Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

B

#1620 seguramente cuando tenga que cambiar, mi objetivo sera Ryzen.... aunque estare al tanto de lo que haga intel sin necesidad de gastarme un paston.

Tal vez para cuando cambie encuentre algun 8700K a un precio "decente"o un Ryzen nuevo a un buen precio.

1 respuesta
NoSFeR

#1617 al final nos han dado duramente por el ojete este BF xD

Por cierto el tema de las 1080ti de segunda mano, como lo veis? Se supone que los mineros no tiraban tan alto no? A ver si podeis informarme un poco del tema segunda mano que veo que va a ser la unica opcion de jubilar mi 970.

1 respuesta
B

#1621 los reacondicionados de amazon son tu amigo. Con el 20% + rebaja por reacondicionado ahorras 120-200€ facilmente

eondev

#1603 por culpa de mi fx los juegos pasan a rascarme que da gusto xddd. El puto AC iba de culo, la ostia ;/

B

#1622 Ya... Entre la liada de Pccomp y que no salió mucha cosa... Me da a mi que me voy a esperar a la siguiente gen visto lo visto xD

Ayer había una evga 2080 por 750€ pero aún asi me sigue pareciendo demasiado, al menos para mí.

1
ArThoiD

#1618 Ah cierto.

Pero no, no lo voy a traer ni de puta coña, demasiado follón.

Y si cambio haré all-in con lo más top que haya en ese momento, veremos si Ryzen 2 vale para algo o sigue siendo un fail en juegos.

De todos modos, mi plan principal era cambiar en 2020 y aguantar pero.... No sé no sé.

Fayt

Y yo aguantando con mi 4670k como un titan junto a una 1070 por 300€ que compré hace no mucho, en plan de transicion.

A ver si en los próximos años hay algún avance real, porque ahora mismo para jugar a 1080p va perfecto. Si que es verdad que en ciertos títulos hay cuello de botella, pero es que tampoco quería cambiar el PC entero con el panorama que hay y más después de haber esperado a la serie 2000 para ver que salía.

1 respuesta
B

#1627 te compadezco 4820k 4,2 aquí con una 1060 6 gb xd Pero claro para el csgo o el pubg va de puta madre

1 respuesta
saruto

#1613 el odyssey chupa que flipas de cpu como normalmente cualquier juego de ubi, el ff xv ni te cuento y el shadow en las ciudades un suplicio, pero es que no con oc tira bn la verdad, nada lo dicho, que me esperare con esto como pueda hasta ver que pasa con zen 2.

las configuraciones las tengo todo al máximo menos las nube volumentricas, el antialysing las sombras y algo mas y ni con esas me da,

#1628 a mi para el lol y eso tambn me va de puta madre pero claro si quiero algo AAA que es para lo que me he comprado la 2070 pues me esta jodiendo tela

2 respuestas
B

#1629 pues yo con la 1070 lo estoy jugando en un promedio de 50-60fps al odyssey. Ahora mismo no puedo decirte bien como lo tengo configurado por que estoy sin PC pero lo poco que recuerdo las nubes en alto, sombras en muy alto y una configuracion mas en alto y todo lo demas en ultra y a 1440p.

El shadow es un juego de mierda mal optimizado, no hay mas.

2 respuestas
saruto

#1630 pasame tus configuraciones si puedes pls y les tiro un vistazo a ver, pero vamos ni puto borracho llego yo a esos fps

1 respuesta
B

#1631 te los pasaria con gusto pero hace unos dias mi placa base murio y ahora estoy sin PC...

Lo mas gracioso es que murio mientras jugaba al Odyssey xDD

EDIT: encima con ReShade puesto.

1
Alu

#1629 #1630 El Oddyssey a mi me va igual de mal en 1080p que en 1440p que en 4k, ergo, los mismos fps a las 3 resoluciones (40-60) con rtx2080 y i7 2600k @ 4,3.

2 respuestas
B

#1633 Con ese 2600k es normal que te vaya asi

1 respuesta
Alu

#1634 Creo que no has entendido mi comentario xD

1 respuesta
saruto

#1635 si a ver esta optimizado como el culo pero es que de los últimos juegos que han ido saliendo cuantos están bien optimizados? es que es brutal macho

1 respuesta
Prava

#1633 Si te va igual en términos de fps en esas 3 resoluciones tienes un cuello de cpu alucinante.

1 respuesta
Alu

#1636 no se si es tema de optimización per se, si no que ya se empieza a notar el efecto "mas cores/hilos".

#1637 a eso me refiero. Si a diferente res sacas los mismos fps es que ya hay problemas de cpu, pero hasta ahora (bueno, desde hace unas semanas) no me habia planteado un cambio de cpu, pero ahora si y me mire un rig con 9900k pero por ahora voy a intentar aguantar un poco mas a ver si AMD hace que intel se ponga las pilas.

1 respuesta
Prava

#1638 Siempre puedes rascar un poco más esa cpu. Si lo pones a 4.8ghz deberías notar esa mejora.

1 respuesta
Alu

#1639 lo tengo trilladisimo al pobre a 4,7 desde day one por aire y el ultimo verano no lo paso bien, lo baje y por ahora así se queda.

Total, solo me esta rascando en el AC y esta siempre mas cerca de los 60 (de echo por encima) que de 40 fps a 4k asi que...

