¿Como recuperar un disco petado?

PiTaGoRaS

Me acaba de petar un disco duro Fujitsu, de 40Gb :((( Concretamente era el que usaba de almacenamiento, asi que aun no soy consciente de la cantidad de cosas que he perdido (musica, pelis, documentos, programas, proyectos personales, ..................), cuando lo sea empezare a liarme a ostias con algo :/

Bien, el disco no lo reconoce la BIOS al arrancar, ya he probado como maestro, como esclavo, en los dos IDE's y nada. Ha sido de repente, se me ha quedado congelado el sistema (aunque no tiene porque ser por eso, creo que mas bien por el calor) y al reiniciarlo ya no lo reconocia.

Necesito que algun experto me sugiera ideas para intentar recuperar todo o parte de su contenido. Tengo entendido que las empresas que se dedican a esto cobran un paston (no voy a llegar a ese extremo)... a ver que se puede hacer :(

AG

A ver, no te puedo ayudar, pero bueno te acompaño en el sentimiento. Soy un gran afectado por las petadas de discos duros xD, y tb fue uno de 40Gb fujitsu asi q tienen q tener algo esos HD.

Solo te digo q lo lleve a un tecnico y me dijo q era imposible de salvar ni siquiera 1 cluster, asi q...

Ringo00

jausjasu, sorry por las risas pero es q hace unas 2-3 semanas a mi me ocurrio lo mismo, casualidad?? ki lo sa??

Yo he estado trasteando con el "easyrecovery professional" y todavia no he recuperado nada pq solo me muestra carpetas con nombres raros y archivos borrados!!, pero como te digo solo he trasteado no he probado en serio. Intenta tu q por probarno pierdes nada.
Lo unico diferente es q a mi HD si q le reconoce la Bios, lo q no reconoce es el formato de las particiones dice q es desconocido.

G

si no te lo reconoce la bios, MUY chungo, hay gente que desde linux puede, pero llevan toda la vida ahciendolo..

por otra parte, puede ser que lo que haya petado sea la controladora que lleva el discon en si mismo, con lo cual, si pones cambias la controladora, puede que recuperes la funcionalidad del disco, esto, es un achpuza que debe hacer alguien que sepa un poquito

PiTaGoRaS

#2 claro que tienen relacion, se me olvido mencionarlo. Todos los discos de Fujitsu modelo MPG3xxxx fabricados hasta septiembre de 2001 llevan un chip de Cirrus Logic defectuoso (puedes buscarlo en TheRegister). Sobre el 70% de estas unidades cascan al cabo de uno o dos años y Fujitsu las reemplaza gratuitamente por un Seagate (por lo visto ya no frabrican discos), pero a mi eso poco me soluciona. Quiero mis datos :(

El problema es que no lo reconoce la BIOS, asi que no puedo acceder a el con ningun software de recuperacion. He probado en otro PC y lo mismo.

AG

Ya ya, es q no se puede hacer nada, se peta y adios disco duro, ni en otros pc ni tecnico ni milagros, el disco duro a la basura como yo hice (despues de darle de ostias, no merecia menos, 35GB de archivos perdidos en un abrir y cerrar de ojos -lo q me arrepenti no grabar el dia antes, y eso q me dio la corazonada xDD, ahora grabo todo cuanto bajo al segundo xDD-)

AlLimitE

bien pitagoras, tienes la misma jodida suerte ke tuve yo hace 2 años...

pos haz eso de cambiarlo de sclavo a master y tal, y a la vez numero 1500000000 te funcionara durante media hora, aprovechala para volcar todo a cds

PD: no intentes formatearlo y volver a usarlo, pues te funcionara bien los 10 primeros dias pero luego BOOOOOOOM

ahora ni con esas puedo recuperar nada

SUERTE :D

Cardoomx

La unica manera que se me ocurre es leer bit a bit pero claro necesitas unas herramientas que no creo que tengas. algunas tiendas cobran 100.000 mil pelas o xa los eurofanaticos 6mil €

no creo que compense siendo solo pelis mp3 etc...

Yo miraria de refrigerar el disco duro de alguna manera y actualizar la bios y alomejor te lo reconoce

PD: pita eres de bcn no? mira esa web :http://www.datosexpress.com/recuperacion-de-datos.htm No se pregunta que no pierdes nada

PiTaGoRaS

No, soy de Valladolid.

¿A que te refieres con refrigerar el disco duro? ¿lo meto en la nevera? xDDD

Por cierto, me han comentado en es.comp.hardware, que si el fallo no es del motor, me puede servir sustituir la circuiteria por otra de un disco identico. ¿Alguno me la presta? xDDD

PiTaGoRaS

Despues de buscar info en internet sobre eso de refrigerarlo, ahora mismo lo tengo metido en una bolsa de congelar alimentos en el congelador xD

Veremos que pasa dentro de 2 horas.

He mirado tambien una empresa de recuperacion de datos, me costaria unas 10.000 la broma :(

SeNte

Yo si pierdo todos los mp3 que tengo (8 gigas), me da un ataque, pagaria los 60 euros. Tendré que agenciarme una grabadora de dvd.

Mira a ver si en algun otro pc con otra bios, te lo reconoce y copias lo importante cagando leches.
Aprovecho para subir el tema.

