Disipador para Ryzen 7 5800X3D 3.4 Ghz

Kaos

Qué pasa gente. He comprado el señor micro del título. Necesito un disipador.

@Kyasca me ha recomendado:

¿Más alternativas?
Gracias mil.

B

tienes el noctua a 69 enviado por noctua

el ak620 por 59€
el fuma 2, que ultimamente falta stock y esta demasiado caro, pero si lo encuentras por 60€ ok

A

Ese Noctua es de lo mejor en disipación por aire, aunque algo overkill para un 5800X3D
Lo bueno es que es un disipador que te dura toda la vida
Si no quieres gastarte tanto dinero tienes también el Gelid Phantom
https://www.amazon.es/Gelid-Solutions-Phantom-Procesador-Enfriador/dp/B076KYYSRW/ref=sr_1_38?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=WV1O6X9RG42A&keywords=disipador%2Bam4&qid=1654177370&sprefix=disipador%2Bam4%2Caps%2C77&sr=8-38&th=1
Yo lo llevo en un 3700X y va de lujo

1 respuesta
B

#3 antes que eso preferiria un noctua D14 por 49€
https://www.amazon.es/Noctua-NH-D14-Ventirad-CPU-1300/dp/B002VKVZ1A

yo lo recomendada ese gelid, pero hace tiempo estaba en 30- 35€

el 5800x, aunque no emite muchos watts en juegos, si alcanza bastante temp.

Kaos

Putos Noctua, qué feos son en los colores arena esos...

2 respuestas
A

#5 Aunque más caro, lo tienes en negro
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15-chromaxblack

B

#5 vas a estar mirandolo mientras juegas? o te vas a montar como ya llevo viendo varios, personalmente, una RL de 200€ con pantalla y rgb, la lian li dynamic xl, set de 3xfans lian li rgb sin cables, y luego todos los cables por dentro hechos un cristo, y la habitacion que parece que te hayan robado por la noche?

y como no hay espacio en la mesa, el pc en el suelo.

2 2 respuestas
Cryoned

tienes el deepcool assassin 3 que rinde igual que el noctua si no encuentras la edición en negro.

El tema de los noctua es que duran eones y si sale un nuevo socket de cpu para el que no es compatible, preparan un adaptador y el día que cambies de plataforma si esa no estaba soportada cuando compraste el disipador, les mandas la factura del disipa y la placa y te lo envían gratis a casa en 3 días.

3 2 respuestas
Kaos

#7 Totalmente xD nah, si me da igual. Era un comentario independiente a la elección.

Slipk

Yo siempre he usado Noctua, así que apoyo la moción.

Actualmente tengo un Noctua NH-U12S con dos ventiladores en un Rayzen 2600X

Kaos

#8 No es mala opción. Más barato y negro. Lo de cambiar de PC no lo contemplo, al menos en un rango de tiempo como para que esa feature sea importante.

Habría que ver un VS de deepcool assassin 3 y Noctua

2 respuestas
Cryoned
#11Kaos:

Lo de cambiar de PC no lo contemplo, al menos en un rango de tiempo como para que esa feature sea importante

Mi nh-d15 es de 2015, son ya 7 años largos añadiendo varios soportes entre medias y ya ves, sigue siendo la mejor elección. A largo plazo con un noctua ganas aunque creas que no vas a cambiar en 2 años, el tema es que es una marca que te puede durar 15.

Alguna vez han retirado un modelo y pierdes esa característica para el futuro, pero la verdad es que son longevos de narices y como calidad de marca inigualables.

Ahora, que hay veces que vale eso te la suda, te comporas el noctua y en 5 años te la pela, si es el caso pues te da igual claro.

#11Kaos:

Habría que ver un VS de deepcool assassin 3 y Noctua

Een unos test uno tiene 0,1º más, en el otro 0.5º menos y en el noise normalized prácticamente clones también

Se le suele dar la ventaja al deepcool por un 1% o así, irrisorio pero bueno, algo mejor

1 respuesta
B

#12 tambien digo, que, los fans beige de noctua, están mas fuertemente construidos que los negros
aunque tambien me refiero al de 12cm, y el dh15 lleva de 14cm

https://www.youtube.com/c/MajorHardware

a este los negros se le rompio con cambiarle 2 veces las aspas
y el beige he la durado eterno.

