Disipador 939 (AMD)

kram

Me gustaria bajarle un poco la temperatura al procesador pero estoy un poco liado con las compatibilidades de disipadores y placas base y procesadores.

Tengo un 939 con un AMD 4200 x2. He visto unos cuantos que me gustan pero en todos ellos las especificaciones dicen que es valido para procesadores AMD entre 3000 y 4000 Mhz. Solo me pregunto si es tan importante y si una incompatibilidad asi podria joder el procesa.

Soluciones?? :/

SuNz

Thermaltake big thyphoon <---

MaRiGuaNo

el q te ha dicho #2 o si te quieres gastar un poco menos y es tmb muy bueno el blue orb2

Hay un subforo de oc y refrigeracion

Amkam

si quieres un poco, Scythe Samurai-Z

Si quieres EL MEJOR (no hay discusion, ni typhoon ni XP120, ni nada): Scythe Ninja

Fuckda

Aprovecho el post :D

Pierdes la garantia al montar el Scythe Ninja en una DFI UT-NF4 Ultra-D ? Yo que sabia que habia que desmontar el protector , pegar la plakita metalica por detras...vaya tela :s Menos mal que he comprado el procesador BOXED

Xray

el typhoon en varias comparativas ownea a muuuchos disipadores

BeSaiD

tengo el typhoon para un Venice 3000+ a 2700 1.42v, y ademas de no hacer ruido, refrigera mucho mejor q mis anteriores XP-120+Enermax 12cm y q mi XP-90+enermax 9cm.

Totalmente recomendado el big typhoon, solo mira a ver si puedes ponerlo, pq es grande.

kram

y sobre la incompatibilidad? Esos que me habeis recomendado son compatibles con mi AMD?
aciasss...

l31m

pos yo tengo el XP-90C (el de cobre) mas un Papst 9cm = 0 de ruido y 35º haga lo ke haga :D

erdanblo

Como ostias se monta el Big Typhoon? ¿queda 'suspendido'? ¿no se parte el socket? :O

abE

#10 tiene 2 barras de seguridad

70nk7

Pues yo tengo un amd 64 3000+ y cn l disipa original 35-36ºC estables
Si lo fuerzo n juegos, cmo son el hl2 y sus mods, 41ºC

N sta nada mal para ser el original

70nk7

#1, lo d la incompatibilidad, eso tienes k ver los Watts k genera el procesador, y los k es capaz d disipar el disipa, si l k decias acepta ntre 3700 y 4000, lo k pasa s q el disipa no hara su función al 100%, n vez d poder condeguir, x ejemplo los 38ºC tendras 42ºC.

S decir, buskate un disipa k pueda disipar los watts dl procesador al 100%

Fenix15

ZALMAN VF7700Cu es la mejoor opcion, creeme

TnB

aprovechando este post, quiero que me digáis un disipador bueno, bastante bueno que no pase de 50 €, y que me disipa a 23 , 25 º, por ahora he probado, INBOX que en idle me piyaba 26 º , Gigabyte Rocket Pro idle 24 º, y tengo un XP 90 aluminio, que aun no lo he probado, podré bajar mas grados? uso Artic Silver 5
Tengo un X2 +4400 Toledo 110 W

xhiroz

A ver el mejor disipador del momento es el Scythe Ninja, y solo hay una diferencia de 5€ contra el big typhoon. ¿Por que la gente usa mucho el big typhoon? bien, si leeis en los foros de xtremesystems, hay gente que pregunta que por que se usa tanto el big typhoon y por que se le corona de rey si el scythe ninja da mejores resultados, pues segun ellos, porque es muy modeable, no por otra cosa, bueno, sí, por que da tambien muy buenos resultados pero no tantos como el scythe ninja.

Lo mejor en rendimiento/precio es el scythe ninja, y para que lo comprobeis, mirad esto, él junto con otro consiguieron "romper" la barrera de 4ghz en amd y mira lo que dice del scythe: http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=85543

MUETTE

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HXLG10&

Se lo a pillado un colega mio recientemente y le esta dando MUY buen resultado. Sin oc, el 3500+ venice no le pasaba de 20-30 grados.

Amkam

Scythe Ninja es compatible con TODOS los sockets actuales (salvo Socket A, pero quien lo consideraria ya actual...).

Como ya han dicho el hecho de que se recomiende el big typhoon en lugar del ninja realmente es porque la marca thermaltake esta MUCHO mas asentada en españa, Scythe es una marca muy poco introducida en españa por el momento, y todo ello llevado al desconocimiento por parte de muchos usuarios lleva a recomendar un disipador que si bien es bueno, NO es el mejor. Asi pues, si cabe en tu caja, prueba el ninja y realmente acabaras mas que contento!

wOlvERyN

Cóño que pedacho de disipador, queda por supuesto dicho que para poner eso necesitas una supertorre no ? con una ATX semitorre no te cabe

Lo digo por ponerme yo para un nuevo Pc el ventilador: K8 ARCTIC COOLING SILENCER64 ULTRA TC o poner uno grandote.

