Conectar dos router a la red de casa

laZAr0

Acaban de poner fibra en casa de mis padres. Me han puesto el router Huawei HG659 en una habitación en la planta de arriba. He tirado cable de ethernet por la instalación de antena hasta el salón de la planta de abajo.

Tengo un router Netgear CG3100D de hace unos años de cuando tenía fibra con Ono y la idea es conectar el cable desde el Huawei al Netgear directamente para que coja conexión y luego poder conectar todo lo de la planta de abajo por wifi al Netgear.

¿Cómo puedo hacerlo? He probado a resetear el router Netgear y a conectar directamente el cable de ethernet pero al parecer no se configura por arte de magia y no consigo que funcione. Se me conecta el móvil a la red del router Netgear pero aparece "Conexión sin Internet".

Popino

Desactivas el DHCP del Netgear y le configuras una IP , con puerta del enlace al router Huawei.

No se si me he saltado algo pero ahí tienes un vídeo explicativo random.

2 1 respuesta
laZAr0

#2 Hola, gracias por responder. ¿Eso no es para hacer un puente vía wifi? Es decir parece que lo configura como repetidor para que coja y distribuya la señal del wifi del router principal.

1 respuesta
Popino

#3 Pues ahora que veo el título puede que tengas razón, no lo he visto.

Lo que quieres hacer es usar router antiguo como punto de acceso.

1
NeV3rKilL

Si lo conectas a cualquier ethernet, menos el de internet, debe valer.

Si lo conectas en el ethernet de internet has de configurarlo para que salga a internet poniendo la ip que toque.

Desactiva DHCP en el netgear.

4 1 respuesta
Daidum

De la siguiente forma puedes hacerlo, los datos son a modo de ejemplo.

-Router HUAWEI ip 192.168.0.1 con dhcp activo 192.168.0.10-192.168.0.100
-Router Netgear ip 192.168.0.2 con gateway 192.168.0.1, dhcp desactivado.

De boca lan a boca lan en ambos.

No tiene mas misterio.

1
laZAr0

Vale, parece que me voy enterando. ¿Para eso necesito tener IP pública? Es que cuando entro en la configuración del router Huawei aparecen valores de IP un tanto raros, y no sé si es por el CG-NAT o si no tiene nada que ver para hacer esto:

Esto es lo que me aparece al entrar al router Huawei:

Access type: Ethernet
IPv4 status: Connected
IPv4 address: 100.104.150.39
IPv4 primary DNS server: 212.231.6.7
IPv4 secondary DNS server: 46.6.113.34
IPv4 default gateway: 100.104.0.1
IPv6 status: Connecting

2 respuestas
Daidum

#7 Olvidate de la ip pública, eso al netgear le da igual xd. Estamos hablando de configuraciones lan.

Cual es la ip lan de tu huwaei, es decir, que puerta de enlace te aparece si haces ipconfig en un cmd desde windows?

1 1 respuesta
laZAr0

edit

1 respuesta
Daidum

#9 Vale, ya sabemos que la ip lan del Huawei es 192.168.1.1

Ahora te conectas al netgear y le pones la ip 192.168.1.2 y le dices que la puerta del enlace es la ip del huawei, 192.168.1.1

Es importante que te asegures que la ip que le pongas al netgear está fuera del rango del dhcp del huawei y que desactives el dhcp en el netgear.

Si quieres manda capturas y te podemos ayudar mejor.

1
HeXaN

Pues ya puedo hackearte. Ve haciéndome un ingreso si quieres recuperar tus datos.

1 2 respuestas
Daidum

#7 edita este post y quita tu ip pública

#11 estás a todas xddd

1 1 respuesta
laZAr0

#11 Pues nada, yolo. ¿dónde quieres el ingreso? xD

#12 Es mi primerito día.

El router netgear está dando un poco el coñazo, parece que se desconecta y contecta, debe de estar roto. Esperad que mando imágenes de un tplink que tengo por ahí.

Edit: A ver, éste es el router 2º ahora:

Aquí desactivo DHCP, hecho.

¿Y después? ¿Aquí en LAN no cambia nada, no?

¿Y aquí en WAN qué? ¿Pongo ip estática y pongo IP 192.168.1.2 y gateway 192.168.1.1?

1 respuesta
Daidum

#13 Básico router neutro de tplink pero te vale de sobra.

La forma de hacerlo con este es muy sencilla, en la tercera captura que pasas aparece la configuración wan (salida a internet), como quieres hacer las cosas bien, en connection type lo pones static ip, ip address le pones 192.168.1.2, mascara /24 (255.255.255.0) y gateway 192.168.1.1.

En este caso, el cable que viene de una boca LAN del huawei lo conectas en la boca AZUL WAN del tplink.

EDIT: De esta forma deja el dhcp activado en el tplink, y no cambies la ip lan. será como una red diferente.

1 1 respuesta
laZAr0

#14 Vale muchas gracias.

Otra problema.

Cuando intento modificar la LAN en la captura 2, si pongo en ambas 255.255.255.0, me dice "Error code: 5003. The LAN IP should not be in the same subnet with WAN IP. Please input another one"

Además, ¿en los DNS de la ip estática qué pongo?

1 respuesta
Daidum

#15 La mascara de red tiene varias clases según el ámbito que queramos darle.

