¿Cómo Enviar imagen del pc a la TV?

Crpgfan

Me gustaría poder enviar la imagen desde mi pc que está en una habitación a la TV que está en el salón. La TV es Samsung y moderna y todos los cuartos tienen tomas de red. Lo quiero principalmente para jugar a Steam en el salón.

Un saludo y gracias.

notBKD

yo uso steam link para eso, pero creo que esta descatalogado.

2 respuestas
LLoskka

hdmi over ethernet.

dependiendo de la señal que necesites tiraras a uno caro.

2 respuestas
notBKD

#3 Pero entonces no podrá controlar el pc, verdad?

1 respuesta
goteNN

#3 HDMI de una habitación a otra..
#4 La TV sería un segundo monitor

1 1 respuesta
Nyhz

Yo uso el Chromecast y la extensión de Chrome.

O si es para mandar video, el Chromecast con el VLC.

notBKD

#5 Él a puesto que quiere jugar a steam en el salon, entonces o usa steam link, o una steam deck o un cable usb muy largo para el gamepad XD

Crpgfan

#2 gracias probaré con esto

1
Kondoriano

En las teles modernas puedes instalar la aplicación de Steam Link sin tener el cacharro en sí. Entonces el juego se ejecuta en el PC y tu lo juegas a través de la tele. Yo lo utilizo así.

1 1 respuesta
Jocaru

Si tienes Android TV o una Raspberry, utiliza Moonlight (en Android/Raspberry) + Sunshine (en el PC).

Llevo años probando diferentes soluciones y esa es la que mejor me ha funcionado, aunque hace 1 mes que tiré un HDMI directo porque tengo la tele en la misma pared que el PC xD

Tengo un Steam Link (hardware), incluso ahí funciona mejor Moonlight como app, lo malo es que solo da salida 1080p, por lo que ya se queda obsoleto. Otro software que va bastante bien es Parsec, que también tiene app para Android.

Antes de pasar el HDMI usaba Moonlight directamente en la tele (una LG que se pueden instalar apps no oficiales: https://github.com/mariotaku/moonlight-tv).

1 respuesta
SpiuK

#10 Y como haces para enlazar el mando? Un BT cualquiera enlazado directamente a la tele o como? Por que yo probé pero no fui capaz y es por lo que sigo utilizando steam link (lo tengo fisico de cuando salió) y tengo añadido una app que se llama glossi para que me funcione el mando en todos los juegos.

2 respuestas
LLoskka

#11 las teles hoy en dia pillan mandos de xbox para sus juegos, streaming, etc...

1 respuesta
Jocaru

#11 en mi caso al tener la torre cerca (solo una pared de por medio), me llega el Bluetooth del PC bien. Aún así también probé a enlazarlo directamente a la tele y funciona (cuando usaba Moonlight).

chelorca

Y a la inversa se podria? Es decir, ver en el pc lo que se esta viendo en la tele.

Por ejemplo, estar jugando a una consola en la tele y mandar la imagen al pc para grabarlo

1 respuesta
Kirbos

#2 descatalogado? va perfectamente no?

2 respuestas
Jocaru

#14 respuesta corta: no

Respuesta larga: depende de la tele te podría permitir capturar la imagen con software no oficial, volviendo a las LG, tienes https://repo.webosbrew.org/apps/org.webosbrew.piccap , que está pensada para ser usada con Ambilight (capturando la imagen de lo que se ve en la tele), pero la tasa de refresco es tan baja que no permitiría jugar en remoto.

Respuesta correcta: usa un splitter hdmi y conecta una capturadora xD

#15 hace años que lo descatalogaron, iba y va bien, pero solo da salida 1080p 60Hz, por lo que para según qué tele ya se queda corto.

1 respuesta
SpiuK

#12 La tele ya lo se, el problema es despues a la hora de hacer app - pc que es donde a mi me fallaba y tuve que instalar glossi.

