CPU-Z y Valores de la Ram.

g0lEm

Resulta que dicho programa pone que tengo latencias 2'5-3-3-5 lo cual creo que no esta nada mal, pero la última casilla pone:

  • Dram Idle Timer: 256 Clocks

¿qué significa este parámetro? ¿no es exagerado?

Gracias.

ZJM003

para los primeros valores lo decente y normal, incluso para una value ram, son 2-2-2-5, y el segundo depende tanto de la placa como de la ram aunque para mi lo recomendable esta entre 16-32. puedes buscar reviews sobre tu placa y ver que recomendaciones hacen.

saludos

MaRiGuaNo

cuando as visto tu unas value ram a 2-2-2-5??? no te digo q no las haya, pero no es lo normal ni mucho menos, ademas las del chaval seran cl3 y to.

ZJM003

unas kingston cualesquiera ... de las nuevas claro

_seed_v2

A PC2100, pork mis kingston value ram hacen 2,5-3-3-7 a PC2700.

Por otra parte me interesa la pregunta que ha hecho el #1

Fuckda

#2 O.o' Yo ya no se que decir... dudo... seré yo que fumo demasiados petas?... será que me estoy quedando ciego?... o será que hablar por hablar es bien barato?.

Leete otra vez 1º -> "para los primeros valores lo decente y normal, incluso para una value ram, son 2-2-2-5"

Lo decente y normal son 2-2-2-5 ?!?!?! , permiteme que te diga que DECENTE Y NORMAL son las latencias que pone #1 si estamos hablando de VALUE RAM ( hablo de memorias de hoy en dia... )

Sigo sin encontrar la relacion Value Ram / 2-2-2-5 ponme links para que lo vea pls :)

P.D. Me interesa la pregunta a mi tambien :D

HuNtR

Otro al que le interesa la pregunta de los 256 ciclos.
2-2-2-5 no son timings de value. Si fueran lo mas normales, me hubiera pillado unas kingstom guarras en vez de mis ocz...

g0lEm

Bueno bueno calma, ante todo muchas gracias a todos por vuestras opiniones pero me sigue sin quedar claro que significa DRAM Idle timer y que valores son los recomendables.
De todas maneras intentare buscar por google un poco mas a ver si encuentro algo porque ya veo que bastante gente tiene la misma pregunta.

  • Por otro lado mi ram es OCZ PC3500 Gold Gamer Extreme y en ningun caso las latencias 2-2-2-5 son normales. Mas bien lo contrario, son "extraordinariamente" buenas y tanto es asi, que pocas marcas lo consiguen.
    Yo personalmente no consigo ponerlas a dichas latencias porque se me reinicia el PC y tal..alguien sabe qué es lo que influye en las latencias? lo digo porque igual se me soluciona subiendo un poco el Voltaje..pero esq me da palo subirlo más.

Gracias y espero vuestras contestaciones..

MaRiGuaNo

#2 y #4 no tienes ni zorra vamos...

#8 esas memorias deberian tener mejores timmings, a cuanto voltaje las llevas?? prueba primero 2-3-3-5

g0lEm

#9 eso digo yo tio..deberían ir mejor pero como tampoco consigo informarme lo suficiente como para saber si los timings tienen que ver con el voltaje directamente o con el FSB del procesador.

Mira probe un 2-2-2-5 con 2'8V y nanai, se me reiniciaba y me daba errores. Aunq tb es cierto que si el voltaje influye puedo probar a subir más porque hasta 3V tengo garantizao que no se queman...voy a probar ahora te cuento xD.

Gracias.

ZJM003

#9 un ejemplo http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=I9ID27&

de todas formas cuando dije value estaba pensando mas bien en los hyperx que aunque no son value son muy baratos.

#10
para todo lo que preguntas te recomiendo la guia de oc de amdpro, y los programas que el usa. y si te vas a guias antiguas, en una de timings en amd de j0d3r tiene un link a dfi street en la que hay recomendaciones para los parametros de las rams pero claro en unas value igual no t sirve. ademas que estan hechos en la dfi lanparty ut nf3.

#6 lo mejor que puedes hacer es probar distintos valores y ver cual te da mejor rendimiento, por mucho que alguien te diga, probando es la mejor forma. (superpi + amdtweaker)

g0lEm

A mi esque desde la bios no me deja subir la frecuencia de la ram. Supongo que porque la placa (DFI LanParty Ultra-D) dice como la mayoría que solo soporta hasta PC3200 (400Mhz) entonces tengo que subirla todo el rato con denominadores y demas historias..
¿Sabeis de algun programilla que me deje subir la frecuencia de la ram?

thx!

