Contactando con XFX

S

#30 A mi no me torean, ya te lo digo yo xD Ni App, ni XFX ni su puta madre.

Prava

#15 A ver. Tú vas allí y le dices al tío que quieres tramitar un RMA por un producto en garantía adheriéndote a tu derecho a ello. ¿Que te toca las cojones? Pues pídele que te sirva una hoja de reclamaciones que le vas a dar por el culo todo lo posible y nada más. Estamos hablando de los derechos que tú tienes, no de que el de la tienda quiera hacerte un favor, nada de eso. Un favor sería, por decirte algo, si te peta una placa base Asus (3 años de garantía, si no recuerdo mal) después de 30 meses funcionando y tú vas a la tienda y el tío te pone en contacto con Asus y te ayuda en la tramitación de la garantía. Eso es un favor porque es algo que una tienda no está obligada a hacer (y que tiendas de prestigio son capaces a hacer, me viene a la mente un caso de Coolmod...); pero cuando un producto tiene menos de dos años es el cliente el que elige quién tramitará la garantía, si es el vendedor o el fabricante.

¿Quieres los artículos exactos para ir allí con todo impreso y conseguir tus derechos?
Aquí los tienes:

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

-Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

-Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.

-Artículo 9. Plazos.

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/l23-03.htm

Creo que dichos artículos no dejan lugar a dudas.


#17 Nada de eso. Para empezar, la ley no menciona nada de cambiar productos, la ley lo que menciona es que o te sustituyen el producto o te lo reparan o tienes derecho a resolver el contrato. ¿Qué significa exactamente eso? Anular el contrato...por lo que deberían devolverte la pasta que tú soltaste en el momento de la compra. Como tampoco veo muy justo aplicar esa ley de pe a pa uno suele conformarse con un producto mínimo igual de potente que el que uno tenía, y millas. Pero vamos, nada de GTX260 o GTX275, si él tenía una 9800GX2 quiere algo por lo menos equivalente, y eso es una GTX280 por lo menos.

#15 Lo que es malo no es XFX, sino la tienda. Aquí en España dependemos de los vendedores y no de los fabricantes, en USA sí que están con el culo al aire, puesto que no solo tienen 1 año de garantía por ley (más la que ofrezca el fabricante de manera extra) sino que los bienes de 2º mano no tienen garantía en la mayoría de las ocasiones. Así que...

#21 ¿Y todavía no has denunciado? ¿Me estás diciendo que llevas 6 o 7 meses sin gráfica y te estás comiendo las milongas de la tienda día sí día también?


#25 No hay ningún matiz. tienes dos años de garantía y eliges quién te tramitará dicha garantía y tú no tienes que pagar ni un céntimo por dicha garantía (ni gastos de envío ni reparación ni nada de nada).
Es cierto que es una práctica común para muchas tiendas que venden por internet el hacerte pagar a ti los gastos de ida (puesto que el vendedor siempre probará el producto antes de molestarse en tramitar algo...más que nada para no perder el tiempo) pero no lo hacen siempre y deberían devolvértelos. ¿Pero en este caso, siendo tienda in situ?


#28 La ley no hace distinción en cuanto a tipos de producto (salvo productos por encargo y casos especiales), así que tienes 2 años desde hace muuuchos años.

#29 Si la registras antes de los 30 días después de haberla comprado, como ocurre con BFG, EVGA (ambos también 10 años) y Zotac (5 años). De lo contrario estás con los 2 años que marca la ley.

#30 Pero eso es debido a que nadie protesta de manera formal, que en España ladramos mucho y mordemos poco, si por cada pua que hacen la gente siguiera hasta el final verías como no ocurren estas cosas: como con los precios gancho, si una tienda pone un producto a un precio absurdamente bajo y tú lo pagas...tienes derecho a recibir dicho producto. ¿Qué ocurre? Que el proceso es laaaaaargo y tedioso, y la gente pasa de fregados. Porque claro, muchos piensan que eso es debido a un error...y errores los tiene cualquiera, ¿pero no os dais cuenta de que un fallo así da una publicitad gratuita brutal a una página? Además, curiosamente siempre ocurre con las mismas tiendas (App es una de tantas), puesto que tienes serias con su prestigio como Coolmod, Izarmicro, pccomponentes, 4frags (etc) se andan con cuidado de no cagarla con los precios porque saben que ese error se paga caro (lo cual es lógico, si yo cobro mal a un cliente a su favor...me jodo y pedaleo).

