Cual de estos 2 PC's me compro?

S

Deseo poder jugar con alguno de los dos, a juegos de actualidad y sobretodo que me vaya de lujo
jugar con el al BF2

amd 3700+ san diego 939
placa asus a8n sli-premium
ram 1gb crucial ballistix ddr400 2-2-2-6
tarjeta grafica nvidia 7900gt
disc duro samsung spinpoint p120 250gb

======================

Micro: AMD 3800+ x2 64Bits
Placa: Asus A8N SLI Deluxe
Gráfica: 7900GT
Ram: 2Gb DDR500 OZC GOLD KIT

En el foro de BF2 me han recomendado que me pasara por aquí que me sabriais resolver la duda mejor.
Y que tambien quitase el SLI (Pillarte la placa "adaptada" al SLI sin tener en mente poner las 2 graficas en SLI lo veo un gasto innecesario)


Gracias de antemano

choseN

Para jugar a los juegos de ahora mismo el 3700+ San Diego sin dudarlo. Ahora bien, cuando los juegos empiecen a aprovechar el x2 compensaría un 4200+ por poco mas precio que ese 3800+, aunque están también los Opteron 165/170

J0d3r

Yo ahora no compraría algo, esperaría UN POCO, pero si necesitas comprar ahora, compra un single core y 2gb de ram. Para cuando el dual core se aproveche realmente el que se aproveche no será el X2 de 939.

Saludos

choseN

J0d3r no es por ofender ni nada... pero algunos tenemos unos pcs tan de palo con los que no podemos jugar a ningún juego en condiciones, y no nos apetece esperar "UN POCO" (hasta agosto/septiembre) para comprar otro para disfrutar con el en verano

S

Yo es que tengo un P4 3,2 GHz, 512 MB, y 200GB de disco duro + GForce FX5500

Y el BF2 me va muy mal, y todo el PC en si encima con el deskmod no veas...

Hamtel

La verdad es que si no tienes mucha prisa espérate un poco porque ahora saldrán los conroe y veremos las estadísticas de los primeros procesadores para AM2. Si te lo tienes que pillar ya... pues... para juegos como el bf2 2GB de ram es algo básico, una targeta como la 7900gt va de lujo, la placa base me estiraría un poco puesto que si no te pillas una buena... viendo la targeta y el micro que te quieres pillar.. quizás te haga cuello de botella o no te aproveche al máximo sus prestaciones. Dfi nf4 ultra-d es una buena opción o la dfi expert.

El SLI... la verdad... sólo sirve para ricos.. pero ahora está en casi todas las placas base... así que tú mismo... no lo vas a usar de todas maneras a no ser que te sobre el dinero y tengas los huevos de comprarte otra 7900gt idéntica a la que te compres ahora....

De todas maneras si vas a por un doble núcleo píllate sin dudarlo el OPTERON 165 o el 170.... ni el 3800 ni el 4200, sólo valdría la pena ke te pillases el 4400 como mucho pero es mucho más karo ke el 170 y el 170 es mejor. ¿Porqué?por tener un mega de caché l2... sólo por eso.

Nas

S

...Ahá...

PlrA

Hamtel el 4400 x2 tb tiene 1mb cache. (nucleo toledo)
Para jugar solo y exclusivamente mejor un monocore (3700 sandiego sin duda)
Para el bf2 MUCHISIMA ram (o eso dicen, yo no juego)
Y estoy con joder, no es el momento, y no tienes mal pc, intenta si acaso cambiar la grafica por una 6800GS y la mutas a GT, y si tienes mala suerte y no muta seguirias teniendo una buena grafica, con el resto de pc ke tienes y algo mas de ram tendrias ke tirar todavia una buena temporada.

choseN

si, pero imaginemos que te quieres hacer un VF de algo, ahi creo que el X2 es mejor para grabar no? (por ejemplo) o para abrir varias cosas a la vez, etc

T

Y si kieres 1 GB o 2GB mejor hazlo en plan 2x y asi tiras de dual channel que se nota.

