Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

B

#450 ¿Que es la app Blurbusters y para que funciona?

La tengo instalada pero no tengo ni idea como calibrar esto.. :/.

1 respuesta
S

#451 No has visto el video? Ahí lo explico con pelos y señales xD De todas formas, somos muchos los que no la usamos.

1 respuesta
Kaiser5

la guia sigue sirviendo?

1 respuesta
Krosita

#453 Pues claro.

1 respuesta
Kaiser5

#454 vale perfecto es que mañana me llega el monitor y quería saber si podía usarla para configurarlo, gracias.

jesusmp

#448 no :S lo usaba antes pero ahora lo tengo a 144 sin BR, ahora ni reiniciando se quita lo oscuro , no se si sera del pc o del monitor, vuelve a la normalidad cuando lleva un rato apagado

B

Finalmente he recibido el reemplazo del monitor referente al #438, todo perfecto y sin pixeles muertos.

B

Buenas, me podéis decir a cuanto tenéis este valor al aplicar el video de #1?

sONFIL

Hola, estoy mirandome este monitor para navidades, hace falta una buena grafica? Tengo la 660 GTX y bueno me estaba mirando la 1060 pero son 300 euros mas..

PocketAces

#452 Jugando al Mafia III si pongo alguna resolución superior a 19xx en según qué zonas me salen rayas en los bordes derecho e izquierdo. No sé si es por el monitor y los 144hz o por qué.

No creo que sea tema gráfica, porque es una 1080 y el PC es un i5 6600K con 16gb de Ram.

¿Puede ser que jugando con todo en ultra al forzar los 144hz suceda eso por no poder dar los 144fps constantes?

¿Puede ser porque el juego es detuyasabesdónde?

1 respuesta
S

#460 ¿A 1920*1080 por ejemplo? Podrías hacer una captura de pantalla y una foto, para salir de dudas de si es cosa del render o del monitor.

Entiendo que en otros juegos no te ha pasado, no?

1 respuesta
PocketAces

#461 Voy a subir un vídeo y te muestro. En 1920 no me pasa, pero de ahí en adelante sí, sólo que en algunas zonas más oscuras y demás. Y sólo en momentos puntuales.

Pero sólo me pasa en el Mafia III. Ni en el LOL, ni en el CS:go ni nada. Yo pienso que es porque el juego es de yatusabesdonde y pues bueno, algo de eso será.

Ahora me estoy bajando el The Division por STEAM que está gratis y lo pondré todo a full a ver si lo noto.

Pd. Voy a subir el vídeo que he hecho que dura 10segs y edito este post^^

1 respuesta
gfcn

#462 Como que de 1920 en adelante? Si no soporta mas resolucion xD

1 respuesta
PocketAces

#463 http://steamcommunity.com/profiles/76561197962508271/screenshots/

Mira, ahí le tengo a 2715x1527 y sacando 144fps constantes con todo al máximo.

Y aún me quedan 2 resoluciones más pero ya el bajón de fps es jodido y se hace inestable a la hora de jugar.

2 respuestas
Polak

#464 Eso tiene que ser algún reescalado del juego, el monitor es 1080 y no hay más.

1 respuesta
PoLLeZnO

#464 Pero por qué pones esas resoluciones? no tiene sentido.
Usa siempre la resolución nativa del monitor, que en tu caso es 1920x1080. Con ninguna otra resolución vas a conseguir que se vea mejor.

1 respuesta
PocketAces

#465 #466 Lo que hago es simular resoluciones 2K, 3K y 4K en este monitor cambiando los factores del DSR. Aunque esto sólo surte efecto en monitores que soportan los 1080p.

Para el que quiera probarlo y que flipe con la diferencia:

Abrir Panel de Nvidia > Controlar la configuración 3D > Factores de DSR (marcamos 2x, 3x y 4x).

Con esto la diferencia es más que notable, la verdad xddd

2 respuestas
Polak

Vamos que te lo renderiza en X resolución y te lo enseña en 1080. Así que no, no estas jugando a mas de 1080.

PoLLeZnO

#467 Vale, no conocía esa opción. Es un apaño para mostrar más detalles suavizando mediante un filtro. Aunque pierdes nitidez.

El problema de las rayas laterales es posible que sea porque la resolución escogida no es de proporción 16:9

B

#467 Has probado en marcar la opción de reescalado a pantalla completa?

Alguien ya colgado el monitor en la pared? Si es así, conocéis algún soporte barato?

Gracias.

