Cuello de botella GTX 1080

quepasaneng

Hola, tengo un i5 6600k con oc a 4200 Mhz, con placa base a sus z170 pro gaming y ram 2x8 ddr4 a 2400. También un SSD de 250 gb.
He comprado una msi GTX 1080 gaming x+ (La de la ram ddr5x a 11Gbps), que todavía no me ha llegado...
¿tendré cuello de botella en algún componente?

Gracias!

B

#1 Prueba esta web http://thebottlenecker.com/

Pones tu info y mira a ver qué te dice.

No se si es fiable, pero así te haces una idea.

2 respuestas
zErOx

Por qué ibas a tener cuello de botella?

JuGuLaToR

#2 Lo malo que esa web no puedes meter el overclock, te pilla la frecuencia base del procesador.

AeRoS

#1 no tienes cuello de botella

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#5 Yo no soy el de #1 . Solo estaba haciendo notar que #1 tiene overclock en su micro y esa web no lo tiene en cuenta.

1 respuesta
AeRoS

#6 a perdona, me equivoqué al citar xd

HeXaN

No, no tendrás.

ArThoiD

Obviamente no, vamos no me jodas es de cajón xD

Nymphetamine

No, de momento no tendrás cuello de botella, y seguramente en los próximos 2 años tampoco.

Eso sí, es mejor comprobar estas cosas antes de comprar una gráfica de gama alta xD

1 respuesta
LaTHaNDeR

#10 ah pero con el tiempo algunos componentes pierden fuerza o que? xD

1 respuesta
Nymphetamine

#11 No, pero cada vez es más frecuente que los juegos salgan optimizados por simios en celo y matan a tu procesador por mucha gráfica que tengas xD

duriel_one

Según la web de #2 yo tengo cuello de botella con un i5 7600

Vamos no me jodas

1 respuesta
Scerin

Teneis que tener en cuenta que esa web es orientativa y que si sacas mas de un 10% ya os salta cuello de botella.

KiCkS

tengo un ryzen 1700 a 3.9 y me dice que tengo un 6% con una 1070. Aun con los valores de casa me parece que esto tira algo por lo alto.

LiToO

Pues claro que no tendras

B

#13 Yo voy bien:

Phenom II x4 955 con una GTX 1080TI y 16Gb de Ram ddr3


Un poquito de cuello de nada, esta cpu puede durar 10 años mas easy.

Prava

Segun la resolucion, pero seguramente si juegas a 1080p lo tengas.

n3On

Siempre va bien preguntar despues de comprar las cosas! Asi da gusto !!

p.d: Acabo de mirar la web y... es "real" o "serio" la web?? Porqe acabo d hacer una prueba de un ATOM con una 1080ti, 2gb DDR3 y hdd 5400rpm y me sale un 30% de cuello solo???

hm hm hm hm

1 respuesta
huelmo

Lo que esta claro es que la pagina tiene muy en cuenta el numero de cores y threads cuando es la frecuencia la que suele tener mayor impacto en la mayoría de juegos.

A mi con 5820k y una 1080 ti me marca un 3% .... cuando posiblemente sea mejor cualquier cpu a 3.8- 4.0 que esa para jugar.

huelmo

#19 Yo creo que 30 es un valor elevado en verdad....

1 respuesta
n3On

#21 Yo diria que algo, pero arriba dicen que "cuello de nada" y ahora esto... Aparte, yo diria q no tendria qe salir un 30% sino un 90% diria porq macho... jjajajajaja A ver si estamos aqui gastandose pasta con i5 i7 y demas y con un atom podemos hacer maravillas xD

1 respuesta
ArThoiD

#22 El cuello de botella simplemente impide que la gráfica trabaje al 100%, pero esque con hacerla trabajar al 70% ya te van a ir todos los juegos volados a 1080p con una GTX 1080, y para eso te sirve cualquier mierda CPU.

1 respuesta
huelmo

#23 Yo opino lo mismo, no la vas a sacar todo el partido, pero jugar podrías "decentemente" pero vamos yo creo que nadie mete una 1080 ti a un ordenador de hace 10 años....

1 respuesta
ArThoiD

#24 Claro, a ver, yo eso lo veo estúpido, pero si alguien lo hace pues bueno...

B

No la conocia esta pagina:

La CPU la tengo a 4,8 Ghz

ArThoiD

Esa página es una chorrez, no hagáis caso.

Si la gráfica os trabaja entre 95-100% en situaciones de demanda (y teniendo los modos de rendimiento y similares activados cuando te sobran FPS), no tenéis cuello, FIN.

1 respuesta
quepasaneng

#27 a que te refieres con los modos de rendimiento?
Con que recomiendas monitorizar ?

Gracias

1 respuesta
ArThoiD

#28 Pues el tipico Energy Management como en Windows, tienes modo optimizado, rendimiento y no se qué más en el panel de control de Nvidia.

El optimizado va bastante bien, baja los clocks en idle para no gastar potencia innecesariamente, y los sube al jugar y tal.

Monitoriza con MSI Afterburner + RTSS

2 1 respuesta
AeRoS

#29 la web es orientativa, nada más.

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • ArThoiD
  • quepasaneng
  • huelmo
  • n3On
  • Nymphetamine
  • JuGuLaToR