Decepción! El AMD Threadripper 1950X no tiene 16 cores

B

Sabeis que es lo gracioso de todo esto? Que en la propia pagina que a puesto este sujeto hay otra noticia sobre los I9 creo recordar, en la cual se deja ver que son "peores", no me he leido porque aun, que los AMD...y la gente en los comentarios se descojonan de la noticia de los nucleos pegados.

https://www.extremetech.com/computing/252730-intel-12-core-i9-cpu-rumored-clock-below-amd-threadripper
Leer el primer comentario y sus respuestas

A dejar a este sujeto con sus teorias y a otra cosa. Los Ryzen son unas putas bestias a unos precios ajustados.

1 respuesta
Shaka

#91 "A dejar a este sujeto con sus teorias y a otra cosa" cuidado que segun el, eso es una agresión jajajaja

1 respuesta
B

#92 Pues muy bien, que venga un mod y me lo diga. No un usuario con 2 meses

1
kotapab

#90

#90ankris14:

Sigues sin responder, ¿qué más da que integren en un mismo chip 16 que 24 si luego tienen igual o mejor rendimiento que intel?

Eso ya lo he explicado. Si no lo entendiste, te lo puedo explicar en más detalle, siempre y cuando tengas interés en esa discusión, y no en agredir e insultar.

2 respuestas
B

#94

1- Le cuesta menos dinero fabricar un procesador.
2- Le cuesta menos tiempo fabricar un procesador.
3- Su procesador es más eficiente.
4- Gana mucho más, porque le cuesta menos, produce mayor cantidad, y cobra más caro.

¿No te referiras a esto verdad?
Las dos primeras le da igual al usuario, al igual que la cuarta, nos importa un comino el beneficio real que tenga la empresa siempre y cuando de unos precios justos, cosa que AMD hace.
Es más eficiente, segun tu BECAUSE REASONS, y aun así van a la par, entonces eso quiere decir que los AMD son mejores ya que incluso con el problema de la latencia, que segun tu es super grave, son capaces de dar caña a Intel.

Que vamos, que todo se resume en que eres de los clasicos Intel y Nvidia, AMD caca

1 respuesta
ankris14

#94 La excusa de que "Infinity fabric es más lento que la memoria caché" no me sirve, porque si el rendimiento general de AMD es como el de Intel, ¿qué más da?

1
kotapab
#95Runig006:

¿No te referiras a esto verdad?

En parte. No lo saques de contexto.

#95Runig006:

Las dos primeras le da igual al usuario, al igual que la cuarta, nos importa un comino el beneficio real que tenga la empresa siempre y cuando de unos precios justos, cosa que AMD hace.

Al usuario no le da igual. El usuario se perjudica. Paga más caro.

Paga más caro por Intel y paga más caro por AMD.

#95Runig006:

Es más eficiente, segun tu BECAUSE REASONS, y aun así van a la par, entonces eso quiere decir que los AMD son mejores ya que incluso con el problema de la latencia, que segun tu es super grave, son capaces de dar caña a Intel.

Todavía no hay reviews oficiales ni del threadripper de 16 "cores", ni del i9 de 16 cores, así que todavía no se puede decir que AMD o Intel vayan a vender un procesador más rápido que el otro, ni que le vayan "a dar caña".

Decir que el de AMD es mejor o peor que el de Intel es pura especulación.

Because reasons=Es una regla general de la fabricación de procesadores, hacer el chip más grande posible, para maximizar la eficiencia.

Hay 3 problemas que impiden hacer un chip de mayor tamaño:
1- Yields.
2- Producción de calor.
3- Intercomunicación entre los procesadores.

1- Yield es el porcentaje de los procesadores que no fallan. Cuanto más grande es el chip, falla un mayor porcentaje.
2- Producción de calor: cuanto más grande es el chip, más calor produce.
3- La intercomunicación entre los procesadores, y el acceso a la memoria es el principal problema del diseño de chips multicore, porque a medida que se aumenta la cantidad de núcleos, todos los núcleos pierden performance.

Eso significa que un fabricante de procesadores hace el chip más grande posible, siempre y cuando no pierda performance, ni produzca demasiado calor, ni obtenga un yield muy bajo.