L

Buenas,

Tras ver el tuto de No Aim No Gain, me estoy volviendo loco con las sombras que me marca mi Zowie XL2730. Al pobre lo atosigo a preguntas en los comentarios del video, pero por más que me explica y/o veo el vídeo, no consigo quitarme estos molestos tonos.

El caso es que he conseguido que todo se vea perfecto, pero cuando la escena es oscura y entra en acción el degradado de negro/grises... pasa eso...

¿alguien podría echarme un cable? Tengo la configuración que me ha pasado de aquí: http://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm#b Gama3, 17 brillo, 50 contraste...

Un saludo y gracias

cHR_

una pregunta tonta, ¿con que limpiais vosotros vuestro panel tn?
:D

3 respuestas
gfcn

#472 Yo suelo limpiar el cristal de fuera, no el panel. :P

Yo uso un trapo humedo con agua y ya.

Polak

#472 en el Mercadona (marca Bosque Verde) venden un "spray" limpia pantallas que va muy bien combinado con un trapo para cristales de esos que no dejan residuo de hilos. No es un spray realmente, es liquido que tiene un pulsador estilo spray, el bote es azul.
También se lo suelo pasar al teclado ya que me quita todas las huellas del aluminio, etc.

S

#472 Yo uso agua oxigenada, y no es broma. Quedan de lujo. Le das con un trapito humedecido en agua oxigenada y luego lo secas con una servilleta de cocina.

N30

Pregunta de mega noob sin conocimiento alguno sobre el tema:

Estoy planteándome comprar este monitor, pero no sé los beneficios reales y si merecerá la pena.
Me he comprado un PC nuevo (i7 6700k, G1 1070GTX, 16gb DDR4) y ayer estuve probando varias configuraciones para el Overwatch. Al final le bajé la calidad gráfica bastante para poder mantener 200fps casi constantes. Tengo un Asus VX279H 27" IPS 5ms.

¿Los 144hz vs los típicos 60/70hz son para poder jugar a 144fps con Vsync? ¿O es para jugar sin Vsync pero con los fps limitados a la frecuencia del monitor? El Vsync mete input lag y no interesa para juegos competitivos :/

No sé qué diferencia notaría con mi monitor de 60hz vs uno de 144hz jugando con una configuración sin límite de fps y sin vsync.

Sin embargo para juegos single player sí que los quiero poner todos en Ultra y conseguir por lo menos 60fps constantes. ¿Con estos monitores se juega bien bloqueando los fps a 60? ¿Creéis que con mi máquina podría mover los juegos actuales en ultra a 144fps?

Por último, tengo también la tele conectada al PC, y cuando quiero jugar a algún juego de PC tirado en la cama, lo que hago es duplicar la imagen en la tele. ¿Daría algún problema la diferencia de refresco?

Muchas gracias y lamento si las preguntas son absurdas, pero como ya he dicho, no tengo ni idea :psyduck:

1 respuesta
S

#476 A 144Hz, el tearing es casi inapreciable por lo que no necesitas tener Vsync activado. Y sí, la diferencia entre 60 Hz y 144 Hz es abismal.

Si juegas a 60 FPS con el monitor configurado a 144 Hz, el resultado visual es como jugar a 60 Hz. En cuanto a jugar a 144 FPS a cualquier juego en ultra... soñar es gratis pero ya te adelanto que no xD Habrá juegos que sí tiren a esa tasa de fotogramas pero otros muchos no.

Tener otros paneles conectados a la misma gráfica y funcionando simultaneamente con diferente tasa de HZ generalmente no es problema pero hay quien sí los ha tenido (creo que depende mucho de tu gráfica). Con la 1070 dudo que tengas problemas.

1 respuesta
N30

#477 Muchas gracias!

1 respuesta
Polak

#478 yo tengo este monitor con y 2 paneles IPS 60hz y te aseguro que no tengo ningún problema. Tengo una 970.

1
speedi

Buenas, no se si el sitio es correcto, la cosa es que me pille el monitor y todo genial pero tengo un problema, tengo un segundo monitor conectado por hdmi y la cosa es que cuando me pongo a hacer stream y estoy jugando tengo el navegador abierto en el otro monitor con el stream para verlo, leer el chat y tal, me va el stream a tirones pero el video...no por cortes, minimizo el juego en el primer monitor y me va fluido :s, solo me pasa a mi ¿alguien sabe de que puede ser? una vez me fue bien, no se que coño haria jaja, utilizo OBS, tengo un i7 y una gtx970, el xl211z y otro por hdmi, gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS