Consejos para miniPC

Perdido

A ver, voy a montar un sobremesa y necesito consejos que hace mucho que no me dedico a esto, el pc va a ir con Ubuntu 12.04 64 bits, y necesito que no me de dolores de cabeza el reconocimiento de hardware, no se va a overclockear, solo es un uso de navegacion, pelis en hd, leer comics y escribir con libreoffice, no se necesitan juegos pero si que vaya fluido y que gaste poca luz.

Configuracion a 12/9/12 mientras no haya mas sugerencias:

COMPONENTES:
Lian Li PC-Q09FA 85 eu
Seagate Momentus XT 500GB Hybrid SSD 79 eu
Kingston 8 GB, 1600 MHz 40 eu
Asus F1A75-M PRO, 75 eu.
Amd A8-5000 (salida en octubre) Sobre 100 eu

PERIFERICOS:
Monitor:
Teclado: Logitech Iluminated (Ya lo tengo)
Raton: Ozone Xenon 33 eu
HD externo: Western digital WB MY passport 500 gb usb 3.0 68 eu

TOTAL DE PRECIO: 479 eu

La idea es montar algo como esto:

gulfar

Yo hace poco me monte un mini pc y use esto

Case
http://www.e-itx.com/ep3000u2.html
Cooler
http://www.ebay.com/itm/Dynatron-T459-Intel-LGA-1155-Lower-Profile-CPU-Cooler-Socket-H2-Core-i3-i5-i7-/130627238073
HDD
http://www.pccomponentes.com/seagate_momentus_xt_500gb_hybrid_ssd.html
MotherBoard
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8H77I/
fuente
http://www.mini-box.com/picoPSU-160-XT
Adapatador
http://www.mini-box.com/12v-16A-AC-DC-Power-Adapter
RAM
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ares_ddr3_2133_pc_17000_8gb_2x4gb_cl9.html
MICRO
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_3770_3_4ghz_box_socket_1155.html

Mira www.ibertronica.es esta muy bien para montarse un HTPC a medida

2 respuestas
Perdido

#2 Gracias, el disco duro va bien? La verad es que no necesito un micro tan potente, con el de amd me vale, lo que queria saber es si merece la pena esperar por los a8 trinity nuevos, o no? No quiero que el precio se dispare por encima de 350 eu en los componentes de la caja

1 respuesta
mgkiller

Para el uso que dices yo en lugar de un HDD utilizaría un SSD que ahora mismo no están tan mal de precio. Si no vas a meterle muchas cosas uno de 60Gb te vale. No hará ningún ruido, se calentará menos y te irá todo más rápido.
Si necesitas espacio para guardar pelis.. un HDD externo de 500Gb tampoco te hará ruido y tendrás la ventaja de poderlo llevar a cualquier parte.. yo tengo este y me va muy bien para ese uso

1 respuesta
Perdido

#4 Gracias, lo del ssd lo habia pensado, pero se me queda corto, el disco de #2 hibrido de 500 gb seria perfecto si va bien y tiene aguante. En cuanto al microprocesador en octubre sacara amd micros nuevos mejorando y mucho el rendimiento de los actuales, consumo electrico y potencia grafica, asi que ya veremos.

1 respuesta
TeNSHi

#5 Si no vas a usar el hueco de la grabadora de dvd (creo que tiene esa caja) puedes comprar un adaptador para discos de 3.5 y así tener ssd + hdd

gulfar

#3 El disco duro va bien no es un SSD, pero comparado con un 7200rmp hay diferencia, incluso con un velociraptor a 10000rmp
https://www.youtube.com/watch?v=SGbUZMAUvPY

Respecto Steamroller la 3ª generacion dicen que van a tener un 30% mas de rendimiento, yo creo que merece la pena esperar

Perdido

Amd sacara los trinity a primeros de octubre y baratos, asi que esperare al a8 5500 que es mucho mas eficiente, me imagino ademas que con la caida de consumo por el iva los precios los dejaran parecidos o mas bajos para poder vender algo en las tiendas.