Por eso es noticia que al abrir un threadripper, se encuentren procesadores de 8 núcleos. Eso significa que el diseño de AMD alcanzó la máxima eficiencia al alcanzar los 8 núcleos. Si no, no hubiera usado 4 chips de 8 núcleos. Hubiera usado 2 chips de 16.

Hoy en día Intel fabrica chips xeon de más de 20 núcleos. Eso significa que Intel ha logrado maximizar su eficiencia mucho más allá de 8 núcleos.
No cabe duda de que los procesadores que está por sacar Intel (de hasta 18 procesadores) vienen en un solo chip, porque ya se sabe que son xeones, y los xeones ya se sabe que vienen en un sólo chip.

Ese es el punto del hilo: que todos salimos perjudicados, porque Intel sigue con ventaja, y abusa de ella.

Eso es porque, el que tiene el procesador con más potencia, fija el precio. Si fuera AMD, le convendría un precio más bajo, para maximizar las ventas, pero a Intel no le conviene bajar el precio, porque los i9 le quitan mercado a los xeon. Por eso, cuando Intel tiene la ventaja, los precios son más caros.

Intel esperaba que AMD pudiera fabricar chips de 16 núcleos. Por eso anunció "un poco más", o sea 18 núcleos. Con eso se queda con el mercado "entusiasta", o sea la gente dispuesta a pagar lo que sea por el mejor procesador, dándoles lo mínimo necesario.

1 respuesta
Atrus

#72 mmmm que bien me conoces? Papi eres tú? Vuelve a casa...

Estás triste porque no han metido 16 cores en un die? No sé porqué lo esperabas, desde el primer momento se sabía que era un zócalo doble. Para que carajo van a usar 2 zócalos para un solo die?

En cambio que haya 4 dies sí que es una sorpresa. Para cuando cambien a 7nm te estan diciendo que van a poder sacar micros de hasta al menos 64 cores/128 hilos.

En serio que por más que le doy vueltas no encuentro tu lógica para la decepción.

1 respuesta
B

#97

Eso es porque, el que tiene el procesador con más potencia, fija el precio

Decir que el de AMD es mejor o peor que el de Intel es pura especulación.

¿Claro, ahora mismo que coche es el más potente? (Tranquilos todos que lo voy a hacer al tun tun)
Pagani Huayra=2.500.000€, así que el Pagani Huayra esta fijando el precio del resto de coches...y yo pensando que mi Seat Ateca valia eso por ser lo que la gente esta dispuesta a pagar por un coche de esas caracteristicas y es porque Pagani así lo quiere

No tiene ningun sentido, el que pone el precio es el usuario y punto. Tu cuanto estas dispuesto a pagar por Intel? 1000€?2000€?3000€? Pues la media sera el precio, y esto te lo dice cualquiera con sentido comun y que sepa de empresariales.
Pero vamos, todo esto para decirnos que un AMD tiene 4 procesadores pegados y que los tests lo ponen igual que un procesador de Intel, pues vale...

1 respuesta
kotapab
#98Atrus:

Estás triste porque no han metido 16 cores en un die? No sé porqué lo esperabas, desde el primer momento se sabía que era un zócalo doble

Zócalo doble, no cuádruple.

Si AMD hubiera logrado hacer un chip de 40 núcleos, ese sería el estándar. Intel tendría que competir con eso. Los procesadores de gama media serían de 20 núcleos.

#98Atrus:

En cambio que haya 4 dies sí que es una sorpresa. Para cuando cambien a 7nm te estan diciendo que van a poder sacar micros de hasta al menos 64 cores/128 hilos.

No. Eso depende de hasta donde lleguen a optimizar la fabricación.

Lo único que se puede deducir de la situación actual, como dije en el primer post, es que AMD planea vender un CPU de 4 octacores, 32 núcleos, y 64 hilos.

kotapab
#99Runig006:

¿Claro, ahora mismo que coche es el más potente? (Tranquilos todos que lo voy a hacer al tun tun) Pagani Huayra=2.500.000€, así que el Pagani Huayra esta fijando el precio del resto de coches...ya

Eso es otro asunto. El más potente es el i7 de 10 núcleos, o el i7 7700k, dependiendo de para qué se lo use.

Eso no tiene nada que ver con éste hilo.

1 respuesta
B

#101 Ah no no campeón, no

Decir que el de AMD es mejor o peor que el de Intel es pura especulación.

