Consejos cable de red entre habitaciones

torcuatero

Buenas noches, os planteo el tema:

Tengo que pasar un cable del punto 1 al punto 2. En el punto 1 tengo el router y en el punto dos quiero poner un ordenador y para ello necesito un cable de red que venga desde el router de o2 (timofónica).

Ahora estamos de obras por lo que pasarían el cable por dentro de las paredes de tal manera que quede oculto, por lo que necesito un cable bien apantallado para que no cause interferencias una vez quede por dentro de las paredes.

Había pensado en poner una toma de red en ambos puntos 1 y 2. Por ejemplo este:

https://www.amazon.es/gp/product/B088NB2JCS

El cable lo metería dentro de un tubo corrugado, algo como este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00VJYZ04C/

En cuanto al cable he estado mirando mucho y no encuentro lo que busco.... Concretamente creo que sería correcto instalar un cable categoría 6a, pero en Amazon no he logrado encontrar nada.

Se me ocurre una chorrada que no sé si es posible... comprar un cable ya hecho y cortarle los extremos dónde están los conectores para ponerlos en ambas tomas de red.

El uso que le van a dar es navegar por internet, ver alguna película... pero nada de jugar, son personas ya de una cierta edad.

Quizás con un cable de categoria 6 a secas ya tendrían suficiente, pero quería ponerles un 6A por aquello de que si que se nota bastante de uno a otro el salto.

¿Que haríais vosotros? ¿Consejos?

calamar

Yo en mi casa puse este. Ojo con las curvas cerradas por que es muy grueso.

1 respuesta
Tirik

Con 5e vas a ir de sobra para lo que quieres hacer, mientras no sean distancias muy largas con el apantallamiento del 5e tienes de sobra para que no te cause interferencias ni aunque comparta el tubo con cables de la luz.
Si le quieres poner también las tomas, vas a necesitar una crimpadora. Y no hace falta que compres un cable ya hecho y le cortes los conectores, seguro que por el mismo precio encuentras algún rollo de cable y ya tienes para más veces.

pelusilla6

No necesitas el más top para eso y puedes comprar un rollo de cable largo y cortar al gusto para luego crimpar, es bastante sencillo si te miras un video de YouTube o así.

bardoX

#2 ojo que cat 7 requiere una crimpadora especial segun tengo entendido.

A partr tambien dicen que es mas complicado de crimpar que los cat 5/6

2 respuestas
garlor

por dentro de las paredes no se pone un cable, se pone un tubo, y por el tubo se pone el cable que quieras mas un alambre/cuerda para hacer de guia a futuro

cat 7 no existe como estandard real o del mismo estandard que el 5 6 i 8, o eso lei la ultima vez, yo pasaria un cat6A

1
B

Mi recomendación es que uses un TPLink.

Vas a perder algo de velocidad, pero te va a quedar todo más recogido, sin cables por medio del pasillo.

Edit, no me había coscado de que iba el cable por la pared, no he dicho nada.

2 respuestas
DiSKuN

con Cat 5e o Cat 6 vas sobrado. No vas a sufrir problemas.

alfema

Como dice #5, categoría 5e ya permite 1 Gbps, de de cat. 6 también, con algunas mejoras en cuento a calidad sobre el 5e, con el 6a te vas a velocidades de 10 Gbps.

Kaos

#7 No me parece lo más aconsejable si tienes la oportunidad de hacerlo con cable y corrugado en la obra.

#1 Si lo vas a meter por pared y tubo, me iría a algo que no quiera cambiar más en la vida. Al ritmo que van las tecnologías, te recomiendo Cat6a: 10 Gbps, hasta 100 metros y compatible con versiones anteriores de estándares de red (Cat5e y Cat5).

Entiendo que lo tirarás por cajas y techo, porque con esas puertas...

D10X

Si vas a meterlo por la pared, mete lo último, q dentro de 10 años no tengas q plantearte tirar nuevo cable

Y si estás de obras, a lo mejor meterlo en toda la casa

PiPePiTo

No sé, pero reemplazar un cable de red es lo que menos me preocuparía de haberlo pasado por el corrugado... una vez está pasado... cambiar uno por el otro es el esfuerzo de tener que tirar del que había para meter el nuevo... pero no lo veo tan tan locura.

