¿Como se formatea un disco duro?

samagu

Weas, tengo el ordenador hecho polvo, asi k quiero formatearlo, tengo windows xp y un pentium 4. K hay k hacer.

MaKYYY

Format C:

Orco

para dejarlo limpito limpito fdsik y despues format c:

KMYA

a ver... metes un diske en la disketera... boton derecho y formatear... ahi selecciona una opcion donde pone crear disco de inicio de ms-dos y aceptar.... tras formatear, reinicia tu pc con el disket dentro. Deja ke cargue el ms-dos y cuando estas dentro del ms-dos tecleas format c: si kieres un formato completo y format c: /q un formato rapido.

Formato completo: a parte de formatear te comprueba la superficie del disco duro en busca de sectores defectuosos y asi marcarlo para ke no se guarde informacion en esos sectores xq podria ser inutilizable.

Formato rapido: te borra toda la informacion del disco duro sin tener en cuenta los sectores defectuosos.

El fdisk en ms-dos es un sistema de particion del disco duro. Con eso puedes crear una particion primaria de tu disco duro o dos particiones (primaria y secundaria). Tras crear las particiones debes reiniciar y luego formatear las dos particiones o una para ke luego se pueda guardar informacion ahi. Tambien puedes utilizar otros programas para crear particion, pero luego puede ke sea incompatible con el de windows y tengas ke utilizar ese mismo programa para la particion.

P.D. Antes de formatear guarda tus informaciones importantes

Saludos

BaRRaBaSX

si vas a reinstalar WindowsXP inicia desde el cd-rom y en la instalacion de windows puedes hacer particiones, formatear y muchas cosas de esas. : )

PGB

Crea un diskete de arranke de ms-dos, añadele el archivo format.com fdisk.com.
Reinicia con el diskete dentro, en el path de msdos pon: fdisk
Y asegurate de desacer las particiones que tengas.
Luego pon: format c: /s

Mmm si vuelves a instalar el XP casi ke no te hace falta formatear, pq al meter el CD y seleccionar INSTALAR ya te formatea la unidad con el filesystem de NTFS... No hagas formato rapido, hazlo bien ;)

Skuilo

iox como os liais, format c: (alguien k pregunta como formatear, no creo k aya echo particiones a si k olvidate del fdisk), reinicia e instala el XP

Usuarios habituales

  • Skuilo
  • PGB
  • BaRRaBaSX
  • KMYA
  • Orco
  • MaKYYY
  • samagu