Por cierto, haced caso a J0d3r que sabe de lo que habla... :clint:

B

Vaya tela con lo de XFX:

Nada supera nuestra garantía. No es sólo una garantía de por vida, sino que se trata de una garantía de por vida transferible. Eso significa que, si vendes tu tarjeta XFX GeForce de las series 6, 7, 8 o 9, la persona a quien se la vendas también está protegida. Y mejor todavía: es la mejor tarjeta del planeta para los jugadores que llevan sus tarjetas hasta el límite.

Si es que todo es falso por Dios xDD.

  • Nada supera nuestra garantía / No que va, EVGA/BFG hace años que hacen esta garantía.

  • Garantía de por vida transferible / Pues claro, no piden nº de factura no el nombre o tu DNI.

  • Es la mejor tarjeta del planeta... / Ya, of course! Qué van a decir si no xD

#32

Pregúntale a j0d3r que hará una tienda si le dices que, tras más de 1 año de compra, quieres que te devuelvan el dinero, a ver qué te dice ^.

Por Dios Prava, ¿cómo va a devolverte una tienda un importe que pagastes hace 1 año hombre? Ni leyes ni mierdas tío xD. A parte de que la ley indica en muchos apartados que todo debe ser razonable dentro de los límites. Tú a día de hoy no puedes pedir una GTX285 por una 9800GX2 porque no es razonable ya que la gráfica de deteriora y pierde valor, por lo que a día de hoy esa 9800GX2 tiene un precio estimado de quizá 140€ según el fabricante.

Si a tanta ley te aferras, entonces me parece que nuestro amigo #1 lo lleva claro, porque tendrá que pagar un perito para que certifique que la gráfica está defectuosa por causas de fábrica. Sí, sí, repásate el documento de donde has sacado los párrafos que has pegado aquí y verás como es 100% verídico.

Bueno, no hace falta buscarlo porque ya lo pego.

A PARTIR DEL SEXTO MES, desde la entrega del bien y hasta finalizar el plazo de dos años o un año en caso de bienes de segunda mano, será el consumidor el que deberá demostrar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega del bien. En caso de no demostrarlo, el vendedor no correrá con los gastos de reparación, ni los del Servicio Técnico que comprobara la conformidad del bien, salvo que hubiera asumido tal obligación en la garantía comercial o en la publicidad.

totespare

No se si lo habeis dicho antes, pero la garantia de por vida te la dan solo si registras la tarjeta en su web con el numerito que viene en la misma y eso.

Y tampoco se si lo habeis dicho, pero la garantia de por vida es la vida util que le dan al producto, que suele ser unos 10 años, asique no espereis tenerla siempre xD

B

#34

Sí, ya lo dije que eran unos 10 años. Está claro que no puedes guardar una GTX285 hoy para luego poderla tramitar en el 2050 para una GTXZWY975XT Extreme SSC FTW V2.

Prava

#33 A ver, está claro que no te dan el dinero...pero en la gran mayoría de las ocasiones te dan una gráfica por lo menos equivalente a la que tú tenías, y en algunas situaciones te ofrecen una gráfica de precio equivalente al que pagaste.

Y sí, claro que puedes pedir una GTX285 por una 9800GX2. ¿Qué crees que exigiré si mañana se me estropea mi GTX295? Como es muy complicado medir el rendimiento de una tarjeta, lo que hacen es que la miden en función de su precio. Mi GTX295 costó nueva 420€, si hoy peta, me darán a elegir una gráfica de esos 420€ o podré poner la diferencia para agenciarme una mayor (evidentemente una GTX470 no me sirve porque vale, es más nueva...pero sigue rindiendo menos que la mía). Es así como funciona en las tiendas decentes (Coolmod, Izarmicro, etc) y es así como debería funcionar en todas.

PD: además, en una gráfica no hay que demostrar nada. Si una gráfica no presenta signos de haber sido manipulada está claro que presentaba un vicio oculto y, por lo tanto, no hay que pagar nada.

B

#36

Pero del documento que certifique que no está defectuosa por cualquier problema del PC debes presentarlo sí o sí si la tienda te lo exige, y los costes debe pagarlos el cliente.

El importe por eso, si pagaste 420€ hace un año, no te van a devolver los 420€ íntegros ni yendo a Consumo, ya que siempre hay un X% que se quita al precio que pagaste, por lo que quizá en vez de cambiártela por una de 420€, les sale mejor decirte, pues mira, te vamos a dar 240€. Y no podrás quejarte tampoco.