TrAsGu

#11 estas metiendo una PC2100 y para mi que a estas frecuencias es facil hacer timmings bajos, las que yo tenia antes no eran ni kingston eran una Nanya perroneras y se hacian 2-2-2-5 @ 270Mhz sin tocar el voltaje

Mis kingston Value de ahora PC3200 le cuesta hacerse 2-2-2-5 @ 380Mhz xq ya le tengo que meter 2,8v asi que imaginate

ZJM003

#12 cuando hablas de frecuencia a que te refieres? leete mi post anterior y busca esas guias, hay otros parametros aparte de los 4 mas generales que tambien se pueden modificar y que igual subiendolos consigues 2-2-2-5.

#13 puse esas por poner un ejemplo, aun asi yo he visto conocidos con sus value a 2-2-2-5 pero claro no se el voltaje ni el ddr.

HuNtR

me estas diciendo que unas nanya, que son sin marca ni nada, te hacian 2-2-2-5, a 2,8v y ademas a 270MHz??????????
y que tus kingstom value los hacen a 380MHz??? supongo q seran 270MHz y 380 totales, no x2.

para #1, segun las caracteristicas de tus memorias, deberian hacer 2-2-2-5 a 2,8v, a 433MHz, asi q a lo mejor estan mal.

ZJM003

bff si son unas OCZ gold gamer, te aguantan 2 2 2 5 sin problemas. de todas formas esas memorias son mas para oc que para conseguir latencias bajas.

g0lEm

#16 me refiero a la velocidad de la ram, a los Mhz. En la bios solo me deja poner de 200 para abajo..no hay ningun programa que los pueda subir?.
Esque resulta que con denominadores las he puesto a 220Mhz 2'8V y latencias AUTO porque si las pongo 2-2-2-5 me dan errores..

ZJM003

LEETE LAS GUIAS!!! saldras de un monton de dudas. la unica forma de subir el DDR de las memorias a partir de 200 es subiendo el HTT. 200x12 tienes un micro a 2400Mhz y una memoria a 200 en 1:1 de ratio. en 250x11 tienes el micro a 2750Mhz y la memoria a 250 en 1:1 y a 166 en 3:2.

saludos

DYe

con unas ADATA PC4000 @ 500MHz tng q poner yo 3 - 4 - 4 - 8 pq por debajo d eso tng problemas d estabilidad en verano (ahora tng q porbar a bajarlos otra vez...). Todo a 2.8v

en el cpuz el dram idle timer me aparece sin datos :s

es IMPOSIBLE pillar 2 - 2 - 2 - 5 con unas value, excepto q funciones a frecuencias de 266MHz o cosas asi. ninguna value pilla esos timings a 400MHz. Los pillo yo si tengo la memoria a 400MHz y tng algun q otro problemilla de reinicios...

Y lo del multiplicador... subiendo la memoria sin subir el fsb del micro obtienes muy poca mejora. Lo adecuado es subir las 2 cosas al mismo tiempo y mantenerlo sincrono (1:1). Yo por ejemplo tengo el micro con FSB 250 (2,4@3GHz) y la memoria a 500 (250x2) que es como mejores resultados se obtienen.

Si tu placa no t deja subir mas de 400MHz la memoria, hazlo subiendo el FSB y manteniendo el 1:1, con el debido cuidado de no excederte con el micro. Mira las guias adecuadas

saludos

ZJM003

es IMPOSIBLE pillar 2 - 2 - 2 - 5 con unas value, excepto q funciones a frecuencias de 266MHz o cosas asi. ninguna value pilla esos timings a 400MHz. Los pillo yo si tengo la memoria a 400MHz y tng algun q otro problemilla de reinicios...

no se que memorias teneis vosotros, las mias ahora mismo a DDR444 2-2-2-5 2.6V y no son nada del otro mundo, yo pienso que las memorias que llevais estan mucho mas orientadas al oc que a las latencias bajas como ya dije. e insisto en que mi colega tiene unas value a 2-2-2-5 aunque no digo que igual no las tenga a 400 .

Y lo del multiplicador... subiendo la memoria sin subir el fsb del micro obtienes muy poca mejora. Lo adecuado es subir las 2 cosas al mismo tiempo y mantenerlo sincrono (1:1). Yo por ejemplo tengo el micro con FSB 250 (2,4@3GHz) y la memoria a 500 (250x2) que es como mejores resultados se obtienen.

ahora mismo con los k8 se obtiene el mismo rendimiento tanto sincrono como asincrono como ya se vio en reviews. "subiendo la memoria sin subir el fsb del micro obtienes muy poca mejora" es evidente dado que el maximo son 400. para MI el ideal es mantener el CAS actual y ver hasta donde llega sin subirlo.

