¿Cómo tenéis configurado el panel de control de NVIDIA?

Alu

#29 Lo suyo es hacerse un Global para lo que mas uses y luego 2-3 presets para lo que menos, así no tienes que ir pensando en si esta on u off.

HeXaN

Para limitar nada como el RTSS. Sólo mete un frame de retraso.

AzuRe

#10 Esto me ralla bastante porque siempre he leído lo contrario, que con gsync on la vsync desactivarla 🤔. Eran posts viejos, no sé si es que ha cambiado la cosa ahora o simplemente estaban equivocados xD

n40k1

Mi intención del hilo era respecto a configuración para calidad en los juegos, nada "competitivo" o que necesites 200 fps.

Por ejemplo, estoy jugando actualmente a Shadow of the Tomb Raider y ayer por la tarde comprobé que si no tienes activada la VSync en en panel de NVIDIA, por mucho que lo actives en el juego, no funciona.

2 respuestas
Heatseeker

#34 Eso es así porque el panel de control de Nvidia actúa a modo de "master". Si en el panel especificas vsync "off" en la pestaña "global", no habrá vsync jamás por mucho que lo actives dentro del juego.

Por eso por defecto en el apartado vsync del nvcp se muestra " Usar la configuración de la aplicación 3D", de esta forma lo que manda es el juego.

B

#34 En el juego qué % de GPU te utiliza (haciendo un benchmark te debería salir)? Tengo la tarjeta en máximo rendimiento y no me pasa de 55%.

1 respuesta
ArThoiD

#36 A qué resolución, qué gráficos, qué GPU tienes y qué CPU tienes?

Eso huele a cuello de botella a no ser que tengas los FPS limitados...

1 respuesta
B

#37 https://i.imgur.com/OzL5CzH.jpg

Todo en Ultra.

¿GPU bound es que ha usado solo un 52% de la potencia de la GPU?

E

Lo importante para shooters y tal, si la potencia de tu PC lo permite, es poner el "Maximo numero de fotogramas prerendizados" en 1.
Asi eliminas input lag.

B

#2 #3 Cuando decís máximo rendimiento os referís a la opción de "Modo de control de energía"?

Porque ha habido una confusión, yo creía que os referíais al filtrado de texturas, que ese sí que sacrifica gráficos para obtener más frames como decía en #6.

Filtrado de texturas - Calidad
Esta opción evita que los gráficos se vean pixelados cuando estás muy cerca. Intenta mantenerla en Alta Calidad o Calidad

1 respuesta
Krosita

#40 Creo que esta clarinete...

Literalmente lo que hemos dicho los dos.

1 respuesta
B

#41 Ya, ya, cuando lo comenté no había mirado el panel, por eso la confusión.

Según pone ahí, ¿activar el máximo rendimiento puede generar input lag?

1 respuesta
Alu

#42 no, lo que pasa que a veces el panel de control no te pone bien el texto de la parte de de abajo (te marca el texto de otra opción).

2

Usuarios habituales