Cuenta atrás para las nuevas ATI y NVIDIA.

Prava

Al estar cada día más cerca el lanzamiento tanto de las NVIDIA GTX280 / GTX260 como de las ATI RV770XT / RV770PRO, la información sobre ambas también se está dejando ver con más facilidad que antes, puesto que apenas quedan semanas para la salida de las nuevas tarjetas gráficas: las nuevas tarjetas se esperan a partir de la segunda semana de junio. Es de esperar, además, que empiecen a salir reviews (a pesar de estar bajo NDA) en breve.
Entre toda la información, cabe destacar que NVIDIA ha anunciado que sus shaders unificados de 2º generación rendirán un 50% más que los de la generación anterior, lo que unido a su mayor número de shaders nos dan una idea de lo que puede llegar a rendir el monstruo.

Especifiaciones de las nuevas NVIDIA:

Primeras imágenes filtradas:

Especifiaciones de las nuevas ATI:

Todo apunta a que ATI presentará otro modelo X2 para abordar el segmento high-end. Es de esperar, sin embargo, que sus nuevas tarjetas salgan a precios estimados entre los 200-300€, mientras que de NVIDIA se esperan unos precios mucho más altos (se comenta que simplemente el coste de fabricación del gpu será de unos 100$), pero a costa de tener un rendimiento mayor.

En temas de consumo, se comenta que las GTX280 necesitarán unos 240W y que las HD4870 unos 150W, veremos en cuánto queda la cosa al final.

Fuentes:
http://www.hardware-infos.com/news.php?news=2078
http://forums.vr-zone.com/showthread.php?t=27876
http://www.expreview.com/news/hard/2008-05-22/1211443040d8643.html

albertoste

Joder, pues si que les ha durado poquito la 9800gx2....

Por curiosidad, tienes mas o menos idea del precio que rondaran las GTX260???

Prava

Pues lo que venían costando las 8800GTS 640mb en sus tiempos: 350-400€

CCiRviNe

volvemos a los viejos tiempos, gama alta 650 €
yo esperaba poder comprarlas por menos de 400... (las nvidia) pero bueno, habra ke ver si merece la pena pagar tanto

Deivis

A mi lo que me da miedo es el consumo.. Me pillé una Corsair 520W pero me tenía que haber pillado la de 620W por un poco más.. no se si tendré suficiente

neo-ns

una de 620 no se si dara suficiente... diria que una de 800 para ir bien y estable

Prava

#6 Ya empezamos con que la abuela fuma, por amor de dios. A ver, la Corsair HX520W da 480 W en el canal de 12V, así que tienes suficiente y de sobras para moverla....

Si es que mira que sois exagerados con los consumos y demás...

ShAdOw000

Transistoren = frecuencia del core?

imposible ke sea 1300 :O

Prava

No XDDD Transistoren = Transistores.

kOrLe0ne

la kiero.... no mas de 400€ nvidia portate...

N3uMaN

al parecer el tamaño del chip es bastante grande, por lo que le número de chips por oblea se reduciría, aumentando así costes de produción..

Espero que ATI ponga su serie 4XXX a buen precio y que Nvidia tenga que aflojar..

GR33N

a ver si estas mueven el crysis

klero

nose pa que tanta grafica si cada vez hay menos juegos de PC

korum

mmm empezaremos a ahorrar :D

J

#4 Eso mismo dije hace un par de meses xDD las altas de nuevo a 600€.

Las especificaciones tienen buena pinta, espero que finalmente no sea un chiste como la serie 9. Lo que no tengo claro es si merecerá la pena jubilar mi 7800GTX por una de estas... ya veré, desde luego dinero me sobra pero tampoco quiero fundirme todo, con una de esas de 400€ o así creo que irá bien :D

Prava

Yo apuesto a que en rendimiento real será, como mínimo, el doble que una 9800GTX, y a las especificaciones me remito... aunque teniendo en cuenta el bus que tiene, a altas resoluciones y con filtros será más del doble seguro.

mongui

#13 ¿Tú te has leído? Me parece que has fumado demasiada ghanja... xD

Con 512 Bits de bus, juntando las características, creo que el rendimiento se dispara... ¿Veremos a un pc mover Crysis con todo a tope a una resolución aceptable y fps idem? A ver a ver...