ElRuso

Yo tengo esa caja Antec ISK310. Me gusta mas que la de Lian-Li

Tambien piensa que por ese precio, a lo mejor puedes encontrar un laptop de prestaciones similares y de tamyo menor. Con la posibilidad de llevarselo y con mas cosas de serie....

1 respuesta
Perdido

#9 No voy a montar lectora de dvd, asi que prefiero la estetica de la LianLi.

No me interesa un laptop, el pc lo miro en casa, no lo necesito mover?

Alguna sugerencia mas?

B

¿Has pensado en un mac mini tb?

1 respuesta
Perdido

#11 600 eu sale, muy caro, y con menos prestaciones, 6gb menos, peor micro, y uso ubuntu, que no creo que le vaya bien.

Idea actual de configuracion, hasta que en octubre salga el micro nuevo de amd:

Lian Li PC-Q09FA 85 eu
Seagate Momentus XT 500GB Hybrid SSD 79 eu
Kingston KHX1600C9D3B1/4G 4 GB, 1600 MHz 20 eu
Asrock A75M-ITX 72 eu
Amd A8-5000 - Microprocesador Sobre 100 eu

Le podria meter mas ram, pero no creo que para el uso que le de se note.

Perdido

Fallo gordo, pensando en si valian todas las cosas, el hd es de 3.5 pulgadas y la caja parece que solo aguanta 2.5 pulgadas en las especificaciones.

2 respuestas
gulfar

#13 No, el hd es de 2.5"

1 respuesta
TeNSHi

#13 Aparte tampoco seria una desgracia hay adaptadores de 3.5 a 5.25, yo personalmente me hubiese pillado SSD y aparte disco + adaptador para ponerlo en el hueco de 5.25"

1 respuesta
Perdido

#14 #15 Ok el hd es hibrido ssd y con la prueba que ha puesto gulfar me vale, no necesito mas, no quiero gastar mucha pasta en el asunto. Ante todo gracias por las sugerencias.

Actualizo el post, al final cogere un hd externo para backup WB My passport usb 3.0 de 500 gb, si nadie me recomienda otra cosa mejor para hacer copias de peliculas, libros en epub, y documentos.

Tengo hasta octubre para mirar a ver si cambio algun componente, como placa, memoria, y el monitor, valoro las 27 pulgadas en 2560 x 1440 de resolucion, pero hay pocos modelos y salen bastante caros.

Alguna experiencia a este respecto?

TeNSHi

Depende de si vas a mover el disco o no, si no lo tienes pensado mover yo me pillaría uno interno pero supongo que para las pelis lo moverás.

No creo que tengas problemas, pero miraría que tal tema de drivers gráficos con las APUs estas de AMD (en linux me refiero).

1 respuesta
Perdido

#17 Hay un tutorial en ask ubuntu acerca de todo eso, y no funciona el asunto del todo mal. Me preocupa mas que la placa me de algun problema con el controlador de sonido o de red que en el tema del video.

En cualquier caso en octubre saldra version nueva de ubuntu y puliran aun mas este tema.

El disco externo mejor por temas de portabilidad.

BLZKZ

Yo sinceramente para usar con linux no pillaría grafica AMD nunca.

Aceleración 3D es un desastre y la 2D regulera. Para esto tiraria de ivy bridge (las intel tienen los mejores drivers para linux) aunque obviamente sale más caro.

1 1 respuesta
Perdido

#19 El problema es instalar en el orden correcto los drivers de ati, mas que el rendimiento en si, por lo que he mirado yo. En cualquier caso lo que preciso es poder ver pelis en fullhd, y que vaya fluido, poco mas que eso. Si quiero juegos instalaria windows en una microparticion de 50 gb, pero en un principio no me interesa, me interesa mas que el micro se mueva fluido para descomprimir ficheros, copiar ficheros al hd externo, y ver pelis.

Alguna recomiendacion para el monitor? No necesito que tenga tv, pero si que sea de al menos 24", y que tenga sonido que no suene a lata integrado, para ahorrarme colocar altavoces....

Espero que los nuevos procesadores los saquen a primeros de octubre de una vez.