Dns puedes ponerle los de google, 8.8.8.8

1 1 respuesta
laZAr0

#16 Ya, tío, me he dado cuenta después de lo de la máscara de subred, pero me sigue tirando el mensaje ese de error al cambiar la LAN.

1 respuesta
Daidum

#17 Pasa captura de como dejaste la configuración wan en el tplink.

1 1 respuesta
laZAr0

#18

En LAN está igual que estaba en la 2a captura del otro post, porque ya te digo, no me deja cambiar la IP.

1 respuesta
Daidum

#19 Como te dije antes estas usando la boca wan en el tplink, en ip lan puedes dejar la 192.168.0.1 y dejar activado el dhcp ya que seria como una red separada. Conecta un equipo en una de las bocas amarillas (lan) del tplink y prueba si navegas.

1 1 respuesta
laZAr0

#20

Ah joder, perdona, no había visto tu edit de antes. Entonces conecto directamente de lan Huawei a WAN Tp-link y dejo el DHCP activado en el tplink.

Así sí funciona el internet. Claro, no sabía si lo estaba haciendo bien o no. Lo tenía conectado de LAN-LAN

Ahora por wifi este router (Tp-link) no da más de 30 mb, y por cable unos 80, supongo que será lo aceptable.

EDIT: ¿Si quiero que me llegue una velocidad mejor abajo recomiendas comprar un router mejor, un hub con wifi (supongo que es lo mismo) o cómo lo harías?

Muchas gracias por tu tiempo y por aguantarme.

1 respuesta
Daidum

#21 Ese tplink es muy básico si jeje, esos valores son normales. Para que te dé mas tienes que comprarte un router neutro mejor.

Me alegra que te haya servido de ayuda.

1 1 respuesta
laZAr0

#22 Ya ves, yo todo torpe aquí sin dar con la tecla y con la presión ya pensando, "éste tiene que estar a punto de aburrirse". xD

Bueno, gracias por todo. :)

1 respuesta
Daidum

#23 jejej que va, sin fallo.

Lo que sí, necesitas tener wifi y para conectar por cable en esa planta de abajo? si solo necesitaras tomas con un simple switch gigabit te hubiese valido también y tiene 0 configuración, si necesitas wifi si o si, pues un router neutro un poquito mejor y a correr.

O si lo que necesitas es solo wifi, pues un punto de acceso normalito.

1 1 respuesta
laZAr0

#24 El wifi es necesario 100%, porque mis padres lo tienen conectado todo por wifi, sus móviles, tablets, portátiles, televisor, etc. Es que la planta de abajo es bastante grande, entonces yo he pasado un cable desde arriba hasta una caja que hay en la entrada de la casa. Ahí es dónde pretendo poner el router nuevo para que tengan wifi en toda la planta baja y ya aprovechar las semás salidas de LAN por si tengo que cablear alguna habitación o el salón desde ahí.

No he puesto PLC directamente porque la instalación eléctrica de la planta baja es independiente a la de la planta de arriba y no funcionaría. Ahora, una vez tengo el router abajo ya sí podría sacar desde ahí más cable o poner PLC al salón si fuese necesario.

B

que boca WAN ni que boca WAN...

Si quieres que todos tus dispositivos estén en la misma red local, no tienes que configurar la boca WAN del nuevo router.

Es MUY sencillo:

  1. Formatea de fábrica el router nuevo.
  2. Conecta ambos routers en la boca LAN.
  3. Configura el WIFI en el router de abajo y desactiva el DHCP.

Tu red local se quedaría así:
192.168.1.1/24
Router A: Ip fija 192.168.1.1
"Router" B: DHCP

Si esto te diese problemas, vete a la pestaña seguridad de tu router nuevo y desactiva todas las opciones.

Si esto te diese problemas, ponle una IP fija LAN a tu nuevo router fuera del rango de DHCP del router de arriba. Tu router de bajo no tiene acceso WAN, sólo tiene LAN, porque no te conecta con el WAN, sólo te conecta con el LAN.

edit: 1 min de google: http://www2.habland.es/files/TP-Link.pdf

1
SpiuK

Yo lo que he hecho siempre para configurar eso es conectar router a router en LAN, quitar el DHCP para que solo de IPs uno de los routers y asignarle una ip fija. Nunca he tenido problemas y sirve tanto para wifi como para cable. De hecho hay routers que te deja el modo bridge ya directamente para hacer esto, basta con ponerlo en la misma red.

1 2 respuestas
verseker

#27 Así lo tengo yo con uno de movistar "viejo" conectado al que da red, de yoigo (que es una castaña y necesito uno decente que lance wifi pero sin pagar un solo euro).

1
B

#27 No hay que poner modo bridge, es un router, pero no lo estás usando de router tradicional, quieres que todo esté en la misma red local.

Modo bridge sería (que no sirve para este caso)

coges tu router de tu proveedor y:
· o le NATeas todos los puertos al nuevo router.
· o configuras la IP del nuevo router en el DMZ.
· o le activas el modo bridge y lo apuntas al nuevo router. <- esto no sé qué pasaría con el wifi.

coges el router nuevo y:
·le configuras una red local diferente al router de arriba
·en WAN le configuras la IP del router de arriba

Ahí tendrías 2 subredes, la de cada router, que no te sirve en este caso porque el wifi de arriba y el wifi de abajo no se verían.

1 respuesta
SpiuK

#29 Yo siempre he puesto Bridge y me ha funcionado correctamente. ¿Puedes explicar a que se debe?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags