Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

Cryoned

el 6:08 es muy cool y los developers flipan en general todos bastante con el supersampling

1 1 respuesta
B

y el aa sirve de algo en 4k? porque se supone que estas gpu es para mover las cosas a 4k

ArThoiD

Pero el DLSS es 4k fake no?

1 respuesta
B

#31 ¿Qué es esto del RTX? ¿reflejos?

Cryoned

#33 yo entiendo que sí, que es un upscaling llamado de otra manera para que la gente no se queje. el checkerboarding que pedía prodyh para renderizar a 1440p y dar el palo de ser 4k.

pero vamos, tampoco han especificado nada.

Cryoned

en reddit enlazaban a un par de algoritmos de machine learning para que viese la gente lo que es capaz de re-renderizar a partir de baja resolución

La original es la izquierda, lo demás machine learning



Si funciona así de bien y es gratis en rendimiento ya que no lo calculan los cuda cores, sería probablemente la forma más bestia de antialiasing que ha habido hasta ahora. Incluso para no hacer upscaling y usarlo a resolución nativa.

3 2 respuestas
Alu
1 respuesta
Cryoned

#37 el problema de eso es que en un vídeo no se aprecia y tampoco tenemos los datos de la resolucion, de si lo usan de upscaling o AA

Necesitamos comparativas de imágenes fijas lado a lado.


No sé, ahora mismo es como tirar una moneda, si son con esas mejoras de rendimiento como prometen, el aa gratis y el raytracing serán un pepino, pero si no cumplen un bluf.

a saber en qué queda.

3 4 respuestas
Alu

#38 Solo me estaba fijando en el contador de fps xD

1 respuesta
Cryoned

#39 tampoco vale.

Si las viejas usan 4K nativos y las nuevas 1440p con upscaling, es normal que saque mil fps mas.

1 respuesta
n3krO

#38 A ver, DLSS es SuperSampling.

Lo puedes usar tanto para tener un juego a una resolucion inferior y hacer SS a 4K para mostrarla en pantalla, o puedes usarlo para subirle la resolucion a 4K y despues hacerle downsampling a tu resolucion haciendo el trabajo de SSAA pero sin hacer SS real XD (DLSSAA?)

Definitivamente necesitamos renders a 4K y renders con DLSS de 1080p a 4K para poder opinar!

1 respuesta
Cryoned

#41 gracias por explicarme lo que he explicado yo.

1 respuesta
n3krO

#42

#38Cryoned:

de si lo usan de upscaling o AA

Entendi que no sabias si se usaba de una forma o de otra, y te estaba diciendo que se puede usar de las 2 formas xdddd

Pero ya veo que eso lo sabias :psyduck:

Alu

#40 El caso es, haga lo que se haga, lo importante es que se ve mejor y cual tiene mas fps. Si a 1440p con upscaling luce mejor que 4k nativos gracias al DLSS y tengo mas fps, yo firmo ya.

1 respuesta
Cryoned

#44 nunca va a lucir mejor que a resolución nativa, pero es probable que se vea mejor con esa técnica que usando una resolución no nativa en un monitor 4k y pueda salvar algo el culo a la gente que tiene ese hardware y no tenían forma de moverlo.

1 respuesta
B

#27

Gtx 1080 = 2560 cudas
Rtx 2080= 2994 cudas.

Hay un 14% de diferencia de SP, y los SP el rendimiento no tiene un escalado perfecto al numero de estos, de ese 14% de mas SP lo mas probable que ganen en torno aun 5% mas de rendimiento, mas los 50%, estaria entre 55% mas de rendimiento que una 1080,por cual cuadraria con la tabla de rendimiento de Nvidia.

A mi no me estrañaria que mejoran un 50% de IPC frente a pascal, ya se comento que habian rediseñado los SM en Turíng, lo que no se sabia eran las ganancias, segun esto un 50%, de ser cierto una buena mejora.

1
HeXaN

#36 Por si os interesa esto aquí tenéis más ejemplos (yo los he usado y es increíble): https://github.com/alexjc/neural-enhance

3 1 respuesta
Salcort

#18 la serie 3XXX provablemente venga con la next gen de consolas y una mayor carga grafica(poligonos,texturas,etc..) en los juegos asi que nos podremos olvidar de nuevo del 4K@60fps.

Clawhammer
#36Cryoned:

Si funciona así de bien y es gratis en rendimiento ya que no lo calculan los cuda cores

Nada es gratis si 15% de área del chip para DL y 30% (?) de RT está perdido en código que no los utilice, lo cual es 99% del existente hasta el día de hoy.
Lo que sí que está claro que si esos 700mm2 se dedicasen al completo igual que generaciones previas, 4k HDR 60 o incluso 144FPS serian perfectamente viables con estas gráficas.
Pasa lo mismo igual en las APUs, CPU con cachés desproporcionadas o CPU con extra de cores para la época en que salen.

DunedainBF

A mi me cuadrarían bastante los números de rendimientos que se mencionan en op.

Si la RTX2080 va a estar en precio ligeramente por encima de la antigua 1080Ti, ese +10/20% es lo mínimo para justificar su compra. Si el rendimiento fuese el mismo y la principal diferencia fuese el Raytracing, algún defensor podría decir que prefiere los 11Gb de la Ti frente a los 8Gb y RTX, ademas de ahorrarse unos 100€ por lo que veo en precios actuales.

Para mi la clave la dice #38 Si el AA sale gratis, esto empieza a pintar mucho mejor.

-

Viendo las noticias de rendimiento y el nuevo supersampling que @cryoned comenta me mantengo a la espera y no compro la serie 1xxx.

Si todo eso fuera cierto, si pillas una 2070 con el DLSS + 1080p, cualquier juego lo mueves a mas de 144fps seguro..

1 1 respuesta
arkoni

Entiendo que sacaran también la 2060 y 2070 no? Se sabe algo de precio y rendimiento?

B

Pero por que han sido tan subnormales de no mostrar esto en la conferencia?
A mi es lo único que me huele mal

1
CapE_

Cuando hagan las pruebas independientes se verá.

Prava

#45 Y encima es post-procesado, y si lo ejecutan con hardware específico igual ni influye en el rendimiento. O muy poco.

#51 ¿Y para qué cojones ibas a comprarte serie 10xx a estas alturas?

1 respuesta
pcgp

Muy buen análisis del tema, no únicamente numeritos de frames, flops y porcentajes de aumento rendimiento xD

granaino127

Meh, no voy a cambiar la 1080 Ti... me espero a lo 3080 Ti xD!

jesed

Y yo aún con mi 980ti... esperaré a Marzo y ya si eso pensaré si cambiar ¿Creeis que merece la pena el cambio por alguna de las tres (2070, 2080 o 2080 ti)?

PD: Más aún teniendo un monitor 2k (lo unico 4k seria mi tele... y enchufar un pc en la tele según tengo entendido es caca)

2 respuestas
-

#55 hombre si el rendimiento no fuera del otro mundo. Una 1070 para jugar a 1080p me es suficiente para muchos años. El tema está en las nuevas tecnologías como el DLSS.

El DLSS es una opción que tiene que tener el juego. Es decir que si no lo tiene de poco sirve no?

n3krO

#58 No. Te sale mas rentable pillarte una 1080 ti, o quedarte con lo que tienes.

1 respuesta

Usuarios habituales