No estamos hablando de los de antes, de los de ahora, así que no me vale para nada. Todos esos graficos de procesadores que ahora mismo ni nos van ni nos vienen

1 respuesta
kotapab

#102

#102Runig006:

No estamos hablando de los de antes, de los de ahora, así que no me vale para nada

El threadripper del que estamos hablando aún no está a la venta, ni hay ningún benchmark verificable.

1 respuesta
B

#103

3- Su procesador es más eficiente.

Entonces esto lo has sacado de...? Es que has sacado una pedazo alarma de una especulación tuya macho

1 respuesta
kotapab
#104Runig006:

Entonces esto lo has sacado de...?

Que parte de ésto no entendiste?

#97kotapab:

TEs una regla general de la fabricación de procesadores, hacer el chip más grande posible, para maximizar la eficiencia.

Hay 3 problemas que impiden hacer un chip de mayor tamaño:
1- Yields.
2- Producción de calor.
3- Intercomunicación entre los procesadores.

1- Yield es el porcentaje de los procesadores que no fallan. Cuanto más grande es el chip, falla un mayor porcentaje.
2- Producción de calor: cuanto más grande es el chip, más calor produce.
3- La intercomunicación entre los procesadores, y el acceso a la memoria es el principal problema del diseño de chips multicore, porque a medida que se aumenta la cantidad de núcleos, todos los núcleos pierden performance.

Eso significa que un fabricante de procesadores hace el chip más grande posible, siempre y cuando no pierda performance, ni produzca demasiado calor, ni obtenga un yield muy bajo.

Por eso es noticia que al abrir un threadripper, se encuentren procesadores de 8 núcleos. Eso significa que el diseño de AMD alcanzó la máxima eficiencia al alcanzar los 8 núcleos. Si no, no hubiera usado 4 chips de 8 núcleos. Hubiera usado 2 chips de 16.

Hoy en día Intel fabrica chips xeon de más de 20 núcleos. Eso significa que Intel ha logrado maximizar su eficiencia mucho más allá de 8 núcleos.
No cabe duda de que los procesadores que está por sacar Intel (de hasta 18 procesadores) vienen en un solo chip, porque ya se sabe que son xeones, y los xeones ya se sabe que vienen en un sólo chip.

Ese es el punto del hilo: que todos salimos perjudicados, porque Intel sigue con ventaja, y abusa de ella.

Eso es porque, el que tiene el procesador con más potencia, fija el precio. Si fuera AMD, le convendría un precio más bajo, para maximizar las ventas, pero a Intel no le conviene bajar el precio, porque los i9 le quitan mercado a los xeon. Por eso, cuando Intel tiene la ventaja, los precios son más caros.

Intel esperaba que AMD pudiera fabricar chips de 16 núcleos. Por eso anunció "un poco más", o sea 18 núcleos. Con eso se queda con el mercado "entusiasta", o sea la gente dispuesta a pagar lo que sea por el mejor procesador, dándoles lo mínimo necesario.

1 respuesta
B

#105 Varias partes que sacas porque si

que todos salimos perjudicados, porque Intel sigue con ventaja, y abusa de ella

Eso es porque, el que tiene el procesador con más potencia, fija el precio

Por eso, cuando Intel tiene la ventaja, los precios son más caros.

Voy a hacer un esquema, a ver si lo he pillado bien
Son 4 procesadores en vez de uno->
Por tanto es peor que 1 procesador solo (Hasta aquí venga si)->
Intel tiene más potencia (Aquí ya empieza el porque si, más potencia a un coste tan bestia que ni sirve para el usuario medio)->
Por tanto Intel pone los precios (¿?)->
Intel pone precios altos...porque si

3 respuestas
kotapab
#106Runig006:

#105 Varias partes que sacas porque si

No cabe duda de que los procesadores que está por sacar Intel (de hasta 18 procesadores) vienen en un solo chip, porque ya se sabe que son xeones, y los xeones ya se sabe que vienen en un sólo chip[/quote]

Eso es de conocimiento público.

http://www.anandtech.com/show/11550/the-intel-skylakex-review-core-i9-7900x-i7-7820x-and-i7-7800x-tested/3

#106Runig006:

The new core for Skylake-X, technically called the Skylake-SP core from the Intel Xeon Scalable Platform on the enterprise side

Intel no crea un nuevo diseño para el consumidor. Hace más de una década que simplemente vende xeones cada vez que necesita algo nuevo para el consumidor. Por eso en los motherboards de los primeros i7 se podían usar xeones, aún cuando no "les correspondiera".