Que se queda corto de velocidad? atas el nuevo en un extremo... y empiezas a tirar del otro extremo para reemplazarlo xD

Como te han dicho...o cat 6 (porque 6 y 7 se diferencian poco...) o ya te vienes arriba y empiezas con fibra óptica doméstica y cambias todos tus casharros de red XDD

#1torcuatero:

Se me ocurre una chorrada que no sé si es posible... comprar un cable ya hecho y cortarle los extremos dónde están los conectores para ponerlos en ambas tomas de red.

Yo no he tenido buenas experiencias reconstruyendo cables ya hechos... algunos suelen ser bastante endebles y es una mierda xD

1 respuesta
0nLy

#7 Literalmente está diciendo que está de obras y que puede meter cable por las paredes y quieres hacerle poner un PLC?

wOlvERyN

Viejos tiempos en los que le lanzabas el cable por la ventana al vecino de abajo y os poniais a jugar en LAN

calamar

#5 Efectivamente se usa una crimpadora especial. Yo no había crimpado nunca y no tuve problemas.

torcuatero

Son ya varios los que me dicen que monte simplemente un categoria 6 y no el 6a.

Lo que no encuentro son las tomas de pared, tan solo encuentro tomas 6a... ¿hay algún problema si la toma de red de la pared es 6A y el cable es un 6 a secas?

garlor

prueba a preguntar aqui, tienen un tema parecido https://bandaancha.eu/foros/consejos-cable-red-habitaciones-1749594

#12 estas asumiendo que lo va a pasar por un corrugado

1 respuesta
PiPePiTo
#17garlor:

#12 estas asumiendo que lo va a pasar por un corrugado

No, estoy leyendo lo que ha puesto

#1torcuatero:

El cable lo metería dentro de un tubo corrugado, algo como este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00VJYZ04C/

torcuatero

¿Que diametro debo coger de cable corrugado para un cable cat6a?

1 respuesta
B

Lo único con lo que tendrás que tener un poco de cuidado es con qué estándar tienes montado el resto del cableado de casa. Normalmente se usa el B pero asegúrate de crimpar en base a lo que ya tienes (si te fijas en la imagen que pusiste de la toma salen las letras A y B con colores diferentes). Aunque creo que los routers modernos ya detectan si el cable está cruzado y lo arreglan al demodular la señal.
No te preocupes mucho por el apantallado si no vas a meter otros cables en el mismo tubo. Las curvas, si hay, hazlas un poco abiertas para que tampoco te cause problemas de perdidas si formas codos o algo así. Es cosa de sentido común no doblar los cables y todo eso.
#19 con que sea 3 o 4mm mayor que el del cable te sobra. Piensa que vas a pasar el cable sin cabeza.

sPoiLeR

Fibra óptica plástica (pof), puedes meterlo por las mismas tuberías de la luz si no quieres hacer nuevas rozas, sino lo típico de toda vida.

Yo lo estoy mirando para mi punto de carga de coche eléctrico (esta en un -2 y no hay internet) y es un tecnología poco conocida.

1 2 respuestas
richmonde

#21 Y cara, cara de cojones xD

https://actelsershop.com/gb/31-413-kitsnapdatapremium.html#/56-socket_type-type_c_european/57-cabe_pof-80_mts

Yo en principio cablee con 6a, he puesto las tapetas de rj45, pero como soy así de impulsivo, me estoy planteando eso. Porque ahora mismo, para usar "bien" el recableado de ethernet, para montarlo bien, necesitaria mover el Router ISP al parking, y de ahí con un switch, desviar cada cable a la estancia que toca, y en esa estancia, meter un router (eso en cada estancia, para hacer tambien un mesh de wifi en la casa).

Y conforme voy mirando productos y demás, el precio se va por las nubes xD

1 respuesta
Sinso

#21 Buah chaval. No queria hacer mucha obra porque son cuatro plantas. Me has dado la puta vida.

Vamos a empezar poniendo mesh por probar.

2 respuestas
richmonde

#23 Ahorrate el mesh, yo tengo 3 plantas y la TV que está justo en la planta de debajo, pero literalmente debajo, no conecta bien, pierde mucha intensidad, y los cortes son constantes.

Pese a que lo venden muy bien, es bueno para llevar la wifi a todas las zonas de la casa, pero idealmente con una sola planta.

