Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

saruto

#1680 la cosa es que al final del vídeo el pavo comenta que los juegos en el futuro van a tirar mas a multi que a single core, cosa que pasa con estos juegos que te comento que misteriosamente son los que han ido saliendo a lo largo del año, parece que se esta volviendo una tónica esto de usar multi core y mucha cpu al menos en AAA mi prueba final va a ser con RE 2 remake y ver que pasa, pero de volverse algo estándar el tirar de muchos cores al final saldría perdiendo yo con la cpu que tengo.

1 respuesta
ArThoiD

#1681 Bueno claro, con el tiempo eso va a ir siendo más general.

Pero por el momento son juegos contados con engines super específicos como Frostbite, Luminous y el de Ubisoft.

Mientras se siga usando UE 4 a mansalva, olvídate.

También diré que ahora mismo no recomendaría a nadie una CPU con menos de 12 cores y/o threads.

Carcinoma

A dios le pido que la mía no esté en ese porcentaje de 2080Ti que fallan.

:sweat_smile:

2
sr_morao

Bueno acabo de vender hoy mi 1070 por 290 euros ahora escoger 2080 winforce o 2070 msi gaming z viendo reviews esta ultima esta muy cerca de la 1080 ti en muchos juegos

2 respuestas
Deceme

#1684 Una 2070 al mismo rendimiento que una 1080Ti? Vamos ya puede tener un OC de su puta madre, porque una 2070 ronda el rendimiento de la 1080 normal.

ArThoiD

#1684 Ni de coña xdddddddddddd una 2070 es una 1080 y ya.

1 respuesta
Cryoned

está entre ambas

medias a 1440p

Una 2070 ahora mismo si es por menos de 500 no es mala compra tal y como anda el mercado. De norma sería cara, pero es que todo es caro.

1 respuesta
B
2 respuestas
ArThoiD

#1687 #1688 En la review de Gamersnexus se ve que si consideras ambos modelos OCeados, son básicamente lo mismo, incluso la 1080 gana en los mínimos en bastantes casos.

Que da igual vaya, la cosa es que no es como una 1080 Ti ni de coña xD

1 1 respuesta
Deceme

#1688 Joder cada vez que veo los modelos de EVGA de esta Generacion me dan mas Sida. 550€ minimo de GPU para pagar un modelo echo de plastico transparente :man_facepalming:

Cryoned

#1689 si, cierto, cuando te metes con no referencia y OC se quedan más igualadas, la generación pasada pasó lo mismo con las 980TI y las 1070, con OC las TI salían muchas veces mejor. Y a 1080TI no llega, pero si la encuentras por 450 475€, es una compra aceptable.

1 respuesta
ArThoiD

#1691 Sisi, calidad/precio está bastante bien la verdad.

sr_morao

#1686 sacado de guru3d y otra pagina pongo los mas cercanos otros la 1080ti le saca 10 fps o mas

spoiler
1 respuesta
ArThoiD

#1693 Claro, comparando con modelos stock no te jode....

Ahora compara con 1080 y 1080 Ti custom + OC.

1 respuesta
sr_morao

#1694 ya puse mas arriba que era la msi gaming z esta claro que va oc pero vamos calidad precio creo que en la gama rtx es un buen producto sabiendo lo inflado que esta el tema de los precios
Mira msi 2070
y esta de la Asus ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti 11GB OC Edition

Hablan de que la msi 2070 gaming z aun se puede subir el oc y sube sobre un 5%-10% depende de la suerte que tengas con la gpu tendra casos donde supere una 1080ti de fabrica

1 respuesta
ArThoiD

#1695 Me refiero a que no puedes comparar un modelo custom de 2070 con los modelos base de 1080 Ti....

Y mucho menos datos de reviews diferentes :see_no_evil:

1 respuesta
sr_morao

#1696 esto es de guru 3d tambien sacando esos 5 fps que le faltan para llegar a esas 1080ti,si solo quiero compartir esto a ver que pensais de esta gpu

3 respuestas
Cryoned

#1697 Y dale, te lo ha dicho, que no puedes buscar reviews de una gama con OC y disipador personalizado, porque cuando te comparan lo hacen con el modelo base de otras.

Si quieres ver el rendimiento real de una 2070 vs 1080TI, tienes que buscar una review de 2070 modelo de referencia , no un modelo msi.

busca en techpowerup las bases de datos o reviews tipo hardocp / gamersnexus

ArThoiD

#1697 Usa esta anda que aquí comparan modelos custom y stock de ambas....

https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3377-evga-rtx-2070-black-review-overclocking-fps-temperature-noise

Ya te hemos dicho que está bien, pero no puedes decir que es casi una 1080 Ti, porque no lo es.

1 respuesta
B

#1697 mira el video que he puesto antes o el enlace que te han puesto arriba que es basicamente lo mismo xD

Carcinoma

La 2080Ti Duke es una señora gráfica. Calidad de materiales, 59-60º en Battlefield V y muy silenciosa (1300-1400rpm) y el toque justo de rgb para que el pc no parezca una casa de putas.

El Star Citizen sí que la pone a 71-72º, pero es que ese juego es peor que el furmark. xD

Desde luego que viendo monstruosidades lumínicas como la Aorus (que además parece decepcionar bastante en el apartado temperaturas), creo que me paso a las gamas intermedias para siempre.

2 respuestas
Deceme

#1701 Tambien el sablazo que te mete a la cartera es un buen sablazo.

Hipnos

#1701 ¿Y que una gráfica trabaje horas a 72° no se la funde en unas semanas?

Empieza a ser preocupante que compensemos el mal diseño de los juegos con GPUs de CPDs.

3 respuestas
ArThoiD

#1703 No, esa temperatura es lo más normal del mundo, está preparada para funcionar hasta a 90ºC y más si quieres.

Carcinoma

#1703 70º e incluso 80 para el núcleo de una gpu es un paseo por el parque. Ha habido gráficas como la 290x o la cuya temperatura nominal era de 95º. Y los VRM era normal verlos a 110º y más antes de que los fabricantes decidieran empezar a refrigerarlos.

En general hay cierta obsesión con las temperaturas que no se corresponde con las especificaciones marcadas por los fabricantes. Es muchísimo más probable que te cepilles un componente por voltaje que por temperatura, y todavía mucho más probable que antes de cargártelo ya se haya quedado desfasado.

Prava

#1703 No, no hay problema. Cualquier semiconductor tiene dos temperaturas límite:

a) thermal throttling: el rendimiento baja al pasar X temperatura.
b) thermal shut-off: el componente se apaga al pasar de Y temperatura.

Sí es cierto que mantener un semiconductor a alta temperatura aumenta su desgaste, pero 70-80ºC entran dentro de lo normal. Las NVIDIA de la generación 1080, por ejemplo, empiezan a bajar frecuencias en 82ºC. Y creo que apagan a partir de 90ºC.

sr_morao

#1699 a largo plazo si empiezan a salir juegos con la tecnología DLSS la 2070 se pasa por la piedra la 1080ti todo es apostar como cuando se decia lo que se habla un poco mas atras de que escojo un i5 o un i7

3 respuestas
keygy

#1707 o como los juegos con vulkan, lo mismo.

ArThoiD

#1707 Sabes lo que es y qué hace el DLSS?

Pregunto xD

1 respuesta
sr_morao

#1709 baja la resolucion a 2k y la devuelve a 4k si tu eres de los que va fotograma por fotograma para ver las diferencias ole por ti yo viendo videos en movimiento no soy capaz de ver la diferencia me faltan los ojos de ciborg

2 respuestas

Usuarios habituales