Luego ya puedes aventurarte en buscar las piezas adecuadas

1
J

hola quisiera armar un pc para juego y también renderizar pero de ves en cuando
los componentes son los siguientes
-procesador: Rayzen5 3600X
-placa: MSI b550A-PRO
-ram: corsair vengeance rgb 2x8 3466 MHZ c16
-tarjeta grafica: MSI gaiming radeon Rx 5700 xt 8gb
-ssd: xpg s40 nvme 512gb
-fuente de alimentacion:650w 80+plus bronce gamemax

quisiera saber si los componentes se combinan bien entre si para sacarles buen provecho o si hay componentes que puedan ir mejor con el procesador o la tarjeta grafica

1 respuesta
garlor

con conocimientos tecnologicos sobre que hace cada pieza y experiencia para el uso que se le va a dar al ordenador

1
B

#24 hay un hilo donde puedes preguntar
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139

Usuarios habituales