1 respuesta
Jocaru

#17 prueba a meter Moonlight en el Steam Link, te cambiará la vida

Descarga: https://github.com/moonlight-stream/moonlight-qt/releases
Instalación: formateas un USB en FAT32/exFAT, descomprimes el .zip en la raíz (te creará la estructura de archivos necesaria, steamlink/apps), arrancas el Steam Link con el USB conectado y se instala la app cuando bootea, luego aparecerá para escogerla.

En el PC ponte Sunshine, no uses el Gamestream de nVidia (si tienes GPU AMD Sunshine también funciona). Luego añades mstsc.exe como "juego" en Sunshine y así puedes stremear el escritorio entero, luego puedes abrir Big Picture sin problema o el launcher que más te guste.

EDIT: creo que con Sunshine el desktop se añade de otra forma según la documentación: https://docs.lizardbyte.dev/projects/sunshine/en/latest/about/guides/app_examples.html#app-examples

1 2 respuestas
Lord_Khronus

#9 En la app store ya no está no? Tienes que ser pirata o algo?

1 respuesta
Kirbos

#16 Ah no, yo hablo de Steam Link la app para smart TVs. No el cacharrejo ese que vendian.

1 respuesta
Kondoriano

#19 Joder, pues tienes razón. Acabo de abrir la aplicación en la tele y ya no funciona... Llevaba un par de meses sin utilizarla.

Por qué cojones la quitan? si funcionaba muy bien.

Jocaru

#20 ahh, pues entonces supongo que depende de la tele, si lleva Android TV seguro que va, si es el sistema propio de Samsung ni idea

GaLiaNBeaST

#15 descatalogado es que ya no se vende, no que no funcione xD

PiPePiTo

Steam Link no funciona? xDDDDDD

Yo tengo Moonlight y Steam Link y tiro de una app u otra según me viene, si me dan algo por saco desde el moonlight lanzandolo directamente pues lo tiro desde steam link.

Ahora, para que Steam Link funcione bien hay que configurar en ambos, cliente y servidor según el sistema de cada uno.
Moonlight también va sobrado.

1
SpiuK

#18 Le echo un ojo, mucha gracias

1
Crpgfan

Entonces la app Steam link sería la mejor opción pero no está disponible para televisores Samsung?

Alien_crrpt

#18 Supongo que es el que pone Steam Link device. ¿Que ventajas tiene? Una vez desconecte el USB seguira funcionando la steam link normalmente ?

1 respuesta
Jocaru

#27 sí, el que pone Steam Link device. Una vez haces el boot con el USB puesto queda instalado en la memoria interna del Steam Link y ya no necesitas el USB conectado.

Si no recuerdo mal te sale para escoger la aplicación que quieres lanzar cuando no estás conectado a ningún PC, se pueden instalar más aplicaciones, por ejemplo el Doom, Kodi, etc. (https://github.com/ValveSoftware/steamlink-sdk/tree/master/examples)

Ventajas, simplemente va mejor xD menos latencia básicamente (y con Sunshine puedes configurar más parámetros en la parte del PC host, por ejemplo si tienes nvidia, puedes cambiar el nvenc_preset (https://docs.lizardbyte.dev/projects/sunshine/en/latest/about/advanced_usage.html#nvenc-preset), este comentario de reddit da información muy interesante: https://www.reddit.com/r/cloudygamer/comments/11da4c1/comment/ja9d02u/

SpiuK

Me pasa lo mismo, no me va el mando xD. De hecho tampoco me funciona en steam link cuando tengo shunshine arrancado y tengo que pararlo

1 respuesta
Jocaru

#29 entiendo que tienes el mando conectado por bluetooth/cable al Steam Link, ¿no? ¿En el menú te va para lanzar la app pero luego el PC no lo reconoce?

EDIT: en el cliente de Moonlight debería dejarte tocar la configuración del mando, en el cliente de Android por ejemplo aparecen opciones de driver para mando X360/One, sobreescribir el soporte nativo, etc.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SpiuK
  • Jocaru
  • Crpgfan
  • Kondoriano
  • Kirbos
  • LLoskka
  • notBKD