DYe

"no se que memorias teneis vosotros, las mias ahora mismo a DDR444 2-2-2-5 2.6V y no son nada del otro mundo"

me puedes especificar el modelo? eso solo lo pillas con DDR533 a tu frecuencia y con mucha suerte, o con memorias DDR433+ de mas de 150 € el modulo de 512mb (por poner una cifra, no se q precio tendran las memorias ahora mismo). con "nada del otro mundo" no bajas de CL3 a 444mhz (suponiendo q llegaras a 444Mhz con una PC3200 generica, cosa q no creo q haga ni 1 de cada 10. mi kingston antigua PC3200 Value no arrancaba a partir de los 420Mhz)

y si t ha costado menos, pues enhorawena. planteate jugar a la loteria a menudo xq kizas te toce el gordo

saludos

ZJM003

esta en mi perfil: las geil ultra-x me costaron las navidades pasadas 260€, y ahora mismo ya no son nada del otro mundo :)

g0lEm

#22 Yo te agradezco tu ayuda pero es absurdo que intentes hacernos creer a todo el mundo algo que de sobra sabes que no es verdad. Lo tuyo es un caso particular lo normal no es tener tus memorias entiendelo..

ZJM003

pero si tienes unas OCZ PC3500 Gold Gamer Extreme madre mia

PD: http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IAIDN5&
son esas las tuyas?

MaRiGuaNo

Mira ZJM003 no tienes ni idea, no me puedes comparar esta memoria: http://www.alternate.es/html/shop/p...ml?artno=I9ID27&
q es DDR266 con una DDR400 en timmings, xq no es lo mismo rular a 133 q a 200, sino lo entiendes no afirmes tonterias.

tmb me dices q una Kingston VR DDR400 hace 2-2-2-5 y q eso es lo nomal... enga mas tonterias!!

tmb me dices q las memorias de tus amigos tmb hacen eso. (no digo q no haya alguna q si lo haga, pero de normal na de na)

Y por ultimo q te referias a kingston HX...

No he leio el resto de los post desde ese xq habeis escrito bastante desde la ultima vez q lei y no tengo ganas. Pero pa decirle esas tonterias al chaval no digas na.

Un saludo

CaNuT0BrUt0

Wenas, e provado el cpu-z este, y no entiendo muy bien donde 0pone las latencias.

Supongo que es en timings y me pone esto.:

Frequency 201.0 MHz
FSB:DRAM CPU/11
CAS# Latency 3.0 clocks
RAS# to CAS# Delay 3clocks
RAS# Precharge 3clocks
Cycle time (Tras) 8clocks
Bank Cycle Time(Trc) 11clocks
DRAM Idle Timer 16clocks

Despues en la pestaña de SPD me sale la info de cada slot de memoria, supongo que es eso, y en Max Bandwidth me pone PC3200 (200 MHz).
No deverian ser 400MHz?? almenos que yo sepa compre de 400 xD.

Por si hace falta para lo de los timings.:

CPU AMD3500+ Venice
Mobo: NF4-DAGF

Nose si esto es weno o no...me gustaria que me dijerais haber que opinais o almenos decirme si me tengo que preocupar de que stan para el retiro o nuse.

thx d antemano

g0lEm

#24 si tio son exactamente esas, pero nada que las latencias como las baje a 2 se me cuelga el PC y demás..tengo una DFI LAN PARTY ULTRA-D y un San Diego 3700+ asique las voy a cambiar por otras ahora que todavia tengo garantía..cual me recomiendas? geil?

APOCa

vas a la bios y en idle timer pones 16.

_seed_v2

mucho discutir (y con razón porque hay gente que habla sin tener ni idea) pero no se le ha resuelto al chaval la duda (ni a mi :p) sobre que significa Dram Idle Timer

Si alguien pudiese poner una explicación a grandes rasgos y a poder ser sin muchos detalles técnicos del asunto, mi tamagochi y yo os estaríamos eternamente agradecidos :D

MaRiGuaNo

por google me encontrao estas 2 cosas sobre ese valor:

"Dram Idle Timer -Selecciona la cantidad de tiempo en ciclos de reloj que la controladora de memoria espera para cerrar una página de memoria después de que el procesador está inactivo."

"Dram Idle Timer - Esta característica fija el número de ciclos de reloj minimos que la memoria tiene que esperar antes de recargar de nuevo la información. ¿El valor optimo?, pues supongo que mejor es dejarlo en "Auto" y que sea la propia placa la que lo ponga en funcion de las caracteristicas de la memoria."

Usuarios habituales

  • MaRiGuaNo
  • _seed_v2
  • g0lEm
  • ZJM003
  • DYe
  • HuNtR
  • Fuckda