Disminuir temperatura

AgS

Me gustaría saber de un buen cooler que hiciese que la temperatura bajase bastante, ya que ahora que empieza a hacer más calor tengo la temperatura de mi pc a 64-65ºC y la considero muy alta teniendo en cuenta que no esta procesando. Tengo un AMD 2800+ barton con un cooler muy malo :( .

Gracias y saludos.

Sapo_Verde

exteme volcano 12 30€
ahora mismo tengo 39º a 3500rpm

AgS

¿Qué opinais de este Zalman?

ZALMAN CNPS7000A COBRE

Estoy entre el que dice #2 y este, otra cosa supongo que no habría problema al instalarlo en mi placa, Gigabyte GA-7N400 Pro2. ¿Qué pasta térmica sería una buena opción?

iluminati

con el zalman ten cuidadito... por el peso k tiene recomiendan no mover el PC...
Disipa la oxxtia (entero de cobre y bla bla bla), debe ser de lo mejorcito pero aparte del peso tiene otra pega, y esque es mas grande de lo k cualquiera k no controle estos temas pueda imaginarse... en la pagina de zalman hay unas fotos con las caracteristicas necesarias de tu torre (distancia del socket a la FA necesaria y tal y cual) para que entre sin problemas. De todas formas creo que si tienes condensadores alrededor del socket tampoko te entra, pero esto ultimo tampoko lo se fijo

Yo si me entraria y no tendria pensado mover mi pecera lo pillaria jeje

Un saludo y suerte

-SeiFer-

thermalright...

PEPELU_87

pos ara que habis dixo lo de la temperatura me podeis decir como se puede mirar la temperatura de el pc?

uplink

sobre pasta termica, artic silver 5 ;)

MikLoN

Tengo un AMD XP 2400+ y aún teniendo un buen ventilador (el Thermaltake Vulcano 9) tengo muchísima temperatura y eso que tengo la torre abierta y otro ventilador en la parte trasera de la torre....

He de decir que sólo tengo el ventilador rulando a 3000 rpm, pero aunque lo ponga a tope (unas 5000 rpm) no baja más de 7 grados y suena como un helicoptero :( ¿Porque motivo creeis que lo tengo tan caliente? Esque hay un 70% de gente que dice que es normal para ser un AMD y otro 30% que dice que se me va a achicharrar xD Y no se cual de las 2 versiones creerme... Y ahora que llega el veranito es muy peligroso xDD

P.D: Estaría bien que cada uno que responda al thread diga la CPU que tiene y sea cierto, sino la gente se queda flipando... ya que con un AMD 2400+, por ejemplo, es casi imposible tenerlo a 39º @ 3500 rpm... asi que porfavor decid el modelo de procesador...

pakillo

yo tengo un AMD 2400 + con un disipador de estos baratuchos de 10 € k me puso un amigo k tiene una tienda bastante wappa y lo tengo rulando en full a 25 º e incluso menos, ahora en veranito alomejor 28º

D

sin lol k aceis....
torre abierta i otro ventilador aparte... pakE? no tiene sentido

un volcano 9 te salvara la vida ;)

AgS

pues kreo k ire a x el volcano12 + artic silver 5, k al medir el espacio para ver si me cabia el zalman al no poner pasta termica (he puesto la k sobraba x los bordes ¬¬) cuando he terminao d montar todo se me a subido la temp asta 77ºC! :S

aLeX

Con este calor vas a bajar mas temperatura refrigerando bien la caja, que cambiando el disipador por un mastodonte de cobre.

Si le pones unos ventiladores metiendo aire por delante/lados y sacandolo por detras, seguro que bajas un 3 o 4 grados.

chris23

pakillo #9, considero casi imposible que tengas esas temperaturas.
a no ser que uses un peltier o algo por el estilo, con refrigeracion por aire normal es imposible que tengas la cpu a temperatura ambiente o incluso por debajo...

Saludos

ReNeGaDo

el volcano 12 n ote lo recomiendo almenos que seas sordo , no se si me entiendes :)

Saludos

ReNeGaDo

ach3chin0

chris23 es evidente desde luego q ande temperatura ambiente...

Termotecnia rlz

H

D

hajajjajajja pakillo gracias x hacerme reirme un buen rato con la sandez k publicaste

TrAsGu

Cooler Master HT-101, funciona muy bien
Tb el puede ser el DP-102 que ta wapo, aunque prefiero el 1º

JaCk0

En ventuilación de micro, lo más silencioso con un buen rendimiento es el Zalman 7000-aCU, que va a 2500rpm max. Luego puedes apañarte un Thermalright SP97 y un papst de 9cm, rendimiento asegurado, temperaturas bajas con baja sonoridad.

Del zalman la 2º revisión del 7000-aCU no da problemas con los condensadores de la mayoría de las placas.

B

q tal es el volcano 12 ?

aLeX

Es mejor el Zalman 7000. Quizás tengas que recortar los soportes que lleva para socket 754. De todas maneras en la web de Zalman tienes una lista de placas compatibles e incompatibles.

_MAGO_

Pakillo, no vale medir la temperatura del micro cuando esta apagado en.....

Jajaja, no creo ke un 2400+ lo tengas a 24º, imposible vamos, eske ni con nitrogeno likido basjas tanto la temperatura a un 2400.

Yo tengo un 2600+, con un disipa entero de cobre para un 3000 max., dos ventilas sacando y uno metiendo aire fresco, y lo tengo a 45º

skapao15

yo el 2500+ mobile a 1,75v lo tengo a 48º en full con un SP97u, le tendré que poner un pasp de 9cm ya que el que tengo puesto ahora es uno de 2500rpm

pakillo

me marca esa temperatura en la bios y en programas para windows y demas, tengo 2 ventiladores laterales metiendo aire y 1 trasero sacando aire y tengo esa temperatura parece chiste hasta a mi me parecia imposible pero es verdad... ¬¬

kas

SP97 + vent 92mm

Pe4Ce

Yo tengo dos artic fun pro tc sacando aire por la parte trasera y la cpu la tengo a 44.3 y 2047 rpm ahora mismo, claro que el procesador amd 2400+ yeva otro aparte mas toxo que el de serie xD.

Usuarios habituales

  • kas
  • pakillo
  • _MAGO_
  • aLeX
  • DeiX
  • AgS
  • uplink