CPU (i7 6700) se me pone a 85º o mas

K

Buenas tardes,
Antes de ayer se me ocurrió revisar las temps de mi CPU (ceo que hacia año y medio que no las miraba).
En idle se pone a 26º-35º, pero en carga se le va la olla y me llega a mas de 85º. Me había llegado a 100º pero le puse pasta térmica nueva y le quité la opción automática de OC de la placa.
Como hacia tanto tiempo que no lo miraba puede ser perfectamente que esto ocurra desde vete a saber cuando, pero nunca he tenido ningun problema ni jugando ni trabajando. Ni reinicios por temps altas, ni encallones permanentes etc...
Decir que a veces después de iniciar el pc y dejarlo en idle, o a ratos aleatoriamente se pone a 50º - 60º teniendo una carga mínima o baja en CPU, como si se le fuera la castaña. Uso entre otros el HWMonitor y a veces cuando me fijo veo que en medio segundo pasa de 40º a 65º (por poner un ejemplo) o movimienrtos bestias de temp en un parpadeo, que no se si será normal.
La temp de la gráfica no pasa de 61º y la placa las veces que la he mirado suele estar 29-30º.
Por pasta térmica no será pues le he puesto una artic MX-4 y ya ha bajado algo, pero sigue siendo un horno.
Me bajé el Corsair Link y las pocas veces que lo usé, me fijé que la bomba(supongo que se refiere al líquido de dentro), teniendo pc en Idle mas o menos, no bajaba de 37º, pero tampoc se si es mucho, poco o normal.
¿Problema de Cooler o de CPU?

Info pc:
Placa: Asus Z170-A
CPU: i7 6700 (sin K)
Cooler : Corsair H100 v2
Caja: NZXT H440 EnvyUs (todos los coolers funcionan)

Gracias.

Nymphetamine

Las temperaturas de idle son correctas, y si los 85º son mientras juegas a algo y está al 100%, no son malas. Bueno, no son malas para un disipador normalillo, para un disipador con RL, son altas. Igual tienes la bomba mal, o los ventiladores a pocas revoluciones.

1 respuesta
K

#2 Creo que ni jugando se ponen todos los cores al 100% (al menos cuando me fijo).
Pensaba que si la RL estaba mal, tmb me daría temps malas en idle (dejando a parte idas de olla que de golpe cambia 15º un core y vuelve a bajar o algo similar ).
A veces tmb se queda como encallado a temps altas (70º) con carga de CPU de menos del 25%, y sino lo reinicio o algo, no vuelve a las temps de "reposo" normales.

huelmo

Por el problema que te da y esos picos que pega es mas probable que sea el cooler o al menos eso creo yo, ademas es bastante parecido al problema que tuve yo con mi Corsair H115i (2 veces), muchas veces la bomba pasaba de 3150RPM a 2000 o 0 y claro, pegaban picos las temps incluso en idle, deberías revisar las rpm de la bomba y ver si por casualidad tienes un problema similar al mio, también deberías mirar que están haciendo los voltajes de la cpu por si acaso.

Como consejo puedes pillar un disipador de aire normalito para descartar,yo por eso siempre tengo un disipador de aire normalito a mano (hyper212), es mas cómodo que la RL para descartar problemas como este.

1 respuesta
Pinchejotron

preocupate si se te apaga el pc de golpe, mientras tanto vive feliz

n3On

No serás de estos no...???

3 3 respuestas
OPT

#6 Poca pasta térmica veo yo ahí, ni siquiera cubre los condensadores anexos al zócalo del procesador.

5
ViRuSCS

Prueba a mirar si tienes algún tipo de malware, spyware, programa o lo que sea que te lo esté causando.
Hasta hace 1 semana me pasaba exactamente como a ti. Tenia la Cpu en idle a 70º 75º cuando siempre la había tenido a 35º 40 siempre por debajo de la GPU. Pense que seria el AIO, probé a cambiar la pasta térmica y solo me mejoro en 1º/2º .

Desde que le pasé varios limpiadores, todo me volvió a la normalidad

2 respuestas
K

#6 No xD, le puse una gotita de nada.
#8 Está formateado de ls semana pasada, no es el caso. De todas formas si fuera por eso se veria en la carga de la CPU no?
#4 La bomba ni idea, los ventiladores si van a saco, pero supongo que podrían ir a saco y la bomba estar "quieta", ¿verdad?

2 respuestas
MegalomaniaC

#9 si está todo correctamente apretado, es la bomba casi seguro, esos aio dan mucha guerra.

3
huelmo

#9 Si, los ventiladores van por un lado y la bomba por otro, y a "ojo" al revés que con un ventilador suele ser difícil ver si funciona o no, si ves en el ejemplo de la foto que pone #8 marca en azul alrededor las rpm de todos los ventiladores y en el centro del mismo color (el icono es un poco distinto) marca las de la bomba.