1 respuesta
B

#107 Te lo he borrado para que tengas que contestar a lo que se te lleva preguntando TODO EL HILO

1 respuesta
kotapab
#108Runig006:

Te lo he borrado para que tengas que contestar a lo que se te lleva preguntando TODO EL HILO

¿Que borraste? ¿y cuál es la pregunta?

1 respuesta
Seiba

#73 vaya, no contaba con tu astucia

1 1 respuesta
kotapab
#106Runig006:

Intel tiene más potencia (Aquí ya empieza el porque si, más potencia a un coste tan bestia que ni sirve para el usuario medio)->

Si al usuario "le sirve" o no es harina de otro costal. Es off topic.

1 comentario moderado
B

#109 ...La pregunta te la dicho el segundo comentario, te han dicho que no es así y tu llevas 3 paginas diciendo que todo el mundo te insulta. Donde esta el problema?! Mientras AMD consiga el mismo rendimiento en pruebas que Intel que haga lo que le de la gana.

No sirve que Intel venda un procesador de 16 nucleos en un procesador por 1200€ cuando AMD te va a dar el mismo rendimiento (Oh si, en 4 nucleos en vez de en 1 tendra un rendimiento ligeramente inferior) por 750€ (El precio me lo invento). AMD siempre vendera a mejor calidad precio, Intel te vendera el mejor procesador. Notaras la diferencia? Pues oye macho, eso es cosa tuya

Si al usuario "le sirve" o no es harina de otro costal. Es off topic.

NO, ES LO QUE MÁS IMPORTA, que es lo que no pillas.

Que más me da comprarme un Ford Focus o un Mercedes clase A si lo unico que quiero es comprar el pan, ambos lo van a hacer igual, ya vere yo si quiero la mejor calidad precio de Ford, o la calidad en todo de Mercedes. Sabes de sobra que el Mercedes va a ser mejor, lo sabes, te merece la pena la diferencia de precio? Eso amigo es lo que decide cada usuario, y el unico motivo por el cual las dos marcas existan desde hace años.

Que AMD haga esto así no es ni bueno ni malo, lo han hecho así. Intel llegara y lo hara de puta madre, optimizado al maximo, pero su precio sera mucho más elevado

PD: Si, se que uso muchos paralelismos/metaforas de coches, es una industria que lleva más tiempo y tiene ejemplos más reconocibles

1 respuesta
1 comentario moderado
kotapab
#106Runig006:

Por tanto Intel pone los precios (¿?)->

¿En serio? ¿tengo que explicarte eso?

bueno mirá el caso de la generación anterior (no de lo que hablamos en éste hilo)

Como podés observar, en la generación anterior, Intel fijó la curva de precios, por tener el procesador más potente, y el AMD Ryzen 7 1800 tiene el precio decidido por Intel.

1 respuesta
B

#115 O sea...segun tu, cualquier cosa que pas de 200% debe de subir el precio 1200$ porque Intel así lo quiere.
Esos Ryzen 7 1700 que estan POR ENCIMA de procesadores Intel pero estan en la misma linea que procesadores Intel estan ahí porque a Intel le viene de puta madre que haya procesadores más potentes al mismo precio.
Es que puedo hacer esa misma grafica con mi ejemplo del Pagani Y DARIA LA MISMA CURVA

kotapab
#113Runig006:

NO, ES LO QUE MÁS IMPORTA, que es lo que no pillas.

Lo que importa es el tema del hilo. El tema del hilo lo decidí yo.

Que vos no entiendas el tema del hilo es otra cosa.

#113Runig006:

tu llevas 3 paginas diciendo que todo el mundo te insulta

Y cuando dije eso sin que fuera cierto?

B

Mira paso, es tu hilo, haz lo que quieras con él, yo como tantos otros me doy por vencido

kotapab

El problema es que sobreestimé el nivel del foro. No volveré a hacerlo.

1 respuesta
B

#119 Y nosotros te sobreestimamos a ti. Por favor, no malgastes tu tiempo aquí, hay en otros foros como Reddit en los que seguramente te lleves mejor, te daran los mismos palos, pero en ingles que suenan mejor

1 respuesta

Usuarios habituales