MeRL

que porcentaje de rendimiento extra puede haber entre la GTX260 y la GTX280? como hoy en dia de la 8800GTS a la GTX ?

Vara

y yo que esperaba q estuvieran fabricadas en 45nm, y un bus de 512b con GDDR5... nvidia me ha fallado

cortes

#19????? Pero si aun no se han visto resultados, como puedes decir que te ha decepcionado????

argilag

salen en junio?????

llevaba esperando a las 9800 para cambiar el pc y ahora sale esto.....

a ver si estan aqui pronto

NeO_PedritO

#20 Porque le ponen los numeros grandes o algo, no se :S

Prava

#19 En lugar de irse a por DDR5, NVIDIA ha optado por irse a lo seguro: aumentar el bus. De esta manera se ahorran los problemas de disponibilidad que van a tener las ATI, puesto que las DDR5 ahora mismo salen en cuentagotas. Además, no habrá problema alguno, sobra ancho de banda, estamos hablando del doble que la 9800GTX, lo cual no es moco de pavo. Sumésmole más ROP, TMU y SP y bueno, miedo me da el rendimiento (y el precio) que va a tener.

Hobbes

#23 El caso que Ati busca pegar el palo con un nivel de integración que no solo bajará el consumo, sino que tambien reducirá el coste de cada chip (menor tamaño para el mismo numero de transistores).

Nvidia va a lo seguro, y en parte eso indica exito (por lo menos lo tienen hasta ahora) pero si el tiro no les sale por la culata a Ati podemos ver una nueva revolucion grafica y caidas de precios a lo bestia.

Un saludo.

albertoste

#24 Dios te oiga.....

SiCk

También las 2900 de ATI tenían 512bits y no les salió bien... habrá que ver el resto de la gpu como se maneja...

BLZKZ

las ati solo 16 rops... asi les pasará, metes filtros y bye bye (me refiero a juegos exigentes, léase crysis) :S

las 8600 tienen 8 rops no entiendo como no le meten mas :S

edit:

#26 eso fue culpa de que no supieron como hacer para manejar filtros y se inventaron una cosa rara en vez de utilizar los rops como hizo nvidia

Macholoko

interesante, a ahorrar pues.. me iba ir a por una 98gtx pero visto lo que viene lo mismo compensa el esfuerzo de pagar mas

Prava

#24 Bueno... estoy seguro que NVIDIA se reserva los 55nm para alguna revisión futura, seguro. De todos modos ahora mismo ATI gasta más por w gastado, así que tienen que mejorar mucho para superar a NVIDIA.

NVIDIA no la va a cagar, seguro: ha aumentado tanto los ROP, TMU como las SP; ATI, en cambio, ha puesto GDDR5 pero sigue empecinada en sus poquísimos ROP y en sus SP de 5 vías (son 480 virtuales... reales serían 96)... vamos, que por mucho ancho de banda que tenga falta que pueda rellenarlo con algo.

Pero no podemos comparar GTX280 vs HD4870 porque no están en los mismos segmentos; nos tocará esperar a que salgan las 4870X2 (tened en cuenta que una 4870 será, según todo lo que tenemos, un 20% superior a una 9800GTX, así que la X2 no tiene mala pinta) para poder comparar en condiciones.

cabron

En noviembre del año pasado o por ahí, me compré un PC nuevo relativamente potente, excepto la gráfica, que era una de 20 pavos.

Ya se sabe que una gráfica potente necesita tambien que el resto del equipo lo sea para que la gráfica trabaje al máximo, así que qué me pille una gráfica de estas o no, dependerá de si me sigue valiendo el resto del pc para explotarla, pq no pienso comprarme otro pc nuevo en menos de 6 meses.

Usuarios habituales

  • Prava
  • mongui
  • cortes
  • albertoste
  • racCa
  • Camarada
  • Patt0n