Como organizais vosotros vuestro disco duro?

splinter_man

Una imagens ghost, es una copia de tu disco duro en cds... y si kieres formatear, formateas, y enves de meter el cd de winxp (por ejemplo) metes tus copias, y se te instala todo como lo tenias antes. Eso va bien hacerlo con lo basico, win xp, actualizaciones, y los programas mas basicos... xq sino, la tonteria te puede ocupar 20 CDs (por decir algo)

RickE

y como se particiona el disco desde windows ? salu2

TheV1ruSS

con el cd de windows...o con un dischette de arranque...o con un dischete k el mismo norton ghost te lo hace para poder instalar una imagen....

S

Filesystem Size Used Avail Use% Mounted on
/dev/hda2 20G 15G 5.4G 73% /
none 0 0 0 - /proc
none 0 0 0 - /sys
none 0 0 0 - /dev
none 0 0 0 - /dev/pts
/dev/hda4 132G 115G 17G 88% /home
/dev/hdc2 75G 69G 1.5G 98% /home/zenture/data
none 252M 0 252M 0% /dev/shm
none 0 0 0 - /proc/bus/usb
nfsd 0 0 0 - /proc/fs/nfs

caN

Pues leyendo el tema este tengo algunas dudas, yo suelo jugar y uso el Azureus y la mula y tengo 120 gb con dos particiones. En la primera ( OS, juegos ) de 62.2 gb y en la segunda (eMule, azureos) de 48.8 gb. Me pasa una cosa muy rara cuando intento pasar un archivo de una particion a otra me tarda una barbaridad y no se de que puede ser. De q puede ser? y tengo bien repartido el disco?

OrG

Ay k tener valor para asignarle mas d 6 Gb (contando k uses suites ofimaticas y entornos rollo visual studio ) a l aparticion dl windows awita k desperdicio d GB.

1º HD 200GB IDE - 1º HD SATA 120GB - 1º HD 40 GB IDE

C: <- 5 gb para steam
d: <- 6 gb para win
e: <- 12 gb para Gamez
f: <- 200 gb para biblitotecamedia (musica, videos)
g: <- 50 gb para descargas (emule,bt,etc)
h <- 50 gb para backup,instaladores,base antivirus,servidores de juegos

y otra aparte d 20 gb para azer pinitos en debian ^^

P.D: todas las particiones con un 5-10 % siempre d espacio libre ^^

KennyKiller

yo lo que intento evitar es tener que reinstalar todos los programas despues de instalar windows, es posible?

KennyKiller

me parece muy bonito pero, como?

TheV1ruSS

instalate Norton Ghost y veras...muy facil....ahorraras muchas horas de trabajo....

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • KennyKiller
  • splinter_man
  • guner
  • ArrAsA
  • J0d3r
  • ElKedao