En tu caso, necesitarás minimo 2-3 devices por planta para que la señal sea fuerte. No creo que te salga a cuenta.

1 respuesta
Sinso

#24 En cada planta solo necesito acceso en 1 habitacion, es la esperanza (no mucha tbh)

b4aZa

Justo estuve con un dilema similar hace poco
En mi caso, mi casa venia toda con cat6, pero me faltaba una toma directa justo donde iba a poner la mesa. Al final compre un cable de 20m y lo pase por los macarrones de la luz hasta llegar a la zona donde queria. Como ese macarron me iba a un interruptor y no queria perderlo, puse un interruptor cruzado "estrecho" junto a una toma de rj45 tambien estrecha, que digamos seria usar el tamanyo estandar para dos cosas en vez de una sola. Te dejo enlaces:
https://www.obramat.es/cruzamiento-estrecho-simon-27-10382281.html
https://www.obramat.es/toma-red-rj45-estrecho-living-blanco-10559535.html

Y bueno, tambien comentar que al poco tiempo tuve que cambiar de cable ethernet porque dejo de ir bien, y ya investigando averigue que para que vaya junto a las lineas de la luz es mejor que este bien apantallado, lo cual puedes identificar por las siglas S/FTP, que es que cada par trenzado viene rodeado de aluminio, ademas de que este aluminio hace de toma de masa para cualquier pico de corriente raro, aunque eso suele ser mas para conectarlos a servidores y similares.

El cable que compre, que por ahora va perfecto tras 1 mes de uso, y doy fe de que esta bien apantallado es este:
https://www.amazon.es/dp/B0B8MLDN3V?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1
Evidentemente, para pasar el cable corte una de las dos "cabezas" (la otra va directamente al router, que es desde donde empece a pasar cable)

Y para el soporte/conexion de la pared: https://www.amazon.es/dp/B0B2RZ95YJ?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details (necesitas aparte el mecanismo empotrado como tal que te comentaba antes)
Ademas no te hace falta crimpadora, solo un poco de paciencia y tijeras o alicates para hacer el empalme con ese conector, viene bastante bien indicado en las instrucciones

Quiza lo de pillar cat8, o que el conector sea metalico para que haya toma de masa sea exagerado y no haga falta, pero este fue el unico cable que encontre en amazon sin quejas de que dejaba de funcionar bien al poco tiempo, o que no es un cat6 sino un 5 enmascarado, etc etc

En fin, perdon si no se puede poner enlaces directos o si no he explicado algo bien, cualquier cosa ya sabes!

sPoiLeR

#22 Si es caro pero puedes meterlo por tubos eléctricos y por acometidas.

#23 Es una pasada cuando lo usas.

torcuatero

Los obreros quieren hacer una "regata" o (directamente el cable sin regata) en el suelo que irá por debajo del parquet y por allí pasar el cable del comedor a la habitación.

He comprado este tubo:

leroymerlin.es/productos/electricidad-y-…1908950.html

¿irá bien para ponerlo por el suelo?

¿es recomendable hacer una regata por el suelo o se puede poner sin más debajo del parquet "suelto?

1 respuesta
preguntitas

#28 yo lo pondría por el tubo

Edit: te refieres al tubo sin hacer regata? Pues ni idea, si lo sujetan bien, supongo que da igual. Si no esta sujeto, va a costar pasar el cable...

richmonde

Aprovecho el hilo para preguntaros esto; Un colega quiere cablear su casa y con el cable que me sobró a mi (cerca de 26m, o un poco más de la mitad de la bobina) se la cableará.

El tema es que me ha preguntado (y yo de esto ni idea) si lo puede pasar por el conducto de luz, porque no le llega a su habitación ningun conducto de telefono. El cable que le doy es un U/FTP 6a

https://www.leroymerlin.es/productos/electricidad-y-domotica/accesorios-de-television/accesorios-multimedia-y-telefonia/cable-de-red-ftp-cat6a-lexman-50m-azul-82658643.html


No tengo ni idea si al estar apantallado puede ir por el mismo conducto, o le va a generar interferencias.

Alguien que sepa de ello?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PiPePiTo
  • pelusilla6
  • richmonde
  • torcuatero
  • sPoiLeR
  • Sinso
  • garlor

Tags