ShElByK

10.000 ptas no creo q sea para moriste si tanto deseas esos datos otra cosa esk sean ya 50 talegos pero por 10 seguramente merezca la pena :)

PiTaGoRaS

Si bueno, eso depende mucho de como ande tu economia, y la mia esta cercana a NULL.

M

pues amigo pitagoras yo tambien tengo un problema capaz tu o alguno de los que te han respondido me pueden ayudar

Quisiera que me ayudaran y saber si puedo hacer algo tengo un disco duro que demora mucho en acceder a el cuando inicio el sistema operativo se demora demasiado en acceder incluso volvi a reinstalar el SO y se demoro como 2 horas!!!!al final lo hizo pero es imposible que se demore tanto quisiera que me ayuden y me digan que podria ser y que solucion darle la data no es problema porque la salve pero no tengo dinero por ahora para comprar otro disco y quiera saber si se puede salvar.Lo he formateado en bajo nivel use el PowerMAx,luego use el disk manager por por fdisk no se dejaba formatear es inevitable que el disco muera?no tiene ningun tipo de sonido ni nada solo que el acceso es recontra lento se queda la luz prendida de la pc

PiTaGoRaS

#14 resvisa la configuracion de los puertos IDE en la BIOS, quiza los tengas configurado con modo de acceso PIO, lo cual es lentisimo. Trata de ponerlos en modo UDMA.

PD: El disco sigue muertoooooooo :(

Pachu

a mi me paso eso hace un par de dias xq el pc llevaba mucho encendido, y x arte d magia al par de dias la bios ya lo reconocia.

kogollo

prueva de canviarlo de ordenata, si tienes algun otro a ver si da senyales de vida

vinilester

yo tengo 4 pcs en la empresa 3 d los cuales los compre en la misma tienda y un dia me cascó un disco duro y llame al tecnico de la casa q nos vendieron los pcs, me dijo q no habia solucion y tal, total q disco duro nuevo y pagao,
ese mismo se me jode en 3 dias, me lo cambian,
al tiempo se jode otro disco d otro pc, a tomar x culo tos los datos, menos mal q tenia copia de seguridad de un mes pa tras.

a las dos semanas el otro pc a tomar x culo, ya van 3 pc, a este le ponen otro disco duro, y a las 2 semanas a tomar x culo tambien.

Total unos 3 años padeciendo con los putos discos duros
hace una semana se me jode el mismo disco duro de la primera vez y como x varias razones ya estaba hasta los cojones del servicio de esa tienda me voy a otra, y nada mas enseñarle el pc al tecnico me suelta lo q han comentao antes mas arriba: q los fujitsus de tal fecha se joden todos, y digo yo:

POR QUE COJONES ME HAN ESTAO METIENDO MIERDA EN LOS PCS LA PUTA TIENDA ESA? ¿POR IGNORANCIA? POS VAYA MIERDA PROFESIONALES.
QUIERO PENSAR Q HA SIDO X IGNORANCIA X Q SI LO SABIAN SON UNOS HIJOS DE PUTA CON TODAS LAS LETRAS.

Sea lo q sea ya no voy a trabajar mas con ellos se lo han ganao a pulso.

S

prueba a ponerlo en otra placa... muchas veces son cosas de fantasmas...

yo nunca he tenido problemas con discos duros, y siempre he usado maxtor o conner... mis amigos sí que han tenido petadas de este tipo, sobre todo co seagate. Por si queréis tomar nota

vinilester

QUE SON LOS FUJITSUS, A VER SI LEEMOS UN POQUITOOOOOOOOO :D:D:D:D

K

Es un tema delicado el ke comentas Pitagoras, a priori a mi no se me ocurre mucho, solo una cosa por ahora y ke casi seguro ke ya has probado.

Has mirado de "darlo de alta" tu mismo, es decir en la BIOS en vez de poner ke reconozca automaticamednte el disco, poner tu los cabezales, las pitas y demas? (estos por normal los trae el disco en la parte de atras, sino es posible ke la pagina lo ponga)

Igualmente como es un tema preocupante ke nos puede afectar a todos ahora se lo coemnto a un compañero mio y en el trascuro de la noche voy a añadiendo ideas, a la cual mas variopinta y estrafalaria.

Un saludo.

WrK

sente peor es lo mio ke yo tengo 14Gb en mp3

D

creo k es el final...

PiTaGoRaS

#21 si que lo probe, en la pegatina del disco vienen los 3 datos necesarios (C,H,S), pero nada. En ls BIOS ya he probado de todo, el disco esta totalmente muerto. Ya dudo hasta de si giran los platos.

Conclusion: el viernes lo llevo a una tienda de madrid, a ver si no me sablan mas de la cuenta.

KaTaWn

Y yo que tengo un Fujitsu Mpe3.... desde que me compre el ordenador hace ya unos4 años ^^ y todavia no ha dao problemas el jodio xD aunque estoy temiendo xq esta noche esta haciendo unos ruidos muuuy extraños.... TIEMBLO!!!! yo por si acaso voy a hacer Backup y yasta :D

M

amigos en mi caso el Disco Duro lo he probado en otra pc y es igual esta recontra lento eso significa que va a morir?como dije antes tengo instalado el sistema operativo lo llegue a instalar pero demora un monton en cargar quiero saber si el disco inevitablemente morira o si tiene alguna solucion.

Marco

R

A mi tb se me a jodido el disco duro pero es un maxtor he hexo de todo y lo q queda funcionando son 20 gigas , pero suena RARO

Usuarios habituales