1
Cryoned

edit, ya estaba puesto

Ivan007valla

Yo los Noctua no puedo hacer más que recomendarlos.

Tremenda maravilla, es algo caro pero con el tiempo te das cuenta de que lo valen, merece la pena, y aunque sea overkill, mejor, menos calor y más silencio.

1
huelmo

#11 Yo he probado ambos en el mismo equipo y el deepcool a mí personalmente me daba mejores y temps y menos ruido a mismas rpm.

Para mi donde noctua merece la pena es en el tema de los rodamientos, los vents noctua son top en tema de ruidos sobre todo a bajas rpm , he tenido muchos vents y casi todos hacen o acaban haciendo ruidos a bajas rpm y los noctua es mucho más raro.

Quitando eso un Assassins, un fuma 2 o cualquier disipador así te va a dar un rendimiento más que decente, así que si no eres muy maniático con los ruidos y alguno está mucho más barato...

Naith
#8Cryoned:

El tema de los noctua es que duran eones y si sale un nuevo socket de cpu para el que no es compatible, preparan un adaptador y el día que cambies de plataforma si esa no estaba soportada cuando compraste el disipador, les mandas la factura del disipa y la placa y te lo envían gratis a casa en 3 días.

Puedo verificar esto, me pille el noctua nh-d15 con la salida del 4790k, me cambie hace poco al 5800x y me enviaron el adaptador de forma gratuita.

1
koalas

Teniendo una h115 platinum me recomendariais cambiar al noctua o me monto un rl custom?

-tarkens-

Que tal el Fryzen de Deepcool?

Sust0

Yo me pillé un ak620 que voy a montar este finde, a ver qué tal va porque me tiene que enfriar el futuro ryzen 7000 xD

2
TNx7

Aprovecho el hilo para hacer una preguntilla, por si alguien le puede dar respuesta.

Visto el precio de la ddr5, se me han quitado las ganas de actualizar a los futuros intel y amd, así que voy a aguantar con mi b450 tomahawk max y a montarle un amd de la actual gen.

Una AIO Deepcool castle v2 240ex soportará un 5800x o un 5800x3d? O se me queda corta para ambos.

1 respuesta
B

#21 deberia servir, si ya la tienes usala, no veo porque no.

1 respuesta
TNx7

#22 Realmente tengo un scythe mugen 5, pero ya estoy cansado de ver el mazacote ahí y tenía pensado en montar esa ya que la ponen entre las top. Por temas de espacio en la meshify C solo entran AIO de 240 montadas arriba.

1 respuesta
B

#23 pinta el panel lateral y no lo veras.

no he visto ninguna review en gamer nexus de esa deepcool castle.
yo no pondria RL y menos esa rl

yo dejaria el mugen y arreando.

1 respuesta
Kaos

Tiraré de noctua en negro, con tan buenas críticas... no se puede equivocar uno

1 respuesta
B

Con un Dark rock pro 4 vas sobrao, esta a la par de los noctua(grado arriba grado abajo) y esteticamente es mas bonito

verseker

#7 joder has descrito a bastante gente que conozco.

Y yo que lo tengo en una estantería con todo ordenadito y PAM el puto noctua gordo representando.´

Y ni una puta luz.

1 respuesta
B

#25 para eso pillas el deepcool y listo por 64€

#27 cuando a la gente le sobra el dinero y no sabe en que gastarlo, se llegan a hacer muchas locuras inconsistentes

1 respuesta
verseker

#28 Bueno no voy a hablar mucho que tambiént engo un custom keyboard sin una puta luz... y 300 cucas xDDDDDDDDDDDDDD

A ver, la puta clase y el estilo no tiene rgb. Y noctua con sus marrones y cremas, es estilo. Y rendimiento. Me come los huevos a mí el color. Pónmelo rosa si es más barato y tira igual. Al final eso va dentro de la caja.

Kaos

Ahí, soltando euros con desprecio. Al final lo he comprado negro, comerme los cojones

4

Usuarios habituales