Counter Strike 1.6 bajo Steam rulando en Ubuntu

CeeC

#30 Yep, si está instalado y es el driver que uso de sonido en todas las aplicaciones, pero me petan en Wine. No es algo que me importe pues si juego es un rato a DoD y no suelo jugar con música xD

Saludos.

Sandevil

mm imagino que tienes el wraper de oss para alsa(alsa-oss)..
wine creo que seguia usando oss para el tema de sonido..

Aunque bueno, yo hace ya un tiempo que abandone los juegos de windows.. hasta los webs de pegarme con ellos...

Ahora con el Vendetta Online, UFO: AI, y el Wop.. soy feliz xD

B

Buenas, pos yo tnego un problema, segui uno de esos tutoriales pero nunca me conecta a la cuenta. Me informe por los foros y me dijeron que era la version de wine. Como soy muy novato en eso, apenas no se ni desinstalar el steam ye el CS y m gustaria poder desinstalar wine del todo y CS del todo y steam del todo, asi podria empezar de nuevo el tuto con otra version de wine.
Alguien m podria poner aki los comandos ? gracias de antemao

B

bueno, queria añadir que e hecho un aptitude purge wine, y despues m descarge el wine del blog de CeeC que es la version correcta de wine pal Steam, pero m encuentro con el siguiente error:Dependency is not satisfable:libasound2.

intento instalar el paquete con: sudo dpkg -i wine_0.9.29winehq0ubuntu6.10-1_i386.deb

Me da ese error:dpkg: Se a producido un error en procesar wine(--install): Problemas de dependencias-se deja sin configurar.
Se han econtrado errores en procesar:
wine.

Queria añadir que para mas que intente deisnstalar la version actual de wine no puedo. Alguien m podria decir los comandos para desinstalar wine tambien?Gracias de antemano

CeeC

#32 Nah, si ya te digo que juego muy muy poco. Chutándome bien con OSS no hay mayor problema.

#34 para desinstalar:

$ sudo aptitude purge wine

Y para instalar uno que te hayas bajado (anterior o superior a la 0.9.33) hazlo con con GDeb mejor. Haz doble click sobre él y dale a Instalar paquete. Así te instalará también las dependencias que necesita, como la biblioteca que has nombrado.

Saludos.

B

#35 no m deja instalar el paquete, como te dijhe, me da un error de libsound2 oa lgo asi. Lo digo en mi anterior comentario miralo

CeeC

Disculpa, interpreté otra cosa. Esa biblioteca forma parte de ALSA, que supongo que no tendrás instalado

$ sudo aptitude install alsa-base alsa-utils

Saludos.

B

thnks ceec, eres dios xD

B

pos aun no m deja instalar el paquete. Me continua dando el mismo error.
Error:Dependency is not satisfiable:libasound2

B

CeeC mira el error que m da:
http://img85.imageshack.us/img85/7014/errorip5.png

CeeC

Pues debes tener algún problema de dependencias rotas o algo extraño, porque al instalar alsa, te instala esa biblioteca.

Prueba a resolverlo con esto:

$ sudo apt-get install -f

Y si sigue con las mismas pues vas instalando dependencias una a una hasta que tengas instaladas todas las que necesitas. Empieza por la que te daba el error:

$ sudo aptitude install libasound2

Saludos.

1 mes después
MYTSHU

Gente! el mejor emulador que puedes poner para jugar al cs no es wine ni mucho menos la mierda de cedega que es lentisimo.. el mejor es !wine-crossover! probarlo y ya me direis en serio wine-crossover la lleva. el cedega en comparacion con el es lentisimo y yo personalmente opino que es una mierda y e usado la version 6 de cedega por si alguno dice que tal ..

1 mes después
E

Buenas pues tengo un problemilla con hl2 en linux con wine. El caso es que uso compiz-fusion y el avant windows navigator. Cuando me lo instalo todo bien, pero cuando voy a ejecutarlo se me superpone a la pantalla del juego tanto el avant como la barra superior de gnome (donde esta aplicaciones, sistema etc etc). Aunque no se por que al pulsar "impr pant" para sacar una captura y mostrar graficamente el problema se me pone bien :S

Ese el problema 1, el problema dos, aunque poco importante, es que la presentacion antes de entrar al menu del juego va muyyyyy petada (donde sale la foto del tio con la llave de paso en el ojo) y ademas se ve todo muy pixelado y con colores corruptos.

El tercer problema, medio importante. Tengo una 8800 gts, y en las opciones graficas del juego, no me deja activar el hdr, y me sale que "version de hardware: directx8.1", lo demas si lo puedo poner todo lo alto que quiera, pero vamos, ya que tengo esta tarjeta me gustaria poder poner el hdr y que me saliera la version 9.0c de direct x, por que la verdad es que se nota mucho jugando la peor calidad grafica.

Weno pues eso es todo, a ver si alguien tiene alguna solucion para estos problemas.

edit: las barricadas de "seguridad civil", que tienen asi un efecto transparente, tambien me salen corruptas, salen directamente de color azul claro sin ningun efecto.

AcidNos

Lo del Direct X es por el uso de Wine.

El problema 1 ni idea, jamas me ha pasado.

El problema 2, ya que es una "emulacion" por software, es medio normal, aunque tb puede ser debido a Wine.

Usa Cedega y evitaras esos problemas.

Jastro

#43 a mi me pasaba lo mismo que el problema 1 = lo puse en modo ventana lo configure todo y ya funciona bien

18 días después
Kaxsp

A ver, a mi me acaba de dar un problema.

Despues de estar mucho tiempo sin steam hoy me ha dado por volverlo a instalar, me he bajado wine y lo he instalado, todo perfecto, me meto al cs y lo que hago es cambiar la resolución de pantalla y lo pongo a 1440x900 y ruló bien, entonces luego lo volví a abrir se me petó (luego también puse en opciones de lanzamiento lo de -console, pero no creo que eso tenga nada que ver) y cada vez que entraba en el juego se me kedaba la pantalla de inicio sin las letras esas de nueva partida y demás.

Lo intenté arreglar cambiando la resolución a la normal desde el regedit pero seguía igual, así que he reinstalado todo, wine y steam, y ahora veo que me pasa lo mismo, aunque antes de entrar he puesto en opciones de lanzamiento lo de -console pero cuando se lo quito sigue igual...

PajarracO

Prueba a ir a Settings y desactivar lo del chat (Friends creo que pone) ke implantaron hace unas semanas, quizás sea eso lo que hace que no te funcione.

14 días después
Shalauras

La verdad q un tutorial me vendria bastante bien, yo tb stoy interesado en poner mis juegos en linux y borrar windows.El Lineage tendria alguna otra forma mas compleja/mas sencilla de instalar?

Un saludo.

erdanblo

Tiene la misma dificultad de echarle un vistazo al google y ver si lo que aparece es para tí complicado o no de seguir, por tanto, si te da pereza abrir el google, no cambies de sistema operativo.

AcidNos

Yo juego a Lineaje sin problemas con Cedega.

COSMOS

a ver ya q estoy una dudilla xD no tengo mucha idea de linux asi ek no le pidais peras al olmo jejejej
emulo con wine el cs y me va lento de coj** con bajones de fps y tirones, alguna manera de arreglarlo?

AcidNos

Si, cambia de PC xD.

Da mas datos, que PC tienes, etc. Ten en cuenta que emulas unas API's, por lo tanto el bajon existe. Si tienes un PC un poco viejete, lo notaras y mucho.

Usuarios habituales