Resumiendo:

Semitorre + Fuente A. + Disipador tocho = ¿¿ compatible ??

Leon_R

yo con el disipa inbox de mi venice 3500 , aun no lo e visto pasar de 30ºC , todo depende donde tengas el pc y como lo tengas, si lo tienes arrinconado...

N

pues yo no entiendo como teneis la temperatura tan alta.

Yo tengo una ultra D con un venice 3200@2500mhz con un xp90 i un paspt de 9cm i mi pc ta horriblemente fresco

http://img143.imageshack.us/img143/634/25001df.jpg

Amkam

#21 revisa ese sistema porque esas mediciones son imposibles. Una CPU salvo uso de LN2 o alguna refrigeracion que no dependa de la temp ambiente nunca tiene la temperatura de la cpu por debajo de la temperatura de la caja. Es muy probable que la sonda de tu ultra-D este midiendo mal.

J0d3r

Interesante post.

Ehm, la idea es ir posteando estos mensajes en el nuevo subforo, de todas formas lo dejaremos aquí de momento.

El Scythe ninja es un disipador que esta consiguiendo una muy buena fama debido a su calidad. Personalmente no he podido probarlo, por lo que no puedo recomendarlo igual que recomendaría un Big typhoon, pero sin duda es un gran disipador que gana en muchas comparativas.

La elección está entre el big typhoon y el scythe ninja sin duda.

Personalmente me decantaría por el que más me gustara estéticamente o el que más fácil pudiera conseguir y a mejor precio

Saludos

wOlvERyN

¿¿ En una semitorre te cabe un Big de estos o chocaría con la fuente de alimentación ??

Sandevil

MM Yo he montado dos big typhoon y un zalman spcn-7000(aunque todos lo 7XXX son basicamente iguales en diseño) Cu, en un par de 3000+, y estando los micros sin oc, con los big typhoon a 28-31º y el spcn entre 30- 33º(ambos con masilla artic silver).

El zalman es el que uso, con un micro con algo mas de 700 mhz de oc, y la temp es de 37º.. No pude hacer pruebas de oc con el big thyphoon, pero imagino que dara unos resultados parecidos..
Una caracteristica positiva de ambos es que son muy silenciosos.. El big typhoon igual un poco mas.

Sobre el montaje, ambos tienen pegas, en mi opinion..

Con el big thypon tienes que andar desmontando los soportes de serie de la placa para el disipador, aunque no es complicado, pero si resulta complicado apretarlo si la placa ya esta instalada en la caja, ademas de la sensacion de no saber si has apretado suficiente o te has pasado de rosca. Por otro lado, es un disipador alto, y en las dos cajas que monte quedaba muy poco espacio entre el disipador y la tapa. Aunque no parece afectarle al rendimiento.

El SPCN es todo lo contrario, muy bajo, y hay tiene la pega, ya que al tener un tamaño grande, si tienes algun componente de la placa cerca del socket que sobresalga algo, puede impedirte la instalacion(un condensador, p.e.). En una dfi lanparty ultra-d, p.e., te impide colocar el modulo en el 4 socket de memoria.

De todas formas, son dos pedazo de dispadores.

Editado: Ofu.. menudas pajas mentales escribiendo.. he pasado mala noche.. A ver sino tengo que editarlo mas xDD

bytter

Thermaltake big thyphoon va de PM lo tengo y es perfect + una pasta termica q tengo q es de un 99% de plata micronizada.

Salcort

Personalmente yo pondria una refrigeracion de agua, para poder disipar un 4200 vas a necesitar muchas revoluciones y decibelios. Yo tengo un 4000 y con una refrigeracion de agua de poco mas de 100€ lo mantengo a 30-39º.

duriel_one

XP-90 + SilenX 9mm = 32-35º normal y jugando pues llego a los 40-41º.

P.D: A partir de cuanta temperatura puede ser perjudicial para un AMD?

P.D2: Se me olvidaba, tengo un 3500+

APOCa

yo tengo el 120-SI con un ventilador silentx ultranoise de 12 y lo tengo a 30º

PlrA

#27 te has lucido.
Realmente piensas ke un dual core necesita una RL por webos? :|
Yo recomiendo el big typhoon por varios motivos, lo puedes encontrar en mil sitios, sin tener ke pagar portes etc, es silencioso de cojones y ya viene por tanto con el ventilador, y encima es barato. Ke mas kieres? si kieres ganar algun grado menos (vas ha hacer oc?) pues entonces busca el ninja...

Usuarios habituales

  • malkavian666
  • EnDeEsgue
  • MikLoN
  • 70nk7
  • kram
  • wOlvERyN
  • Amkam