El tema de garantías es un poco chungo y hay que tener razonamiento tanto por la parte de cliente como por la parte de tienda ya que ésta tiene más maneras de joderte a ti que tú a ellos. Y ya con un perito se te van fácilmente 200-300€ solo por la firmita.

Prava

No. Masme, de verdad, ponte a ver los casos de RMA que puedes encontrarte por ahí y podrás ver que, en primer lugar, ni se exige nunca dicho peritaje (en productos informáticos, por lo menos) ni se hacen reducciones de precio de ningún producto, nunca se cambia un producto por otro inferior. Ya digo, ponte a ver cómo gestionan los RMA's Coolmod (digo Coolmod porque es una tienda grande por lo que el movimiento de RMA's también es grande y aparecen muchos threads por doquier al respecto) y verás a qué me refiero.

Lo que ocurre es que las tiendas son super super super perras y no tienen ganas de pelearse con nadie. Por eso las tiendas buenas son buenas, porque son ellas las que cumplen la ley y luego se la hacen cumplir al distribuidor...seguro que muchas tiendas pequeñas tienen bonificaciones por tramitar menos RMA's...como ocurre con los seguros...

B

#38

A ver Prava. Si las tiendas que yo conozco no te exigen el peritaje es porque no te quieren buscar follones. O sea, si tu llamas "oye mira, que tengo una amiga... ahora en serio, oye mira que se me ha roto la tarjeta gráfica blablabla" te dirán "Envíanos un correo / rellena el formulario / envíanos el producto / etc...". Pagando tú en caso de que haya pasado ya un tiempo desde la compra, los portes de ida y ellos los de vuelta.

Peeeeero, si eres un tocapelotas y dices "no, si por ley debéis pagar vosotros los portes de ida y vuelta y todo", pues ellos quizá piensan - a sí? vas de este palo? - pues te dicen "entonces necesitaría ya que por ley así se indica, un documento que certifique mediante perito que el producto ha fallado por causas de fabricación". Y así de claro te lo pueden decir.

Aunque lo normal es el primer caso, el cliente paga la ida, y la tienda la vuelta. 50/50 y sin tocamientos de pelotas por ninguno de los dos lados.

PD: Donde curraba yo no tenía bonificaciones por pocas RMA's ni nada parecido. Es más, suerte que era sitio físico, que sino a saber de donde iba a sacar yo el dinero para pagar los portes de ida/vuelta sin tener la culpa de que el fabricante fabrique mal un producto y falle :\ Es algo que nunca he entendido. La ley siempre protegiendo al consumidor, ¿pero y la tienda? ¿Por qué debía yo pagar unos portes de ida y vuelta si no es problema mío? ¿Por qué no me protegían a mi de los fabricantes obligándolos a pagarme los portes?

Era una tocada de huevos y acabé cansado ya de leyes xD. Ahora tan solo tengo la informática como hobby.

kyrsiN

¿Cómo se consigue? (La garantia)
Sólo tienes que comprar una tarjeta gráfica XFX de estas series y registrarla dentro de los 30 días siguientes a la compra. Así de fácil.

Hm.

B

#40 Pues entonces es error mio, por que no la registre en esos 30 días :/

B

#40

DA IGUAL, los 2 años no te los quita ni Dios.

B

#42 los dos años de que? si en la pagina pone que tienes 30 dias para registrarla, es que tienes 30 dias, yo entiendo eso... y si no la registras en ese tiempo, pues gl grafica, no?

#44 Ah, ya lo entiendo, 2 años por ley y si la hubiese registrado de por vida...

M

30 dias para la garantia esa rara, 2 años por ley -.-¡

B

Exaaaaaaacto. Joder, te pones más pesado con nosotros que con el vendedor.

Vete ya a APP y ponte ahí pesado hombre xD

B

#45 a ver... de momento como a mi xfx no me hacen caso, el tio de la tienda ha dicho que la va a enviar al fabricante o al distribuidor no me acuerdo donde me ha dicho, tambien ha dicho algo de rma, que tampoco se lo que es, y que si hay suerte me daran otra y si no la volveran a enviar la tarjeta tal y como esta, solo me queda esperar unos dias a ver que es lo que pasa.

B

Dado que he sufrido en mis carnes el problem,a te indico.

El primer año la garantia la cubre el vendedor(en éste caso la tienda) . A partir del sexto mes tienes que demostrar que el defecto es de fábrica y no por un mal uso(antes de 6 meses no es necesario pues se sobreentiende que es de fábrica). Esa labor corresponde a un perito tuyo o de la tienda. A partir del año la garantia la cubre el fabricante con 1 año más como mínimo. La tienda debe gestionar la garantía(enviandola el producto) pero es la fábrica quien decide si el desperfecto la cubre o no. Si la fábrica dice que nada no tienes nada que hacer.