1 respuesta
NandDarkness

¿Te has asegurado que hace buen contacto con la pasta termica?
Tuve la h80i y en mi placa base no tocaba del todo, por mucho que apretase.
Usé una goma de cocina (que aguanta mucho calor) y añadi los milimetros que me faltaban para que hiciera presión y pasé de 100ºC a 50-60ºC

SevenOfThem

¿Puedes poner una foto de cómo tienes puestos los ventis de la bomba? A ver si se habrá quedado seca.
Una forma de saber si la bomba funciona es tocar las mangueras y que estén calientes. Si no están calientes cuando la CPU está a 85ºC, no funciona bien.

1 respuesta
K

#11 #9 #13 Está apretado fuerte, pero sin cargarme los tornillos. Cuando ya no giraba, pues le di otro empujón y ale. Sin forzar a saco. Pero lo que es ver si hace contacto, supongo que si, pues le he cambiado de pasta 2 veces esta semana y la pasta bien que se esparcia etc... Y acabo de tocar los tubos del agua ahora y vibran un poco, lo que significa que al menos algo hace la bomba vaya (lo que no se si mucho o poco)...
Los ventiladores estan arriba expulsando aire para fuera.

Es curioso que ahora mismo esta la cpu a 60º y solo estoy escribiendo aquí y de fono abierto el Steam, Origin y el antivirus. Solo uso ahora un 6% de la CPU.
A veces en mas o menos "Idle" está a 30 a veces a 60, se le va la olla.

2 respuestas
SevenOfThem

#14 Deberían estar en la parte de atrás, expulsándolo por la parte trasera. A la misma altura que la bomba de agua de la CPU, para que al cabo del tiempo no se seque (que es lo que podría haber pasado en este caso). Si están arriba, al menos asegúrate de que el aire lo están EXPULSANDO.

Apretar los tornillos demasiado hará que se salga la pasta por los lados por demasiada presión y hará mal contacto entre el bloque y la CPU y también puede causar problemas de contacto entre la placa base y la CPU.

También te comento que por abrir páginas como descargas2020 mina bitcoins con la CPU (y eso sube la temp mucho) tengas el No Coin que tengas xd.

K

#14 Se seque el líquido?
Me vino montado así, es de Pccomponentes y si explulsa el aire.

1 respuesta
SevenOfThem

#16 Secarse en plan atascarse en uno de los lados. Habría que darle vueltas a la torre con la bomba montada para volver a hacerlo fluir. Pero si te da picos raros en idle podría ser lo de los bitcoins que te he comentado por visitar páginas raras.

K

#16 Está formateado de hace 4 días, no creo lo de minar.
Darle vueltas complicado, pesa la leche xD. ¿No se puede intentar de desatascar(si es que lo esta) de alguna manera mejor?
Sino al final compraré otro RL y si sigue igual lo devuelvo y santas pascuas.

1 respuesta
SevenOfThem
#18kuazimodo:

Está formateado de hace 4 días, no creo lo de minar.

Vamos a ver, que lo de que esté formateado da igual. Si entras a una página de ver películas o series o porno o YO QUÉ SÉ ponle que noticias de juegos, de fútbol, LO QUE SEA, hay mucha mierda hoy en día que puede ponerse a minar criptomonedas con tu CPU, no tiene que haber nada instalado en tu PC. Por qué te crees que te he puesto el ejemplo de descargas2020, página que se ha hecho famosilla estos días porque pordede y mierdas así ya no funcionan. Si son picos aleatorios, esto de las páginas web es perfectamente probable y tienes que mirar a ver si la temperatura baja al cerrar el explorador de internet que estés usando.

#18kuazimodo:

¿No se puede intentar de desatascar(si es que lo esta) de alguna manera mejor?

Mirar que las mangueras estén lo más rectas posible, cambiar los ventis a la parte trasera o algo.
Podría hasta ser por cómo pones la pasta, no está muy claro eso de que sea la bomba de agua.

1 respuesta
huelmo

#14 Si dices encima que unos días te da unas temps (30) y otros otra (60) con la misma carga en la cpu es exactamente uno de los "síntomas" que yo tenia las 2 veces que se me jodió el h115i, la primera vez que se me jodió una bomba me volví loco pensando que podía ser tema de voltajes hasta que me dio por probar con un disipador de aire, que obviamente puede no ser tu caso aunque se parece mucho al mio en todo y como ya te han dicho antes las AIO tienden a fallar bastante.

1 1 respuesta
K

#19 Te entiendo, pero no es el caso.
Los ventiladores y discipador no me caben a la parte trasera, pero tampoco creo que de 85-100º me bajase a 60º haciendo eso pero bueno.
#20 Si, tiene pinta que tendré que probar otro, y si sigue calentándose lo devuelvo y ale.

