Disco duro de 1TB

djtonight

Alguien de vosotros tiene un disco duro de 1000GB? y uno de 1500GB?
Cuantas GB tienen en realidad?
lo digo por que por ejemplo, uno de 300GB, en realidad tiene 279..

Hobbes

Piensa que un terabyte son 1024 Gigabytes, pero el fabricante toma el terabyte como 1000 gigabytes, y un gigabyte como 1000 megabytes.

Al final la cosa queda en 976,5 Gigabytes.

Un saludo.

djtonight

muchas gracias, pero como haces el calculo exactamente?

_

Son 930Gb... Al menos eso me traía los que me pillé y los otros que tengo son 2 de 500 con 465 Gb reales.

ViNcEnT88

Ya que hablamos de discos duros, me uno a la conversacion para preguntar si alguien ha usado discos de 16 y 32mb? por saber si la diferencia de rendimiento entre estos es notable o solo se nota en numeros? xD esque estoy planeando pc nuevo y me interesa gastarme o no unos euros de mas xD

djtonight

pues parece que varia con el fabricante, por que yo tengo uno de 500 tambien, y son 434 reales :/

Dr_CrAzZY

Pues yo tengo un WD de 500GBS y me marca 465.

cortes

#6 465gb reales.

djtonight

teneis toda la razon, ami me salian menos, por que no estaba contando con las particiones que tengo para linux xD, que claro, en windows no me salen

maRc

Tienes que pasar de giga/tera/bytes decimales (GB, TB) a giga/tera/bytes binarios (GiB, TiB, gibibytes o tebibytes).

Un terabyte es un billón de bytes, 1.000.000.000.000, divides por 1024, te quedan 976.562.500 kilobytes binarios, divides otra vez por 1024, 953.674 megabytes, entre 1024 otra vez y te quedan 931 gigabytes binarios.

El disco duro tendrá poco más de un terabyte decimal, pero para hacer el cálculo te sirve coger el número redondo (no se irá más de un par de megas).

xBoSS

Mi última compra, mi preciado 'tera' ejem.

Prava

#5 No la hay, al menos no para uso normal.
De todos modos depende, ahora mismo el top3 en HD son estos:
Seagate 7200.11 (multiplos de 320gb)
Samsung Spinpoint F1 (multiplos de 320gb)
WD SE16 640gb.

Los dos primeros de 32mb y el tercero de 16mb.

ViNcEnT88

#12 amm pos asias, supongo que vuelvo a uno de 500 y 16mb algo mas barato tambien de samsung, ya se vera segun el presupuesto y si hay bajada de precios me pillo el de 750gb y 32mb xD
Con uso normal te refieres a juegos,navegador u ofimatica? o la unica diferencia que se puede notar (si esque se nota xD) es en la velocidad de transferencia, tratamiento de video y eso?xD

Hobbes

#10 La verdad es que se hablo una vez ya en un articulo (y creo que por aqui) que esta practica es ilegal pues venden los discos como si fueran un Terabyte binario cuando no lo es (pagas por una memoria que no tienes) aunque salió que seagate devolvia el dinero de esos Gbs que pierdes.

neo-ns

no hubo un caso en el que una persona denuncio a la tienda o empresa fabricante de hd por que el compro un hd de 500 y se lo vendian de 500 pero en realidad eran 4xx y sacaron una ley de no se cuantos gb o algo asi?

B

Es una practicamente totalmente legal.

Una cosa es lo que anuncia la tienda, y otra el fabricante. Teneis que fijaros en la notacion. Basicamente es lo que pone #10. Un terabyte, segun el sistema metrico decimal, es 1012 bytes, en ningun momento te estan engañando.

http://en.wikipedia.org/wiki/Tera-

In computer science tera- can sometimes mean 1,099,511,627,776 (240) instead of 1,000,000,000,000, especially in the term terabyte. To avoid this ambiguity, the binary prefix tebi- has been introduced to signify 240, but this, in common with the other binary prefixes, is not currently in general use.

Es decir, que los tera "informaticos" son denominados TEBI, otra cosa es que coloquialmente los llamemos Tera.

Es como los timos que hay en eBay, que venden mp3 de 8Gb (gigabits), que equivalen a 1GB (gigabyte), pero la gente con menos conocimientos "pican" pensando que tienen 8 gigas

B

Si son externos, encima réstale unos cuantos gigas por si llevan software autoejecutable por ejemplo para ser compatibles con Mac y Pc.

1 terabyte en un hd externo a mi me da por unos 940 gb.

Suficiente.

Prava

#13 ¿Has leído? Múltiplos de 320gb Es decir, 320, 640 y 1000gb, nada de versiones de 250, 500 o 750, que no son tan buenas.

ViNcEnT88

#18 ah cierto empanamiento total por mi parte xDDD
Pos marchando uno de 640gb xD

danao

#19 pienso que es la mejor opcion hoy dia xD

maRc

#16, lo peor son esos pendrives de 1GB a los que les modifican el firmware para que ponga que son de 16 o más, luego cuando tratas de poner algo más puedes perder lo que tenías.

aLeX

Acordaos que por 60 pavos teneis discos F1 de 750 Gb

Y que no van nada mal

http://xbitlabs.com/articles/storage/display/750gb-hdd-roundup.html

Prava

#22 Los buenos son las versiones con capacidades múltiplo de 320gb puesto que llevan platos de ese mismo tamaño. Menos platos = mejor rendimiento.

-

A ver... Lo que decís de tamaño total y el real (320 teóricos = 300 prácticos) es porque el sistema de archivos usa esa diferencia de tamaño (20 gigas en este caso) para la FAT, que es la tabla de direcciones del disco duro, una especia de índice k dice en qué sectores del disco está un archivo.

No es por que los fabricantes redondeen de 1024 a 1000... xddddddddddddddddddddddddddd

maRc

#24, no. Está explicado arriba como funciona. Además, ni que la tabla FAT ocupara gigas y gigas. Por último, ¿te crees todos los discos duros están formateados con FAT32?

-

Ya se que cada S.O. usa un sistema de archivos, pero he supuesto que usaba los estándar de windows... Y si, un disco duro de gran capacidad con sistema FAT32 o NTFS puede tener gigas enteros de FAT.

maRc

Tú mismo, pero estás equivocado ;)

NeO_PedritO

La tabla ocupara cierto espacio (no se cuanto la verdad), pero la principal razon es ese redondeo, que por cada GB estamos perdiendo 24 MB.

-

#27 Si tienes algún link en donde se detalle un poco más te lo agradecería y salimos de dudas ^^

dagavi

Básicamente el problema que dice #1 del tamaño es porque los discos se miden en potencias de 10 en vez de potencias de 2.

Es más, no hay motivos para medirlos en potencias de 2, en otros lugares también pasa esto como son los DVD's (que se miden en potencias de 10), anchos de bandas de los buses, etc. Son lugares donde tampoco tiene sentido calcular en potencias de 2.

Sin embargo nuestro querido Windows te dice los tamaños de los discos en potencias de 2, así que después llega y dices:
Coño mi disco duro de 300 GB se ha quedado en 279 GB, como es posible.

Simplemente hay que transformar los 300 GB en base 10 a base 2 y ahí aparece el mágico 279.

300 GB en base 10 = 300000000000/230 = 279,397 GB en base 2.

Si repetimos el cálculo con 1 TB nos da el número que dice #4

1 TB = 1012/230 = 931,323 GB

Usuarios habituales

  • -SoNiC-
  • NeO_PedritO
  • maRc
  • Prava
  • ViNcEnT88
  • Hobbes
  • djtonight