1 respuesta
BLZKZ

#20 ya te aseguro que el mayor problema de ati en linux son los drivers xD ni orden ni nada XD, he tenido 3 atis (hasta la 5850 hace unos meses) que dije no más, el rendimiento era pésimo hasta para decodificar video por HW. Lo mejores drivers de graficas son los de intel, despues nvidia y por último y muy lejos ati.

Lo mismo a ti hace el trabajo que debe, pero a mi no lo hacia.

En cuanto a monitor de 24" dell utrasharp ips

1 respuesta
Perdido

#21 Pues no lo entiendo, porque antes de decidirme por la plataforma amd para el minipc estuve buscando por google y me encontre con esto: http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=amd_a83850_cpu&num=1

1 respuesta
BLZKZ

#22 y en esas el i5 2500k con integrada intel gana en todas las pruebas y el i3 queda segundo en la mayoría, así que no hace más que confirmar lo que digo.
Si hablas por el c2d+nvidia 9400GS, es hardware de hace 5 años, qué esperabas?

:S

Además un i5 ivy bridge se mea en esos 4 de la comparativa (que es de hace un año)

1 respuesta
Perdido

#23 El micro ya solamente vale 200 eu, el de amd se me queda en 100 eu.

La diferencia en reproduccion de video es alta, pero yo creo que llegara de sobra.

1 respuesta
BLZKZ

#24 eso no es reproducción, es encodeo, es lo contrario.

Y esos benchs son solo de CPU, cuando te hablo del problema de drivers es de la GPU.

1 respuesta
TeNSHi

#25 Pues este testea la gpu y gana a todos, y en el propio articulo dice que revienta al resto, por drivers no, pero por potencia bruta es normal las hd3000 de intel van muy justillas en comparación con las de amd y las trinity supongo que serán algo mejores:

On Phoronix there have already been benchmarks of the AMD Radeon HD 6550D graphics found on the A8-3850, so that was not the focus of this comparison. However, in terms of comparing the graphics performance to Intel Sandy Bridge, AMD's Fusion blows it out of the water with the open-source Intel Linux driver. The graphics capabilities on this new hardware are also obviously many times faster than the Fusion E-350.

Lo que no entiendo es lo de los drivers intel, supongo que será un fallo. Igualmente yo en mi portátil tengo una hd2600 y con los drivers de ati sinceramente no tengo queja, las animaciones y demás iban muy bien y algún juego probé y sin problemas.

1 respuesta
BLZKZ

#26 repito que hablaba desde un principio de ivy bridge (nueva HD4000 mucho más potente), aunque la gráfica seguirá siendo más potente yo una 5850 no he sido capaz de que rinda como debiera (iba a tirones reinicios ocasinales del entorno gráfico, gitches..., aunque pasando benchmarks me daba mejores resultados que mi actual 460)

1 respuesta
TeNSHi

#27 En esta prueba el llano esta en muchos benchmarks por encima de la hd4000:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=intel_hd4000_ivybridge&num=1

Y quitando el i3-3225 el resto con hd4000 se van mucho de precio, aparte que supongo que los nuevos trinity mejoran la hd4000, yo esperaría a que salgan los amd, ver precios y comparativas, opiniones en foros y luego ya decidir, pero vamos parece que en cuanto a capacidad gráfica va a ganar amd.

1 respuesta
BLZKZ

#28 repito que hablaba desde un principio de ivy bridge (nueva HD4000 mucho más potente), aunque la gráfica seguirá siendo más potente (con esto último me referia a la amd.

Lo que quiero decir es que en muchas aplicaciones ati/amd siempre ha ido como el ojal. Y reitero que al menos hasta las series HD5800 TODAS han dado buenos numeros en benchmarking (sobre todo en opencl) y luego en la práctica redian una auténtica BASURA.

Pero bueno, como queráis xD yo de momento amd y linux never., he pasado por 3 y todas con un rendimiento pésimo.

1 respuesta
Perdido

#29 Para juegos puedo crear una miniparticion con windows, si es que algun dia me da por volver a jugar.

Tras mirar el soporte de asus y de asrock de sus bios, cambio la placa por la Asus F1A75-M PRO, 75 eu.

La ram amplio a 8 gb, Kingston HyperX Blu DDR3 1600, 40 eu

1 respuesta

Usuarios habituales