¿Los discipadores no valen para todos los sockets verdad? Hay que mirar que sea compatible con mi socket (1151 en mi caso).
¿Me recomendáis alguno de RL con 2 ventiladores? Ya no se si volver a comprar Corsair o no fiarme.

Saludos y gracias

2 respuestas
huelmo

#21 Si quieres una AIO de 240-280 si o si por estética la mayoría de modelos corsair suelen ser bastante decentes, un problema te lo puede dar cualquiera, eso es así, pero si quieres "salirte" de corsair tienes algunos modelos muy buenos como los Nzxt Kraken o incluso la evga clc 240 que suele tener un precio bastante bueno.

Si no es por estética metele un buen noctua (como el nhd15 o el nhu14, tendrás que ver cual cabe en tu caja) por aire y déjate de problemas, te va a dar igual o mejor temperaturas y mucha menos guerra en general y como mucho te hará un poquito mas de ruido en cargas altas.

Y si, tienes que asegurarte de que valga para ese socket, muchos disipadores/aio traen anclajes para varios tipos de socket, y en 1151 es uno muy común así que no tendrás problema por ese lado.

Edit: Por cierto, ahora que modificaste y especificas que el procesador es no-K si le estas haciendo Overclock tienes que ser por BCLK y ademas tener una bios bastante antigua instalada en esa placa, si no es asi, como lo estabas haciendo?¿

W

yo he tenido problemas similares y todo se resumia en problemas de fijacion del bloke a la placa base.. de k sirve tener una pastar termica del copon si el bloke no esta fuertemente fijado y presionando uniformemente sobre el procesador ( pasa.. y mucho )

De todas formas dime una cosa.. los ventiladores de la RL estan yendo a full todo el rato ? a en mi caso se encienden y se apagan cada X minutos.. depende de lo k juege.

1 respuesta
K

#23 Pues por el tema fijación no se como verlo, pues no puedo poner la cabeza por ahi xD. Puedo apretar tornillos a sako hasta que no pueda girar el tornillo ni a patadas, pero a parte de eso... ¿Alguna recomendación?
Tengo pueso que me vayan a full a los 60º para probar, y como se pone a 60º y pico en nada pues si, deben ir a full supongo la mayoria del tiempo.

W

Eso de apretar hasta mas no poder y componentes informaticos como k no...

Yo para ir descartando aunque sea la movida del siglo desmontadria el bloke y tal y como salga nos pones una foto de la impresion k ha dejado el bloke en la pasta termica sobre el procesador, con ese mismo gesto ya t puedo decir yo si van los tiros pir ahi o no... por eso yo siempre aplico la pasta termica con una paletilla uniformemente una pelicula finisima y luego la dejo curar 5 min, k es no mas k dejarla reposar con un plastiquito para k no le caiga polvo y nada y luego te cercioras de k el bloke no presenta inperfecciones, encaja perfectamente y no deja nada de holguras en ningun sitio, el bloke y la placa deben parecer una unica pieza.

Luego esta el tema de los ventiladores de la RL si tu lo configurastes asi vale y debido a tu problema lo tienes puesto asi... ok. Pero no es la forma en k funcionan normalmente a mi los disipadores de la RL funcionan durante 1 min y luego no los oigo hasta 5-7-10 minnutos.

1 respuesta
K

#25 Mañana si tengo tiempo te hago la foto.
Ahora he ajitado la torre y le he dado un par de vueltas (para ver si podía haber obstruccion en la RL o lo que sea). Seguidamente he jugado al bf1 y en un mapa no llegaba a 80º y en el otro no pasaba de 72º o asi la mayor parte del mapa. WTF! Está lejos de los 90º-100º de hace unos dias, de todas formas la gente no le pasa de 60º en carga por lo general, por lo que algo sigue iendo mal, ni que sea menos... Y como parece aleatorio las subidas etc, a lo mejor mañana se me pone a 80º otra vez, ni me fio ya.

B

#21 pillate un Noctua NH-D15, Dark Rock o Cryorig y riete de las RL.

B

flujo de aire a traves del radiador, comprueba que fluya y la caja no bloquee el aire.
bomba estropeada
refrigerante con residuos :

montaje del bloque
la pasta si sobra mejor que si falta, pero 100% que no es por eso

1 respuesta
K

#28 no entiendo que está haciendo el del video y lo de los residuos.
Por lo del bloque te refieres a la bomba y la parte metálica que toca el procesador?

1 respuesta
JaMaN

#6 Vivimos en el 2018. Si toleramos a la gente que come tortilla con cebolla también podemos hacer hueco para los que prefieren nata con CPU.

1

Usuarios habituales