B

A mi los de App me pueden joder de alguna manera? Tengo entendido que el producto lo tiene que ver un perito y darme el certificado de que esta defectuoso por culpa del fabricante y no mía.

Prava

Pues menudos inútiles los de App. En mi caso me petó la placa hace unos 4 meses con sus 22 meses a sus espaldas y simplemente miraron la placa base más parecida que había en el mercado y me la valoraron igual que esa (lo que se suele hacer, darte un producto igual o superior) y santas pascuas, me petó una placa P35 básica y me llevé una placa P45 básica pagando 5 o 10€ más.

Y todo esto en APP.

PD: sí, Masme, lo del peritaje es tal y como dices, pero ten en cuenta que las tiendas de informática, especialmente las online, viven de su reputación. Además, ¿has oído de algún caso en el que pidan dicho peritaje? Porque si te digo la verdad yo no...

PlrA

Como deciis que no puedes exigir la devolucion del dinero? Cuando se habla de la resolucion de contrato, debe de hacerse de acuerdo a ambas partes, es decir, que si a ti te ofrecen una grafica que no cumple con las expecificaciones de la que tenias, no tienes por que "comertela"
Y ojito, por que estamos hablando de una grafica doble gpu, y eso es una caracteristica importante, podrias no estar de acuerdo con que la cambien por una gtx285 aunque esta sea superior en prestaciones a la 9800GX2 por no tener mismas caracteristicas. Y no, no me he fumado nada raro.

Edito: Recuerda despues que durante el tiempo que estas sin grafica y ellos tienen la 9800gx2, es tiempo prorrogable de la garantia, es decir, que despues te tienen que ampliar la garantia el tiempo que has estado sin grafica.

B

#50 tiene razón, no había caído en que tenia 2gpus. Pero ya veréis como dentro de unos días me llaman y me dicen que no se puede hacer nada y que me tengo que comer la gráfica y encima pagar los portes y los gastos que le he ocasionado al vendedor.

B

#49

Porque normalmente no hay follones. Uno paga sus portes y el otro los suyos y todos contentos.

#50

Me parece que no eh, si estás sin gráfica 2 meses, como no lo cuentes tú nadie va a comprobarlo y si el fabricante te pide una fecha de compra y han pasado los 2 años, ya puedes decirles misa de que estuviste sin gráfica X meses, que no cuela.

Prava

#52 Sí, sobra decir que si la gráfica se tira 7 meses fuera de tu casa la garantía se pausa durante ese periodo de tiempo....sería la ostia de lo contrario.

PD: una cosa es pagar los portes y la otra aceptar tener un producto de rendimiento X y tener que chuparte uno de rendimiento X - Y, eso no tendría sentido alguno.

M

#51 eres tan espavilado de que si no te dan una igual, equivalente o darte el dinero, pagarles los portes?? porque ya seria pa ir a pegarte macho xD si te hacen eso les escupes y te vas

B

#54 joder, ya he pensado eso, que encima que me quedo sin gráfica tengo que pagarles los portes, pero he firmado una hoja conforme la envian y todo eso... a ver si luego por no pagarles me la van a liar a mi xD

PlrA

Como que como no lo cuente yo... Cuando tu entregas la grafica ya sea en un SAT como en la tienda, te deben de entregar un resguardo con el dia en el que devuelves esa grafica, ya sean 2 dias, como 6 meses, ese tiempo se pausa, como dice prava, la garantia...

:ninjaedit: Si el articulo efectivamente esta estropeado y no es por tu culpa (mal uso, demostrar un overclock, cosa dificil por cierto, etc) deben despues darte el coste que hayas pagado de ese envio, SI o SI.

1 mes después
B

bueno... de momento entrege la grafica hace un mes, y este lunes ya abra pasado mas de un mes que tienen ellos la grafica, sin llamarme, ni darme ninguna notificacion de nada, los de la tienda la han enviado al proveedor, para ver si aun tenia garantia o no, y ellos no responden, lleban ya con la grafica un mes. El tio de la tienda me dijo que por ley tenian un mes para decir algo, y ese mes ya ha pasado :S

B

Bueno! al final me han acabado dando una GF GTX 470! creo que esta bastante bien! gracias a todos por ayudarme :D

PlrA

Enhorabuena, la espero ha sido larga pero ha merecido la pena xddd

Usuarios habituales