PlrA

Chosen eso sera cuando tu sistema operativo sea compatible con el dual core al 100%, y dudo ke use linux.

CaNaRy_r00lz

#3 yo haria exactamente lo que te dice j0d3r... pero vamos que me esperaria fuese como fuese... total has aguantado hasta aki no? pos por un poco mas..

choseN

y así hasta el infinito

J0d3r

choseN, si te recomendamos eso lo que estamos por el foro, es porque realmente sabemos de que va el tema.

Que tú quieres comprar ahora un equipo para ludar todo el verano? pues adelante, cómprate lo que quieras, visto lo visto nuestro consejo no te sirve.

Si decimos de esperar un mes o dos, es porque en ese mes va a aparecer en el mercado algo que lo revolucionará, igual que se revolucionó en su día con la salida de los procesadores de 64 bits, es un salto bastante grande, especialmente por lo que podemos ver en Intel.

De forma que quien ahora se gaste XXX€ en un mega-pc aquí un mes estará tirándose de los pelos. Los dos estamos deacuerdo en que en la informática si te esperas un mes, vas a poder encontrar algo mejor, y así hasta el infinito, pero en este caso es distinto. No estamos hablando de comprar hoy un 3500 y de aquí un mes aparecer nuevos 3700+ por el mismo precio.
Estamos hablando de comprar PC's que van a quedar atrás en 1 mes, en gastar un dineral en algo que de aquí un mes no valdrá ni la mitad.

Haced lo que os de la gana, sinceramente a mí ni me va ni me viene, ni a mí ni a Plra ni a canary_roolz ni a nadie que os de su consejo. Nosotros NO vivimos de esto, simplemente intentamos aconsejaros.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Saludos

choseN

Pues entonces no se que te cuesta ver que nadie quiere pasar un verano a 30fps

J0d3r

Vamos a borrar los posts que se salen de madre y vamos a comportarnos como gente civilizada. Podemos discutir y dar nuestra opinión, pero a la mínima falta de respeto la cosa se va a... ya sabéis.

Y va por todos.

saludos

TeNSHi

Yo no lo entiendo, aqui se os da consejo, nadie os obliga a seguir esos consejos, parece que pretendeis que se os de la razon... de verdad, para eso no pregunteis, ni que joder u otros os pusiesen una pipa en la sien.

Yo estoy esperando a que salgan los conroe y a ver alguna review a ver si es verdad lo que dicen, y si me puedo aguantar yo con un amd 1.3 con 512 de ram una mx400 ... nose que te costara a ti aguantar

P.D.: Los amd AM2 en teoria salen este mes y los conroe en 1 mes aproximadamente, tu verano es de un mes?

choseN

Los conroe salen el 23 de Julio, hasta Agosto no lo tienes, 1 mes te queda

Por otra parte tenshi, no es que no se quieran seguir los "consejos" , porque si preguntas algo porque tienes una duda, se agradece si se responde a la duda o por lo menos se intenta, y no cuando se procura entrar en la vida de cada uno. Quien dice que alguien no es rico y le da igual comprarse uno ahora y otro en 4 meses? en fin... gracias a PlrA que es el unico que se molesto en contestar a la pregunta que habia hecho yo

Murkay

Siguiendo con el tema del post...yo apostaría por el Sandiego 3700 pero metele 2 gb de ram...

PD
Yo tengo un PIV 3.4 preshooott xD y 2 gb de ram...y nose...cuidando el sistema y tal..no tengo problemas; igual es por la grafica...7800GS :D y no me planteo cambiar de pc de aqui a lo menos 2 años...

erdanblo

J0d3r no se porque me borrais el comentario, añadi algo más, pero bueno, vosotros sabreis.