De todos modos lo dicho, a la que saquen algo nuevo me tiro al pozo, pero comprar algo ahora estando tan a puntito los ryzen 2 como que me dolía dejarme 1,5k - 2k en un i9.

Quizá si habría picado con el i7 si no fuera capado de HT.

1 respuesta
Fayt

#1640 Ya que comentais lo del HT, a día de hoy con el aumento de cores tan necesario veis el HT?

Hasta ahora para jugar siempre se recomendaban i5 porque el HT de los i7 no marcaba diferencia respecto al aumento de precio. Ahora con la última serie el i5 es 6/6 y el i7 8/8, ¿no son muy overkill los 8/16 del i7?

De echo lo normal sería que se empezase a programar teniendo en cuenta el aumento de cores físicos en vez de los hilos no?. Todo esto lo pregunto desde la ignoráncia.

1 respuesta
Prava

#1641 Pongo la imagen que puse en la página anterior:

Mira los mínimos del 9600K y compáralos con el 4790K. ¿Ves lo que ocurre? No hay que mirar JAMÁS los resultados promedio, porque lo que buscas es, por encima de todo, tener unos frames estables. Y eso se consigue cuando el framerate mínimo casi no difiere del framerate promedio.

6 cores son insuficientes a día de hoy, no te quiero decir en un par de años.

Comprarse el 6/6 es estúpido, y el 8/8 también. Es pegarse un tiro en el pie.

2 respuestas
TeNSHi

#1642 Parece que ahora si, el HT se esta empezando a notar, aunque yo no soy tan optimista en cuanto a que se vaya a extender su uso tan rápido (recuerdo que comentabas algo similar con los i7 920, y ha caído bastante ya XD), de todas maneras yo pondría la review completa:

https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3407-intel-i5-9600k-cpu-review-vs-2700-2600-8700k

El ejemplo que pones parece un poco escogido, es el mas extremo y en los juegos que prueba solo Far Cry 5 da esas diferencias tan abultadas, en la misma review lo dice, en el resto de juegos, esa diferencia entre HT o no, es prácticamente nula.

2 respuestas
ArThoiD

#1642 Tampoco vale coger el caso de Far Cry 5 y aplicarlo a todo, porque es bastante irreal....

Con mi 6600k en general sigo jugando bastante bien.

La putada es que CoD BO4 por ejemplo tira mucho de CPU y ahí ya me empieza a perjudicar.

saruto

#1643 El problema es que muchos juegos están tirando ya de todos los cores y los micros se quedan cortos, así de claro osea te puedo poner mil ejemplos que estoy probando estos días y son juegos recientes, ya la cosa es que sea cuestión de la optimizacion o que sea mas bien de que directamente que los juegos se están programando para que tire de muchos cores hilos, cuando llegue vulcan o directx 12 que deberia estar implementándose ya también se va a notar mucho la mejoría con los zen2 por ejemplo.

juegos que he probado estos días y me van mal: ff xv, ac odyssey, darksider 3 (dependiendo de el movimiento en pantalla), shadow of the tomb raider (en las zonas de ciudad).
Otros juegos que he jugado con mi gráfica antigua pero misma cpu que se comía la cpu entera: AC Unity, WD 2.

ni mencionar que los anteriores mencionados al principio me ponen la cpu al 100%

https://imgur.com/zc0omvM

este pantallazo es de ayer jugando a odyssey

Prava

#1643 La review estaba puesta en la página anterior ;)

Además, apostaría a que las reviews se hacen hoy en día teniendo únicamente el juego abierto cuando, no sé la mayoría de vosotros, pero yo tengo siempre muchas cosas abiertas en segundo plano.

¿O cerráis el navegador de internet cuando abrís un juego?

PD: quizá el bicho raro sea yo...

3 respuestas
TeNSHi

#1646 Sorry, no había visto tu mensaje anterior.

Lo que comentas... para mi sigue estando un poco forzado, con el navegador abierto, salvo que tengas muchas pestañas abiertas (Y aun así se notara mas en consumo de RAM que de CPU), no vas a notar diferencia. Si ya añadimos que si nos ponemos a hacer streaming y demás...

Pero creo que es desvirtuar un poco lo que aquí se estaba debatiendo, y es si en juegos se nota el HT, no si en juegos mas el navegador con 50 pestañas, el bittorrent y haciendo streaming se nota el HT, eso estaría bien si hablásemos de multitarea pura y dura (y de eso no hay duda de que el HT se nota), no de rendimiento unicamente en juegos.

B

#1646 eres un bicho raro xD

Bueno, lo unico que suelo tener en segundo plano es steam, uplay a veces, battle.net y reshade.

Fayt

Yo es que de lo último que he jugado, lo único que me ha pegado bajones ha sido el Tomb raider en las ciudades. Tampoco es que haya jugado a muchos AAA de última hornada, ya que hasta hace poco estaba con una 770 (que buena salió la jodida...), pero los pocos que he probado en ultra 0 problemas.

Si que creo que si cambiase la CPU lo notaría, pero es que llevamos tantos años estancados que desde mi humilde opinión no merece la pena hasta que haya un avance real. A ver si con la implementeación de DX12/Vulkan cambia algo la cosa, pero hasta entonces a aguantar con las specs actuales.

ArThoiD

Pero si con Vulkan precisamente la CPU no hace casi nada que yo sepa xD De hecho la idea de Vulkan es usar de forma más eficiente la GPU y liberar de carga a la CPU.

1 respuesta

Usuarios habituales