¿Cómo sería tu caja de ordenador perfecta?

angelorz

#55 Yo tuve una Soprano y para #54 todas xD

No quiero volver a saber nada de TT y eso que el disipador de mi CPU es un TT MaxOrb (es de puta madre, la verdad, estoy muy contento... pero cajas nanay).

PlrA

Yo conservo todavía en uso una TT Shark, y es una gran torre... tendrá ya 11 años o así creo.

txepox

Considero que algunas cajas están sobredimensionadas y que de alguna forma se pierde el concepto de para qué sirve la caja en sí, que es, básicamente, agrupar los componentes y mantenerlos a temperaturas bajas (ya sea con agua, aire o ¡aceite!). Adicionalmente puede ser la estética, facilidad para montar el ordenador dentro, insonorizarlo,... y ¿algo más?.

En el caso del #59 por ejemplo, si te fijas en la superficie del lateral del rack para los hdd falla en que corta de forma considerablemente la entrada de aire. No digo que no sea fresca la caja, pero seguro que se puede hacer mejor a igual coste. Te he puesto a tu caja como ejemplo (no te lo tomes a mal :P), pero al final, más o menos todas son iguales (exceptuando la "pecera" y las estilo raven). Ya que estoy diseñando la caja, quiero ser crítico...

1 respuesta
DeTeX

#63 por pedir que no quede, que sea ligera (los laneros comprenderán), resistente a golpes, resistente a rayones, fácil de limpiar (aunque tenga filtros algo siempre entra), que se pueda "personalizar" por dentro, véase le quito las bahías de los discos duros, que tenga margen de maniobra si quieres montar una ref. liquida, y esas cosas...

jonhy_walker

#54 Joder yo la tengo esa en mi 2º pc ajajajja. Puto perche, yo creo que somos hermanos o algo.

Edit: Yo tengo ésta y es una maravilla, la tengo hace 4 años y no la cambio.:

Y veo que sigue subiendo de precio xd

1
txepox

He estado buscando y, lógicamente, otros ya han hecho cajas de madera. Pongo las que más se parecen a lo que quiero...

http://www.silentpcreview.com/article237-page1.html (al final viene unos datos sobre las temperaturas y ruido. Decididamente, con madera SÍ se pueden hacer cajas de ordenador.)

Una con algunas ideas muy ingeniosas:
http://blog.skoups.com/?p=272

Con refrigeración líquida y con la placa base girada:
http://forums.overclockers.com.au/showthread.php?t=926527

1 1 respuesta
DmoN

#66 Si la segunda caja que has puesto tuviese un log como la del primer enlace seria la repo**a

Unr3al

Claramente la Murderbox, ojo, sin el blower del frontal (esa chapa con ranuras).

2 respuestas
p4l0m0

#68 pepinaco de torre!!! precio?

1 respuesta
Unr3al

#69

http://www.murderbox.com/

1200$ la versión básica.

1 respuesta
p4l0m0

mmm ke bonita.......#70

SeNte

#70 Atraco y ganas de la gente de aumentar su e-penis

1 respuesta
Unr3al

#72 Ten en cuenta que solo son 499 asi que también pagas por algo exclusivo.

1 respuesta
angelorz

#73 ¿Es de Kevlar o qué?

Joder, es preciosa pero jamás pagaría ese precio por una torre... Una cosa son 100-200€ y otra distinta 1200...

#75 hecha a mano... joder >.<

1 respuesta
JuGuLaToR

Es lo que tiene que este hecha a mano, que te pueden cobrar lo que quieran xD

2 respuestas
txepox

#68 repitiendo lo que puse en #4 contestando a hexan: Es muy bonita pero... esa es de metal y especial para refrigeración líquida (dos de tres limitaciones autoimpuestas en #1)... De todas formas hacerla por módulos no sería mala idea... (También he de reconocer que yo no sabría hacerla :P. )

Lo de tener el flujo de aire transversal es para cajas con refrigeración líquida

De nuevo, lo que más me esta gustando es la lian-li px-x2000fn pero quitándole el tercer compartimento de arriba.

MegalomaniaC

#74 bueno, hay lian lis o silverstones que ya solas valen 500. (TJ11, X2000)

ElRuso

No se cual seria mi caja de PC perfecta, pero seguramente no de madera :-/

#1 Pon los imagenes del progeso, anda!

1 respuesta
guillauME

Por lo visto aquí solo se lleva burro grande ande o no ande :o_o:

2 respuestas
JuGuLaToR

Las cajas pequeñas te arrepientes en cuanto tienes que meter las manos dentro para algo xD

1 respuesta
PlrA

#79 Tu no has visto mi lian li donde tengo montado el servidor... jajajaja

Es esta y vacia no pesa una mierda, el problema es la cantidad de hds que tiene ahora mismo, que ni me acuerdo :/

Por cierto, por 1200 me fabrico yo en fibra de carbono una torre a MI gusto. Y no lo digo de coña.

txepox

#75 Si algún día acabo la caja, la vendo por trescientos millones de euros.. ¡que esta hecha a mano! XD

#78 Releyendo el título, tal vez, es un poco engañoso...
Yo cada vez que lo pienso, veo más y más ventajas en la madera...

#A algún moderador: ¿Se puede cambiar el título?.

#79 ¿A qué te refieres?

#80 El tema es que no se qué mas voy a meter :wtf: . ¿Qué mas podría necesitar en un futuro de 3 años?.


Tengo dos modelos en mente y no se cuál de los dos puede funcionar mejor:
Modelo 1: con los discos duros paralelos a la placa base, osease:

Modelo 2: Estilo pc-x2000fn, (copiando las medidas de la caja, que es para una placa EATX, por cierto. Igual la tendría que reducir)

¡A ver si os mojáis un poco!

1 respuesta
Chando

Yo creo que te estas complicando la cabeza (bajo mi punto de vista) aunque es algo realmente creativo. Una contra a parte de lo que comentan de la mala disipación de una caja de madera, es que el peso que pueda tener y la durabilidad de la misma, pueden ser algo pésimas. ¿Cuantos años de uso puede llegar a tener? ¿Si empieza a descomponerse o comienza por astillarse, podría llegar a joderse algo... ¿Se te quemará el asunto por un posible corto o algún fallo catastrófico?

¡Suerte en tu proyecto!

#59 Pues precisamente esa compré hace cosa de 1 mes...

Venía de una torre bastante pequeña (lo pequeña y compacta que era me engañó)

*Calidad de foto pésima.

La tenía que tener abierta hasta en invierno, porque se me apagaba solo el PC...

Por problemas de calentones, tuve que volver a poner pasta térmica en la CPU y en la GPU y me tocó los huevos de manera que me pillé esa caja con este disipador...

Fue toda una odisea pasarlo todo, empezando por que tuve que empalmar el conector de 24 pines de la placa porque no me llevaba con la nueva ubicación de la fuente...

JuGuLaToR

#82 Modelo 2, pones los discos con los conectores hacia atrás (lateral derecho mirando de frente) y así no te estorban los cables.

Rubios

Sin mierdas de CDs y cambiando los USB2.0/Firewire 400 por 4 USB3.

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • txepox
  • MegalomaniaC
  • angelorz
  • Unr3al
  • Get
  • HeXaN