Una cosa: lo que comentas de revolución como el paso de 32 bits a 64bits es similar al de ahora, ¿estas exagerando no?, ¿tanto son los 4Mb de cache?, o ¿la velocidad del bus?

J0d3r

erdanblo borré tanto tu comentario como todos los que se originaron con la intención de no seguir por donde iba el post, por favor, sigamos igual.

No estoy de coña, para nada los conroe son sólo 4mb de caché o solo bus, hay algo detrás de su arquitectura que los hace rendir por mhz como nadie ha rendido hasta ahora. Sus dual core son los primeros que merecen la pena bajo mi punto de vista.

Simplemente por eso.

saludos

PlrA

Yo te puedo dar mi consejo en plan "no te keda mas cojones" pues esto.
Pero coincido totalmente con joder, para nada es el momento, y si el conroe de verdad rinde como esas graficas ke estan saliendo por ahi comparandolas con los pentium y amd actuales... aunke sea la mitad mentira seguiria siendo un micro MUCHISIMO MAS AVANZADO que el resto de arquitecturas actuales.
Si quieres, tienes un motivo de espera, si no kierse esperar, pues solo hay ke ver las contestaciones nuestras de los ultimos posts, jugar? 3700sandiego, dualcore? minimo 4400 toledo u opteron 165 170.

erdanblo

Se me hace la boca agua :~~~~ y más que yo no tengo prisa, tengo que cambiar de PC, pero mínimo hasta después de verano no hay nada que hacer, auhhhhh

(Me cambie el avatar, le voy a ser infiel a AMD por lo visto, ya que de lo que más entiendo son de pelas y los Pentium por lo que he buscado van a salir a menor precio, ademas no me mola que se "ajunte" tanto con Microsoft)

CCiRviNe

si es por el bf2 metele mas ram y otra grafica, no merece la pena comprarse otro pc entero solo pa ese juego, y, como ya digo, ponerle mas ram y otra grafia es suficiente. yo juego con un 2400, 1g ram y la 9800 pro con la opcion de graficos "alta" (no todo en alto, sino como te lo configura por defecto al darle a "alta") y el pc me va sobrao. tu ke tienes un procesador mas rapido te ira bastante mejor ke a mi.

sacred16

Aki la peña se ace un gasto innecesario de pasta, si yo con mi 3500+ una grafica safire 1600 pro 512 mb y un giga de ram, juego a todo lo ke ai aora mismo en el mercado y me va todo fluido, ejemplo: oblivion elder scroll IV, y solo me salio 500 y pico € er pc si eske... ai ke sabe compra xD

mindo

yo estoy con J0d3r
proximamente conroe E6600 pa mi :)

K

Jod3R se podria esperar , si , pero ... tambien depende del dinero que se tenga no? no creo que saquen esos procesadores que deciis que son tan buenos a un precio igual a un 3700 o un x2 4200 :S nose..

PlrA

KoD1 de momento la politica de amd respecto a su nuevo socket es de precios de risa, el 3500+ sale mas barato en am2 ke en 939, siendo en principio identicos.

http://www.alternate.es/html/shop/searchListing4CSort.html?searchCriteria=am2&cat1=003&cat2=329&cat3=000&

Ahi ya podeis ver los precios orientativos con los ke van a salir.
Interesante ese 4000 dual core con 2x1mb de cache.

mindo

KoD1

* E6700 (2,67GHz 4MB cache 1066 FSB) -> $529
* E6600 (2,40GHz 4MB cache) -> $315
* E6400 (2.13GHz 2MB cache) -> $240
* E6300 (1.86GHz 2MB cache) -> $210.

E6700 supera al FX60 con OC a 3 ghz
creo que era asi que salia test en una web :)

y mira el precio..
2 veces menos
yo me pillare E6600 2.4 ghz 250€ :P

PlrA

por la diferencia de precio coje el de 4mb...

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • mindo
  • TheV1ruSS
  • PlrA
  • choseN
  • J0d3r
  • SaNDraaa